PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

10/09/2013 - DICTAN CONFERENCIA SOBRE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

A cargo del Dr. Christian Leiva, Director Médico de Qenti Medical y de la Fundación Qevime, miem bro de la red social de prevención de Villa Carlos Paz "Red Viva" hoy martes 10 de septiembre a partir de las 14.30 hs. en la Sala de Convenciones se realizará una charla denominada "Alcohol, desde una simple copa hasta la enfermedad" destinada a alumnos del Instituto Cristo Obrero denominada "Alcohol, desde una simple copa hasta la enfermedad". 
Asistirán estudiantes de 4º, 5º y 6º año, padres de alumnos e interesados en la temática.
Los temas a tratar serán: ¿Qué es el alcohol?, El alcohol ¿siempre es malo?, ¿Cuándo se consume "demasiado"?, ¿Qué problemas puede traer el consumo de alcohol?, ¿Qué es el alcoholismo?, ¿Existen varios tipos de alcoholismo?, ¿Cuáles son las edades de inicio y las causas del consumo?, ¿Qué consecuencias trae a nuestro entorno el Alcoholismo?, ¿S e puede solucionar? 
Esta actividad es organizada por Políticas de Prevención del Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Programa Prevenir de la Sedronar.


04/09/2013 - PROPONEN DEBATE PARA CANDIDATOS A DEFENSOR DEL PUEBLO

El Parlamento Juvenil entiende necesario difundir en la comunidad y especialmente entre los jóvenes de nuestra ciudad la figura del Defensor del Pueblo que estaremos votando y eligiendo en pocos días.
Es importante que podamos conocer las funciones, atribuciones y competencias que nuestra Carta Orgánica Municipal le otorga a esta figura.
También entendemos necesario que los Candidatos a encarnarla puedan expresar, intercambiar y debatir sus proyectos, propuestas e ideas y que los ciudadanos electores podamos conocerlas, hacerles consultas y evaluar antes de tomar la decisión de elegir a quien tendrá la importante tarea de representarnos desde la Defensoría del Pueblo.
Es por esto que, como cuerpo representante de los jóvenes y de las organizaciones juveniles de nuestra ciudad, nos encontramos organizando un DEBATE DE CANDIDATOS A DEFENSOR DEL PUEBLO que se realizará el martes 24 de Septiembre por la mañana.
Este debate estará dirigido especialmente para los jóvenes alumnos de los 5tos y 6tos años de los Colegios de Nivel Medio de nuestra ciudad y a vecinos interesados.
Invitamos y solicitamos a todos los Candidatos participar del debate y exponer ante la ciudadanía y los jóvenes sus proyectos y propuestas. Creemos que por ser los primeros aspirantes a este cargo, y que uno de Uds. será quien por primera vez resulte nuestro Defensor del Pueblo, les cabe una responsabilidad extra, que es informar a la ciudadanía el rol que tendrá esta institución y cómo lo van a ejercer.


02/09/2013 - TALLER GRATUITO SOBRE DROGAS

A cargo de la Asociación Civil ProJoven, como otra de las acciones preventiv as que desarrolla el Gobierno de la ciudad de Carlos Paz en el marco del Programa Prevenir de la Secretaría de Drogas de la Nación -Sedronar-, el sábado 7, 14 y 28 de septiembre de 9 a 12 hs. se llevarán a cabo en el Hotel Posada la Villa (Hernández y Sarmiento) un taller gratuito sobre drogas.
Este ciclo de charlas gratuitas está dirigido a referentes deportivos, religiosos, comunitarios, padres, docentes, ciudadanos e interesados en general de Carlos Paz y zona.
Los temas a tratar serán: ¿Qué son las drogas? Patrones de consumo. Clasificaciones y Generalidades. Modelos de abordaje. Factores de riesgo y protección. La comunidad. La importancia de la comunicación. El trabajo en red. Pensando en prevención. Prevenir desde diferentes ámbitos. Políticas públicas en materia de prevención. Pensando en nuestra Ciudad. Consumo de drogas en Villa Carlos Paz. ¿Qu& eacute; podemos hacer?
Cada encuentro contará con actividades prácticas que los presentes irán resolviendo. Como cierre se escucharán las propuestas y se harán devoluciones para que los participantes elaboren un proyecto de prevención a desarrollar en sus lugares de influencia.
Más información e Inscripciones: Políticas de Prevención: 03541- 436417
www.redvivacarlospaz.com.ar


02/09/2013 - TALLERES GRATUITOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL PARA JÓVENES

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de orientación vocacional - ocupacional organizados por la Casa de la Juventud perteneciente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Los talleres están destinados a todos aquellos jóvenes que se encuentren cursando en el 5º y 6º año del nivel medio de las instituciones educativas de nuestra ciudad y tengan el deseo de continuar con sus estudios terciarios o universitarios o ingresar al mundo laboral.
El objetivo es brindar a los jóvenes un espacio de encuentro con otros, que funcione como dispositivo facilitador de un proceso de reconocimiento y autoconocimiento para que puedan acceder a sus principales intereses, deseos, facilidades y habilidades.
Los talleres son gratuitos y se dictarán los días martes y sábados. El inicio del dictado será mañana martes 3 de septiembre a las 16 hs. en la Casa de la Juventud (Av. Libertad 109).
Para mayor información, consultas e inscripciones comunicarse al teléfono: 436433. Vía Facebook a: Casa De La Juventud Vcp. Correo electrónico: casadelajuventudvcp@gmail.com. O en su dirección Av. Libertad 109.


29/08/2013 - TALLERES GRATUITOS DE ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL PARA JOVENES

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de orientación vocacional - ocupacional organizados por la Casa de la Juventud pertene ciente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Los talleres están destinados a todos aquellos jóvenes que se encuentren cursando en el 5º y 6º año del nivel medio de las instituciones educativas de nuestra ciudad y tengan el deseo de continuar con sus estudios terciarios o universitarios o ingresar al mundo laboral. 


El objetivo es brindar a los jóvenes un espacio de encuentro con otros, que funcione como dispositivo facilitador de un proceso de reconocimiento y autoconocimiento para que puedan acceder a sus principales intereses, deseos, facilidades y habilidades.


Los talleres son gratuitos y se dictarán los días martes y sábados. El inicio del dictado será el próximo martes 3 de septiembre a las 16 hs. en la Casa de la Juventud (Av. Libertad 109). Para mayor información, consultas e inscripciones comunicarse al teléfono: 436433. Vía Facebook a: Casa De La Juventud Vcp . Correo electrónico: casadelajuventudvcp@gmail.com. O en su dirección Av. Libertad 109.


<<123456789
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG