Noticias
28/04/2015 - "Esteban Avilés presente en el lanzamiento del Dakar 2016"

El Intendente Esteban Avilés participó hoy en el Complejo Costa Salguero de Capital Federal de la presentación oficial del Dakar 2016, que transitará por Perú, Bolivia y Argentina y que nuevamente tendrá su vivac en Carlos Paz.

La conferencia que se inició a las 12 hs. estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos que participarán de la competencia.

Del encuentro de presentación participan además las autoridades políticas de las provincias y ciudades por donde pasará la carrera.

El Dakar 2016 comenzará en Lima (Perú) el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el día 3 se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, luego transitará por Bolivia, en su geografía central, uniendo tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta para finalizar en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Esta será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, que tendrá una extensión de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas: 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina y que en esta ocasión habrá algunas denominadas `maratón`, que serán sin asistencia técnica.

A través de la gestión del Gobierno de la Ciudad  con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Villa Carlos Paz se sigue posicionando en el plano mundial a través de eventos deportivos de esta magnitud.


CARLOS PAZ NUEVAMENTE TENDRÁ SU VIVAC

Carlos Paz, tendrá el próximo año, el último Vivac del Dakar que estará en la ciudad en la noche del viernes 15 enero de 2016, de acuerdo a lo confirmado en el marco de la presentación realizada en Capital Federal con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente Esteban Avilés y el Director de la competencia Etienne Lavigne.

Nuestra ciudad será la última parada para los vehículos en competencia antes de su arribo a Rosario, garantizando en plena temporada un espectáculo único para los visitantes y vecinos.

“Agradezco al Ministro de Turismo Enrique Meyer por confiar nuevamente en los carlospacenses para albergar este evento que nos proyecta al mundo a través de medios de comunicación de todos los rincones del planeta, como así también el importante movimiento económico y turístico que genera en la ciudad” expresó al respecto el intendente Esteban Avilés.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729