Turismo
TURISMO CULTURAL

Parque Estancia La Quinta revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el turista podrá recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Parque Estancia La Quinta
El predio municipal "Parque Estancia La Quinta"; se encuentra en el barrio Los Carolinos sobre la margen oeste del río San Antonio, donde el Municipio junto a la Asociación amigos del Parque Estancia La Quinta revalorizaron el patrimonio cultural y el legado dejado por los jesuitas en su paso por Villa Carlos Paz.
Dentro del predio el visitante podrá encontrar tres edificios de las antiguas construcciones , una de ellas transformada en sala de exposiciones, un sitio arqueológico emplazado sobre las márgenes del río San Antonio ocupado por las comunidades productoras de alimento que habitaron la zona entre el año 500 y 1500 de nuestra era.
Otro de los sitios de interés es la presencia de una de las tres canteras de la antigua estancia de donde se extrajeron las rocas para la construcción de los edificios.
Es importante destacar que el predio cuenta en sus cinco hectáreas con una variedad muy importante de especies naturales tanto nativas como exóticas, plantadas por los jesuitas y otras congregaciones, que se podrán reconocer a través de senderos de interpretación.
A solo 10 cuadras del centro podrá descubrir parte de la historia de nuestra ciudad en contacto pleno con la naturaleza.

 

Museo “Numba Chavara”

 

El Museo Arqueológico “Numba Chavara”, desde sus Áreas Funcionales, conserva, investiga, expone, educa y difunde la cultura material e intangible de los pueblos originarios de las Sierras Centrales de la provincia de Córdoba.

Con el fin de educar, entretener y deleitar, ofrece un abanico de programas, tantopara la comunidad educativa, como para el público local y turístico.

A través de la narración del mensaje general de la exposición permanente y el abordaje de los distintos programas de educación, propone y contribuye a romper con la falsa idea de un pasado finito, y convoca a descendientes de la cultura comechingona para que transmitan, mediante talleres, las técnicas ancestrales de las artesanías elaboradas con el Patrimonio Natural de la región.

Contiene una colección arqueológica de las culturas aborígenes que habitaron las sierras de Córdoba y fue fundado como tal en el año 1990. Las piezas que lo componen son fruto del incesante trabajo de recolección de Don Esmeraldo Ledda, vecino de nuestra ciudad, a través de 60 años de su vida, y del trabajo posterior de conservación, investigación, exposición y divulgación llevada adelante por su grupo familiar con el apoyo de profesionales en museología y arqueología de la UNC.

Horario de visitas guiadas:
10:00 hs.; 11:30 hs.;14:30 hs. 
Horario de atención al público: 9:00 a 17:00 hs.
Entrada Libre y Gratuita.
Para mayor información, comunicarse al te. 03541-436426.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729