GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

16/05/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 13 de mayo, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad y Florida.

En la oportunidad, se controló un total de 30 vehículos confeccionando 10 actas de constatación y se registraron 11 infracciones por no respetar las indicaciones del agente de tránsito, conducir sin haber obtenido la licencia de conducir, y conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido. Además se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos.


02/05/2018 - CONTROL DE ALCOHOLEMIA: NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

El pasado lunes 30 de abril, en el horario de 00:00 a 3:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Illia (entre Medrano y Nahuel Huapi).

En la oportunidad, se controló un total de 24 vehículos y cabe destacar que no se confeccionaron actas de constatación ni se registraron infracciones ya que el resultado del control de alcoholemia fue 0 (cero).


03/05/2018 - COMENZÓ EL PROGRAMA “ESCUELAS SEGURAS” 2018

El programa “Escuelas Seguras” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, cuyo objetivo es trabajar sobre las normas de tránsito con los jóvenes, comenzó esta semana con clases de seguridad y disposición de un parque vial en la escuela Intendente Grimberg de barrio Colinas.

Al respecto, el Director de Seguridad Rubén García comentó: “Comenzamos con este programa que ya tiene un par de años donde se brindan charlas a chicos de distintos niveles escolares. En esta ocasión comenzamos con la escuela Intendente Grimberg, y la idea este año es sumar la participación de padres para que se trasmita también en la casa y el día de mañana tengamos conductores más responsables”.

Cabe destacar que luego continuará la campaña en los colegios secundarios de la ciudad donde se abordarán temas como licencia de conducir, uso de los elementos de seguridad, alcohol en la conducción, uso responsable de la vía pública, entre otras temáticas.


24/04/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 22 de abril, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad y Florida.

En la oportunidad, se controló un total de 39 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 12 infracciones por circular sin casco protector, no respetar las indicaciones del agente de tránsito, conducir sin documentación vehicular, conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, entre otras. Además se procedió a la retención preventiva de 4 vehículos.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729