AGENDA
16/06/2017 - CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DEL SUPERARTE 2017

La primera etapa del programa “Superarte 2017 5ta edición” culminó con la realización de una bandera por curso que promueva mensajes positivos a la comunidad, teniendo como objetivo fortalecer la unión de los chicos y que la misma sea un distintivo particular para las siguientes instancias del programa.

Esta semana se recorrieron los colegios donde los alumnos realizaron presentaciones y compartieron lo que para ellos representa la bandera. Por su parte, la segunda etapa del programa tendrá como propósito la realización de un spot publicitario que trate temáticas relacionadas a una vida saludable.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de Juventud, sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos por esta 5º edición del Superarte con la participación de las escuelas de nivel medio publicas de la ciudad. Estamos en la primera etapa, que es la de las banderas. Estuvimos todas las semanas recorriendo las escuelas  viendo los diferentes puntajes y los jurados en la presentación de las mismas, y posteriormente tendremos las otras instancias artísticas”.

Leonel Cuello, estudiante del IPET 382 de barrio 400 Viviendas, además comentó sobre su experiencia: “Nosotros para la bandera elegimos el tema del cyber bullyng, y nos pusimos de acuerdo todos porque nos parece un tema que está tomando mucha importancia en la sociedad. Nos encanta participar del programa, siempre participamos y lo esperamos todos los años, estamos muy felices”.

Cabe recordar que el “Superarte” es un programa intercolegial educativo de prevención realizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud.  El mismo, se realiza anualmente en los colegios públicos de nivel medio de la ciudad, y que tiene como fin promover la vida sana y la prevención de conductas y consumos problemáticos en los jóvenes alumnos de los mismos.

EL HUMOR CORDOBÉS SE SUMA AL SUPERARTE

Con el propósito de fortalecer nuestras raíces, el programa “Superarte 5ta Edición” adopta al humor cordobés como una nueva herramienta de aprendizaje colectivo y de promoción de vida sana.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura y la Casa de la Juventud sumaron esta propuesta al programa con el objetivo de, a través del humor cordobés, fomentar la observación crítica de la realidad y el desarrollo del pensamiento reflexivo.

Esta instancia será desarrollada de forma paralela al programa tradicional y contará con la participación de dos aclamados humoristas cordobeses: El Chango Juárez y Jorge Tisera. 

Se realizarán encuentros semanales en el Teatro Acuario, y luego de este proceso de aprendizaje se realizará en las semifinales del Superarte la selección de dos representantes por colegio. Los mismos tendrán la oportunidad de realizar dos presentaciones profesionales como muestra final de este recorrido.

En este sentido, el humorista Jorge Tisera comentó: “Es todo un desafío para nosotros, venir a dar talleres de humor a los chicos. Las idea es que el humor de Córdoba no se pierda y queremos formar humoristas cordobeses con toda su tonada siendo lo más genuino posible. Por eso hemos venido a los colegios que vamos a sacar muy bueno humoristas”.

“Para nosotros es una sorpresa muy grande porque en tres colegios ya tenemos 110 inscriptos para los talleres de humor que van a comenzar el día miércoles que viene” agregó por su parte El Chango Juárez.

Al respecto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, expresó: “La verdad que los chicos de las escuelas trabajan muchísimo por el Superarte, y esta propuesta del humor nos pareció fantástica ya que siempre estamos pensando cómo mejorar el programa. Más allá del objetivo de poder conservar el humor cordobés y formar futuros humoristas, también lo que les van a enseñar estos grandes maestros a los chicos es a desenvolverse, a parase en un escenario, hablar de otra forma y perder miedos, eso también sirve muchísimo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG