PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

09/03/2023 - ESPECTACULAR FESTIVAL DE BOXEO EN EL CLUB SARMIENTO

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad, el próximo viernes 10 de marzo desde las 21:30 hs. tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un nuevo festival de boxeo con 10 combates amateurs y un título provincial en juego.

Boxeadores de todos los gimnasios de la ciudad participarán de la velada con combates de alto vuelo pugilístico y prestigio indiscutido.

Entre las principales peleas se destacan la disputa del título provincial en la categoría hasta 75 kg. entre el local Nahuel Uñate y Braian Torrez de Córdoba capital.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 1000.


15/02/2023 - SAILOR’S CUP DE VELA EN EL LAGO

Organizado por el Club Náutico Córdoba, el lago San Roque será sede el próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero, de la 17º Edición de la “Sailor’s Cup” de vela.

Este tradicional evento significa el cierre de la temporada de verano en el club, con la participación de casi 40 barcos de las clases A, B. C y S.

Como ya es una costumbre, la Sailor’s Cup tendrá dos jornadas. El sábado habrá una sola regata y un gran tercer tiempo donde las tripulaciones e invitados disfrutarán de comida y música. Además, se entregarán la cinta azul “Hugo Ramos” y la legendaria Copa “Miguel Arrambide”.

Para el domingo están programadas 3 regatas en las cuales se definirá el ganador de la Sailor’s Cup.

 

El programa completo del evento será el siguiente:

 

Sábado 25 de febrero:

15:30 hs.: Reunión de timoneles.

16:30 hs.: Largada.

20 hs.: Tercer tiempo.

 

Domingo 26:

15 hs.: Largada. Tres regatas.

19 hs.: Premiación a los ganadores.

 

Los interesados en disfrutar de este deporte pueden acercarse a las instalaciones de dicha institución deportiva ubicada en barrio Costa Azul.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


09/03/2023 - XVI REGATA DÍA DE LA MUJER

Organizada por el 400 Yacht Club y con el apoyo de la Secretaría de Turismo,  Deporte y Cultura del Gobierno de la ciudad, este sábado 11 de marzo desde las 15 hs. se llevará a cabo la XVI Edición de la Regata  de vela del Día de la mujer.

Numerosas embarcaciones de las categorías PHRF participarán de esta competencia, con sede en el 400 Yacht Club Córdoba, destinada a las mujeres que practican la disciplina.

Estarán en juego los premios Silvina Puppy Canale y premio Cinta Azul Dr. Manuel A Ferrer.


08/02/2023 - CONTINÚA EL ARREGLO DE CALLES DE TIERRA Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos sigue adelante con el plan de arreglo de calles de tierra y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. Estas tareas se realizan a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos que hoy se encuentran trabajando en los barrios Solares de las Ensenadas, Playas de Oro y Sol y Río.

 

Tras las últimas precipitaciones, algunos sectores de la ciudad se vieron más afectados, por lo cual rápidamente se procede para reparar las calles de tierra y realizar el mantenimiento de los espacios públicos.


07/03/2023 - ENTREGA DE AYUDAS ECONÓMICAS A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES LOCALES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura continúa con el plan de acompañamiento a deportistas e instituciones locales. Desde el año 2011 se viene trabajando fuertemente para fortalecer el vínculo con el deporte de la ciudad, fomentando la práctica  y el desarrollo del mismo.

En esta oportunidad, se entregaron ayudas económicas a los clubes Sportivo Bolívar, Sarmiento, Los Gigantes y Club Independiente, y a los deportistas Emiliano Rossolin (futsal), Agustín Gasparini (ciclismo), Bianca Garibaldi (vóley), Maximiliano Martínez (tenis), Avril Giaccone Pinat y Lara Giaccone Pinat (hockey).

Daniel Gerbaldo, Presidente del Club Independiente, expresó: “Estamos muy contentos por el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad desde hace mucho tiempo, es fundamental para que los clubes se vean apoyados y puedan realizar la tarea social con los jóvenes de la ciudad”.

En tanto, Mauro Cuervo, dirigente del Club Sportivo Bolívar, señaló: “Como siempre estamos agradecidos por la ayuda de parte de la Municipalidad, la contención que se realiza con los jóvenes es muy importante y el trabajo social es día a día más allá de la cuestión deportiva”.


08/02/2023 - NOTABLE CRECIMIENTO DE LA ESCUELA DE ESCALADA MUNICIPAL

A través de un convenio realizado entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Club Andino se puso en marcha meses atrás, una escuela de escalada dirigida a adolescentes, entre 13 y 17 años, con notable respuesta de chicos y chicas.

 

Esta actividad tiene por objeto promover deportes no convencionales al aire libre y se suma a otras actividades como la escuela municipal de canotaje y de remo.

 

Son actividades gratuitas con el objetivo que todos los adolescentes que deseen probar una actividad diferente no se queden con las ganas.

 

“Esta es una actividad que venimos desarrollando con la Dirección de Deporte para difundir y promover deportes no tradicionales, como en esta oportunidad la escalada, un deporte olímpico. La idea es que se sumen muchos chicos a través de un convenio con el Club Andino para que conozcan el deporte y después puedan sumarse a esta institución de la ciudad” expresó Roberto Fornari, Director de Deportes.

 

Por su parte, el Presidente del Club Andino, Hebert Chiodi agregó “ya estamos comenzando las actividades del año, buscamos motivar a los chicos y jóvenes de la ciudad para que se acerquen a estos deportes al aire libre. Más allá de la palestra hacemos trekking y escalada en roca en las sierras grandes y  actividades con los niños (entre 6 y 12 años) con más de 100 pequeños participando”.

 

Finalmente, Facundo Sosa, a cargo de la escuela municipal de escalada, señaló “queremos que los chicos experimenten otras cosas, como la montaña  y hacer actividades al aire libre. Tenemos las puertas abiertas del club. Desde que la escalada deportiva es olímpica ha crecido mucho este deporte. Tenemos muchos chicos por suerte. Estamos en barrio Santa Rita con actividades solo por la mañana en el verano pero luego estaremos por la tarde durante el resto del año. Ya formamos parte del circuito provincial de escalada con resultados muy auspiciosos”.

 

Para inscripciones e informes comunicarse al Te.: 3541-584559.


06/03/2023 - PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Deportes Social continúa adelante en este año 2023 con el Programa de Actividades Deportivas Municipales en los distintos Polideportivos, Centros Vecinales, escuelas y clubes locales.

Desde el año 2011 se viene trabajando en la descentralización de estas actividades deportivas con el objetivo de que todos los niños y jóvenes puedan acceder y practicar de este amplio Programa de actividades deportivas y recreativas.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

ESTADIO ARENA VCP

Newcom

Atletismo

Handball

Gimnasia Artistica

Cheerleading

Gimnasia Rítmica

Mini Vóley

Vóley Recreativo

Vóley Competitivo

Fútbol

Deporte Adaptado

Gimnasia Mantenimiento

Gimnasia Adultos (Bailado)

Biodanza

 

POLIDEPORTIVO DISTRITO SUR

Atletismo

Gimnasia Artistica

Cheerleading

Gimnasia Rítmica

Mini Vóley

Vóley Recreativo Adolescentes

Vóley Recreativo Adultos

Fútbol

Gimnasia Mantenimiento

 

POLIDEPORTIVO DISTRITO OESTE

Gimnasia Artística

Mini Vóley

Vóley Recreativo

Fútbol

Gimnasia Mantenimiento

Hockey

 

OTRAS SEDES

PLAYON MUNICIPAL LA QUINTA (frente a Escuela Isla de los Estados)

Fútbol

 

ESCUELA PRIMARIA EVA DUARTE (barrio Altos del Valle)

Fútbol

 

CENTRO VECINAL MIGUEL MUÑOZ "B"

Gimnasia Mantenimiento

Gimnasia Rítmica Infantil

 

CLUB SOL Y LAGO NATACION

Natación Adaptada

Natación y Aquagym Adultos Mayores

 

PROGRAMAS EN HOSPITAL GUMERSINDO SAYAGO

Gimnasia preventiva para diabéticos

Gimnasia para embarazadas

 

Informes e inscripciones en los centros deportivos donde se desea realizar la actividad por la tarde.

Actividades de Deportes Adaptado y Adultos Mayores las inscripciones se realizan en la Sub Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores (Dir. Alvear 285 esq. Florida)

Para mayor información comunicarse al tel. 03541-484950 (Estadio Arena) en el horario de 14:00 a 20:00 hs.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO DE DEPORTES

Club de Remo

Canotaje y Remo Olímpico

Club Andino

Escalada Deportiva

Informes e Inscripciones en los Clubes


08/02/2023 - BOXEO DE PRIMER NIVEL EN EL ARENA CARLOS PAZ

El próximo sábado 11 de febrero desde las 21 hs., con la organización de Arano Box y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad se llevará a cabo una nueva velada boxística en la ciudad.

 

Emanuel “el chino” Muñez, Alaniz, Jara, Pomponio, Sergio “Nonito” Donaire y Bustos serán algunos de los nombres propios que protagonizaran los combates de este primer evento de boxeo del año en la villa.

 

Este festival contará con transmisión en vivo por DSport Fight (Canales 620 y 1620HD DirecTV y DGO).


28/02/2023 - SE PRESENTÓ LA 1° COPA CARLOS PAZ BÁSQUET

Desde el próximo viernes se realizará en la ciudad la primera edición de la Copa Carlos Paz Básquet, que contará con la presentación del Club Bolívar, Club de Pesca y Club Sarmiento. Las tres instituciones locales serán parte de esta nueva iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y también que los jóvenes puedan relacionarse en un espacio de recreación. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, cabe destacar que los partidos finales se jugarán el día domingo en el Estadio Arena.

 

Cronograma de partidos:

Viernes. 4/3 En Club de Pesca

18hs mini  todos

20hs pesca -bolívar. U19

22hs pesca -sarmiento primera división (P1)

 

Sábado  En Club Bolívar

17hs mosquito  pre mini todos. (2 canchas )

18hs bolívar -pesca u13

20hs bolívar -pesca U17

22hs bolívar  -perdedor (P1) primera

 

Domingo En estadio Arena

 

17hs Promo u16. pesca- sarmiento

19hs U15. pesca -bolívar

21hs bolívar -ganador p1 primera


08/02/2023 - ACTIVIDADES GRATUITAS DE MCDONALD´S EN CARLOS PAZ

El próximo sábado 11 y domingo 12 de febrero, aquellos vecinos y turistas que estén disfrutando de sus vacaciones en Carlos Paz podrán participar de distintas acciones promocionales que la empresa McDonald´s realizará en la costanera a la altura de calle Gutemberg.

 

El día sábado y domingo, de 18 a 20 hs., se llevará a cabo una clínica de fútbol con la presencia del ex mundialista Maxi Rodríguez y talleres artísticos con intervenciones a cargo del artista Mario Lange.

 

Además habrá premios, juegos y distintas actividades de difusión de acciones sustentables y actividades deportivas no competitivas.

 

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas. Los interesados en formar parte de las actividades podrán inscribirse en el lugar.


<<111213141516171819>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG