GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23/06/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y REPARACIONES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de las calles de tierra. En este sentido, hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en el barrio 400 Viviendas, Villa del Lago y Colinas. Por otra parte, continúa la reparación de veredas en distintos sectores de la ciudad.


15/06/2017 - SE INAUGURÓ LA OBRA DE ADOQUINADO EN BARRIO CARLOS PAZ SIERRAS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, y el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, inauguraron la obra de adoquinado en el barrio Carlos Paz Sierras que incluyó 5305 metros cuadrados de adoquines y 858 metros cuadrados de hormigón simple.

Esta obra desarrollada dentro del Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros tuvo una inversión de $2.785.296.

En este sentido, Horacio Pedrone comentó: “Muy contentos con lo que hoy estamos inaugurando porque era un tema muy problemático, ya que cuando teníamos lluvias las calles se averiaban en forma muy profunda. Ahora podemos resolver este problema de los vecinos y además el trasporte público de pasajeros (realizará mejor el recorrido) lo va a hacer de mejor forma a lo que lo venía haciendo. Con esta obra se han visto beneficiados casi 100 vecinos, por lo cual es muy importante”.

“El Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros viene muy bien, vamos a invertir de acá hasta fin de año casi $20.000.000, y tengo que hacer un reconocimiento a la Secretaría de Economía y Finanzas que nos viene apoyando con los recursos necesarios a través la cuenta de afectación especifica. Poder ejecutar un programa de estas características donde en doce meses podemos resolver todos los problemas de la pavimentación en el recorrido del trasporte, es muy importante” agregó Pedrone.

Alejandra Granados, integrante del centro vecinal Carlos Paz Sierras, añadió: “La gente está muy contenta, ahora se puede pasar y no se van a inundar, están las calles y puertas más limpias, así que esperamos que sigan con las obras. Les agradezco desde el centro vecinal lo que están haciendo por el lugar”.

Por otra parte, Dario Zeino sostuvo: “Quería felicitar a la comisión del centro vecinal que gestiona siempre y está muy cerca de las necesidades de los vecinos. Esta era una zona realmente complicada en épocas de lluvias, y esto le cambia la vida a la gente de este sector pero también es un beneficio para todos, ya que ahora puede circular correctamente el transporte público de pasajeros. Esta obra muestra lo acertado de este programa ya que tiene un impacto social muy importante”.


16/06/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y REPARACIONES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de las calles de tierra. En este sentido, hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en el barrio El Canal, Miguel Muñoz B y La Quinta 3ª sección.

Por otra parte, continúa la colocación de nuevos cestos de basura en la zona céntrica y la limpieza de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad.


14/06/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y REPARACIONES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de las calles de tierra. En este sentido, hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en el barrio Villa del Río, Colinas y La Quinta 4º sección.

Por otra parte, se están colocando nuevos cestos de basura en la zona céntrica y realizando limpieza de cordón cuneta en Villa del Lago y barrio La Quinta. Se suma a este trabajo, reparación de veredas sobre costanera oeste.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729