PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

31/10/2022 - TORNEO SUDAMERICANO DE JUDO

Los mejores judocas de Sudamérica estarán presentes desde este martes 1 el domingo 6 de noviembre en el Estadio Arena para formar parte del Campeonato Sudamericano de judo.

Este evento es organizado por la Confederación Argentina y Sudamericana de Judo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

La competencia se iniciará el martes 1º, continuando el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre con las categorías cadetes, junior y senior respectivamente, desarrollándose el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 10 hs, el Open Panamericano Senior puntuable para los Juegos Olímpicos.

La entrada para aquellos que deseen conocer más sobre este deporte, es libre y gratuita.


26/10/2022 - ENCUENTRO DE NATACIÓN INFANTIL

El próximo sábado 29 de octubre, desde las 15 hs., las instalaciones del Club de natación “Sol y Lago” ubicado en calle Gutemberg 88 será sede de un encuentro de natación infantil.

 

La misma está orientada a niños y niñas y jóvenes de 6 a 19 años de clubes de La Falda, Alta Gracia y Carlos Paz.

 

El evento tiene un carácter participativo sin tiempos para los participantes, con el objetivo más recreativo que competitivo.

 

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura Municipal y es organizada por dicha institución deportiva.


27/10/2022 - TORNEO SUDAMERICANO DE JUDO

Los mejores judocas de Sudamérica estarán presentes desde este domingo 30 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre en el Estadio Arena para formar parte del Campeonato Sudamericano de judo, que comenzará el próximo domingo desde las 16 hs. con las finales en categorías sub13 y sub15.

Este evento es organizado por la Confederación Argentina y Sudamericana de Judo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

La competencia continuará el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de noviembre con las categorías cadetes, junior y senior respectivamente, desarrollándose el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 10 hs, el Open Panamericano Senior puntuable para los Juegos Olímpicos.

La entrada para aquellos que deseen conocer más sobre este deporte, es libre y gratuita.

 

 


24/10/2022 - CARLOS PAZ SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUGBY M17

Con la organización de la Unión Argentina y la Unión Cordobesa de Rugby junto al Carlos Paz Rugby y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, se llevará a cabo desde el viernes 28 al domingo 30 de octubre en el predio ubicado en la costanera de la ciudad, el Campeonato Argentino de Rugby Select 12, que agrupa a los 10 mejores seleccionados provinciales juveniles de categoría M17 del país.

La modalidad de la competencia será de acuerdo a la clasificación que resultara al finalizar la edición 2021, con el mismo formato de partidos de tiempo reducido, desde las 10 y hasta las 17:30 hs.


27/10/2022 - 1º ENCUENTRO REGIONAL DE JEEPS

El Playón Municipal de la ciudad recibirá este sábado 29 de octubre, de 10 a 16 hs., a numerosos jeeps de toda la Argentina que formarán parte del 1º Encuentro Regional de Jeeps.

Caravanas, travesía y entretenimientos serán algunas de las actividades previstas para esta jornada que continuará el día domingo 30 en la vecina localidad de Tanti.

Este evento es organizado por IKA Club Córdoba y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

 

La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita.


21/10/2022 - 14º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Con la organización de VSD Eventos, el Estadio Arena de la ciudad será sede, este fin de semana, de la 14º edición del Encuentro Internacional de Gimnasia Artística con escuelas presentes de distintas provincia argentinas y de países vecinos.

 

El programa completo del evento es el siguiente:

 

 

Viernes 21 de octubre:

 

8 a 11 hs.: Acreditación. Hotel Urban City.

 

12 hs. Almuerzos en los hoteles designados.

 

14:30 hs Acto de apertura y presentación de todas las delegaciones.

 

15 hs.: Primera jornada evaluativa.

 

 

Sábado 22:

 

14:30 hs.: Segunda jornada de evaluación.

 

22 hs.: Fiesta de disfraces. Keops disco.

 

 

Domingo 23:

 

9 hs: Tercera jornada evaluativa.

 

13 hs.: Premiación para todos los participantes.

 

 

La finalidad de este evento es difundir, hacer conocer el deporte, capacitar a nuevos entrenadores, atraer a nuevas instituciones y brindarles la posibilidad de participar en eventos con un marco de organización y calidad, acorde a las características culturales y técnicas de la gimnasia.

 

La entrada para aquellos vecinos y turistas que deseen disfrutar de este evento es libre y gratuita.


27/10/2022 - AJEDREZ SOLIDARIO A BENEFICIO

El próximo viernes 28 de octubre, de 10 a 18 hs., se realizará en las instalaciones de la escuela Carlos Paz, las Jornadas de Ajedrez Solidario a beneficio del merendero Panza Caliente. Se solicita un alimento no perecedero para dicha institución.

Participarán de este evento  los alumnos de dicha institución educativa y niños de 9, 10, 11 y 12 años.

Es importante destacar que la participación es gratuita cumpliendo un rol social trascendente para inculcar conocimientos en chicos y grandes.

La entrada es libre y gratuita para quienes deseen participar.


21/10/2022 - COMIENZA EL 23º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL

Con la participación de 52 delegaciones y 184 equipos en cinco categorías diferentes, Villa Carlos Paz recibirá desde hoy viernes 21 al domingo 23 de octubre, el  23º Encuentro Internacional de fútbol infantil “Jugamos Todos” organizado por el profesor Gerardo Cvejanov con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

 

El predio del Carlos Paz Rugby, Polideportivo Santa Rita y Club Carlos Paz serán las sedes elegidas para el desarrollo de más de 500 partidos que disputarán equipos con niños de las categorías 2006 a 2015 de toda la Argentina y países vecinos como Chile y Uruguay.

 

El programa del evento será el siguiente:

 

 

Viernes 21 de octubre:

 

14:45 hs.: Inicio de la actividad.

 

19:15 hs.: Finalización de la primera jornada.

 

 

 

Sábado 22:

 

9 hs: Inicio de los encuentros.

 

13:30 hs. Finalización de la jornada.

 

 

 

Domingo 23:

 

9 hs.: Inicio de la actividad.

 

12:30 hs.: Finalización de los partidos.

 

12:45 hs: Acto de cierre y entrega de premios a los participantes.


27/10/2022 - AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Durante este fin de semana la agenda de eventos previstos para los distintos deportes municipales es la siguiente:

 

Sábado 29 de octubre:

Encuentro de escuelas de Handball. Participan Río Primero, Río Tercero, Villa Asalais, Embalse, Santa María, Costa Sacate y Malagueño. Poli Santa Rita. 9:30 hs.

6º Encuentro de escuelas de fútbol municipales. Participan: Santa Rita, El Progreso, La Quinta, San Antonio, Colinas, Icho Cruz, Las Panteras, Parroquial, Sol y Río y Altos del Valle. Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas. Desde las 9 hs.


20/10/2022 - PABLO POMATA CAMPEÓN DEL MUNDIAL “XTERRA” EN ITALIA

El atleta local Pablo Pomata se consagró campeón mundial en la competencia denominada “XTerra” en la categoría de triatlón adaptado.

La misma se realizó día atrás en la localidad de Molveno al norte de Verona (Italia), siendo la primera vez en 25 años que la carrera más importante de la especialidad se realizó fuera de Hawai.

El deportista de nuestra ciudad obtuvo la clasificación a dicho mundial en el mes de abril al ganar la categoría Challenger en el “XTerra Argentina” realizado en la ciudad de San Juan.

En esta oportunidad, obtuvo el 5º puesto en la clasificación general de atletas con discapacidad y primer puesto de 40 a 50 años en la categoría PTS5 que congregó a los mejores exponentes del mundo de natación, MTB y running.


<<131415161718192021>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG