GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
DR. RUBÉN ALFREDO LÓPEZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.
  • CATEGORÍAS

    • -


Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17/01/2018 - CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad  informa las fechas para realizar el curso presencial de Manipulación de Alimentos, indispensable para tramitar la libreta sanitaria. En este sentido, el cronograma de enero será los días miércoles 17, 24 y 31 de 9:00 a 10:00 hs en el Auditorio Municipal.

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse previamente de manera obligatoria en la línea de atención al vecino, número 147, de lunes a domingos de 7:30 a 21:00 hs.

Curso online

Cabe recordar que ya se encuentra disponible la opción de realizar el Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en la web del Municipio.

Los interesados en obtener su libreta sanitaria de esta manera, deberán ingresar a www.villacarlospaz.gov.ar y hacer clic en la sección “Seguridad alimentaria, curso online” ubicada en el inicio de dicha página; o bien ingresar en el siguiente link http://bit.ly/2D4NyLQ

En el lugar se presentan las indicaciones para completar el curso, que implica visualizar cuatro videos y luego solicitar un examen virtual allí indicado. Una vez aprobado se retira la libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio del Municipio.

Consultas al mail bromatologia@villacarlospaz.gov.ar


12/01/2018 - CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública informa que ya se encuentra disponible el Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en la web del Municipio.

Los interesados en obtener su libreta sanitaria de esta manera, deberán ingresar a www.villacarlospaz.gov.ar y hacer clic en la sección “Seguridad alimentaria, curso online” ubicada en el inicio de dicha página; o bien ingresar en el siguiente link http://bit.ly/2D4NyLQ

En el lugar se presentan las indicaciones para completar el curso, que implica visualizar cuatro videos y luego solicitar un examen virtual allí indicado. Una vez aprobado se retira la libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio del Municipio.

Consultas al mail bromatología@villacarlospaz.gov.ar

 


15/01/2018 - CONTROLES BROMATOLÓGICOS A COMERCIOS

El área de Seguridad Alimentaria del Municipio continúa con los controles a comercios de la ciudad verificando condiciones higiénico-sanitarias en establecimientos elaboradores, libretas sanitarias, rotulación reglamentaria de productos alimenticios, aptitud de alimentos y habilitación de los mismos.

Hugo Morelato, profesional del área, comentó al respecto: “Ya venimos previo a la temporada realizando los controles bromatológicos a comercios, y ahora seguimos con dicho trabajo. Realizamos en los mismos la verificación de las condiciones higiénicas-sanitarias y todo lo que es documentación. Cada comercio actualmente tiene un Director Técnico que ya viene trabajando en los restaurantes, y nosotros vamos reforzando esos controles”.


11/12/2017 - EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PLAN DE BIORREMEDIACIÓN

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario para el Saneamiento del Lago San Roque, esta mañana se presentó en el Municipio el Plan Municipal de Biorremediación con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, el Director del Instituto Nacional del Agua Carlos Catalini, el Director del Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la UNC Marcelo García,  el Secretario de la Salud Pública Ruben López y funcionarios del área.

Participan además de esta propuesta representantes del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y el Conicet.

Cabe destacar que el plan presentado prevé la fitorremediación, que es la utilización de plantas acuáticas implementadas en el lago con la modalidad de islas flotantes o bahías, para que las mismas se alimenten del fósforo y nitrógeno que tiene el agua, de esta manera ser un método de mitigación. El plan consta de un circuito que culmina en la disecación de la planta para producir, a su vez, alimento para animales, combustible, o fertilizantes.

En la oportunidad, el Secretario Rubén López sostuvo: “Le agradecemos a Pablo Bereciartua su presencia y por el apoyo que estamos teniendo en este proyecto de fitorremediación y en la creación del laboratorio  bioexperimental de remediación del lago San Roque. Vamos a ratificar el convenio con la Nación, que realizará la asistencia económica  para la concreción de este proyecto y fundamentalmente para la compra de los elementos que necesitamos en el laboratorio”.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, expresó por su parte: “Es un proyecto clave, quiero destacar que se enmarca del Plan Nacional del Agua. Argentina tiene hoy un plan significativo precisado por el presidente Macri para lograr resolver los problemas concretos de la gente. Quiero destacar el trabajo liderado por la Municipalidad de manera conjunta con la Provincia y con nuestro gobierno de la Nación, que resulte en una primera etapa en esta compra de instrumentación clave para que el laboratorio empiece a funcionar, y al mismo tiempo en que contemos en breve con un Plan de Gestión con un cronograma de acciones que impliquen más obras y el aumento del conocimiento del sistema de monitoreo”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729