GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17/01/2018 - LEGADO JESUITA EN CARLOS PAZ TEMPORADA 2018: NUEVO CIRCUITO DE TURISMO RELIGIOSO

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la Secretaría de Calidad Institucional, entre otras áreas municipales junto a la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, dejaron inaugurado para esta Temporada 2018, un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, y la Gruta de Lourdes, entre sus puntos más representativos junto a la refuncionalización que se viene de Parque Central Estancia La Quinta.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona  a la Compañía de Jesús La Estancia “La Quinta” que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de “Quinta del Niño Dios”, actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

El lugar, además, fue usado como espacio de retiro, meditación y posteriormente de estudio. Entre sus visitantes ilustres estuvo Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco.


16/01/2018 - TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS: PAGO EN EFECTIVO PARA TURISTAS EN TEMPORADA

Días atrás, el Gobierno de la Ciudad, promulgó la Ordenanza Nº 6328 por la cual los usuarios podrán abonar de manera excepcional durante esta temporada el pasaje en efectivo sobre la unidad, con la obligación de la concesionaria de emitir el correspondiente comprobante.

Cabe aclarar que la empresa concesionaria debe implementar el mecanismo prepago de “tarjeta visitante” que será personal, descartable sin fecha de vencimiento, pudiendo ser recargada en cualquier boca de carga utilizada en forma indeterminada.

Esta propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad busca evitar inconvenientes en el transporte de pasajeros en época de temporada con la gran cantidad de turistas que nos visitan.


16/01/2018 - PRIMERA QUINCENA DE ENERO DEL 2018 CON 80% PROMEDIO DE OCUPACIÓN

“El balance es más que positivo para esta primera quincena. Hemos tenido un promedio de ocupación del 80% con picos del 90 % los días sábados. El promedio es muy similar a los fines de semana que veníamos teniendo. Y nos quedan aún muchos eventos y festivales para lo que viene. Las expectativas para febrero son similares a las de enero. El visitante viene respondiendo en toda la provincia” manifestó hoy el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini evaluando el desarrollo de la primera quincena de enero 2018.

Villa Carlos Paz finalizó la primera quincena del mes con un promedio de ocupación del 80 % en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, lo que representa un 5 % más que el año pasado.

Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes, los datos indican que fue de 5,5 días.


15/01/2018 - VILLA CARLOS PAZ CONTINÚA REGISTRANDO MEJOR OCUPACIÓN RESPECTO AL 2017 Y SIGUE LIDERANDO LA PLAZA TEATRAL

Transcurrida la primera quincena de la temporada 2018, numerosos turistas de todo el país volvieron a elegir Villa Carlos Paz para disfrutar de sus vacaciones. De acuerdo a los números proporcionados por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, la ocupación promedio de este fin de semana fue del 90 por ciento; un 5 por ciento más en relación a la misma época del 2017.

A las propuestas y eventos que ofrece nuestra ciudad, se suman los festivales de otras localidades de la región como la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María contribuyeron a mejorar los niveles de pernoctación, consumo y afluencia de turistas que visitan nuestra ciudad y aprovechan a recorrer el resto de la Provincia.

Por otra parte, de acuerdo a los registros de ADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), Carlos Paz sigue liderando la plaza teatral a nivel nacional.

“Estamos viviendo una temporada muy buena, con porcentajes que rondan el 90 por ciento durante los fines de semana y que se mantiene por encima del 70 durante la semana. Cabe destacar que los registros son superiores respecto a la primera quincena del año pasado”, afirmó el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729