GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

16/01/2018 - ARREGLOS DE CALLES Y BACHEO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, El Canal y Villa del Lago.

Complementando estas acciones, se realizan tareas de bacheo y continúa la limpieza de desagües en distintos puntos de la ciudad.


09/01/2018 - ARREGLOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios Sol y Río, Miguel Muñoz B y Villa Independencia.

Complementando estas acciones, continúa las tareas de limpieza de cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.


10/01/2018 - SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS BALNEARIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos intensificó con el comienzo de la temporada los trabajos de mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

Al respecto, el Director del área Germán Rivero, expresó: “Hemos reforzado el área de Higiene Urbana, los encargados de la limpieza de los balnearios comienzan la jornada de trabajo a partir de las 6 de la mañana. Además se sumarán dos camiones más a la recolección de residuos a partir de las 18 horas que es cuando mayor acumulación tenemos. Pedimos la colaboración de los vecinos para que utilice sus cestos y no  los contenedores de la costanera, y de esta manera mejorar el servicio”.

Recomendaciones para el uso de los balnearios

Por otra parte, el Cuerpo de Guardavidas perteneciente al Gobierno de la Ciudad transmite a la población las siguientes recomendaciones a la hora de asistir a los balnearios:

- Hacer caso a las indicaciones de guardavidas y personal de seguridad en la costa.

- No arrojarse de piedras altas sin preguntar antes o verificar la profundidad o presencia de piedras.

- No ingresar al río o la costa con botellas o envases de vidrios que se puedan romper y luego dejar esparcidos los mismos con el riesgo de cortes que implica.

- No meterse en lugares profundos o desconocidos si no se sabe nadar.

- Mantener a los menores siempre a la vista y preferentemente en playas de arena.

- Estar atento a las indicaciones de los guardavidas por posibles crecientes repentinas.

- En los sectores sin custodia de guardavidas hacer caso de las indicaciones de personal de seguridad en costa, y estar atento a los movimientos y señales del agua tales como turbiedad, espuma, aumento de caudal del río y la presencia de hojas y ramitas flotando.

- En caso de crecientes no meterse al agua bajo ninguna razón.

- No acampar ni hacer fuego en las costas del río.

- Ayudar al medio ambiente desechando los residuos en cestos correspondientes y cuidar la naturaleza.

Cabe recordar que el Cuerpo de Guardavidas se encuentra trabajando en el cuidado de los balnearios todos los días de 10:00 a 20:00 h. Durante los últimos meses, se capacitaron en primeros auxilios, técnicas de rescate y entrenamientos especiales de modo tal que garanticen la seguridad de los vecinos y turistas que concurren a los balnearios.


09/01/2018 - PLAN DE ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL VIVERO FORESTAL DE ESPECIES NATIVAS EN EL AULA AMBIENTAL

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental junto con la Fundación Deuda Interna, iniciarán la semana que viene la construcción del vivero forestal de especies nativas en la sede de dicha Aula (Los Cerros esq. Córdoba).

En este sentido, se convoca a los interesados a participar de Jornadas de Trabajo Voluntario para su construcción a realizarse de 9 a 12 horas el lunes 15 y martes 16 de enero que consistirán en tareas de jardinería y de nivelación de terreno. Al finalizar cada jornada habrá un almuerzo a la canasta.

Cabe destacar que este vivero aportará a la ciudad una producción de plantines de árboles nativos para cubrir necesidades de forestación, realizar programas de promoción cultural de las autóctonas, y como otra instancia de educación ambiental.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729