Noticias
05/06/2015 - "Congreso Internacional de danza clįsica"

Villa Carlos Paz, será nuevamente la sede del Congreso Internacional sobre Danza Clásica en el Siglo XXI que tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12  de julio del corriente año.

El mismo está coordinado por los profesores Rodolfo Solmoirago y Claudia Chandoha. Este evento integra el circuito mundial de la CIAD, Confederación Interamericana de la Danza y fue declarado de “Interés Municipal” por ser el único programa académico de estas características y envergadura desarrollado en el Interior del país.

Al igual que años anteriores, estará destinado a profesionales, docentes y alumnos de Danza Clásica. Será además extensivo a todos aquellos dedicados a las artes escénicas.

Entre los objetivos de este congreso, los organizadores pretenden impulsar un ciclo de actualización y profesionalización, brindando un espacio único en su género para presentar trabajos de estudio e investigación, en el cual profundizar, debatir y desarrollar el sistema educativo de la Danza Clásica, ofreciendo un ambiente propicio para compartir iniciativas individuales alrededor del tema principal; “Danza Clásica, una posibilidad al alcance de todos”.

Se incluyen temáticas dictadas por profesionales de la salud, para instruir al docente sobre la importancia del cuidado del bailarín, su cuerpo y su mente, siendo ante todo un evento de participación activa. Contando con disertaciones teóricas y clases prácticas.

En esta cuarta edición han confirmado su presencia Alejandra Dondines, artista que proviene de Nueva York, la cual quiere compartir con sus compatriotas la preocupación actual “La danza se volvió entretenimiento puro y hoy sufre el vacío de la emoción”. Soldelmar Osorio y María Barrios profesionales venezolanas, congresistas que han participado en numerosos Congresos mundiales, disertarán sobre: “Ballet, historia y cultura: siglos en escena a través de nuevas narrativas” y  “Ballet Code: Estrategia metodológica para la enseñanza del repertorio de danza clásica”.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729