GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
DR. RUBÉN ALFREDO LÓPEZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/09/2017 - PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A LOS DOCENTES DE LA CIUDAD QUE TRABAJAN CON PROYECTOS AMBIENTALES

Esta mañana con la presencia del Intendente Avilés,  el Municipio a través de la Secretaría de Salud Pública y el Aula Ambiental, en trabajo conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA), reconocieron a los docentes de Villa Carlos Paz que trabajan en proyectos ambientales con sus alumnos.

El mismo se realizó en el marco de la segunda etapa del Plan de Abordaje Sanitario para el saneamiento del lago San Roque, donde se planteó la necesidad del trabajo conjunto con instituciones técnicos científicas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad para poder abordar desde disntintas miradas acciones complementarias.

En este sentido, una de las acciones planteadas es el Plan de Educación Ambiental Integral, cuyo objetivo es entregar un reconocimiento y sumar las propuestas docentes a los contenidos de educación ambiental que desarrolla el Municipio, pensando en la educación como una apuesta fundamental para la toma de consciencia ambiental de los ciudadanos de Villa Carlos Paz.

En la oportunidad se reconoció a los siguientes proyectos y docentes:

-Proyecto Eco ladrillos solidarios. Construcción de pufs con eco ladrillos.

Jardín “Manuel Belgrano” de Costa Azul, sala de 4 y 5 años.

Docentes: María Eugenia Reina Dillón, Claudia Mariel Rodríguez, Mariela Mozicafredo, Gabriela Fernandez y Norma Caminotti.

- Proyecto “Un bosque en mi jardín”: revalorización y reutilización de un espacio público.

Jardín “Irene Policardo”, sala de 4 y 5 años.

Docentes: Karina Bernardini y Patricia Ceballos.

-Proyecto “Adoptamos un humedal como mascota”.

Escuela secundaria IPEM 316 Eva Duarte de Perón.

Docentes: Patricia Ferraris, Carina Narvaez y Silvia Roque.

-Proyectos “Creencias populares sobre el lago San Roque”.

Instituto Dante Alighieri, nivel secundario ciclo orientado.

Docentes: Silvia Mastromauro, Liliana Rivero y Pablo Flores.

- Proyecto “Adopto un tramo de arroyo como mi mascota”

Instituto Dante Alighieri, 5º y 6º grado.

Docente: Andra Bibiloni

-“Ecoproyecto Serrano”

IPEM 190 “Dr. Pedro Carande Carro”, nivel secundario.

Docentes: Gabriela Santellán, Luciano Locatti y Delia Calvo.

-Proyecto “La culpa no es de las algas sino de quienes les damos de comer”, y

“Lago San Roque: zona de conflicto

IPEM 190 “Dr. Pedro Carande Carro”

Docentes: Ana Carolina Labriola y Mónica Cristina Gerena.

- Proyecto Arbolar: viveros comunitarios.

Instituto Parroquial Bernardo D´Elia

Docentes: Andrea Schnidrig, Jaqueline Geordana, Cecilia Rando, Alejandro Profili y Rosana Vega.

-Proyecto Consciencia Social

IPEM 359 “Dr. Arturo Illia”, nivel secundario.

Docentes: Victoria Chazarreta y Silvia Arriola.

-Proyecto “Explorando el mundo: ideas y palabras. Humedal del barrio Colinas”

Escuela Intendente Grimberg

Docentes: Marcela Smith, Indira Schwacher, Rita Zimmermann, Liliana Masucci, Analía Smitarello, Debora Basso, María Bergero, Hector Andrada, Stella Gagliano, Gabriela Pavese, Adriana Ale, Andrea Jarmi, Barbara Ibañez, Andrea Pol, Carina Duran, Patricia Vernetti, Laura Rossi, Gabriela Rivero, Andrea Fortuna, María Gonzalez, Karina Bustos y Pablo Sargiotto.


13/09/2017 - VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El viernes 22 de septiembre de 7:30 a 11:00 hs se realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal.

La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. Se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.


13/09/2017 - EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A LAS AUTORIDADES QUE SE DESEMPEÑARON EN LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Salud Pública Ruben López, reconoció a las autoridades que se desempeñaron en la Cooperadora del Hospital Municipal. En la ocasión, se agradeció la labor de Marta Serradel y Dora del Valle Destru, luego de que la cooperadora renovara sus autoridades.

El Secretario Ruben López, expresó al respecto: “Es un reconocimiento muy merecido a la vocación, al servicio, al compromiso, a la perseverancia que están señoras han llevado por tanto tiempo. Se han cambiado las autoridades de la Cooperadora y ellas han cumplido un ciclo, por lo cual queremos agradecerles por su desempeño y el esfuerzo realizado”.

Marta Serradel, expresó por su parte: “Esto es una vocación que solo se puede comprender si la gente está en el hospital y ve cómo funciona la Cooperadora. El hecho de ayudar a personas de bajos recursos a hacerse estudios, a curarse, a tener medicamentos es una satisfacción”.  

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Es muy valeroso su trabajo y no solo han contagiado al gobierno en lo que hace a la transparencia y a la gestión. Han salvado muchísimas vidas de vecinos y turistas, y para nosotros haber recuperado la presencia de la Cooperadora en el Hospital Municipal, ya que injustamente habían sido retiradas en otras gestiones atrás, creo que es un reconocimiento de la gente y de su familia. Esto es simplemente decir gracias, y destacar las nuevas autoridades de la cooperadora que va a seguir con esta posta”.  

 


13/09/2017 - PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL: EL MUNICIPIO RECONOCERÁ A LOS DOCENTES DE LA CIUDAD QUE TRABAJAN CON PROYECTOS AMBIENTALES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública y el Aula Ambiental, en trabajo conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA), realizarán un reconocimiento a los docentes de Villa Carlos Paz que trabajan en proyectos ambientales con sus alumnos. Se realizará el martes 19 de septiembre a partir de las 11 hs. en el Auditorio Municipal.

El mismo se realiza en el marco del Plan de Educación Ambiental Integral, cuyo objetivo es entregar un reconocimiento y sumar las propuestas docentes a los contenidos de educación ambiental que desarrolla el Municipio.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729