27/03/2014 - 34º EDICIÓN DEL RALLY MUNDIAL 2014, 8 al 11 de mayo de 2014:




Villa Carlos Paz será sede de la 34º edición del Rally, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo de 2014, contará con la organización del Automóvil Club Argentino y será la quinta fecha del calendario que compone el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

Como ya es habitual, el EPICENTRO de la competencia será en la ciudad de Villa Carlos Paz, no solo por ser el corazón del rally históricamente, sino también por ofrecer los servicios y todas las comodidades a pilotos, organizadores y fanáticos que llegan a la ciudad, para disfrutar del espectáculo que el Rally ofrece durante el día en los caminos, sino también de la hotelería, la gastronomía y los espectáculos nocturnos.

Los fanáticos Rally no solo disfrutaran de su momento de gloria con la habitual visita del WRC a los caminos de las sierras cordobesas, sino también tendrá la oportunidad de develar al incógnita latente entre los mas fanático, ¿Quién tomará el trono que dejó Sébastien Loeb?, sus ocho victorias consecutivas por el Mundial en nuestro país lo convirtieron en el Rey de las sierras.
Además, la llegada de nuevos equipos y más protagonistas anticipa una de las ediciones más apasionantes y luchadas de los últimos años.

El Rally Argentina 2014, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque, en este mismo tendrá lugar el Parque de servicios, para la competencia, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas información gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante la asistencia.


En esta oportunidad la competencia visitará los desafiantes tramos de Punilla, los vados de la región de Calamuchita y los clásicos del Valle de Traslasierra.

La competencia se pondrá en marcha a partir de las 16.00 horas del jueves 8 de mayo en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, escenario de la primera prueba cronometrada de la competencia.
Día 1 – Jueves 8 de mayo
PE/Tramo/Distancia/Hora (GTM -3)
1) Parque Temático I Villa Carlos Paz (6,04km) / 16:00hs
Total Día 1: 6,04km

El viernes9 de mayo la acción se traslada hacia el norte de la provincia mediterránea, que cuenta con casi 52 kilómetros de largo, serán el “filtro” que deberán superar los participantes en el segundo día.
Día 2 – Viernes 9 de mayo
PE/Tramo/Distancia/Hora (GTM -3)
Parque de Servicio A Villa Carlos Paz (15min) / 7:00hs
2) Santa Catalina – La Pampa I (27,09km) / 9:08hs
3) Ascochinga – Agua de Oro I (51,88km) / 9:51hs
Parque de Servicio B Villa Carlos Paz (30min) / 12:18hs
4) Santa Catalina – La Pampa II (27,09km) / 14:41hs
5) Ascochinga – Agua de Oro II (51,88km) / 15:24h
Parque de Servicio C Villa Carlos Paz (45min) / 17:46hs
Total Día 2: 157,94km

 

El sábado 10 de mayo. La visita al pintoresco Valle de Calamuchita, Una segunda visita al Parque Temático de Villa Carlos Paz para disputar el Súper Especial nocturno que completará la jornada más extensa del rally, con 165,36 kilómetros de pruebas cronometradas.

Día 3 – Sábado 10 de mayo
PE/Tramo/Distancia/Hora (GTM -3)
Parque de Servicio D Villa Carlos Paz (15min) / 6:25hs
6) San Agustín – Villa del Dique I (40,50km) / 8:33hs
7) Amboy – Yacanto I (39,16km) / 9:41hs
Parque de Servicio E Villa Carlos Paz (30min) / 12:36hs
8 ) San Agustín – Villa del Dique II (40,50km) / 14:59hs
9) Amboy – Yacanto II (39,16km) / 16:07hs
10) Parque Temático II (6,04km) / 19:05hs
Parque de Servicio F Villa Carlos Paz (45min) / 19:35hs
Total Día 3: 165,36km

 

El itinerario del día domingo los pilotos deberán prestar mucha atención y administrar sus máquinas en los exigentes tramos, Giulio Césare – Mina Clavero y El Cóndor – Copina, quizá los más emblemáticos de este evento, los cuales deberán transitar en dos ocasiones; siendo este último parcial el escenario del Power Stage y el final de la competencia.

Día 4 – Domingo 11 de mayo

PE/Tramo/Distancia/Hora (GTM -3)
Parque de Servicio G Villa Carlos Paz (15min) / 6:25hs
11) Giulio Cesare – Mina Clavero I (22,07km) / 8:33hs
12) El Cóndor – Copina I (16,32km) / 9:51hs
13) Giulio Cesare – Mina Clavero II (22,07km) / 10:54hs
14) Power Stage El Cóndor (16,32km) / 12:42hs
Parque de Servicio H Villa Carlos Paz (10min) / 14:05hs
Total Día 4: 76,78km
Total Rally: 406,12km

Como ya es habitual, la coronación se llevará cabo en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque y a metros del Parque de Servicio a cielo abierto que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.

27/03/2014 - Rally WRC Argentina 2014 se presentó en Ambato, ECUADOR:

Con la presencia de autoridades de la ciudad de Ambato, medios de comunicación, dirigentes, pilotos y aficionados este lunes se dio la rueda de prensa por parte de los representantes de la municipalidad de Villa Carlos Paz así como de la organización del Rally Mundial en Argentina, este acto se efectuó en el Salón de la ciudad de Ambato.

El Ing. Fernando Miño Presidente del Tungurahua Automóvil Club dio la bienvenida a todo el público presente y manifestó su complacencia por la visita de la delegación argentina, posteriormente el Sr. Walter Gisper Presidente del Concejo de Villa Carlos Paz expuso los beneficios que conlleva la realización de esta competencia mundial en los aspectos turísticos y económicos, a su vez expreso su complacencia por estar presente en la ciudad de Ambato y conocer la afición que existe por el rally.

Por su parte Sebastián Boldrini Secretario de Deporte dio a conocer el trabajo que se realiza en forma conjunta entre la municipalidad y la organización del rally , la misma que tiene como resultado ofrecer una de las mejores competencias a nivel mundial tanto en el aspecto de seguridad, turístico y de promoción.

Carlos Borrione miembro de la organización y responsable de seguridad dio una explicación sobre cada una de las etapas que conforman este rally, así como el trabajo minucioso que se realiza en el aspecto de seguridad lo que según Borrione es uno de los aspectos más importantes que debe tener todo tipo de competencia automovilística especialmente de rally.

Uno de los aspectos importantes que tuvo este acto fue la presencia de dos concejales electos como son la Ingeniera Salome Marín y el Ingeniero Fernando Gavilánez quienes dieron su total apoyo para que el automovilismo se convierta en una política de estado con lo cual el municipio y otras instituciones públicas brinden toda la colaboración para que este deporte gratuito tenga la promoción y el apoyo necesario, tomando el ejemplo de Villa Carlos Paz.

Sin duda este evento que por primera vez se desarrolla en Ambato sirvió para que todas las personas involucradas en el automovilismo ecuatoriano puedan poner en práctica todas las experiencias y sugerencias brindadas por este grupo de amigos argentinos.

01/01/2014 - ASCENSOS AL CERRO DE LA CRUZ CON LUNA LLENA:

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad viene implementando desde el verano 2013 el ascenso al Cerro de la Cruz acompañado de un guía, servicio de carácter gratuito que se presta todos los días de verano en horarios de mañana y tarde exceptuando los días de lluvia. Pero esta Temporada 2014 se agrega una novedad más al verano, caminar el cerro con luna llena, disfrutando de la magia de la noche y la vista inigualable de la ciudad desde lo alto de nuestras Sierras Chicas. La propuesta gratuita, que comenzará en enero, tiene como objetivo principal realizar una actividad física sin un esfuerzo notorio, acompañado de un relato agradable de los aspectos religiosos, históricos y naturales de nuestra ciudad, resaltando la necesidad de cuidar y valorar estos recursos fuente de conocimiento, placer y esparcimiento, de una ciudad que entiende que es esencial contribuir con una propuesta distinta a la demanda creciente de un turismo responsable y sustentable. Datos Ascensos con luna llena Inscripción en la oficina de la Secretaria de Turismo (Terminal de ómnibus). Cupos limitados (mayores de 18 años, menores con sus padres). Salidas al atardecer, regreso nocturno acompañado por dos guías. Provisión de equipamiento (linternas frontales y bastones). Seguridad coordinada con Defensa Civil y Seguridad Urbana. Ascensos diurnos Asesoramiento e información en el ingreso al sendero (Complejo Aerosilla): 9 a 20 hs. Ascensos guiados: todos los días. 9:30 y 17:30 hs.

21/02/2014 - RALLY ARGENTINO - 21 al 23 de Marzo :
Al epicentro del rally
Con una gran cantidad de caminos que son considerados como ideales para la práctica de este deporte, la provincia de Córdoba tendrá otra vez el privilegio de marcar el inicio de una nueva temporada del Rally Argentino DIRECTV, ya que el Rally de Villa Carlos Paz se convertirá en la primera fecha del calendario 2014 (del 21 al 23 de marzo).

La villa serrana es considerada el principal centro turístico de Córdoba y también uno de los más importantes de nuestro país. Conocida por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que está ubicada (en pleno valle de Punilla, junto al lago San Roque), la ciudad es un punto clave como encuentro de diversos eventos, entre ellos la fecha mundialista del WRC en Argentina, algo que también marcó y provocó que esta localidad sea considerada como la cuna del rally en estas tierras.

En agosto de 2013, Carlos Paz recuperó la fecha válida por el certamen nacional luego de seis años de ausencia, con una competencia que formó parte de los festejos del Centenario de esta localidad, en un evento que le puso calor al invierno en las sierras. Es que la cita sobresalió por su siempre cómodo Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal (el mismo que utiliza el WRC), una colorida Rampa de Largada en pleno centro de la ciudad y una prueba que contó con tramos que se disputaron en los caminos del sur de Punilla, en la zona de las Altas Cumbres y los clásicos pasos por el circuito del Parque Temático, con un final bien apretado en el que Federico Villagra (Ford Fiesta MR) festejó frente al clásico reloj Cu-Cú tras superar por apenas 4.5 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR).

Seguramente habrá un nuevo formato de carrera, con un recorrido que según adelantaron será bien diferente, con especiales en la zona del Valle de Calamuchita, incluyendo caminos aledaños a Río Tercero, Almafuerte y Santa Rosa de Calamuchita.

El Rally de Villa Carlos Paz ahora tendrá la responsabilidad de dar el puntapié de la temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV. La cuenta regresiva ya comenzó; del 21 al 23 de marzo la pasión por los derrapes se volverá a sentir.

Últimos ganadores:
2013: Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR)
2007: Marcos Ligato/Rubén García (Mitsubishi Lancer)
1995: Gabriel Raies/José María Volta (Renault Clio)
1993: Gabriel Raies/José María Volta (Renault 18 GTX)
1992: Gabriel Raies/José María Volta (Renault 18 GTX)
1987: Eddio Fuchter/Ricardo Costa (VW Gol 1.6)
1986: Jorge Bescham/José A. García (Fiat 128 SE)
1985: Jorge Recalde/Jorge Del Buono (Renault 18 GTX)
1983: Jorge Recalde/Jorge Del Buono (Renault 18 GTX)
1981: Gabriel Raies/Martin Christie (Fiat 128)
1980: Gabriel Raies (Fiat 125 Berlina)
01/01/2014 - NUEVAS OFICINAS DE INFORMES TURISTICOS:

Con motivo de mejorar la atención a los visitantes, la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz, amplia los puntos de atención e información a los turistas según se detalla:

Oficina Caminera:
San Martín 1000
Tel.: 03541 435597
Horario: 07:00hs a 23:00hs. todos los días

Oficina  Central:
San Martín 400 – terminal de Omnibus
Tel.: 03541 421624
Horario: 07:00hs. a 23:00hs. todos los días

Oficina de Villa del Lago:
Ruta 38 km 14,5
Tel.: 03541 431419
Horario: 07:00hs. a 21:00hs todos los días

Puesto de Informes Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Gral. Paz y Caseros
Horario: 09:00hs. a 13:hs. y 19:00hs. a 23:00hs.
Visita guiada a la Iglesia

Oficina Puente Uruguay
Puente Galería
Horario: 11:00hs a 23:00hs.

Atencion telefonica
0810-888-2729

e-mail :
contacto@villacarlospaz.gov.ar

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729