Noticias
Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/03/2015 - Campeonato del Centro de la República de Vela

Carlos Paz será sede, del sábado 21 al martes 24 de marzo, del 3º Campeonato del Centro de la República “Clase Internacional J24”, tercera fecha de la triple corona del campeonato de la especialidad.

Ya se cuentan más de 30 inscriptos en el campeonato que tendrá su inicio el próximo jueves 19 a partir de las 12 hs. con los controles de barcos en el 400 Yacht Club de la ciudad.


04/03/2015 - Carlos Paz superó los 1.600.000 de turistas

CARLOS PAZ SUPERÓ LOS 1.600.000 TURISTAS EN LA TEMPORADA 2014/15

Más de 1.600.000 turistas visitaron Carlos Paz en la Temporada 2015, del 15 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad obtenidos a través de los indicadores de residuos sólidos urbanos. Lo que representa un incremento del 24,5% con respecto a la temporada anterior.

Culminado el verano, las expectativas están depositadas en el feriado de Semana Santa y el arribo de la fecha del Rally Mundial de la República Argentina, que tendrá como epicentro a Carlos Paz.


17/03/2015 - Workshop de Turismo Estudiantil.

El próximo viernes 20 de marzo se realizará el 1º Congreso Workshop de Turismo Estudiantil en Carlos Paz, organizado por la Cámara de Turismo de la ciudad.

El evento se desarrollará en el Puente Galería Uruguay, en una jornada completa de 10 hs a 20 hs.

En el congreso disertarán:

-CECILIA DIAZ.  Directora Nacional de Agencias de viajes de turismo de la Nación
-MIGUEL ROMERO. Responsable de la firma Vittal
-MARIO CARLETTI. Encargado de turismo alternativo de la Secretaria de turismo de Villa Carlos Paz.
-JUAN MANUEL LUNGUI.  Coordinador de turismo estudiantil, dirección nacional de Agencias de viaje Ministerio de la Nación.
-GERMAN RIVERO. Director de transporte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

También se desarrollará el workshop donde expondrán prestadores de turismo estudiantil de la ciudad.

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz convocó a más de 300 agencias de turismo estudiantil


04/03/2015 - Carlos Paz en Montevideo, Fiesta de la Vendimia y en el Campeonato mundial de autos de turismo (WTCC)

Integrantes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se encuentran trabajando en distintas promociones en Montevideo (Uruguay), Mendoza y Termas de Río Hondo.

En el caso de Uruguay, personal del área se encuentra presente en Montevideo donde mantendrán distintos encuentros con prestadores de dicho país y operadores mayoristas visitando además medios de comunicación a fin de difundir la oferta de la ciudad para Semana Santa (28 de marzo al 2 de abril) y el Rally Mundial Argentina 2015 (1º al 4 de mayo).

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de marzo, Carlos Paz también estará presente en el marco de las distintas celebraciones que se llevan a cabo por la Fiesta de la Vendimia 2015 en la provincia de Mendoza con acciones promocionales en la “Vía Blanca” y “El Carrusel”, dos de los eventos más convocantes de la Vendimia que se desarrollan por las calles céntricas de dicha ciudad.

En el caso de la “Vía Blanca”, cada viernes anterior al acto central la gente ubicada a los costados de las calles céntricas, puede apreciar la belleza de las candidatas al trono vendimial. Durante esa noche, desfilan las reinas departamentales y su corte en los carros alegóricos que muestran el potencial económico y paisajístico de cada uno de los departamentos.

La cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 a 200.000 personas, aproximadamente.

En el caso del Carrusel es una puesta en escena en las principales calles del microcentro de Mendoza que conmemora al vino y a todo su contexto.

Tiene lugar la mañana del sábado en que se realiza el acto central y consiste en un paseo por las calles céntricas de los carros alusivos a la fiesta y los representativos de cada departamento con sus reinas.

Finalmente, personal de Turismo  ¡y promotoras de nuestra ciudad también estarán realizando acciones promocionales en la fecha argentina del WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) que abrirá su temporada de carreras este fin de semana en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

 


12/03/2015 - "Cartelera Teatral para semana santa"

Después de una temporada única para los teatros, no podían estar ausentes en la cartelera de Semana Santa, espectáculos de primer nivel, otorgando un brillo extra a la villa.

 DEL MIÉRCOLES 1º AL DOMINGO 5 DE ABRIL, SON LAS SIGUIENTES:

 

*TEATRO BAR (GENERAL PAZ 27): “BULEBÚ IN CONCERT”. ESPECTÁCULO DE DIEGO REINHOLD, DEBORAH TURZA Y FEDERICO SALLES.

JUEVES, VIERNES Y SABADOS. HORARIOS: 22:30 Y 00:00 HS.

ENTRADAS PLATEA DESDE LOS: $ 280 EN AUTOENTRADA

 

*TEATRO LUXOR (AV. LIBERTAD 280): 20 AÑOS DE HUMOR. QUÉ LO PAILÓ!!”. NUEVO ESPECTÁCULO DE FERNANDO “FLACO” PAILOS Y ELENCO. VIERNES Y SÁBADO, ENTRADAS DESDE LOS: $ 245 A $295

 

*TEATRO LIBERTAD (LIBERTAD Y ALBERDI): “QUÉ PICANTE” CON EL NEGRO ÁLVAREZ, EMILSE BARAS, ANDREA LÓPEZ COSTA Y ELENCO. JUEVES 2 DE ABRIL. VIERNES 3 DE ABRIL. SÁBADO 4 DE ABRIL 22:00 HS Y 00:00 HS. ENTRADAS DESDE  $ 205 EN AUTOENTRADA.

 

*TEATRO ZORBA (9 DE JULIO Y MONTEVIDEO): “TRES TIPOS DE HUMOR” CON LOS HUMORISTAS VÍCTOR QUINTEROS, CARLOS CIANFERONI Y MARCELO COTO.ENTRADAS DESDE LOS: $ 210 EN AUTOENTRADA.

 

*TEATRINO CORAL (SUBSUELO GALERÍA CORAL): “UN VIAJE A CIEGAS”. ESPECTÁCULO TEATRAL Y MUSICAL A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS. GRUPO TEATRO CIEGO.

 

*TEATRO DEL SOL. GRAL. PAZ 250. HUMOR COMPARTIDO. JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS A LAS 22.30 HS. ENTRADAS: $ 240

 

*TEATRO DEL LAGO. BELGRANO 81. CACHO BUENAVENTURA. VIERNES Y SÁBADO 22HS. ENTRADAS DESDE LOS: $ 200

 

*TEATRO HOLIDAY. 9 DE JULIO 53. LA TEORÍA DE LA RISA. ENTRADAS DESDE LOS: $ 200

 

*GREEN PARADISE. GRAL. PAZ 300. CHANGO JUÁREZ. "LO MÁ MEJORES DEL HUMOR CORDOBÉS". $150 LA ENTRADA CON UNA CONSUMISIÓN.

 

*TEATRO DEL SOL - AV. GRAL. PAZ 250. SE NOS FUE MARIA Y MI VIDA ES UN CAOS, MARÍA VALENZUELA JUEVES 2, VIERNES 3 Y SÀBADO 4 DE ABRIL 2015.
21:30 HS. ENTRADAS DESDE LOS: $ 200


*TEATRO DEL SOL - AV. GRAL. PAZ 250. DOÑA JOVITA - GAMBETEANDO PECADOS Y. MIERCOLES 1, JUEVES 2 Y SABADO 4  A LAS 21:30 HS

ENTRADAS DESDE LOS: $ 200.

 

*TEATRO DEL SOL - AV. GRAL. PAZ 250. CASI DIVA, JUEVES 2, VIERNES 3 Y SÀBADO 4 A LAS 22:00 Y 00:00 HS. ENTRADAS DESDE LOS: $ 260.


04/03/2015 - Ministro de Turismo de la nación en Carlos Paz: Finaliza el programa“Buenas prácticas en destinos turisticos”

El próximo viernes 6 de Marzo de 2015 a las 19:30 hs. se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz el acto de cierre correspondiente al Programa “Buenas Prácticas en destinos Turísticos” que contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Carlos E. Meyer, el Intendente de la ciudad Esteban Avilés, el Subsecretario de Calidad Turística de la Nación Gonzalo Casanova Ferro y demás autoridades.

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística - Buenas Prácticas es una metodología que está basada en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, que evita conceptos y enfoques excesivamente técnicos por cuanto está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Es un conjunto de productos, instrumentos y soluciones que, dimensionados a las características organizativas y estructurales de las empresas, tanto turísticas como vinculadas a esta actividad, tiene por finalidad provocar un aumento de la competitividad del destino en el que se localizan, a través de la mejora de la calidad de los componentes del producto turístico frecuentemente consumidos por los turistas y visitantes.

Además, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

El desarrollo del programa consta de cuatro etapas: Pre-lanzamiento, Etapa de Lanzamiento (1º Taller), Etapa de Desarrollo (2º Taller) y Etapa de Consolidación y Evaluación (3º Taller).

En Carlos Paz, la primera de ellas, se llevó a cabo en el mes de Agosto y finalizó con la evaluación en el mes de Diciembre de 2014. La duración promedio fue de cuatro meses y a lo largo del mismo se fueron sumando distintos prestadores turísticos de la ciudad, los cuales abarcan los rubros: alojamiento, museos, gastronomía, guías de turismo, actividades recreativas, gastronomía, entre otros, resultando distinguidos finalmente 16 prestadores.

 


12/03/2015 - Parque Estancia La Quinta renovado y con récord de visitantes

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría General, la Dirección de Cultura y el Parque Estancia La Quinta ha comenzado el arreglo del techo de la Sala Antonio Font del Parque Estancia La Quinta con una inversión de $159.300 pesos.

Este predio del siglo pasado cuenta con tres edificaciones, una de las cuales, la Sala Antonio Font era la única que contaba con sus techos originales de tejas musleras  de 1906,  de importantísimo valor patrimonial para nuestra ciudad, algunas de las cuáles serán exhibidas ante el público visitante ya que tienen 109 años de antigüedad.

Debido a las intensas lluvias en nuestra provincia aparecieron diversas goteras y zonas de humedad que deben ser tratadas a la brevedad para no provocar el deterioro de las edificaciones.

Cabe destacar que el Parque Estancia La Quinta recibió el año pasado, la visita de 12.229 personas entre turistas, residentes, escuelas, instituciones y grupos. 

En esta temporada de verano ingresaron al Parque Estancia La Quinta: 2581 visitantes de todo el país y visitantes extranjeros de Paraguay, México, Alemania, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú.


20/02/2015 - "ROC Argentina 2015" Del 6 al 8 de Marzo, Villa Carlos Paz

El Roc Argentina, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo en Villa Carlos Paz, tendrá uno de sus puntos más emocionantes del fin de semana durante la disputa del Roc Down, la prueba de Downhill que se disputará en el complejo de aerosillas de la ciudad.

Pura adrenalina y acción. Así será el Roc Down, la competencia más esperada por los especialistas en descenso que desafiarán este renovado trazado que se encuentra muy cerca del centro de Villa Carlos Paz.

La organización ha trabajado intensamente para reacondicionar el antiguo recorrido del complejo de aerosillas de Villa Carlos Paz, que presentará un trazado muy veloz y técnico, con curvas veloces, saltos peraltes y muchos obstáculos. Uno a uno, los participantes irán descolgándose a través de los 1400 metros de un serpenteante sendero que tendrá una pendiente negativa máxima del 12,5%.

La prueba contará con los mejores riders de Argentina ya que será también la primera fecha de la Riders Cup 2015.

Entre las 9 y las 12 horas del viernes 6 de marzo, los participantes podrán retirar sus dorsales en el Village del Roc Argentina, en el Parque Temático y luego se trasladarán hasta el complejo de aerosillas, donde desde el mediodía hasta las 17 horas tendrá lugar el entrenamiento.

Al día siguiente será el momento de la verdad. Por la mañana, entre las 9 y las 12 horas, se desarrollarán las clasificaciones, mientras que a partir de las 14:00hs comenzará la gran Final.

RocDown – Horarios:
Viernes 6/3:
9 a 12hs – Entrega de dorsales (Parque Tematico)
12 a 17hs – Entrenamiento RocDown (Aerosillas)
Sábado 7/3:
9 a 12hs – Clasificación RocDown (Aerosilla)
14 a 17hs – Final RocDown (Aerossilas)

- See more at: http://www.roc-argentina.com/es/rocdown-un-desafo-para-los-ms-valientes#sthash.mhYd6XOe.dpuf


12/03/2015 - Temporada 2014-2015, Avilés: “Los vecinos fueron los verdaderos protagonistas de esta temporada histórica”

El Intendente Municipal Esteban Avilés acompañado del Secretario General  Sebastián Guruceta, el Secretario de Gobierno Juan Villa, el Coordinador de Eventos de la Secretaria de Turismo Fernando Tardivo y el Director de Cultura Daniel Grana hizo un balance ayer de los números que dejó la temporada de verano 2014-2015.

“Quiero felicitar a la familia carlospascense, los verdaderos protagonistas de esta temporada histórica, nuestros vecinos han mejorado los servicios y la atención al turista, mis felicitaciones para ellos. Acá nunca se tuvo en cuenta a la familia carlospascense, en estos tres años de gobierno lo hemos hecho con eventos culturales y deportivos en los barrios, los balnearios y la costanera para los vecinos. Antes el ciudadano de acá no se sentía parte de la temporada y ahora creemos que los hemos incluido” aseveró el Intendente Esteban Avilés y agregó “1.600.000 visitantes solo se logra con el trabajo de todos. Hemos roto la estacionalidad ya que hoy Carlos Paz es un producto anual. Esta temporada hemos tenido eventos muy importantes a través de un trabajo con el gobierno nacional y provincial”.

“Carlos Paz no tiene techo, hoy tenemos una presencia a nivel nacional y sudamericana como nunca antes la tuvo la ciudad. Nuestros vecinos son los verdaderos protagonistas de todos estos logros. Atendimos 65.000 pacientes en nuestro hospital durante la temporada, un récord absoluto. Esto nos diferencia con otros destinos del país, la cobertura en salud y seguridad para el visitante” completo el mandatario.


Los números de la temporada
-1.604.344 turistas visitaron Carlos Paz en la Temporada 2015, del 15 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad.
- Incremento del 24,5% con respecto a la temporada anterior.
-Gasto estimado por turista: entre 700 y 800 pesos por día incluido el alojamiento.
-Promedio de estadía: 6,5 días (temporada anterior fue de 5 días).
-Procedencia: 1º: Buenos Aires, 2º: Santa Fé y 3º: Córdoba.
- Expectativas muy optimistas para el feriado de Semana Santa y el arribo de la fecha del Rally Mundial de la República Argentina, que tendrá como epicentro a Carlos Paz.


20/02/2015 - Basquet Callejero 3x3

LLEGA EL TORNEO 3X3 DE
BÁSQUET CALLEJERO

Mañana sábado 21 de Febrero, Villa Carlos Paz será sede del Torneo 3x3  de básquet callejero que se disputará a orillas del lago en las canchas cercanas al Polideportivo de Santa Rita con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Básquet.

Las categorías en competencia serán: Femenino U14 – U17 y Mayores y Masculino U15 – U17 y U24.

Además habrá un concurso de lanzamientos con premios hasta el cuarto lugar. El ganador de este torneo en cada categoría se hará acreedor de un fin de semana para todo el equipo en un hotel o cabaña.

Con la inscripción de cada equipo recibirán una remera del evento cada participante antes del juego.

Por consultas o inscripciones comunicarse a los Te: 3541-15623300 y 03541-15562169.


<<131415161718192021>>
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729