GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

21/04/2017 - PROGRAMA DE INTERCAMBIO TURÍSTICO REGIONAL: COSQUÍN PRESENTÓ SU CALENDARIO DE EVENTOS ANUAL

En el marco de un importante trabajo que el Gobierno de la Ciudad viene realizando con distintas localidades de la región a nivel turístico en un marco de cooperación buscando fortalecer las economías locales y fomentar el desarrollo de las manifestaciones culturales, en la mañana de hoy el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini recibió a la Coordinadora de Turismo de la vecina localidad de Cosquín Marina Soler, a Luis Barrera, Secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folklore y a Gonzalo Spossetti, de prensa y difusión quienes brindaron detalles de lo que será la Peña de Cosquín que tendrá lugar el próximo sábado en el Centro de Congresos y Convenciones (Tucumán 1031) de dicha localidad.

Además, se dió a conocer todo el programa de eventos folklóricos programados hasta fin de año, en el marco del programa denominado “En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año”.

“Acompañamos la propuesta cultural de Cosquín buscando intercambiar experiencias con un trabajo de intercambio regional no solo con Cosquín como este caso, sino con muchas localidades de la zona” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

A continuación, la Coordinadora de Turismo de la vecina localidad de Cosquín Marina Soler agregó “estamos aquí presentando el calendario anual de actividades con eventos folklóricos todos los meses, destacándose la peña de Cosquín, que busca ser Valderrama en la capital nacional de folklore. Queremos que la ciudad este con actividad todo el año con gastronomía criolla y artistas de todo el país. Invitamos a  todos los amantes del folklore que nos puedan acompañar”.

Finalmente, Luis Barrera, Secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore concluyó “además la programación incluye visitas guiadas a la Plaza Próspero Molina de manera gratuita para los turistas, reapertura del Museo de artesanías, paseos de artesanos y manualistas y salón con comidas típicas y música en vivo a partir del 28 de abril”.


17/04/2017 - VILLA CARLOS PAZ SE PROMOCIONA EN EL SUPER TC 2000

El próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, personal de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal estará presente en la segunda  fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito internacional de Potrero de los Funes (San Luis). 

En la oportunidad, se difundirá la oferta de la ciudad para el Rally Mundial y vacaciones de invierno a través de la distribución de folletería y con diversos sorteos y juegos, en un evento que convoca a gran parte del mundo tuerca de la Argentina.


19/04/2017 - RECONOCIERON A 27 GUÍAS DE TURISMO DE LA CIUDAD

Con la organización de la Asociación de guías de turismo de Carlos Paz y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, anoche en el Auditorio Municipal se brindó un emotivo homenaje y reconocimiento a 27 guías idóneos que abrieron el camino del turismo antes de la creación del Instituto de formación de guías profesionales.

Colegas, familiares y público en general participaron de este homenaje a quienes se les otorgó un certificado de guía honorario de la ciudad en reconocimiento a su trabajo y como muestra de respeto, dedicación y aprecio.

Cabe destacar que este es el primero de los reconocimientos que continuarán en otras dos etapas en los próximos días, debido a la gran cantidad de guías pioneros que tiene Carlos Paz.

 

 


17/04/2017 - MÁS DE 6000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN SEMANA SANTA

Un total de 6786 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante esta Semana Santa, de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que el jueves subieron 747 personas, el viernes santo 4020, sábado 1385 y domingo 634 personas a un circuito con nuevos miradores en el tradicional camino al cerro “La Cruz” realizados en hierro y material extendido.

Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido.

Cabe recordar que durante la pasada temporada fueron 32.000 las personas que ascendieron al cerro, mientras que durante todo el mes de marzo pasado 6847 personas visitaron el paseo.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729