PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

28/08/2023 - La Feria de Artesanos vuelve en septiembre

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el nuevo horario de 14 a 19 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


23/08/2023 - Cine gratuito con el film “Desapareció una noche”

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comenzó un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con cine de género policial.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su cuarta proyección este viernes 25 de agosto a las 19:30 hs., con el film “Desapareció una noche” con las actuaciones de Casey Affleck, Morgan Freeman y elenco y dirección de Ben Affleck.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


28/08/2023 - Comienza Ciclo de Cine “Primavera con Amor”

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comienza este viernes 1º de septiembre un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso denominado “Primavera con amor”.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes 1º de septiembre a las 19:30 hs., con el film “Historia de un matrimonio” con las actuaciones de Scarlett Johansson, Adam Driver y elenco y dirección de Noah Baumbach.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


23/08/2023 - Fiesta gratuita del Día de la Niñez para toda la familia

Villa Carlos Paz se prepara para vivir una nueva fiesta del Día de la Niñez el próximo domingo 27 de agosto, de 14 a 18 hs., en el Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Esta actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad, que año tras año convoca a más niños, en esta edición tendrá diferentes actividades y entretenimientos.

“Queremos que los niños disfruten de su día y puedan disfrutarlo. El transporte urbano será gratuito para que todas las familias puedan participar. Este es un festejo ya consolidado por parte del Municipio en su calendario anual, y tuvo un crecimiento exponencial desde hace ya varios años. El esfuerzo es muy grande por parte de todos para lograr este gran festejo”, afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes.

Se espera que las familias puedan disfrutar de una tarde de domingo cargada de diversión, con invitación a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, donde se entregarán premios, golosinas y juguetes a cada niño que asista.

También participarán las diferentes instituciones de la ciudad con diferentes números musicales, circo, acrobacias, baile, la participación de peluqueros solidarios con cortes gratuitos, entre otros.

 

Transporte gratuito

Durante el horario de festejo del Día de la Niñez será gratuito el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para que toda la familia carlospacense pueda trasladarse y asistir a la celebación.

En tanto, el recorrido de la Línea L2 del Transporte Urbano será el siguiente:

De Norte a Sur, Av. San Martín, Gob. Garzón, Gob. Martínez, Vélez Sarfield, Av. San Martín.

De Sur a Norte, Av. San Martín, Vélez Sarfield, Gob. Roca. Gob. Olmos, Gutiérrez, Medrano.

 

Operativo de seguridad

Durante el día domingo 27  de agosto, desde las 08hs. habrá restricciones en el tránsito vehicular en algunos sectores de la ciudad con motivo de los festejos por el Día de la Niñéz.

 

Cortes totales:

Av. Illia desde Gobernador Peña hasta Gobernador Garzón

Gobernador Álvarez esquina Av. J.L. Cabrera

Av. J. L. Cabrera entre Gobernador Ortíz y Herrera y Gobernador Garzón

 

Cortes parciales:

Avenida Illia entre Gobernador Garzón y Medrano.

Gobernador Roca entre Av. J.L. Cabrera y Av. Illia.

 


28/08/2023 - Nueva Muestra de Arte

El próximo jueves 31 de agosto, desde las 19:30 hs., se inaugura en el Salón Rizzuto la muestra de arte “Una mirada, varias sensaciones” del arquitecto Gustavo Gómez Accietto.

La misma podrá visitarse hasta el 13 de septiembre.

La entrada a esta presentación, es libre y gratuita, para vecinos y turistas.


17/08/2023 - Feria de Artesanos extendida en este fin de semana largo

La Feria de los Artesanos de la ciudad, tendrá dos opciones este fin de semana largo.

El paseo ubicado en calle Las Heras y Alem y la feria dispuesta en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario que estarán a disposición de quienes deseen visitarlas, el próximo viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto, en el nuevo horario de 14 a 22 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


25/08/2023 - Dos importantes eventos de danzas llegan a Villa Carlos Paz este fin de semana

Villa Carlos Paz tendrá este fin de semana, una numerosa cantidad de eventos deportivos y culturales. Como es el caso de la danza que convocará miles de participantes durante el día viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, en dos importantes eventos.

 

Gran Centro República de danza

El teatro Luxor de la ciudad será sede este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, del Concurso Internacional de Danza “Gran Centro República de Danza” con la coordinación de Natalia Garrido.

Danza jazz (todos los estilos), libre street, jazz funky, femme style, free style,  tap, malambo, folklore, tango (tradicional-fantasia-cayengue-milonga), ritmos latinos (bachata – bachata urbana – salsa – salsaton – cha chacha – mambo – salsa caleña),  fusión y reggaeton libre, acrotela, pole dance y acrobacia en lira serán algunas de las modalidades en competencia, desde las 8:30 hs., todos estos días.

Un jurado altamente calificado serán los encargados de premiar a los participantes de todo el país.

 

Certamen Federal de zamba

Por otra parte, el sábado 26 de agosto durante todo el día, las danzas folklóricas serán las protagonistas del Certamen Federal de Zamba denominado “Añoranzas 2023” que se desarrollará en el Teatro del Lago.

Delegaciones de toda la Argentina estarán presentes en nuestra ciudad  manteniendo la vigencia de la identidad nacional a través de la danza.


17/08/2023 - “Canela” en la inauguración de la Feria del Libro 2023

Declarada de Interés Municipal, desde hoy jueves 17 al domingo 20 de agosto se desarrollará la 10º edición de la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2023 en la Galería Turística del Puente Uruguay, evento que este año tendrá como lema “Un puente para todas las palabras, diez años juntos” y como eje central la temática “Diversidad y género” en estos 40 años de democracia.

La Feria, organizada por La Fundación Colectivo de Papel compuesta por una pluralidad de voces de promotores culturales de nuestra ciudad y alrededores, contará con una gran presencia de vecinos y turistas para compartir y formar parte de las actividades que se ofrecen año tras año.

Durante las jornadas se realizarán diferentes homenajes, charlas educativas y talleres sobre cuidado, lectura de poemas, presentaciones de libros de autores locales, conciertos, espacios para las escuelas, proyección de documentales, talleres literarios, rondas de cuentos y la presentación de diferentes proyectos culturales.

Este evento tendrá su acto de inauguración esta tarde desde las 19 hs., con la presencia de autoridades y organizadores luego de lo cual presentará  el nuevo libro de Canela Gigliola Zecchin “La Hoguera” brindado un  homenaje a su autora.

 

Cabe destacar que la entrada a este evento es libre y gratuita, con numerosas actividades para las escuelas los días jueves y viernes por la mañana, y para el público en general el viernes y sábado de 18 a 21 hs.

Este año la feria tiene el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país.


23/08/2023 - La Feria de los Artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 26 y domingo 27 de agosto en el nuevo horario de 14 a 19 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


16/08/2023 - Cine Gratuito para toda la familia

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comenzó un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con cine de género policial.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su tercera proyección este viernes 18 de agosto a las 19:30 hs., con el film “Campo de sangre” con las actuaciones de José Luis Alfonzo, Alicia  Zanca y elenco y dirección de Gabriel Arbós.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


<<121314151617181920>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG