Noticias
Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

28/04/2015 - "Grand Prix de Windsurf"

GRAND PRIX DE WINDSURF

Con más de 50 timoneles inscriptos, el próximo viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de mayo se llevará a cabo la 2º Fecha del Gran Prix Argentino y Campeonato Argentino de Formula Experience con sede en el Club Naútico de Villa Carlos Paz.

El mismo es organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf con el apoyo de la Dirección de Eventos Deportivos de la ciudad.


14/04/2015 - "Presentación del programa de calidad turística"

La Secretaría de Turismo invita a todos los operadores turísticos al lanzamiento del Programa de Calidad Turística de Carlos Paz.

El programa tiene como objetivo lograr el desarrollo de los operadores turísticos de Villa Carlos Paz basado en un incremento de los estándares de calidad.

El turista llega a diario a Villa Carlos Paz buscando un entorno amigable y de calidad a la hora de disfrutar de su descanso.

Percibe a Villa Carlos Paz como un todo y recomienda el destino a otros futuros visitantes en función de su experiencia global.

La calidad que brindamos al turista es un trabajo de equipo de todos los operadores (hoteles, restaurantes, comercios y el sector público).

Por este motivo, se lanza el Programa de Calidad Turística de Villa Carlos Paz y se abre la convocatoria a todos las organizaciones que brindan productos y servicios a los turistas que nos visitan.

Consideramos que el camino de la calidad es un proceso gradual, que requiere de pequeños triunfos diarios para lograr los grandes objetivos de la organización. A tal efecto, diseñamos un programa que pretende en una escala gradual, alcanzar la meta final de certificación ISO 9001.

El alcanzar cada etapa implica que la empresa complete con éxito una serie de desafíos, vinculados a la capacitación y al mejoramiento de sus procesos.

Los participantes del programa recibirán servicios de capacitación y consultoría a valor subsidiado que les permitirán alcanzar los diferentes niveles. Con cada nivel alcanzado, el programa entregará en un acto público certificados de cumplimiento a los participantes, que podrán ser expuestos en los establecimientos y publicará los logros en el portal del programa a disposición de turistas de todo el mundo.

Con presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, diversas asociaciones de empresas del sector turístico y referentes de calidad, se realizará el próximo martes 5 de Mayo de 2015 el evento de lanzamiento, que consistirá en una charla informativa.

Para más información acerca del programa y para proceder a la inscripción en el mismo ingresar ahttp://www.calidadvcp.com.ar/ o comunicarse por este medio o telefónicamente con la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.


28/04/2015 - "III Congreso Mundial en Clínica estética y reparadora"

CARLOS PAZ SEDE DEL III CONGRESO MUNDIAL
EN CLÍNICA ESTÉTICA Y REPARADORA

El sábado 16 y domingo 17 de mayo tendrá lugar en el Hotel Amerian (Alvear 50) de la ciudad de Villa Carlos Paz, el IIIº Congreso Mundial en Clínica Estética y Reparadora, promovido por ACER (Asociación de Clínica Estética y Reparadora).
Se estima una asistencia de 500 profesionales del campo de la salud y estética procedentes de todo el país y de países extranjeros como México, Ecuador, Perú, Uruguay, El Salvador, Venezuela, España, Chile, Cuba; entre ellos médicos especialistas en medicina estética, dermatología, cirugía plástica, cosmetólogas, cosmiatras, esteticistas, kinesiólogos, nutricionistas y odontólogos. 
El comité organizador ha diseñado un programa científico de primer nivel que tendrá la presencia de disertantes nacionales e internacionales de reputación y renombre, quienes darán conferencias de calidad y alta categoría.

De esta manera se busca generar la posibilidad de crear lazos para intercambiar experiencias y crecer científica y académicamente.

Para mayores informes comunicarse al Te: +54 (351) 481-6898 - congreso@acerestetica.com.ar. Lunes a viernes de 9 a 17 hs.


09/04/2015 - "La Secretaria de Turismo promociona Villa Carlos Paz en el país y en países limitrofes"

Continuando con la tarea de promoción que realiza habitualmente  el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, acompañados por el sector privado, el mes de abril se presenta con una agenda variada en cuanto a workshop, presentaciones  y eventos.

Los días 7 y 8 Turismo local se presentó en los Workshop de Rosario (ARAV) y Santa Fé (ASEAVyT), en donde mantuvo contacto con agencias receptivas y público en general, respondiendo a las consultas y ofreciendo información y merchandising de nuestra ciudad.

Posicionando a Villa Carlos Paz, la secretaría participa desde el miércoles 7 al sábado 11 en el 21° Encuentro Sede de Eventos que se realiza en Catamarca.

Del 17 al 19, participaremos activamente del 6° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos (Red Federal de Turismo) que se realiza en esta oportunidad en la localidad de Paraná (Entre Ríos), disertando sobre Turismo de Reuniones y sobre implementación de Sistema de Gestión de Calidad (Normas ISO 9001). Culminado el encuentro realizaremos gestiones de prensa en la localidad de Rosario (Santa Fe), visitando diferentes medios radiales y televisivos.


PROMOCIONES POR RALLY MUNDIAL

Además desde ayer personal de la secretaría se encuentra en Paraguay realizando una presentación para agencias de viajes, publicitando los eventos y actividades a desarrollarse durante el año, haciendo hincapié en la proximidad de la fecha de Rally Mundial  a realizarse del 23 al 26 de abril.

A su vez y en el marzo del XXXVI Workshop AMAVyT de Mendoza, la Secretaría ha realizado intervenciones con las agencias de la zona de Cuyo (San Luis, Mendoza y San Juan) sumando promociones para Rally Mundial y vacaciones invernales.

PROMOCIÓN EN EL MOTO GP

Con motivo de la realización de la competencia de MOTO GP en Termas de Rio Hondo, del 17 al 19 de abril,  promotoras de Villa Carlos Paz estarán entregando merchandising e información de nuestra ciudad, en dicho evento.


28/04/2015 - "Los concejales de América Latina en la ciudad"

CONGRESO DE PARLAMENTARIOS:
DE LA SOTA, SCIOLI Y MASSA EN CARLOS PAZ

Tras una gestión del Presidente del Concejo de Representantes, Lic. Walter Gispert, principal organizador del II Congreso de Parlamentarios Locales junto con COFELCO, fue confirmada la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota para el martes 28 de abril a las 15 hs. en el Hotel Mónaco, momento en el que se dará apertura al encuentro.

En este marco, también llegarán a Villa Carlos Paz el Diputado Nacional Sergio Massa y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las jornadas se desarrollarán durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril.

Este Congreso tiene como principal objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica.

Ya han sido confirmados más de 150 parlamentarios de Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Serán 3 jornadas con más de 40 disertaciones y un solo tema “Los Concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales” donde más de 1.000 Parlamentarios Locales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunirán con el objetivo de analizar y discutir temas como:

-Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos.
-La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras.
-Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión.
-Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos.
-Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países.
-La agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano.
-Plusvalías, medio ambiente y producción.
-¿Para quiénes legislan los parlamentarios locales? Las ciudades y los pueblos del futuro en Argentina y América Latina. Autonomía municipal.

Intendente declaró de interés municipal el Congreso

El Intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés declaró mediante Decreto Nº 239/2015 de Interés Municipal el “II Congreso de Internacional de Parlamentarios Locales”, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril de 2015 en el Hotel Mónaco de nuestra ciudad.

El decreto señala que este tipo de realizaciones “fortalecen una democracia pluralista, federal y autónoma además de propiciar el conocimiento de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico”.

“El Concejo de Representantes, como integrante de COFELCO, adhiere a sus objetivos, destacando como uno de los más importantes, esta realización que promueve la capacitación, debate y exposición de conocimientos que general no solo un intercambio enriquecedor para los asistentes, sino también para las comunidades que cada uno representa”, añade.

El Congreso es organizado por  el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.


08/04/2015 - "VILLA CARLOS PAZ SE PREPARA PARA RECIBIR LA 35ta EDICIÓN DEL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2015"

El Rally Argentina 2015, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque, en este mismo tendrá lugar el Parque de Servicios, para la competencia, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas información gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante la asistencia.

El Xion Rally Agentina 2015 comienza a ultimar detalles de cara a su 35ta edición y se conocen más detalles del recorrido. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril y será la cuarta fecha del presente Campeonato Mundial de Rally FIA que este año en particular sumará al Rally Argentino y el Rally Sudamericano.

La llegada de los equipos del rally mundial  podrán disfrutarla vecinos y visitantes el próximo miércoles 22 de abril cuando se abran las puertas del Parque de Asistencia,

Atentos a la pasión que despierta el Rally Argentina el itinerario del evento tendrá algunos tramos clásicos con nombres propios.

Itinerario:

El Jueves 23 a las 19hs se abrirá la competencia con el Súper Especial que se correrá en un  circuito callejero de la ciudad de Merlo San Luis.

El viernes 24 de abril, en el primer día de acción en las sierras de Córdoba, el público podrá disfrutar del paso de los autos por el tramo de Agua de Oro - Ascochinga, el más largo de la jornada con 52 kilómetros de extensión. Los vehículos transitarán esta agotadora prueba en dos oportunidades, a las 8:23hs y a partir de las 13:44hs

La acción del Rally Argentina no puede vivirse más de cerca que en el Súper Especial “Fernet Branca” que se llevará a cabo a las 17:03hs del viernes. Será una chance única para ver los derrapes y saltos de los World Rally Cars en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, un escenario de fácil acceso, cómodo y seguro para todos los espectadores.

Posteriormente  se correrá el especial Capilla del Monte – San Marcos, que será recorrido el sábado 25 de abril a las 9:08hs y a las 14:54hs.

El domingo 26 de abril todavía quedará mucho tiempo para las emociones. La última jornada del Rally Argentina se pondrá en marcha con la disputa de uno tramos favoritos entre los fanáticos: el Cóndor – Copina, que se disputará a las 10:18hs.


28/04/2015 - "50% de descuento en entretenimientos para residentes"

50% DE DESCUENTO EN ENTRETENIMIENTOS
PARA RESIDENTES

Con el objetivo de brindar la posibilidad  a los vecinos de la ciudad de disfrutar los atractivos que la ciudad ofrece durante todo el año, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad invita a los residentes de la ciudad a disfrutar de un beneficio que consta de un 50% de descuento en entretenimientos adheridos.

El mismo estará en vigencia desde el 15 de abril hasta el 30 de junio inclusive. Los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas  para solicitar mayor información.

Los entretenimientos adheridos son los siguientes:

-Hidropedales Carlos Paz
-Aerosilla (Abril y Junio)
-Complejo Nuevo Karting
-Museo de Tractores
-Peko´s
-Carlos Paz Visión
-City Tour
-Paitball Arquería Loca
-Paintball Pro Racing.


08/04/2015 - "CARLOS PAZ RUN 2015"

La competencia se realizará el domingo 12 de abril con largada a las 9hs., el epicentro de la carrera y lugar de largada será en el Palacio Municipal y recorrerá una distancia de 21k competitiva y 9k participativa. Se realizarán sólo inscripciones anticipadas, NO se recibirán inscripciones el día del evento, los cupos son limitados. Las Acreditaciones se realizarán el día sábado 11 de abril de 11 a 20 hs. en el Auditorio Municipal.

DISTANCIA 21K: COMPETITIVA, toma de tiempos y clasificación con chip, premiación 1º al 10º puesto de cada categoría.
DISTANCIA 9K: PARTICIPATIVA, solo se premiarán del 1º al 10º puesto de la general Damas y Caballeros  (incluye remera técnica oficial del evento y medalla Finisher).

Inscripciones y más información: http://misiondxt.com/abc/mediamaraton15.html


15/04/2015 - "Jornada de Conferencias, Fundación Amalia Salinas de la Colina"

La Fundación Amalia Salinas de la Colina Para la Humanización de la Perinatología organiza e invita los días 18 y 19 de abril en el Teatro Bar de nuestra ciudad (GRAL. PAZ 27,TE: 426191-422897) a las Jornadas de Conferencias:

"Amar sin miedo a Malcriar" y "Educar sin miedo a escuchar" Dictadas por la Lic.Yolanda González Vara de nacionalidad española.

"La Humanización de la Perinatología para la defensa de los Derechos del Niño", "Perinatología y Futuro" Dr.Emilio Franchi Roussel: Médico especialista en PsicoInmunoNeuroEndocrinología.

"Madres Canguro" Tecnología ANAF UCICAMP Dr.Cesar Picón: Médico Pediatra Neonatologo.

"Parto en cuclillas y La importancia de la Doula" Amalia Salinas de la Colina: Instructora en Profilaxis del Parto y Lactancia Materna.

"La relación Padres e Hijos" Una trampa compleja Lic.Carlos Habif: Director de CEPOF ( Centro formador de Psicoterapia Psicoanalítica Cba.)

Deseamos a través de este encuentro, sensibilizar a las autoridades, comunidad médica, docentes, psicólogos y público en general ( parejas, embarazadas, abuelos) a favor de un parto sin violencia. Disminuir el índice de cesáreas, humanizar la atención de RN sano, del prematuro y de la familia de un bebé que nace enfermo o con malformaciones congénitas. Como así tambíen de una mirada al niño desde, el Respeto el Vínculo y la Empatía y Claves del acompañamiento respetuoso, en la escuela y la familia.

Informes e inscripciones abiertas a partir de las 15:30hs:

Av.Rafael Nuñes 5919 Argüello

Tel.:03543-445886

Cel.:0351-153047952

fundacionasalinasdelacolina@yahoo.com.ar



30/03/2015 - "Semana Santa 2015: Agenda de Actividades"

CARLOS PAZ SE PREPARA CON TODO EN SEMANA SANTA

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa.

La villa se convertirá nuevamente durante Semana Santa en la elegida por una gran cantidad de turistas de la Argentina y sobre todo de países vecinos.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz programó numerosas actividades recreativas, al aire libre. Entre ellas la presentación en los Jardines Municipales del gran huevo de Pascuas Serrano realizado por micro emprendedores locales con la supervisión del EPADEL. El mismo se realizará con 270kg.de chocolate y rendirá 4000 porciones para que vecinos y turistas puedan degustar.  

El programa de actividades religiosas y culturales prevista es el siguiente:

Jueves 2 de abril

* MUSICA | Concierto

19:30 hs. | Parroquia San José, Santa Fe 1462. Entrada libre y gratuita.

Presentación del Grupo Coral Musicanto.

Viernes 3 de abril

*VIA CRUSIS

9:00hs I Vía Crusis al Cerro de la Cruz.

15:00hsI Vía Crusis en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 4 de abril

* MUSICA Y CANTO| Presentación y Degustación del Gran Huevo de Pascuas Serrano

19:00 hs. | Jardines Municipales I Espectáculos musicales con la presencia del Coro Musicanto (repertorio Misa Criolla), Penke Pereyra, Bocha Campos, Hermanos Bazán, Fernanda Jalil y artistas invitados-Entrada libre y gratuita.

Domingo 5 de abril

*MISA PASCUAL

11:00hs.Frente al templo parroquial (Iglesia Nuestra Señora del Carmen).


<<121314151617181920>>
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729