JUVENTUD - Area Principal
 
02/08/2016 - EXPO CARRERAS 2016:

Organizada por la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, el próximo jueves 18 de agosto de 8 a 15 hs. en la Sala de Convenciones, Villa Carlos Paz tendrá la 3º edición de la “Expo Carreras 2015” con la participación de numerosas instituciones de nivel superior.

El objetivo de esta exposición es que los estudiantes de Carlos Paz no tengan que viajar a la ciudad de Córdoba para conocer la oferta académica de las instituciones que tendrán sus stands y realizarán conferencias con temáticas específicas.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayores consultas comunicarse al Te: 436433. Casa de la Juventud.

19/11/2015 - Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional:

Casa de la Juventud

07/05/2015 - Voluntariado Juvenil:

Reunión Voluntariado Juvenil 2015

03/08/2015 - Día del Niño:

VOLUNTARIADO JUVENIL

Día del niño

 
ÚLTIMAS NOTICIAS DE JUVENTUD

23/11/2023 - Gran final del Superarte en el Teatro Acuario de la ciudad

En el día de ayer se llevó a cabo la gran final del “Superarte”, programa diseñado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz que está destinado a escuelas de nivel secundario con el objetivo de abordar diferentes problemáticas vinculadas a la adolescencia tales como el bullying, las adicciones, la violencia, pero también incorporando la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo de la vida de cada joven. El premio que estaba en disputa es el famoso viaje a Bariloche que los alumnos del último año del secundario.

La final comenzó a las 16:00 hs. y tuvo lugar en el Teatro Acuario ubicado en el centro de la ciudad. Los colegios que llegaron a la final fueron: IPEM 365, Escuela Experimental con Énfasis en TIC (PROA), Programa de inclusión para la Terminalidad (PIT), PET 382, IPEM 316, IPEM 359, IPEM 190. Y los jurados de este año fueron Maia Spongia, actriz, entrenadora actoral, directora de teatro, Victoria Zamora, bailarina, maestra y coreógrafa, Gabriel Serenelli, actor y profesor de teatro.

Las temáticas que decidieron abordar los colegios giraron en torno a decirle “No” a la violencia, la prevención de los consumos problemáticos, la discriminación. entre otros. Cada una de las performances estuvo ejecutada por los alumnos de las escuelas y requirieron de mucha preparación. Sin embargo, el colegio ganador fue el Experimental con Énfasis en TIC (PROA) que desempeñó una obra llamada “Siluetas de Resistencia” y representó casos de discriminación complejizándolos.

Sobre el programa, el coordinador de la Casa de la Juventud, Carlos Martínez, expresó: “No sólo estamos felices viviendo esta promoción tan linda con los chicos, sino que también nos llevamos muchísima información sobre los jóvenes”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés afirmó que éste programa “contribuye al desarrollo de los lazos sociales no sólo entre los jóvenes sino también de ellos para con la ciudad, fomentando el compromiso social para con las problemáticas que los aquejan. Cuidemos el Superarte, que es un programa único a nivel nacional donde se refuerzan los lazos entre los jóvenes de toda la ciudad”.


20/10/2023 - Jóvenes de toda la región participan de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo Technology en Villa Carlos Paz

Organizada por el área de Juventud del Municipio de Villa Carlos Paz, este viernes se realizó la 10° edición de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo Technology, destinada a jóvenes de Villa Carlos Paz y la región.

En la décima edición, miles de jóvenes recorrieron el lugar y conocieron más de 60 propuestas educativas y laborales, que estaban disponibles, con información y beneficios para que los estudiantes decidan su futuro. Durante la apertura estuvo presente el Intendente Esteban Avilés junto al equipo de gobierno, acompañado de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba Mariela Marchisio y el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani.   

“Esta iniciativa que surgió hace 10 años confluye toda la oferta educativa. Estamos muy contentos por los jóvenes que tengan esta oportunidad y poder acompañarlos en este proceso de decisión de su futuro, donde pueden conocer no solo las carreras tradicionales, sino también las nuevas propuestas. La juventud de nuestra ciudad es un orgullo, porque está compuesta por centros de estudiantes, instituciones, representantes de la cultura y el deporte que trabajan por encima de las diferencias partidarias para promover el bienestar de todos los jóvenes de la ciudad, rescatando los valores que son propios de nuestra ciudad”, sostuvo el Intendente Esteban Avilés.  


31/10/2023 - Se encuentra abierto el registro de organizaciones juveniles

En cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanza 5043, durante la primera quincena de noviembre está abierto el Registro de Organizaciones Juveniles. Este registro es de suma importancia ya que define la participación de las organizaciones inscriptas al Parlamento Juvenil del año 2024. 

El parlamento juvenil es un órgano auxiliar del Concejo de Representantes y es la máxima herramienta de participación que tienen los jóvenes en nuestra ciudad, allí se discuten las necesidades que surgen en la juventud y se originan proyectos que son posteriormente presentados y tratados dentro del Poder Legislativo de nuestra ciudad. Por lo que, es de suma importancia la participación de todas las instituciones.

El parlamento se compone a su vez de: 

a. 3 bancas titulares y 3 bancas suplentes para las Juventudes de Partidos Políticos o Agrupaciones políticas, inscriptas en el Registro. 

b. 3 bancas titulares y 3 bancas suplentes para los Centros de Estudiantes Secundarios inscriptos en el Registro. 

c. 2 bancas titulares y 2 bancas suplentes para las Juventudes de ONG’s inscriptas en el Registro. 

d. 1 banca titular y 1 banca suplente para las Juventudes de Iglesias o Cultos inscriptas en el Registro. 

e. 1 banca titular y 1 banca suplente para las Juventudes de Instituciones Deportivas o Culturales inscriptas en el Registro.

El registro se abre el 1° de noviembre y cierra el 15 del mismo mes. Durante ese tiempo las organizaciones podrán acercarse a la Casa de la Juventud de 09 a 18hs para poder inscribirse.


17/11/2022 - SUPERARTE 2022: EL COLEGIO RENE FAVALORO GANÓ EL VIAJE A BARILOCHE

Organizado por la Casa de la Juventud y las instituciones públicas de nivel medio de la ciudad, se concretó una nueva edición del SuperArte.

Este año, el certamen abordó diferentes temáticas vinculadas a la violencia de género, el cuidado del ambiente, adicciones, bullying y la importancia del trabajo en grupo.

Luego de diferentes instancias que tuvieron lugar durante todo el año, los cursos más destacados de cada escuela participaron de la gran final en los jardines municipales por un viaje a Bariloche para todo el curso.

Finalmente, los estudiantes del IPEM 365 Rene Favaloro volvieron a coronarse ganadores del certamen.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Destacamos la participación que tienen los jóvenes de las distintas escuelas de nuestra ciudad en este tipo de actividades, donde tienen la posibilidad de expresarse y además se relacionan entre sí y comparten experiencias. Desde la Municipalidad pensamos en nuestros jóvenes y consideramos muy importante poder acompañarlos en este proceso que genera en ellos un gran aprendizaje”.

El Coordinador de la Casa de la Juventud Carlos Martínez, señaló: “Estamos muy contentos por la gran participación de jóvenes de nuestra ciudad que tenemos en esta nueva edición del SuperArte, después de la Pandemia se pudo volver a realizar y fue un éxito con récord de participantes. Es una actividad que tiene muchos años y ha crecido muchísimo en todo sentido. Los jóvenes disfrutan mucho este momento y pueden expresarse libremente en diferentes temáticas”.


>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG