PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

18/03/2024 - Servicio Municipal de Agua Potable: Trabajos en Av. Cárcano

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, lleva adelante diferentes reparaciones sobre Avenida Cárcano, en el primer acueducto. El servicio pudo verse restringido en algunos momentos, pero ya se presta con normalidad.

El domingo comenzaron los arreglos en la intersección de Cárcano y Mazzini. Se solicita a los vecinos circular con precaución en la zona de obras, ya que el tránsito puede verse afectado en algunos momentos del día.


15/03/2024 - Día Mundial del Consumo Responsable: Nueva edición del Ecocanje

Esta mañana se realizó una nueva edición del tradicional Ecocanje en la plaza del CAS. En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, se compartió una jornada de conciencia y educación ambiental, donde se promueve la separación de residuos y el reciclado.

 

Esta actividad se realiza todos los meses y cada vez tiene más seguidores. Los participantes entregan ecobotellas y distintos materiales reciclables, y a cambio se llevan semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

 

En total se juntaron unas 7 big bags con ecobotellas, alumnio, vidrios y plásticos. Además de una gran cantidad de tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD.

 

Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, y se extiende la vida útil del Centro Ambiental.

 

El Coordinador de Ambiente, Horacio Pedrone, comentó: “Una vez más compartimos un ecocanje, a pesar de la lluvia la gente se llegó hasta la plaza, siguen colaborando y participando de esta actividad que ya se ha hecho casi una tradición, y como incentivo las personas se llevan una planta o semillas.

 

Esto nos sirve para tomar conciencia de los residuos que se generan, además Carlos Paz por su perfil turístico genera un volumen mayor de residuos y es muy importante promover la separación domiciliaria”.


18/03/2024 - Salud Pública: Jornada de Prevención por Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública realizará el próximo 26 de marzo una Jornada de Prevención en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino. La actividad tendrá lugar en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS), excepto el de barrio El Canal.

Los turnos deberán solicitarse de manera presencial en cada CAPS, desde este martes 19 hasta el 22 de marzo. En tanto, los turnos para el Hospital Gumersindo Sayago se podrán solicitar mediante el 147.


15/03/2024 - Mes de la Mujer: Reconocimiento a Mujeres Destacadas de organizaciones de la Ciudad de Villa Carlos Paz

 

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, viernes 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad preparó una serie de reconocimientos a distintas mujeres de la ciudad,  en el Parque Estancia la Quinta.

 

El Municipio de Villa Carlos Paz ha iniciado una serie de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer, reconociendo el aporte que realizan a la comunidad y a nuestra identidad carlospacense. En esta ocasión, se destacó el trabajo de mujeres líderes en organizaciones y voluntariado, quienes día a día construyen el tejido social del municipio.

 

La jornada estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés, quien junto al equipo de gobierno, brindó un espacio de encuentro y diálogo a las homenajeadas. Entre las mujeres reconocidas se encontraban líderes comunitarias que han dejado una huella en la historia de Villa Carlos Paz.

Durante el acto, se resaltó la importancia de promover la participación activa de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. "Estas mujeres son el pilar de nuestra comunidad, su dedicación y entrega son un ejemplo para todos nosotros", expresó la secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías.

 

La celebración culminó con la entrega de diplomas para las homenajeadas, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el rol de la mujer en el desarrollo comunitario. El compromiso del Municipio es continuar apoyando y visibilizando el invaluable trabajo de las mujeres de Villa Carlos Paz.



18/03/2024 - Ambiente: Erradicación de microbasurales en caminos y espacios verdes

El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de limpieza de microbasurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad. Esta semana, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el camino que une barrio Altos del Valle con Cabalango; camino a las Cien Curvas y el camino a Estancia Vieja.

Cabe destacar que estos espacios se limpian periódicamente, pero se vuelve a encontrar todo tipo de basura como escombros, chatarra, residuos domiciliarios, botellas y neumáticos. Las cuadrillas municipales retiran todos estos residuos que  son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio, contienen vectores de enfermedades e impactan negativamente en nuestras áreas naturales y paisajes serranos.

Con estas acciones cuidamos el ambiente y preservamos nuestros atractivos turísticos naturales. Además se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

Se solicita la colaboración de los vecinos, depositando los residuos en lugares adecuados y denunciando cuando observan vehículos que arrojan residuos en espacios públicos.


15/03/2024 - Servicios Públicos: Continúa el Plan de Arreglos de calles de tierra y tareas de mantenimiento en espacios públicos

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos sigue adelante con el Plan de Arreglos de calles de tierra en los distintos Distritos de la ciudad con el objetivo de realizar el mantenimiento de las arterias que se vieron dañadas por las últimas precipitaciones.

Esta mañana, las tareas se centraron en Distrito Oeste, Norte y Sur, en los barrios Colinas, Villa Ernestina y Villa Independencia.

Durante todo el fin de semana, las cuadrillas continuarán trabajando en los sectores más afectados.

 

Tareas de mantenimiento de espacios públicos

También se trabajó en un espacio público colindante al Polideportivo Distrito Oeste de barrio Colinas, con las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, realizando tareas de mantenimiento y limpieza del sector.


18/03/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria de espacios públicos: Tareas de fumigación en Distrito Oeste

Esta mañana se realizaron tareas de fumigación en Distrito Oeste, en el marco del Programa Municipal de Prevención Sanitaria de espacios públicos. Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.

Se pide a la población colaborar con estas medidas de prevención, cortando el pasto de sus viviendas, desmalezando en caso de ser necesario en terrenos baldíos y eliminando los recipientes que acumulen agua.

Estas tareas continuaran en distintos sectores de la ciudad durante las próximas semanas.


14/03/2024 - LÍNEA N Servicio de Transporte Urbano: Adecuación de los recorridos y frecuencias a partir del 15 de marzo

El Municipio de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que en el marco de la crisis del transporte, tras la eliminación de los subsidios nacionales y  provinciales destinados a los municipios, se realizó una adecuación de los recorridos y frecuencias.

Cabe destacar, que sin subsidios la tarifa rondaría los $1400. La Municipalidad de Villa Carlos Paz fortalecerá el subsidio municipal, el cual impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses.

De esta manera, a partir del viernes 15 de marzo el boleto de transporte tendrá un costo de $700.

 

Línea N

     

RECORRIDO

ACA

 

Sol y Río

IDA

 

VUELTA

Bach - Nahuel Huapi

 

Victorica

Av. San Martín

 

Av. Cárcano

Cassaffousth

 

Av. Libertad

Bv. Sarmiento

 

Alberdi

Roma

 

Av. San Martín

Altos Del valle (Retorno)

 

Bach - Nahuel Huapi

Roma

 

 

Gounod

 

 

Baudelaire

 

 

Los Sauces

 

 

Alejandro Magno

 

 

Asunción

 

 

Costanera La Paz

 

 

Av. 9 de Julio (Puente)

 

 

Av. Sabattini

 

 

Cassaffousth

 

 

Av. San Martín

 

 

Florida

 

 

Av. Libertad

 

 

Av. Cárcano

 

 

Victorica

 

 



18/03/2024 - Servicios Públicos: Continúa el Plan de Arreglos de calles de tierra en todos los distritos

El municipio continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra en los diferentes Distritos de la ciudad, con el objetivo de realizar el mantenimiento de las arterias que se vieron dañadas por las últimas tormentas, dando prioridad a los arreglos más urgentes.

Esta mañana, las cuadrillas municipales de Servicios Públicos se encuentran trabajando en Distrito Oeste, Centro, Norte y Sur, precisamente en los barrios La Quinta, Villa del Lago, Villa Domínguez, Sol y Río y El Canal.


14/03/2024 - LÍNEA 9 Servicio de Transporte Urbano: Adecuación de los recorridos y frecuencias a partir del 15 de marzo

El Municipio de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que en el marco de la crisis del transporte, tras la eliminación de los subsidios nacionales y  provinciales destinados a los municipios, se realizó una adecuación de los recorridos y frecuencias.

Cabe destacar, que sin subsidios la tarifa rondaría los $1400. La Municipalidad de Villa Carlos Paz fortalecerá el subsidio municipal, el cual impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses.

De esta manera, a partir del viernes 15 de marzo el boleto de transporte tendrá un costo de $700.

Línea 9

     

RECORRIDO

Hospital

 

Altos del Valle

IDA

 

VUELTA

Av. Perón - Brasil ( Hospital )

 

Altos Del Valle

Brasil

 

Roma

Av. Carcano

 

Donizetti

Av. Libertad

 

Euclides

Av. San Martín

 

Debussy

Of. Turismo (retorno)

 

Demóstenes

Av. San Martín

 

Juana de Arco

Cassaffousth

 

Debussy

Av. D'elía

 

La Habana

Costanera La Paz

 

Bogotá

Asunción

 

La Paz

La Habana

 

Costanera La Paz

Debussy

 

AV. 9 De Julio (Puente)

Demóstenes

 

Av. Sabattini

Juana de Arco

 

Cassaffousth

Debussy

 

Av. San Martín

Euclides

 

Florida

Donizetti

 

Av. Libertad

Roma

 

Av. Cárcano

Altos Del Valle

 

Av. Perón

 

 

Av. Perón - Brasil ( Hospital )

 


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG