GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

12/09/2018 - EDUCACIÓN VIAL PARA ESCUELAS DE NIVEL MEDIO: CRONOGRAMA DE CHARLAS

En el marco del Programa de Educación Vial para Escuelas de Nivel Medio desarrollado por la Dirección de Seguridad del Municipio, comenzaron las charlas en los colegios con el objetivo de promover la reflexión sobre la seguridad vial como problema cultural, fortaleciendo espacios de información y debate que permitan la formación crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Cabe destacar que participa del programa el reconocido nadador local Santiago Gutiérrez, cuyo testimonio es muy importante por ser ejemplo de superación.

Cronograma:

-Lunes 24 de septiembre y miércoles 26 de septiembre: IPEM N° 359 “Dr. Arturo Umberto Illia”, turno mañana.

-Jueves 27 y viernes 28 de septiembre: jardín Isla de los Estados, turno mañana y tarde.

-Lunes 1 y lunes 8 de octubre: IESS turno tarde.


28/08/2018 - SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCUELAS DE NIVEL MEDIO

Con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, el Director de Seguridad Rubén García, y el deportista carlospacense Santiago Gutiérrez, se presentó esta mañana el Programa de Educación Vial para Escuelas de Nivel Medio de la ciudad.

El mismo propone a través de la Dirección de Seguridad del Municipio, un ciclo de charlas en las instituciones de educación secundaria con el objetivo de promover  la reflexión acerca de la seguridad vial como problema cultural, fortaleciendo espacios de información y debate que permitan la formación crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Participará de estas charlas el reconocido nadador local Santiago Gutiérrez, cuyo testimonio es muy importante por ser ejemplo de superación.

“Quiero agradecer al Intendente y a todo el equipo de la Municipalidad por esta oportunidad de poder llegar con mi historia y aportar para que los chicos tomen conciencia del uso de los sistemas de seguridad, las reglas de tránsitos, el cinturón de seguridad, siendo una experiencia positiva para todos”, expresó en la presentación Santiago Gutiérrez.

Por su parte, Darío Zeino indicó al respecto: “Desde el Observatorio y todo el equipo de seguridad ya se viene trabajando en las escuelas en la sensibilización, concientización, y la cuestión técnica referida a lo vial, sobre todo en los niños y jóvenes. La participación de  Santiago va a ser muy positiva en la llegada a los jóvenes, contando su experiencia de vida y concientizando. Estamos muy agradecidos con su presencia”.  

Al finalizar, el Secretario Daniel Gómez Gesteira destacó: “En el marco de los trabajos que realizamos en prevención vial hace mucho tiempo y de forma responsable, hoy estamos presentando este programa junto con Santiago, que ha pasado por situaciones complejas en la vida y hoy es uno de los ejemplos de superación. Esta posibilidad de acercarnos a los jóvenes y contar experiencias de vida con su aporte es muy importante, y se logra con un trabajo en conjunto desde el Municipio en los distintos colegios secundarios”.


06/09/2018 - MÁS SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN: SE COLOCARON REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En el marco de las acciones de prevención que el Gobierno de la Ciudad realiza a través de la Dirección de Seguridad, por pedido de los vecinos y tras relevamientos del Observatorio Vial se colocaron reductores de velocidad en distintos puntos de Villa Carlos Paz.

El Observatorio Vial tiene como principal objetivo disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente. En este sentido, se instalaron dichos reductores sobre la calle Holbein esq. Martín Coronado en barrio Villa del Lago, y en las calles Medrano y Gobernador Alcorta de barrio Santa Rita.

Al respecto, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García, expresó: “A raíz de los pedidos de los vecinos de Villa del Lago el Observatorio Vial intervino realizando un estudio de la zona, donde se consideró necesario la colación de los reductores de velocidad para evitar accidentes. Esto se realiza en materia de prevención, ya que no hemos registrado accidentes hasta la fecha en este lugar. Días atrás también se colocaron reductores y señalética en el barrio Santa Rita, siguiendo el mismo objetivo”.  

Por su parte, Federico Blázquez, Coordinador del área Informática y Estadística del Observatorio Vial, indicó: “A través de los reclamos de los vecinos realizamos los relevamientos correspondientes, constatamos los problemas y analizamos las posibles soluciones. En Carlos Paz la velocidad es el mayor causante de los accidentes, y tratamos de atenuar esta situación con los reductores que son una buena herramienta”.  


21/08/2018 - INICIÓ EL CURSO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2018-2019

Esta mañana comenzó el Curso de Guardavidas temporada 2018-2019 a cargo de la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, que tendrá una duración de 3 meses con un cursado teórico-práctico.

Hoy damos inicio a este nuevo Curso de Guardavidas para la temporada que se viene, donde tenemos aproximadamente 100 inscriptos este año, entre participantes de la ciudad y localidad vecinas. Desde la Dirección de Seguridad y el Municipio ponemos especial atención en esta capacitación para cuidar a la gente que nos visita y los vecinos en todos los balnearios de la ciudad”, destacó el Directo de Seguridad Rubén García.

Por su parte, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, informó: “Ya tenemos un gran caudal de inscriptos, e igual esperamos que en los próximos días se sigan sumando. El curso brinda los conocimientos y técnicas de rescate específicamente,  por lo cual se requiere que los participantes ya sepan nadar, sean mayores de 18 años y presenten apto físico con ergometría cardiaca”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en la oficina de la Dirección de Seguridad ubicada en Av. Sabattini, entre Miguel Juárez y Cassaffousth de 7 a 14 hs.  


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729