Imprimir Documento
Enviar Documento por email

ORDENANZA Nº

6620

Promulgada por Decreto

206/DE/2020

Fecha Promulgación

17/04/2020

Publicación

 17/04/2020

OBSERVACIONES

 Relacionada con Ordenanza Nº 6619

 EL CONCEJO DE REPRESENTANTES

DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ

Sanciona con fuerza de

 O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca, mentón (barbijos no quirúrgicos, mascarillas, protector facial, tapabocas, o similares) para todas las personas que circulen por la vía pública dentro del ejido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.-

 

ARTÍCULO 2º.- Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca, mentón (barbijos no quirúrgicos, mascarillas, protector facial, tapabocas, o similares) para todas las personas que ingresen o permanezcan en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público dentro del ejido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. La presente obligación alcanza al personal que preste estos servicios.

 

ARTÍCULO 3º.- Prohíbase la comercialización, en el ámbito de la Ciudad de Villa Carlos Paz, de barbijos N95 y barbijos quirúrgicos a cualquier persona física o jurídica que no acredite que el mismo es destinado al servicio de salud.

 

ARTÍCULO 4º.- Establécese que ante la inobservancia a lo dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente ordenanza se aplicará una multa cuyo monto se fija en la suma de dos mil ($2000) pesos.

 

ARTÍCULO 5º.- Encárguese al Departamento Ejecutivo Municipal designar los procedimientos a llevar a cabo para la aplicación de la presente ordenanza.

 

ARTÍCULO 6º.- Dispónese que la presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su aprobación y estará vigente en tanto continúen las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio. Podrá ser extendida por el Departamento Ejecutivo Municipal si así lo considerara conveniente. Durante los dos primeros días de vigencia de la presente la autoridad competente no aplicará multa y solo se hará efectivo un apercibimiento frente al incumplimiento.

 

ARTÍCULO 7º.- GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.-

 

ORDENANZA Nº 6620

VILLA CARLOS PAZ, 16 de abril de 2020.-



Documentos Relacionados:
Nro Ordenanza Decreto Resolucion NroContrato Detalle Tema  
6619 Adhiere a medidas, protocolos y programas del Ministerio de Salud Nacional por COVID-19 7 - Servicios Municipales
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729