Noticias
Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

20/05/2015 - "IV Simposio de Invierno de Reumatología"

IV Simposio de Invierno de Reumatología – 2015
29 y 30 de mayo de 2015.
Hotel Portal del Lago, Gobernador Álvarez esquina Jerónimo L. de Cabrera, Villa Carlos Paz.
Organiza la Sociedad Argentina de Reumatología.
Informes e inscripción: 
Sociedad Argentina de Reumatología, Callao 384, Piso 2, Dto. 6, CABA, Buenos Aires.
Teléfonos 011 4371 1759/1643.
www.reumatologia.org.ar/


12/05/2015 - "13° Conferencia Latinoamericana de Fisico-Química Orgánica"

El Comité Organizador invita cordialmente a participar en la 13 ª Conferencia Latinoamericana de Física Química Orgánica (CLAFQO-13), que se celebrará en Villa Carlos Paz, en el Hotel Portal del Lago, desde el Domíngo 17 al Jueves 21 mayo 2015.

CLAFQO-13 es el más importante Conferencia Latinoamericana para los químicos activos en química orgánica física y reactividad. El programa científico consistirá en conferencias plenarias e invitadas, presentaciones orales y sesiones de carteles. También estamos planeando publicar trabajos de CLAFQO-13 en un número especial de la Revista de Química Orgánica Física.

Las conferencias ofrecen una excelente oportunidad para presentar los importantes avances que se han producido en el área de la química orgánica física, intercambiar ideas en tanto, de manera formal e informal, y renovar los contactos personales con amigos y colegas, no sólo de América Latina, sino de todo el mundo.




20/05/2015 - "Festival solidario de la Agrupacíon Gaucha"

“Todos por Uriel” se denomina el evento solidario organizado por la Agrupación Gaucha Carlos Paz que se desarrollará el próximo domingo 24 de mayo a partir de las 11 hs. en el Campo Carlos Capdevila (camino a Cabalango).

Actuarán el grupo Serranías, Rafael Córdoba y su conjunto, Grupo Mediterráneo, Gustavo Córdoba, Grupo Amistad, Sentir Serrano, Academia de danzas La Caprichosa, Academia de danzas La Leyenda, Marcos Andrés, Penke Pereyra, Los Quitapenas, Chango Juárez, Matías Salazar y los vallecitos, banda de cuarteto Ya tu sabes y la conducción de Verónica Guía.

La entrada general tendrá un costo de $ 30 y $ 15 por vehículo de estacionamiento. El total de lo recaudado en este evento será destinado para Uriel Domínguez.


11/05/2015 - "La Secretaría de Turismo presente en el VIII Congreso nacional de calidad turística"

Desde hoy lunes 11 al miércoles 13 de Mayo se lleva a cabo en la ciudad de Posadas (Misiones) el “VIII Congreso Nacional de Calidad Turística” y Villa Carlos Paz está presente compartiendo los logros obtenidos recientemente en dicha materia.

La Secretaria de Turismo ha sido especialmente invitada desde el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y la Dirección de estudios de mercado y estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, y es por ello que personal del área estará presente representando a la ciudad.

El objetivo planteado es capacitarnos contantemente y compartir experiencias enriquecedoras con referentes de todo el país a fin de reflejarlas en las acciones que se lleven a cabo en la ciudad y que contribuyan a posicionar Villa Carlos Paz como destino diferenciado por la calidad de sus servicios.


20/05/2015 - "Pablo de Giusto en concierto"

El próximo viernes 22 de mayo a las 21 horas se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Biblioteca Popular  José H. Porto un concierto de guitarra a cargo del reconocido músico Pablo De Giusto.

La propuesta del programa de concierto responde al género del recital de guitarra, cubriendo un amplio arco temporal, estético y artístico en el que conviven músicas de tradición escrita con otras que remiten a las raíces de la música popular en diversas regiones de Latinoamérica.

Se escucharán obras de Mauro Giulani, Emilio Pujol, Abel Carlevaro, Aníbal Augusto Sardinha, Leo Brouwer y Agustín Pío Barrios.

El concierto cuenta con el apoyo del Concejo de Representantes de la Ciudad y la entrada es en concepto de bono contribución a beneficio de la Biblioteca.


07/05/2015 - "Clínica de Las Leonas en Carlos Paz"

Gabriel Minadeo (ex entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped “Las Leonas”) Macarena Rodríguez (capitana de la selección argentina de hockey sobre césped) y Martina Cavallero (jugadora de “Las Leonas”) llegan a Carlos Paz para dictar el domingo 10 de mayo una Clínica de Hockey en el Carlos Paz Rugby Club.

“Ruge Carlos Paz” se denomina esta iniciativa de Mell Sports con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad que traerá al club dos clínicas teóricas-prácticas de rugby y de hockey. 

La de hockey se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo. La de rugby será en junio y se estima la presencia de Los Pumas Agustín Crevy, Leonardo Senatore y Lucas González Amorosino.

La capacitación estará destinada para 200 entrenadores, preparadores físicos y/o jugadoras con un módulo teórico que se llevará a cabo en el Hotel Mónaco de 9.30 a 12.30 horas y otro práctico que tendrá lugar de 15 a 18:30 hs. en el césped sintético de Carlos Paz Rugby Club.

Por consultas: mellsports2015@gmail.com


20/05/2015 - "Velada de gala con Música y Danzas"

El próximo domingo 24 de Mayo a las 21 hs. en la Sala de Convenciones Municipal (Av. Illia y Gobernador Roca) con la organización de la Dirección de Cultura, tendrá lugar la tradicional “Velada de Gala” con un gran espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Villa Carlos Paz y la participación de la Agrupación Coral Musicanto y de Fusas, y parejas de Bailes del Dpto. Arte en Movimiento a los que se sumarán ensambles del Centro de Educación Musical.

La entrada a este evento es libre y gratuita para toda la comunidad.


04/05/2015 - "Decanos de Ingeniería de todo el país debatirán en la ciudad"

Carlos Paz será sede el miércoles 6 al viernes 8 de mayo del 57º Plenario del Congreso Federal de decanos de Ingeniería que tendrá su sede en el Hotel Portal del Lago.

Estarán presentes más de 100 decanos, vicedecanos y secretarios de todas las facultades de Ingeniería de Argentina quienes debatirán sobre temáticas propias de la Ingeniería en todas sus especialidades.

El debate abarca todo lo relacionado con su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación Universidad-Industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc.


20/05/2015 - "Acto y fiesta popular del 25 de Mayo"

El Intendente Municipal Esteban Avilés invita a la comunidad  al acto y desfile cívico-militar conmemorativo al 205° Aniversario de la Revolución de Mayo previsto para el próximo lunes 25 de Mayo a las 10:30 hs. con epicentro en la intersección de las calles Bv. Sarmiento y Arruabarrena.

Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones gauchas y otras instituciones de la ciudad participarán del desfile a lo largo del Bv. Sarmiento rindiendo homenaje a nuestra patria.

Al finalizar este acto se conmemorará el 57 cumpleaños del reloj Cucú junto a vecinos del barrio con chocolate y torta para compartir.


28/04/2015 - "Esteban Avilés presente en el lanzamiento del Dakar 2016"

El Intendente Esteban Avilés participó hoy en el Complejo Costa Salguero de Capital Federal de la presentación oficial del Dakar 2016, que transitará por Perú, Bolivia y Argentina y que nuevamente tendrá su vivac en Carlos Paz.

La conferencia que se inició a las 12 hs. estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos que participarán de la competencia.

Del encuentro de presentación participan además las autoridades políticas de las provincias y ciudades por donde pasará la carrera.

El Dakar 2016 comenzará en Lima (Perú) el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el día 3 se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, luego transitará por Bolivia, en su geografía central, uniendo tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta para finalizar en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Esta será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, que tendrá una extensión de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas: 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina y que en esta ocasión habrá algunas denominadas `maratón`, que serán sin asistencia técnica.

A través de la gestión del Gobierno de la Ciudad  con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Villa Carlos Paz se sigue posicionando en el plano mundial a través de eventos deportivos de esta magnitud.


CARLOS PAZ NUEVAMENTE TENDRÁ SU VIVAC

Carlos Paz, tendrá el próximo año, el último Vivac del Dakar que estará en la ciudad en la noche del viernes 15 enero de 2016, de acuerdo a lo confirmado en el marco de la presentación realizada en Capital Federal con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente Esteban Avilés y el Director de la competencia Etienne Lavigne.

Nuestra ciudad será la última parada para los vehículos en competencia antes de su arribo a Rosario, garantizando en plena temporada un espectáculo único para los visitantes y vecinos.

“Agradezco al Ministro de Turismo Enrique Meyer por confiar nuevamente en los carlospacenses para albergar este evento que nos proyecta al mundo a través de medios de comunicación de todos los rincones del planeta, como así también el importante movimiento económico y turístico que genera en la ciudad” expresó al respecto el intendente Esteban Avilés.


<<111213141516171819>>
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729