PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

14/10/2014 - INTERESTUDIANTILES DE BASQUET

El pasado sábado desde las 9 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita se desarrolló un nueva fecha de los Interestudiantiles en este caso con la disciplina básquet, evento suspendido días atrás.

Una gran cantidad de jóvenes se sumaron a las canchas nuevas que ofrece el predio para practicar esta disciplina y divertirse con amigos y compañeros.

Organizados por el Gobierno de la ciudad a través de La Casa de la Juventud, participaron de este certamen deportivo las escuelas de nivel medio con un concepto recreativo y participativo ya que se premiará a las escuelas no por resultado sino por cantidad de alumnos participantes.

Cabe recordar que las actividades se extenderán hasta diciembre en las disciplinas ajedrez, fútbol, básquet, vóley, atletismo, handball, canotaje y tenis de mesa.

Los 3 colegios que más alumnos participen serán premiados con: un viaje para 50 personas, $10.000 en equipamiento deportivo para el segundo puesto, y para el tercer lugar equipamiento deportivo por $5000.


26/05/2014 - TRAS EL ÉXITO DEL 2013: VUELVEN LOS INTERESTUDIANTILES SECUNDARIOS

Luego de una gran participación de adolescentes en los “Interestudiantiles del Centenario” este sábado comienza una nueva edición del programa dirigido a los colegios secundarios de Carlos Paz.

Este certamen deportivo donde participarán las escuelas de nivel medio  tiene un concepto recreativo y participativo ya que se premiará a las escuelas no por resultado sino por cantidad de alumnos participantes.

Las actividades se extenderán de abril a diciembre en las disciplinas ajedrez, fútbol, básquet, vóley, atletismo, handball, canotaje y tenis de mesa.

Los 3 colegios que más alumnos participen serán premiados con: un viaje para 50 personas, $10.000 en equipamiento deportivo para el segundo puesto, y para el tercer lugar equipamiento deportivo por $5000.

El certamen está organizado por el Gobierno de Villa Carlos Paz a través de la Casa de la Juventud y la Dirección de Eventos Deportivos.


01/08/2014 - NUTRIDA ASISTENCIA DE JÓVENES A LA EXPO CARRERAS 2014

Organizada por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, hoy se realizó en la Sala de Convenciones la primera edición de la “Expo Carreras 2014” con la participación de 18 instituciones de nivel superior.

En la ocasión, estuvieron presentes el Secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz, el Coordinador de la Casa de la Juventud Gabriel Martina y demás funcionarios quienes participaron de algunas de las conferencias que se desarrollaron en el lugar.

“Los mitos a la hora de elegir una carrera”, “Becas y orientación vocacional”, clases de cocina, clase práctica de artes audiovisuales, “estudiar y trabajar es posible” fueron algunos de los temas abordados en este primer encuentro.


21/05/2014 - COMIENZA PROGRAMA DE JÓVENES DOCUMENTALISTAS

El próximo viernes 23 de mayo a las 19:30 hs. se iniciará en la Casa de la Juventud (Av. Libertad 109) el Programa gratuito “Jóvenes documentalistas. Toma I” organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno Municipal.

Durante ocho encuentros, una vez por semana,  chicos de diferentes edades tendrán la oportunidad de aprender técnicas para la realización de documentales.

El taller estará a cargo de Guillermo Galinetti, realizador y productor, trabajó en Cablin, el primer canal para chicos de Argentina y Latinoamérica (auspiciado por UNICEF Argentina y con numerosos premios culturales). Discípulo de Andres Di Tella y Jean-Louise Comolli, dos de los más prestigiosos documentalistas de la actualidad. 

Esta actividad está dirigida a chicos entre 14 y 22 años y no tiene costo para los participantes. Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 03541- 436433.

 


17/07/2014 - DÍA DEL AMIGO CON MÚSICA ELECTRÓNICA EN LOS JARDINES MUNICIPALES

La Casa de la Juventud del Gobierno Municipal invita a todos los jóvenes de Villa Carlos Paz a disfrutar de una tarde única esperando el Día del Amigo al aire libre.

El próximo sábado 19 de julio desde las 16 hs. en los Jardines Municipales vuelve el ciclo “Música en la costa”, en este caso con electrónica a través de 10 dj’s en escena.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.


15/05/2014 - LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTAMEN "SUPERARTE"

 Mañana viernes 16 de mayo a partir de las 9:00 hs, haremos el 
lanzamiento del certamen "SUPERARTE 2014", en el Teatro Del Lago.
"Superarte" es el Certamen Intercolegial de Canto y Danza que se realiza desde el año 
pasado en los 5 colegios públicos de nivel medio, y que tiene como fin promover la vida sana y la lucha contra la drogadicción desde una 
 perspectiva positiva.


15/07/2014 - EXPO CARRERAS 2014

Organizada por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, el próximo viernes 1º de agosto desde las 9:30 hs. en la Sala de Convenciones, Villa Carlos Paz tendrá su “Expo Carreras 2014” con la participación de 18 instituciones de nivel superior.

El objetivo de esta exposición es que los estudiantes de Carlos Paz no tengan que viajar a la ciudad de Córdoba para conocer la oferta académica de las instituciones que tendrán sus stands y realizarán conferencias con temáticas específicas.

La entrada es libre y gratuita.


06/05/2014 - INTENDENTE RECONOCIÓ A ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS DEL 2013

El Intendente Municipal Esteban Avilés acompañado del Coordinador de Políticas Vecinales Darío Zeino entregó hoy un incentivo económico de $ 1000 a cada uno de los alumnos de sexto año de las escuelas públicas de la ciudad con los mejores promedios del ciclo lectivo 2013 en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la educación.

Los estudiantes que recibieron esta ayuda fueron Marcela Alcaráz Villabona del IPEM 365, Viviana Ruth Polanco del IPEM 316, Federico Matías Vargas del IPEM 359 y Nahuel del Valle Zárate del IPEM 190.

“A nosotros nos llena de orgullo no solo por los chicos sino la importancia de los padres en la formación educativa de sus hijos y de los maestros que acompañan estas acciones de gobierno. Este es un gobierno que se preocupa de las estructuras edilicias con más de 40 obras que estamos realizando en 20 instituciones pero también con la realización de distintos programas con las instituciones para otorgarle a los jóvenes, un camino con opciones positivas para ellos” expresó en la ocasión el mandatario municipal.


02/06/2014 - COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS INTERESTUDIANTILES MUNICIPALES

Con la participación de 250 jóvenes de 15 escuelas secundarias de la ciudad dio inicio el pasado sábado de los “Interestudiantiles Municipales” organizados por el Gobierno de la ciudad a través de La Casa de la Juventud. En esta oportunidad, se desarrolló la disciplina ajedrez en el Auditorium Municipal.

Este certamen deportivo donde participarán las escuelas de nivel medio tiene un concepto recreativo y participativo ya que se premiará a las escuelas no por resultado sino por cantidad de alumnos participantes.

Las actividades se extenderán de abril a diciembre en las disciplinas ajedrez, fútbol, básquet, vóley, atletismo, handball, canotaje y tenis de mesa.
Los 3 colegios que más alumnos participen serán premiados con: un viaje para 50 personas, $10.000 en equipamiento deportivo para el segundo puesto, y para el tercer lugar equipamiento deportivo por $5000.


30/04/2014 - VUELVE EL CICLO "MÚSICA EN LA COSTA"

El próximo sábado 3 de mayo a las 17 hs. en la costanera (frente a Junior B) se realizará el primer encuentro del año del ciclo “Música en la costa” organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad.

Seguridad Urbana, Krebs y Mauro y los Hijos de la Pocha serán los protagonistas de esta tarde de rock junto al lago con entrada libre y gratuita.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG