GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

31/10/2018 - CURSO DE AGENTES DE TRÁNSITO TEMPORADA 2018-2019: CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES

En el marco del Curso de Agentes de Tránsito temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto con el área Policía Comunitaria de la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, brindó ayer en el Auditorio Municipal una capacitación sobre observación preventiva a los inspectores.

En este sentido, el curso teórico- práctico para los interesados en formar parte del cuerpo de inspectores municipales comenzó el pasado 17 de octubre, y tendrá una duración de dos meses aproximadamente.


19/10/2018 - CURSO DE GUARDAVIDAS: CAPACITACIÓN SOBRE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto a la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate), brindaron esta mañana en el Auditorio Municipal una capacitación al cuerpo de guardavidas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Al respecto, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, expresó: “En el marco del curso de formación de este año 2018 para todos los guardavidas que están realizando la capacitación anual, ya comenzamos desde la semana pasada con materias teóricas del curso, y hoy nos toca un módulo muy importante ya que abarca RCP, primeros auxilios e incorporamos incluso el DEA (Desfibrilador externo automático). A lo largo de la temporada de verano se hacen muchas asistencias, además de rescates, para las cuales se van a aplicar todas las técnicas que vamos a aprender”.

Por su parte, Jesica Foricher de la Fundación GEER, mencionó: “Capacitaremos sobre primeros auxilios, manejo de heridas, curaciones, lo referido a asfixia por inversión, RCP, la importancia de incorporar el DEA este año ya que nos brinda una gran ayuda, aumentando las posibilidades de salvar al paciente. Estoy muy agradecida por participar por segundo año de esta jornada”.


26/10/2018 - CURSO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2018-2019: CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto con el área Policía Comunitaria de la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, brindó una capacitación sobre observación preventiva al cuerpo de guardavidas.

“Es muy importante esta capacitación para todas las áreas que están en la vía pública, porque más allá de que la actividad principal de los guardavidas es resguardar la vida de las personas que están en el agua, siempre están observando y tienen que saber cómo actuar en algún caso de emergencia o si alguien es víctima de algún tipo de delito, teniendo en cuenta que estamos en contacto permanente con los policías que se designan en la zona de balnearios” detalló en la oportunidad el Director de Seguridad del Municipio Rubén García.

Cabe destacar que luego de las capacitaciones físicas y teóricas, el curso de guardavidas culminará a fines de noviembre con el tradicional cruce del lago, última prueba de resistencia acuática que realizan los participantes.

Continúan los controles de alcoholemia en las fiestas de despedida de egresados

Por otra parte, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vía Pública junto a la Casa de la Juventud del Municipio, continúan con los controles de alcoholemia en las fiestas de egresados realizadas en los distintos boliches de la ciudad. En este sentido, los mismos ya se han realizado la semana pasada en Zebra y ayer en Molino Rojo.

Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, explicó sobre estas acciones: “Estamos trabajando ya desde la semana pasada con controles en los ingresos a los boliches de las despedidas de los 5° años a los 6°, en este sentido ayer hubo una fiesta en Molino Rojo, donde trabajamos junto con la Casa de la Juventud y la Policía de la provincia. En la ocasión se detectó a jóvenes que intentaban entrar con un grado elevado de alcoholemia, quienes fueron contenidos por personal de la Casa de la Juventud hasta la llegada de un familiar  o adulto mayor a cargo que fuera a buscarlos”.

Cabe destacar que este tipo de acciones continuarán con las próximas fiestas despedidas de egresados programadas de las que participan estudiantes de los 5º y 6º años de escuelas de nivel medio de la ciudad.


24/09/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 23 de septiembre, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en calle Sarmiento y Mitre.

En la oportunidad, se controló un total de 29 vehículos confeccionando 9 actas de constatación y se registraron 11 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular con documentación vehicular vencida,  entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de 9 vehículos.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729