PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

04/03/2024 - Nuevo ciclo de cine en el mes de la mujer

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 8 de marzo el primer ciclo de cine del año en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde las mujeres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su segunda proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Magnolias de acero” con dirección de Herbert Ross y protagónicos de Sally Field, Dolly Parton y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


28/02/2024 - Salud Pública: Día Mundial de las enfermedades pocos frecuentes

Esta mañana, en el salón de usos múltiples del Hospital Gumersindo Sayago se realizó una jornada de capacitación sobre el síndrome Guillain Barre, en el marco del Día Mundial de las enfermedades pocos frecuentes que se conmemora este 29 de febrero.

La actividad estuvo a cargo del Comité de capacitación y docencia del Hospital Gumersindo Sayago, y estuvo destinada a profesionales médicos y a público en general.

La Secretaria de Salud Pública Claudia Pereyra, destacó: “Se realizó una charla para informar y concientizar sobre el síndrome Guillan Barre, con presencia de especialistas y profesionales médicos, y abierto a toda la comunidad. Son muy importantes estos espacios para generar conciencia y profundizar la prevención ante este tipo de enfermedades denominadas pocos frecuentes”.


04/03/2024 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 6 de marzo, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


28/02/2024 - Inscripciones abiertas para los talleres culturales del Punto Comunitario Sol y Río

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo comunica a los vecinos que, del viernes 1º al viernes 8 de marzo, se abren las inscripciones a los talleres culturales del Punto Comunitario Sol y Río.

Los interesados deberán acercarse personalmente a dicho espacio ubicado en Victorica esquina Costanera Sur de barrio Sol y Río, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

 

Los talleres disponibles son:

 

Folklore - Ritmos latinos - Danzas Árabes.

Guitarra - Teclados.

Taller literario “Prosa en Vuelo”.

Teatro para niños – Jóvenes y adultos – Adultos mayores.

Seminario de formación actoral.

Taller de lectura e interpretación de texto.

Taller de maquillaje social - artístico y teatral.

Circo.

Cabe recordar que este espacio fue recuperado, acondicionado y puesto en funcionamiento desde el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de continuar descentralizando actividades, brindar más servicios y talleres a los carlospacenses y acercar el Estado a vecinas y vecinos.

A partir de este año, el Punto Comunitario Sol y Río se convirtió en sede del departamento de teatro con distintas propuestas para grandes y chicos.

 


01/03/2024 - Parlamento Juvenil de la ciudad: esta tarde asumen las nuevas autoridades

Hoy viernes 1 de marzo de 2024 tendrá lugar el acto de asunción para las nuevas autoridades del Parlamento Juvenil.

La sesión tendrá lugar en el Centro Italiano de la ciudad a las 20hs. con Participación del Intendente Esteban Avilés, autoridades municipales, Concejo de Representantes y representantes de diferentes sectores.

El Parlamento Juvenil es un órgano deliberativo consultivo del Concejo de Representantes, integrado por el Coordinador de la Casa de la Juventud, representantes de partidos políticos, centros de estudiantes, ONG, Cultos e instituciones deportivas.


28/02/2024 - Continúan hasta el 15 de marzo las visitas guiadas nocturnas gratuitas al Cerro La Cruz

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos gratuitos al cerro La Cruz con guías especializados que se extenderán hasta el viernes 15 de marzo y se desarrollarán los días miércoles y viernes.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 18 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs.

Los interesados deberán anotarse previamente en la base del cerro (preferentemente por la mañana) con cupos limitados.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.


01/03/2024 - Comienzan las inscripciones para los talleres del Programa “Vida Activa y Saludable”*

Desde la Coordinación de Inclusión Social, perteneciente a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, el programa “Vida Activa y Saludable” ofrece actividades que tiene por objetivo incentivar el cuidado de la salud y calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.

Este Programa contó con actividades físicas de verano que se llevaron a cabo tanto en los Jardines Municipales como en Parque Estancia la Quinta y en el Estadio Arena. Dichas actividades se vivían alegremente por parte de los adultos mayores, es por ello que la Coordinación de Inclusión Social tomó la iniciativa de extenderlo durante todo el año.

Sin embargo, las actividades que ofrecerá el Programa “Vida Activa y Saludable” no consistirán únicamente en actividad física y baile. Sino que también habrán talleres de folklore, biodanza, educación emocional, teatro, coro y newcom. A su vez, los lugares donde se realizarán dichas actividades se extenderán hacia el Club de los Abuelos, el Polideportivo Distrito Sur  (Sol y Río) y diversos Centros Vecinales.

Las inscripciones para las actividades y talleres del programa comenzarán el día lunes 04 de marzo, de 8:00hs a 13:00hs, en los siguientes puntos: Polideportivo de Sol y Río, Polideportivo Distrito Oeste (Colinas), Estadio Arena y Coordinación de Inclusión Social.


27/02/2024 - Agua Potable: Avanza la firma de convenio para ampliar la prestación del servicio

El Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de Gobierno se reunió con su par de Estancia Vieja para avanzar en la firma de un convenio relativo a la prestación del servicio de agua a los vecinos de nuestra ciudad que aún reciben el servicio de la comuna vecina.

En tal sentido, el Intendente Avilés ratificó la decisión del Municipio de Villa Carlos Paz de asumir la responsabilidad en la prestación del servicio por lo que solicitó la firma inmediata de un convenio que de marco legal a esta decisión.


29/02/2024 - Plan de Arreglos de calles de tierra: Tareas en barrio La Quinta, Costa Azul y Villa del Lago

La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos trabaja en distintos sectores de la ciudad con el Plan de Arreglos de calles de tierra.

En estos momentos, las cuadrillas se centran en Distrito Oeste, Este y Norte, en los barrios La Quinta, Costa Azul y Villa del Lago.


27/02/2024 - La Feria de los Artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 2 y domingo 3 de marzo, en el nuevo horario de 18 a 23 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG