PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/11/2023 - La feria de artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el nuevo horario de 17 a 22 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


30/10/2023 - Convocatoria 2023 Fondo Editorial

La Convocatoria del Fondo Editorial para autores locales, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en su edición 2023, comprende al género “NOVELA CORTA”.

Está dirigido a todo autor nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años o nativo en un radio no mayor a los 15 Km. de la finalización del ejido municipal.

Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos en su totalidad con tema y forma libre con una extensión del trabajo no menor de 80 páginas. Cada autor puede presentar más de un trabajo bajo diferente seudónimo. 

No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

Los participantes deberán incluir dentro del envío, un sobre cerrado con las siguientes características:

En el frente: solo el seudónimo del autor

En el interior: una hoja conteniendo datos personales, nombre y apellido, domicilio, de acuerdo al punto 1 de esta convocatoria, firma y aclaración del participante.

El jurado estará compuesto por tres miembros calificados, cuyos nombres se conocerán en oportunidad del fallo. El mismo será por mayoría simple y con un dictamen de fundamentación, dentro de los 30 días de finalizada la convocatoria. La resolución del Jurado será inapelable.

El Premio consistirá en la publicación en forma de libro del trabajo que resultare ganador.

Los trabajos se recibirán del 1º hasta el 30 de noviembre del corriente año, en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n), de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.


06/11/2023 - “Cine distendido” en Parque Estancia La Quinta

El próximo sábado 11 de noviembre, desde las 19 hs., se desarrollará en el Parque Estancia La Quinta el evento denominado “Cine distendido” con la proyección del film “Toy Story 4”.

Esta actividad está a cargo de las alumnas de la carrera de trabajo social de la UNC, Cintia Vázquez y Pamela Quiroga y servirá de trabajo final de su carrera.

El cine distendido es una propuesta que surge a partir del trabajo junto a familias con hijos con TEA (transporte del espectro autista).

Esta función se lleva adelante en un espacio con estímulos sensoriales y cognitivos reducidos que no solo se restringe a personas neuro divergentes sino para toda la comunidad, con el mensaje que todos podemos comprender como la personas procesamos la información de un modo diferente.

La entrada es libre y gratuita para toda la familia.


30/10/2023 - XVII Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023

Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, se puso en marcha la XVII Edición del Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023 “Consuelo Bolcato” que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista y que tendrá importantes premios en efectivo para los ganadores.

La temática para los interesados en participar es de inspiración bíblica, mística o historia de fiestas navideñas, de acuerdo a la óptica de cada artista.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el 15 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones ubicada en Av. Roca y Costanera.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Te: 436400 para obtener mayor información.


02/11/2023 - Festival Nacional del Malambo: Villa Carlos Paz será sede del preselectivo

El próximo sábado 4 de noviembre en el Teatro del Lago se llevará a cabo el Certamen Preselectivo para la 56º Edición del Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar, del 7 al 13 de enero de 2024, en la localidad de Laborde (Córdoba), con 13 rubros en competencia y que constituye uno de los festivales más importante de la Argentina.


30/10/2023 - Se inaugura muestra de arte colectiva

Este martes 31 de octubre a las 20:30 hs., se inaugura en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gobernador Roca) una muestra de arte colectiva denominada “Pintar es el arte de descubrirse” coordinada por María Susana Gusella.

La misma estará disponible hasta el 13 de noviembre en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.


01/11/2023 - 3º Salón de artes visuales en la noche de los museos

El próximo sábado 4 de noviembre, desde las 19 hs. en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) se inaugura el 3º Salón de artes visuales “Enraizarte 2023”.

“La iconografía a través del tiempo” se denomina esta exposición organizada por el Museo Numba Charava y el Gobierno de la ciudad, que tendrá su premiación de obras seleccionadas el sábado próximo.

Para mayor información comunicarse al Te.: 3541 675081.


30/10/2023 - Seminario Worshop de Artes Visuales

Dictado por Gustavo Gómez Accietto, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 2 de noviembre, de 16 a 20 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de artes visuales denominado “color”.

Circulo cromático, ejercicios de gamas, ejercicios de complementación, técnica de aplicar color, elaboración de una maqueta para pintar, serán algunos de los temas a desarrollar.

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


01/11/2023 - Banda sinfónica “Titiribi” de Colombia con dos conciertos gratuitos

En el marco de la gira nacional “la música nos une”, la banda Sinfónica “Titiribi” de la ciudad de Antioquia (Colombia) con dirección del maestro Nelson Mauricio Espinal Quintero, brindará dos conciertos en la ciudad.

El viernes 3 de noviembre, desde las 11 hs., en la explanada del Reloj Cucú con un recital a cielo abierto y el mismo día desde las 19 hs. en la Sala de Convenciones junto a la Orquesta Municipal de la ciudad.

La entrada a cada una de estas presentaciones, es libre y gratuita, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes y VSD eventos.


30/10/2023 - Ciclo Literario "La Magia de la Palabra"

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 1º de noviembre, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


<<67891011121314>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG