Noticias
07/10/2015 - "FÉLIX DÍAZ LLEGA A CARLOS PAZ PARA CONMEMORAR EL PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL"

Villa Carlos Paz será sede de la Semana de la Diversidad, denominada “Pueblos Originarios Hoy: Primer Encuentro intercultural”, que contará con la presencia destacada del líder de la comunidad Quom, Félix Díaz, a la vez máximo referente de la lucha que llevan adelante las comunidades originarias de nuestro país en la defensa de su tierra.

Las actividades comenzarán el lunes 5 de octubre con la visita de 16 pobladores wichí de la región de Misión Chaqueña, que recorrerán los colegios secundarios de nuestra ciudad, brindando charlas de concientización en el marco de la conmemoración nacional del Día de la Diversidad Cultural. Mientras que del 5 al 12 se instalará una muestra fotográfica en el Puente Carena.

El viernes 9 de octubre, los estudiantes se juntarán en un teatro céntrico para cerrar la semana con un documental que narra las complicaciones que atraviesan las comunidades originarias argentinas y cómo subsisten al avance urbano y el desmonte de sus tierras.

A su vez, desde el jueves 8 a la noche y hasta el domingo 11, los wichí se ubicarán en el centro de Carlos Paz mostrando, a la vista de todos, cómo trabajan la madera y realizan sus artesanías, lo que los transforma en verdaderos artistas por la calidad y el terminado de sus piezas.

El sábado 10 de octubre a las 19:30 hs, el qarashé de la comunidad aborigen Potae Napocna Navogo, Félix Díaz, se presentará en los Jardines Municipales para encabezar una ronda de reflexión de libre acceso, organizada por la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio de los Pueblos Originarios, la Fundación Deuda Interna y el auspicio de la Municipalidad de Carlos Paz.

El evento central de la semana está previsto para el domingo 11 a partir de las 19 hs. en los jardines Municipales con panelistas que incluirán a Félix Díaz, el presidente de la Fundación Deuda Interna, Emilio Iosa e integrantes de la Comisión de Investigación.

Además, el cierre musical contará con Inti Huamani, alumnos de los talleres municipales, el reconocido grupo Aerófonos Andinos, Emiliano Zerbini, uno de los nuevos referentes del folclore nacional, y el cierre festivalero de Sombraitoro.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729