GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

24/04/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 22 de abril, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad y Florida.

En la oportunidad, se controló un total de 39 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 12 infracciones por circular sin casco protector, no respetar las indicaciones del agente de tránsito, conducir sin documentación vehicular, conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, entre otras. Además se procedió a la retención preventiva de 4 vehículos.


28/02/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Hoy miércoles 28 de febrero, en el horario de 00:00 a 2:30 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Illia y Medrano.

En la oportunidad, se controló un total de 33 vehículos confeccionando 5 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por circular sin documentación vehicular, no respetar la obligación de uso de cinturón de seguridad, negarse a exhibir la licencia de conducir, entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de cuatro (4) vehículos.


20/03/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 18 de marzo, en el horario de 5:00 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Sarmiento y Mitre.

En la oportunidad, se controló un total de 36 vehículos confeccionando 6 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por circular sin documentación vehicular, no respetar las indicaciones del inspector, alcoholemia positiva, entre otras. Asimismo se procedió a la retención preventiva de 4 vehículos.

“Además de este control estuvimos realizando controles volantes en distintos sectores de la ciudad, más específicamente en la costanera en el horario nocturno; y a esto se suman las inspecciones de uso de casco realizadas en conjunto con el Operativo Blanco. Cabe destacar que también se exigirá que los escapes de los vehículos sean homologados, es decir que no sean libres y eviten producir ruidos altos respetando la ordenanza municipal” indicó Ruben García, Director de Seguridad del Municipio.


22/02/2018 - VILLA CARLOS PAZ YA CUENTA CON EL REGISTRO CIVIL DIGITAL

El Registro Civil de la ciudad se sumó al proyecto “Registro Civil Digital” impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

En este sentido, personal del Ministerio de Finanzas brindaron hoy una capacitación en la oficina del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad e instalaron el equipamiento necesario para llevar adelante dicho programa.

Iván Borkouski, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia, estuvo presente en la jornada e indicó: “Estamos viviendo el proceso de digitalización en Villa Carlos Paz, felizmente porque es una ciudad importante con un volumen de tramites interesante, ya que en 2017 se hicieron más de 1200 nacimientos, 700 defunciones, entre otros. Comenzar a abandonar el papel para cambiarlo por el sistema digitalizado es un avance importante, trabajando en pos de hacerle más sencilla la vida a cada uno de los ciudadanos. Hoy estamos llevando a cabo la capacitación e inmediatamente queda funcionando el sistema”.

Por su parte Marta Zilli, Directora del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Tenemos una doble satisfacción, la gratitud y alegría de poder incorporar tecnología e innovación a toda esta gestión comunitaria que venimos brindando. Poder agilizar estos trámites en una ciudad como la nuestra va a ser un beneficio importante  para el vecino y el turista que puntualmente lo requiera”.

Cabe destacar que este sistema informático le brindará un mejor servicio al ciudadano, permitiendo al Municipio tener un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios optimizando los tiempos de gestión.

Hasta el momento ya se han sumado al Registro Civil Digital las siguientes localidades: Alta Gracia, Embalse, Laguna Larga, Oncativo, Unquillo, La Para, Villa Nueva, Villa María, Almafuerte, Corralito, Canals, La Calera, Colonia Caroya, Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Calchín Oeste, Colazo, Cruz del Eje, Los Cóndores, San Agustín y Comuna La Pampa.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729