PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/09/2023 - 28° Torneo Internacional de Handball Argentina 2023

Del viernes 8 al domingo 10 de septiembre, de 9 a 20 hs., el estadio Arena y el Club Atlético Carlos Paz de la ciudad serán sede de la 28° edición del Torneo Internacional de Handball con 28 clubes participantes de toda la Argentina y países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil.

Más de 1500 jugadores estarán formando parte de este evento en 18 canchas simultáneas distribuidas entre Carlos Paz, Córdoba y Alta Gracia, en las categorías, infantil, menor, cadete y juvenil, masculino y femenino.

La premiación y cierre del torneo tendrá lugar el domingo 10 de septiembre de 9 a 13 hs. en el estadio Arena.

Un evento más que jerarquiza a la ciudad y potencia el movimiento turístico en esta época del año.

La organización está a cargo de VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad.

La entrada para disfrutar de estos encuentros es libre y gratuita en todas las sedes disponibles.


29/08/2023 - 18° Encuentro Internacional de Fútbol Senior

Del próximo viernes 1º al domingo 3 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad, el 18º Encuentro Internacional de fútbol senior “Jugamos todos” que se llevará adelante en el predio del Club Atlético Carlos Paz

Al arribo de cada delegación se entregará una carpeta con un programa general, partidos y media jornada libre.

Los partidos se disputarán el día viernes de 15 a 20 hs. y sábado de 9 a 13 y de 15 a 20 hs. y domingo de 9 a 13 hs (entrega de premios).

Las categorías participantes serán: mayores de 30, mayores de 40 y mayores de 50 años con delegaciones de toda la Argentina y de varias localidades de Uruguay.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad.


05/09/2023 - Nueva fecha de la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol

Este sábado 9 de septiembre, desde las 9 hs., se llevará a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Icho Cruz, Sol y Río, San Antonio, Las panteras, San Antonio, Santa Rita, El Progreso, escuela parroquial, la Bandita, Escuela Club Carlos Paz.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


24/08/2023 - Carlos Paz Trail Running

“Carlos Paz Trail Running” se denomina la carrera de trail que se llevará a cabo este domingo 27 de agosto con epicentro en el Parque Temático de barrio Costa Azul al ingreso de la ciudad.

Las distancias serán: 5 k (participativa), 10 k y 15 k  (competitiva) y kids (500 y 1000 metros).

La organización está a cargo de Misión DxT con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes.

Los corredores locales y de zonas aledañas podrán disfrutar de una carrera de aventura increíble, que intentará combinar el sacrificio y el esfuerzo con la adrenalina y la emoción de cada corredor.

Las acreditaciones se realizarán en el Hotel Las Lajas el día sábado 26 de Agosto de 16 a 20 hs., y el mismo día de la carrera, de 8 a 9 hs., para todos aquellos participantes que vivan a más de 50 km. de Villa Carlos Paz.

 

El programa completo del evento será el siguiente:

 

9:45 hs.: Entrada en calor de los participantes.

 

10 hs.: Largada de la carrera.

 

12 hs.: Finalización de la Carrera.

 

12:15 hs.: Comienzo de entrega de premios y sorteos.

 

13 hs.: Comienzo de la Trail Running Kids.

 

14 hs.: Fin de la Jornada.


05/09/2023 - Intercolegiales de escuelas primarias

El próximo miércoles 6 de septiembre desde las 9 hs. en el Polideportivo Santa Rita, se realizará una nueva fecha de los Intercolegiales de Escuelas Primarias de delegados organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión, con la participación del IESS, Escuela Carlos Paz, Bernabé Fernández,  Nueva Latinoamérica, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano y García Ferré.


24/08/2023 - Nueva fecha de la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol

Este sábado 26 de agosto, desde las 9:30 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Sol y Río, Las Panteras, La Bandita, El Progreso y filial Belgrano.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


30/08/2023 - 1° Copa Argentina del Centro de Master Vóley

Este viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, se realizará en el Estadio Arena, la 1º Copa Argentina del Centro de Master Voley femenino y masculino con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad y Sonder.

Este tipo de actividad está dirigida a jugadoras mayores de 37 y 42 años en la rama femenina y más de 45 años en la rama masculina.

El horario de los encuentros será el día viernes de 18 a 22 hs., sábado de 9 a 23 hs. y domingo 9 a 18 hs.

La entrada para quienes deseen acercarse a conocer este deporte, es libre y gratuita.


24/08/2023 - Regata de Remo en el Lago San Roque

Remeros de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes estarán participando este domingo 27 de agosto de la Regata de Remo en modalidad travesía, denominada “Vuelta al lago San Roque”.

Esta competencia consistirá en un recorrido de 24 kilómetros con largada desde el muelle del Club de Remo a las 8:30 hs.

Organiza este evento, la Asociación Cordobesa de Remo con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes y la CRIL AARA.


30/08/2023 - Nuevas actividades deportivas municipales

El Gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Deportes continúa incorporando actividades en el marco del programa de apoyo municipal junto a instituciones deportivas locales.

En tal sentido, se llevan a cabo clases de canotaje a cargo de Magdalena Nieto junto al Club de Remo, Newcom (voley adaptado para adultos mayores) y ahora cheerleading en el Arena Carlos Paz y el Polideportivo de Sol y Río.

La escuela municipal de canotaje está orientada a niños y jóvenes de 10 a 16 años, todos los miércoles y viernes 10:30 a 12 hs. y de 15:30 a 17 hs.

Además, se dictan cursos para adultos de 17 años en adelante: 4 clases de una hora los días lunes, miércoles y sábados (en horarios a convenir).

 

En el caso del newcom es un deporte orientado a adultos mayores con mucha similitud al voley y se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11 hs. en Estadio Arena.

Finalmente, cheerleading es una actividad en la que los participantes animan a su equipo como una forma de ánimo. Puede ir desde cantar consignas hasta actividad física intensa. Se puede realizar para motivar a los equipos deportivos, para entretener a la audiencia o para competir.

En el caso de nuestra ciudad, las clases se dictan los días martes y jueves de 20 a 21:30 hs. en el Estadio Arena, y los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18 hs. en el Polideportivo Sol y Río.

Cabe destacar que cada uno de estos deportes se lleva a cabo con una importante cantidad de inscriptos y cupos casi completos y, en muchos casos, por primera vez en la villa.

Aquellos interesados en sumarse pueden obtener mayor información al Te.: 436409, de 7 a 13 hs.


24/08/2023 - Torneo de Maxi Handball Femenino y Masculino

Durante todo el fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de agosto, Villa Carlos Paz será sede de un Encuentro de maxi handball femenino y masculino con la organización de la Federación Cordobesa de Handball.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Arena, con las modificaciones adaptadas a las características de este evento.

Participan equipos de mujeres y hombres mayores de 30 y 40 años de toda la Argentina.

El torneo se desarrollará el día viernes de 14:30 a 21 hs., sábado de 9 a 21 hs., finalizando el domingo de 9 a 13 hs.


<<5678910111213>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG