Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/03/2024 - El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) convoca a un Foro Urbano Ambiental

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), se encuentra abocado al análisis y debate de la propuesta presentada por la UT (Unidad Técnica) sobre el estudio para redefinir el FOT (Factor de Ocupación Total) vigente para el uso vivienda en el Área Central, Corredores viales y en la zona residencial R4.

 

"En este sentido, se invita a los vecinos a participar del Foro Urbano Ambiental que se realizará el próximo martes 9 de abril de 2024 a las 18 hs. en el Auditorio Municipal. En este encuentro se busca conocer la opinión de los vecinos respecto al proyecto que busca re pensar   la densidad habitacional en algunos puntos de la ciudad, con el fin de preservar los recursos naturales, los servicios públicos y el ambiente. "

 

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

 

¿De qué se trata el estudio que se llevó adelante?

 

El estudio presentado por la UT consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores mencionados (Área Central, Corredores viales y Zona R4) asignando a los inmuebles existentes, con posibilidad de renovación edilicia, nuevos indicadores que favorezcan el asoleamiento y la ventilación de las viviendas que allí se construyan.

 

Se ha trabajado sobre estas zonas debido a que la normativa actual permite un mayor porcentaje de densidad dentro de la zona urbanizada de la ciudad.

 

Las Instituciones intermedias que integran el CPUA, Adarsa, Asociación Inmobiliaria, Cepia, Colegio de Arquitectos R6, Colegio de Ingenieros R7 y Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, se encuentran debatiendo y profundizando el estudio, con el objetivo que el mismo contenga la diversidad de opiniones representativas de cada organización y luego de completar el análisis emitirán dictamen no vinculante conteniendo la opinión del conjunto, con sus diferentes matices y enfoques, con el propósito que el mismo se encuentre a disposición de la ciudadanía con antelación a la convocatoria a un FORO (Foro Urbano Ambiental) abierto, publicando con suficiente antelación fecha y lugar de su realización, con el fin de lograr el máximo de difusión y participación.

 

Oportunamente el dictamen y el estudio técnico podrán consultarse al CPUA.

 

Correo Electrónico: cpua@cpua.gov.ar

Teléfono: 3541-436434

 Inscripciones para participar de modo presencial o virtual completando el siguiente formulario
https://forms.gle/q6zeTHzij8TriVyG7
*Habrá plazo hasta el lunes 8 de abril hasta las 14 hs.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente link
https://drive.google.com/drive/folders/1rcv7H5aUAADgxvm7bsjLDKdWg6Lz6vG5?usp=sharing

 

COMISION PLENARIA, CONSEJO DE PLANIFICACION URBANO AMBIENTAL

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG