Noticias
Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

07/10/2015 - "FÉLIX DÍAZ LLEGA A CARLOS PAZ PARA CONMEMORAR EL PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL"

Villa Carlos Paz será sede de la Semana de la Diversidad, denominada “Pueblos Originarios Hoy: Primer Encuentro intercultural”, que contará con la presencia destacada del líder de la comunidad Quom, Félix Díaz, a la vez máximo referente de la lucha que llevan adelante las comunidades originarias de nuestro país en la defensa de su tierra.

Las actividades comenzarán el lunes 5 de octubre con la visita de 16 pobladores wichí de la región de Misión Chaqueña, que recorrerán los colegios secundarios de nuestra ciudad, brindando charlas de concientización en el marco de la conmemoración nacional del Día de la Diversidad Cultural. Mientras que del 5 al 12 se instalará una muestra fotográfica en el Puente Carena.

El viernes 9 de octubre, los estudiantes se juntarán en un teatro céntrico para cerrar la semana con un documental que narra las complicaciones que atraviesan las comunidades originarias argentinas y cómo subsisten al avance urbano y el desmonte de sus tierras.

A su vez, desde el jueves 8 a la noche y hasta el domingo 11, los wichí se ubicarán en el centro de Carlos Paz mostrando, a la vista de todos, cómo trabajan la madera y realizan sus artesanías, lo que los transforma en verdaderos artistas por la calidad y el terminado de sus piezas.

El sábado 10 de octubre a las 19:30 hs, el qarashé de la comunidad aborigen Potae Napocna Navogo, Félix Díaz, se presentará en los Jardines Municipales para encabezar una ronda de reflexión de libre acceso, organizada por la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio de los Pueblos Originarios, la Fundación Deuda Interna y el auspicio de la Municipalidad de Carlos Paz.

El evento central de la semana está previsto para el domingo 11 a partir de las 19 hs. en los jardines Municipales con panelistas que incluirán a Félix Díaz, el presidente de la Fundación Deuda Interna, Emilio Iosa e integrantes de la Comisión de Investigación.

Además, el cierre musical contará con Inti Huamani, alumnos de los talleres municipales, el reconocido grupo Aerófonos Andinos, Emiliano Zerbini, uno de los nuevos referentes del folclore nacional, y el cierre festivalero de Sombraitoro.


22/09/2015 - "DANZAMÉRICA XXI EDICIÓN"

27 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE. TEATRO LUXOR

Como todos los años la Organización Danzamérica ofrece clases que son dictadas por los miembros del jurado.

Recuerde que los seminarios/ aulas tienen cupos limitados. Para reservar su lugar deberá descargar la ficha de seminarios y enviarla junto con las inscripciones y documentación del Concurso al igual que el arancel requerido para el mismo.

Cualquier duda, por favor consulte a: info@danzamerica.org


01/10/2015 - "COMIENZAN LOS XIV JUEGOS OLÍMPICOS DE VETERANOS DE MALVINAS"

Declarado de interés municipal, Carlos Paz será sede desde mañana viernes 2 al domingo 11 de octubre, de los XIV Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de veteranos de guerra de Malvinas organizados por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas junto al Gobierno de la Ciudad.

Desde hace catorce años, los VGM, a través de la “Asociación Nacional de Deportes para VGM”, realiza a nivel nacional los “Juegos Olímpicos y Para-Olímpicos para VGM” en donde participan más de 1500 veteranos y familias de diferentes ciudades y provincias de nuestro suelo patrio.

Es así que dichos juegos tuvieron su presencia en Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, entre otras ciudades.

Para el 2015 Villa Carlos Paz ha sido elegida sede de esta competencia, donde se realizarán 28 disciplinas deportivas en diferentes niveles.

Estos eventos deportivos, desde su inicio, han permitido a numerosos ex combatientes integrarse al grupo humano, levantar su autoestima por estados depresivos y superar situaciones críticas, tanto personales como familiares y sociales.

Es por estos motivos, que la ciudad abre sus puertas a estas olimpíadas e invita a la sociedad en su conjunto, a las instituciones y a al sector privado a participar de las mismas, ayudando a cerrar de a poco las viejas heridas que quedaron abiertas luego del conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana viernes 2 de octubre a las 18:30 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita con la presencia del Intendente Esteban Avilés y organizadores del evento.


22/09/2015 - "CARLOS PAZ RECIBE LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES DE AJEDREZ Y LA SEMIFINAL ARGENTINA AMATEUR"

Con la organización de la Asociación de Ajedrez de Villa Carlos Paz y la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, el sábado 3 y domingo 4 de octubre tendrá lugar en el Hotel “El Faro” (Bv. Sarmiento 1110) un importante festival que comprenderá todos los campeonatos provinciales infanto-juveniles, seniors (mayores de 50 y de 65 años) y las semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 y Blitz.

Las partidas comenzarán a jugarse el sábado 3 a las 13 hs. de los Campeonatos Provinciales Infanto-Juveniles, en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20, en las ramas femenina y absoluta, clasificatorios para los Campeonatos Argentinos 2016.

Asimismo, se disputarán los Oficiales Seniors, para jugadores mayores de 50 años y de 65 años, absolutos y femeninos, también con instancia nacional e internacional.

Ajedrecistas de todo el país participarán en el IRT Semifinal del Campeonato Argentino Amateur (Sub 2000), certamen que será válido para el ranking ELO Internacional y que clasificará al 40% mejor ubicado para la final del Primer Campeonato Argentino Amateur, que la Federación Argentina ha programado en La Falda, del 5 al 8 de diciembre.

Se aguarda la participación de más de un centenar de jugadores de todo el país en el festival más importante del 2015 en la provincia. Informes e inscripciones: en la web oficial www.ajedrezcarlospaz.blogspot.com.ar.


01/10/2015 - "EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MALVINAS"

“Malvinas el color de las sombras” se denomina la exposición fotográfica que se inaugurará hoy jueves 1º de octubre a las 20 hs.  en la Sala de Convenciones (Av. Illia esquina Gobernador Roca).

La misma, a cargo del fotógrafo Cristian Nicollier, permanecerá abierta hasta el 11 de octubre.

La entrada es libre y gratuita. Invita Gobierno de la Ciudad y Fotocolor Carlos Paz.


22/09/2015 - "CICLISMO DE RUTA: 2º FECHA DEL CIRCUITO COSTANERA"

El próximo domingo 4 de octubre se realizará una nueva competencia ciclística en la costanera de esta ciudad, con la organización de la Asociación Civil Club Ciclista Carlos Paz, la fiscalización de la Federación Cordobesa de Ciclismo y el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos de la Municipalidad.

La misma tendrá lugar de 9 a 14 horas y estará abierta a todas las categorías en la modalidad de ruta. Es un circuito cerrado de 5000 metros en la costanera en el que se desarrollará un total de tres competencias, la realizada en el mes de septiembre, otra en octubre y la última el 1º de noviembre.

Por inscripciones comunicarse al 03541 15522186 - 0351 156873678 o a clubciclistascarlospaz@hotmail.com


01/10/2015 - "CANFIELDS: PRIMER FESTIVAL CANINO"

Por iniciativa de tres jóvenes organizadores de eventos de la ciudad (FAM Eventos) con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el próximo domingo 4 de octubre en el predio del Parque de Asistencia del Rally se realizará el “Canfields”, Primer festival canino con actividades para las mascotas, adopciones, desfiles, maratones y demás.

El evento, declarado de interés municipal, se desarrollará de 12 a 18 hs. y tendrá como una de las actividades principales la maratón de la que podrán participar los canes y sus dueños, a través de la inscripción previa vía mensaje privado de Facebook en la página oficial de Canfields o bien el mismo día del evento. Habrá dos categorías, para perros adultos y cachorros.

El objetivo de este evento es concientizar a los vecinos sobre el buen cuidado de las mascotas, incentivar la adopción de perros callejeros y colaborar con las entidades protectoras de animales.

La entrada es libre y gratuita para los interesados.

Se recibirán donaciones de alimentos balanceados, accesorios y demás además de la posibilidad de adoptar animales durante el evento.

Para mayor información comunicarse al Te: 03541- 15665330


22/09/2015 - "12º EDICIÓN DEL TORNEO AMISTAD DE PELOTA PALETA"

Del sábado 10 al lunes 12 de Octubre con la organización del Club Sportivo Bolívar se realizará una nueva edición del Torneo Amistad de Pelota Paleta.

Este evento reunirá más de 90 pelotaris de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.

Este será el décimo segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta clásica competencia, declarada de interés municipal.

Una excelente oportunidad para disfrutar de un deporte que día a día suma más adeptos en Villa Carlos Paz.


01/10/2015 - "FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS"

El viernes 2 y sábado 3 y domingo 4 de octubre, el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz será sede del “International Band Festival” con la presencia estelar del maestro invitado Laszlo Marosi.

Es un Festival de Bandas que cuenta con 22 años de trayectoria, por él han pasado bandas de todas las provincias Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Con el objetivo de compartir y difundir la música de cada región, las bandas se reúnen en centro del país para intercambiar conocimientos, brindando diferentes presentaciones, en salas de conciertos, espacios al aire libre, escuelas y culminando con un desfile por las calles céntricas de  nuestra ciudad.

Algunas de las bandas participantes serán: Orquesta Sinfónica de Carlos Paz, Banda Música do Caximba (Curitiba. Paraná. Brasil), Banda Sinfónica Santa Rosa de los Osos (Colombia), Banda de Payuco La Ceja del Tambo (Colombia) y Banda Salvador Terranova (Mendoza).

El programa de presentaciones será el siguiente:

Viernes 2 de Octubre: Master Class, Maestro Laszlo Marosi.
Ensayo de las obras enviadas.
Primera velada de Concierto: Teatro del Lago. 20:30 hs.

Sábado 3 de Octubre: Master Class, tango.
Ensayo sobre obras de tango.
Segunda velada de Concierto: Teatro del Lago. 20:30 hs.

Domingo 4 de Octubre: 11 hs. Desfile céntrico por las calles de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Tercer concierto, ciudad de Córdoba.
La entrada es libre y gratuita.


22/09/2015 - "MARATÓN NATIVA 2015"

Vuelve a Villa Carlos Paz el próximo sábado 10 de octubre una de las etapas del Nativa Nación Tour, una maratón de 5 kilómetros que ya pasó también por las ciudades de Mendoza, Bahía Blanca, Posadas, Catamarca, Santa Rosa, Tucumán, Neuquén, Bariloche, La Plata y Chascomús, entre otras localidades.

La idea es promover es la vida sana y el bienestar corporal, como así también la solidaridad con el prójimo ya que en este evento los participantes podrán canjear un útil escolar nuevo por una remera del evento.

La largada se realizará desde la Bahía del Gitano ubicada en la nueva costanera, a las 16 horas.

El programa completo de la carrera, que no se suspende por lluvia, es el siguiente:

14 a 15  hs. Entrega de remeras.
15:30 hs. Consejos médicos, diferentes tips para una vida saludable.
15:40 hs. Entrada en calor pre competitiva.
15:50 hs. Himno Nacional Argentino.
16 hs. Largada.
17 hs. Entrega de premios ganadores.
17:30 hs. Finalización del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente en la oficina de la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad (Liniers 81) o el mismo día de la competencia.

La entrega de remeras se realizará dos horas antes del comienzo de la competencia en la zona de largada.


<<456789101112>>
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729