Noticias
Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

11/08/2015 - "18° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS POLIFONICOS"

18° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS POLIFONICOS

15 . 16 . 17  AGOSTO 2015

Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo en la ciudad el 18vo Encuentro Nacional que tiene, además, visitas internacionales. Los coros estarán actuando en Carlos Paz y en Córdoba capital. 

Los coros actuarán con entrada libre y gratuita en el Auditorium del Hotel Portal del Lago el sábado 15 de agosto a las 18:30 hs. y luego, el domingo, en la Iglesia Compañía de Jesus y los Capuchinos de Córdoba capital. Para concluir, el lunes brindarán un espectáculo callejero en la explanada del Palacio Municipal de Carlos Paz a las 11 hs. 

En este encuentro, llegarán coros de Bolivia, Uruguay, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.


17/07/2015 - "Baila Córdoba en el Teatro Luxor"

El próximo domingo 19 de julio de 11:30 a 18 hs. se llevará a cabo la primer jornada de grabación del certamen en el Teatro Luxor con la primera gala de semifinales. 

Los mejores 31 equipos clasificados, de toda la provincia, presentarán sus coreografías en marco de 1200 familiares que vendrán alentarlos, y serán juzgados por Romina Propato, Silvia Soria Arch, Coky Ramirez, Yanina Colome y Fabio la Mole Moli. 

Durante la jornada, se llevará a cabo la grabación de una serie de programas que serán emitidos todos los sábados a las 16:30 hs desde el próximo 25 de julio por la pantalla de Canal Doce. 

Todos los periodistas y medios que quieran presenciar el rodaje, podrán hacerlo desde el palco VIP del Teatro con un coktail de bienvenida para que disfruten del espectáculo. 

Para ingresar deberán presentarse por boletarías, primer piso, con la encargada de acreditaciones.


05/08/2015 - "Feria del Libro 2015: Fiesta de Apertura"

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2015 invita  a la comunidad al acto de apertura que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en la Galería Turística del puente Uruguay.

En la ocasión, se desarrollará entre otras actividades: palabras de los organizadores, homenaje a los nombres de salas y música en vivo con Guillermo Di Pietro en piano.

Además, se presentará el libro “Las meigas dicen” de Isabel Lagger, Adriana Peroglia, Roxana Ferreyra y Amapola Campanini con el acompañamiento de Daniel Sosa en saxo.

Por otra parte, el lunes 17 de agosto a las 19 hs. en el mismo lugar tendrá lugar el acto de cierre de la feria con palabras de los organizadores, música en vivo y un homenaje a la trayectoria literaria de Gaspar Pío del Corro y Aldo Parfeniuk.

Cabe recordar que la Feria del Libro Carlos Paz 2015 se extenderá del 12 al 17 de agosto de 2015 en la Galería Turística del Puente Uruguay, evento que tendrá como lema “Sembramos palabras para cosechar historias”.

Actualmente la Comisión Organizadora está integrada por las siguientes instituciones, quienes por su entrega y aporte, sin ningún tipo de retribución que no sea la ejecución del propio evento, son dignos de mención: Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; Cooperativa Integral de Servicios Públicos; Biblioteca Popular H. Porto; IFD (Instituto de Formación Docente del IESS); Quo Vadis Ediciones; Librería El FAUNO; Taller Literario “El Búho de las Letras”; Grupo Literario “La Magia de la Palabra”; La Compañía de Rubén Di Mauro Títeres. Como periodistas, artistas y escritores independientes: Carina Manassero, Andrea Arribas, Frede Peralta, María Rosa Jara, Víctor Marcellino, Evelina Ramírez.

En esta nueva edición 2015 se suman a colaborar: Santiago Solans, Gonzalo Blanco Laxague y Marcela Bazán (por el Grupo de Teatro “Por Amor al Arte”).

Contactos y consultas generales: feriadellibrovillacarlospaz@gmail.com

Actividades Escolares de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2015

El desarrollo de las actividades escolares en la feria se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de Agosto en los horarios de 10 a 18 hs.

La dinámica de las mismas, que será previamente organizada, coordinada y pautada, consistirá en la recepción de grupos de entre 300 y 500 alumnos por hora, divididos en dos salas y agrupados por ciclos o niveles escolares, desde nivel inicial hasta secundario, quienes dispondrán de dicho tiempo para recorrer la feria y participar de una actividad referente a las letras y acorde a la edad promedio del grupo, que durará entre 20 y 40 minutos, para dar lugar al ingreso de un nuevo grupo respetándose la diagramación de las visitas por horas.


13/07/2015 - "Carlos Paz sede de la 1º fecha del “TORNEO DE LAS NACIONES” de Rugby"

El próximo domingo 19 de julio, Carlos Paz Rugby recibirá a los seleccionados de Italia, Uruguay, Paraguay, Los Pumitas M18 y a Córdoba Invitación XV que disputarán el “Torneo de las Naciones”. 

El Torneo de las Naciones reunirá del 19 al 25 de julio a los Seleccionados Nacionales M18 de Argentina, Paraguay Uruguay e Italia más el seleccionado Córdoba XV que representará a la Unión Cordobesa de Rugby. Se jugarán tres fechas, una de las cuales tendrá lugar en Carlos Paz Rugby.

La primera fecha se jugará el domingo 19 en Carlos Paz RC, la segunda tendrá lugar el miércoles 22 en Córdoba Athletic y la tercera se jugará el sábado 25 en Palermo Bajo.

La jornada que tendrá lugar en Carlos Paz Rugby comenzará el domingo 19 de julio con el match entre Córdoba Invitación XV e Italia a las 14:30 hs.

A las 16 hs. se enfrentarán Los Pumitas M18 vs. Uruguay.

Las entradas se venderán el mismo día del evento con un valor de $20 para Juveniles (14 a 18 años) y $ 50 para adultos. Los Infantiles entrarán gratis.


05/08/2015 - "Día de San Cayetano: Fiesta popular en el Cucú"

El próximo Viernes 7 de Agosto DÍA DE SAN CAYETANO: FIESTA POPULAR EN EL CUCÚ Desde las 17:30 hs.

En la Plaza del reloj Cucú con espectáculos musicales y culturales se dará lugar al festejo por la reapertura de la capilla de San Cayetano y el Día de San Cayetano, patrono del pan, la paz y el trabajo.

La entrada es libre y gratuita.


13/07/2015 - "102º ANIVERSARIO CARLOS PAZ: HOMENAJE AL FUNDADOR"

El Intendente Municipal Esteban Avilés invita a la comunidad al acto homenaje al fundador de nuestra ciudad don Carlos Nicandro Paz, en el marco del 102° aniversario del origen fundacional de Villa Carlos Paz.

Dicho acontecimiento se llevará a cabo el próximo jueves 16 de Julio a las 12 hs., en la Plaza del Fundador (calle Caseros y Pasaje San Ignacio).

PROCESIÓN, MISA Y GRAN BAILE FAMILIAR

El mismo jueves 16 de Julio se celebrarán los “Festejos Patronales 2015” coincidentes con el 102º aniversario de la fundación de Villa Carlos Paz.

La Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Carmen invita a la comunidad a participar de las principales actividades previstas:

Jueves 16:
10:30 hs: Misa imposición del escapulario.
15:30 hs: Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
16:30 hs.: Inicio procesión por las calles de la ciudad desde el templo parroquial del Carmen.
17:30 hs: Homenaje de las agrupaciones gauchas a la Virgen María.
18 hs.: Chocolatada comunitaria en el centro de la ciudad.
20:30 hs.: Gran Baile familiar. Peña Los Creadores (Orgaz 65).

La entrada a todas estas actividades es libre y gratuita.


04/08/2015 - "XXXI EDICIÓN DEL CAMPEONATO CENTRO REPÚBLICA DE JUDO"

Con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos, se realizará este fin de semana la trigésima primera edición del Campeonato “Centro República 2015” que tendrá lugar en el Hotel Mónaco de la ciudad con la autorización de la Confederación Argentina de Judo y la fiscalización de la Federación Cordobesa de la especialidad.

Participarán judocas de todas las provincias del país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y una institución de Murcia (España) sumando más de 950 participantes, que junto a los técnicos, árbitros, delegados y dirigentes deportivos superarán las 2000 personas presentes en Carlos Paz del jueves 6 al sábado 8 de agosto.

Estarán presentes los mejores representantes del judo nacional, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y de los recientes Panamericanos de Toronto tales como  Paula Pareto, Alejandro Clara y Héctor Campos e integrantes de las selecciones nacionales de juveniles, ya que este evento es evaluativo para diversas competencias internacionales.

El programa tentativo del evento será el siguiente:

Jueves 6 de Agosto         

9 hs.: Llegada de las delegaciones. 

10 a 13 hs.: Acreditaciones.

Pesaje oficial: Promocionales, Infantiles A  y B  Cadetes y Junior.

18:30 hs.: Clínica de Arbitraje.

20:30 hs.: Congresillo Técnico.

Viernes 7 de Agosto                    

8 hs.: Competencia: Promocionales, Infantiles A y Cadetes y Junior.

16:30 hs.: Ceremonia inaugural.

19:30 hs.: Pesaje categorías 3er Kyu a Danes.

Sábado 8 de Agosto                  

8 hs.: Competencia, Infantiles B, kyu Novicio 3er ya a Danes.

13 hs.: Cierre del evento.


08/07/2015 - "Expo Deco Delicias y Diseños de autor edición Invierno"

EN El PUENTE URUGUAY DE VILLA CARLOS PAZ

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Del 8 de julio al 2 de agosto

LOS ESPERAMOS CON MUCHA ALEGRIA PARA PASAR UNA TEMPORADA EN ARMONÍA Y CON BELLAS CREACIONES.

Los esperamos desde las 14 hs


31/07/2015 - "Semana de la Pachamama 2015"

Villa Carlos Paz será sede, del lunes 3 al viernes 7 de agosto, de la Semana de la Pachamama organizada por la Fundación Pangea (Proyecto Artístico Nativo Geo Ambiental) junto al Municipio y declarada de interés municipal.

Cabe destacar que este evento comprende diversas actividades que se realizarán durante estos días y que incluirá charlas, talleres, muestras, disertaciones, proyecciones y la ceremonia central de agradecimiento a la Pachamama el viernes 7 de agosto, de 11 a 17 hs., en el Parque Estancia La Quinta.

El programa completo de actividades será el siguiente:

Lunes 3 de agosto: 

Talleres de Transmisión Directa de 10 a 15 hs. –

Cerámica/Cestería/Tejido/Tallado en piedra y metal. Aula Ambiental (Los Cerros y Córdoba).

Espectáculo Musical/Fotografía/Intervenciones a partir de las 17 hs.

Martes 4:

Jornada de Encuentro AYNI y Comunidad Educativa Esc. Juan José Paso (San Antonio de Arredondo).

A las 20 hs. Inauguración Muestra de Arte Nativo Americano/Música en vivo (Galería Puente Uruguay).

Miércoles 5:

Talleres de Transmisión Directa dirigido a escuelas de 10 a 15 hs. Aula Ambiental (Los Cerros y Córdoba).

 A las 18 hs. Disertación Estatuillas de Córdoba, diseño, contexto por Sebastián Pastor (Galería Puente Uruguay).

A las 20 hs. Caravana Americana de la Comunidad Tica/Música en vivo. Auditorio Municipal.

Jueves 6:

Conferencia: La Palabra de los Abuelos de 18 a 21 hs. Auditorio Municipal.

Viernes 7:

Celebración central de la Pachamama de 11 a 17 hs. Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales).


08/07/2015 - "3º Encuentro nacional de Rastrojeros"

Del jueves 9 al domingo 12 de julio se realizará en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, el 3º Encuentro Nacional del Rastrojero en homenaje al Ing. Raúl Gómez.

En dicho marco, los participantes realizarán una exposición de los vehículos en el Playón Municipal el viernes 10 de julio de 16 a 21 hs.

Una opción diferente para estas vacaciones invernales en la ciudad. La entrada es libre y gratuita.


<<8910111213141516>>
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729