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ORDENANZA Nº |
6988 |
Promulgada por Decreto |
461/DE/2023 |
Fecha Promulgación |
31 de julio de 2023 |
Publicación |
04 de agosto de 2023 - Boletín Nº 246 - |
OBSERVACIONES |
Convenio Nº 1133/2023 |
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ
Sanciona con fuerza de
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º.- APROBAR el modelo de Convenio a suscribir entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Empresa Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (CO.TR.ECO. S.A.), concesionaria del Servicio de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de esta Ciudad, relativa a la variación de costos del servicio, conforme Anexo I que forma parte integrante de la presente.-
ARTÍCULO 2º.- GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.-
ORDENANZA Nº 6985
VILLA CARLOS PAZ, 26 de julio de 2023.-
ANEXO I
C O N V E N I O
Entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz, con domicilio en calle Liniers Nº 50 de la Ciudad de Villa Carlos Paz, representada en este acto por el Señor H. Daniel GÓMEZ GESTEIRA, D.N.I. Nº 23.361.239, en su calidad de Intendente Municipal, denominada en adelante LA MUNICIPALIDAD por una parte, y la Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A., con domicilio en calle San Lorenzo Nº 47, Piso 1º, Oficina 1 de la ciudad de Córdoba, representada para la celebración del presente acto por el Señor David Emanuel DRUETTA, D.N.I. Nº 33.067.009, en adelante citada como CO.TR.ECO. S.A. por la otra, han convenido en celebrar el presente convenio, que se regirá por las cláusulas que a continuación se detallan:
PRIMERA: El presente convenio tiene como objetos los que a continuación se especifican: a) Redeterminar el precio del contrato celebrado entre LA MUNICIPALIDAD y CO.TR.ECO. S.A. a los fines de la prestación del Servicio de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, actualmente en vigencia. b) Determinar la deuda por diferencia entre el precio surgido del apartado precedente y el precio vigente, respecto de los servicios normal, diferencial y adicionales aprobados por Ordenanza Nº 6.902/22, prestado entre los meses de mayo y junio de 2023, inclusive.-
Las cuestiones enumeradas se encuadran en las disposiciones contenidas en el artículo 47° del Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación Pública aprobada por la Ordenanza Nº 6.273 para la concesión del servicio señalado en el presente apartado y se encuentran en trámite administrativo en la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el expediente Nº 219.845/23.-
SEGUNDA: Las partes manifiestan haber acordado voluntariamente el procedimiento para los cálculos a que alude la cláusula precedente y prestan expresa conformidad en relación a los importes fijados en los apartados que siguen como resultado de esas estimaciones.-
TERCERA: Se establece la redeterminación del precio del contrato celebrado entre LA MUNICIPALIDAD y CO.TR.ECO. S.A. a los fines de la prestación del Servicio de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, actualmente en vigencia, en la suma de PESOS OCHENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON VEINTISIETE CENTAVOS ($ 85.715.847,27.-) IVA incluido, para los servicios normal y diferencial; y en la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS QUINCE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 3.715.964,49.-) IVA incluido, para los servicios adicionales de: a) Incremento de cien cuadras de barrido manual y/o mecánico, y b) Incremento del servicio de levantamiento de restos de poda, aprobados por Ordenanza Nº 6.902/22, ambos a partir del mes de mayo del año 2.023.-
Además, para el ítem c) Ampliación del servicio de levantamiento de áridos que se establece en la Ordenanza N° 6.902/22 (para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año), el nuevo precio se fija en la suma de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS VEINTINUEVE CON SEIS CENTAVOS ($ 1.298.529,06.-) IVA incluido.-
CUARTA: Se acuerda la deuda que surge como consecuencia del reconocimiento de variación de precios que ha sufrido el contrato descripto en la cláusula precedente, respecto de los servicios normal, diferencial y adicionales aprobados por Ordenanza Nº 6.902/22, por los períodos mayo y junio de 2023 inclusive, en la suma de pesos treinta y ocho millones seiscientos veintinueve mil seiscientos veintiséis con sesenta y ocho centavos ($ 38.629.626,68.-) IVA incluido, resultante de calcular la suma de pesos diecinueve millones trescientos catorce mil ochocientos trece con treinta y cuatro centavos ($ 19.314.813,34.-) IVA incluido, por cada período mensual. En definitiva, el importe total a abonar se fija en la suma de PESOS treinta y ocho millones seiscientos veintinueve mil seiscientos veintiséis con sesenta y ocho centavos ($ 38.629.626,68.-) IVA incluido.-
QUINTA: Lo establecido en el presente convenio queda sujeto a la aprobación de su contenido por parte del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz de acuerdo a lo establecido en el Artículo 47° del Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación Pública aprobado por la Ordenanza Nº 6.273 y al visado, en los términos de Ley, por el Tribunal de Cuentas Municipal.-
SEXTA: LA MUNICIPALIDAD deja constancia que el gasto que demande el cumplimiento de este acuerdo será atendido con fondos provenientes de la Partida Presupuestaria Nº 37.72.100.1.13.319 -o de la que en el futuro la sustituya- del Presupuesto General de Gastos en vigencia.-
SÉPTIMA: Cumplidas las pautas establecidas en el presente Convenio, ambas partes declaran que nada tendrán que reclamarse como consecuencia del objeto consignado en su Cláusula Primera.-
En prueba de conformidad, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Villa Carlos Paz, a los
Nro Ordenanza | Decreto | Resolucion | NroContrato | Detalle | Tema | |
6273 | Llamado a Licitación Recolección de Residuos | 6 - Servicios Concesionados |