PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
26/05/2017 - CULMINÓ LA OBRA DE ADOQUINADO EN EL PASAJE LA LOMITA DE BARRIO MIGUEL MUÑOZ “A”:

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad a través de la Ordenanza Nº 4299, con la gestión para que los vecinos interesados accedan a la obra de adoquinado. En este sentido, el Municipio controla la obra, la cotiza y realiza los trámites administrativos correspondientes, entre otras acciones mientras que la contratación queda en manos de la empresa y los vecinos.

De esta manera culminaron los trabajos de adoquinado en Pasaje La Lomita del barrio Miguel Muñoz “A”, que incluyen 330 metros cuadrados y una inversión de $171.100. En este marco continúan otras obras en diferentes zonas de la ciudad, tales como la calle Guatambú en La Quinta 4º Sección.

Esta mañana recorrieron dicha obra el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, y funcionarios del área de Desarrollo Urbano Ambiental.

En este sentido, Dario Zeino expresó: “A través de esta metodología se están adoquinando y pavimentando distintas cuadras en los barrios de la ciudad. Hay que destacar que es muy importante, porque a diferencia de otros municipios que no cuentan con este sistema, esta herramienta permite que los vecinos se pongan de acuerdo rápidamente, que contraten a una empresa con el asesoramiento de nuestra Secretaría de Obras Públicas, pero ellos  mismos son los que eligen las empresas y piden los presupuestos, permitiéndoles avanzar ligeramente, dándole transparencia y agilidad a los trámites”.

Además, el Intendente Esteban Avilés y su equipo de gobierno visitaron la obra de calle Las Orquídeas, en barrio Villa Independencia, que se encuentra en proceso de adoquinado, a través de la misma herramienta. La misma incluye 1017 metros cuadrados y una inversión de $536.015.  

 

26/05/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 207° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO:

Ayer se realizó el acto conmemorativo por el “207° Aniversario de la Revolución de Mayo” encabezado por el Intendente Esteban Avilés, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y funcionarios municipales.

Con gran convocatoria por parte de los vecinos de la ciudad, se realizó en el barrio Altos de San Pedro el desfile cívico militar que contó con la participación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela de Aviación Militar, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Grupo Scout de Villa Carlos Paz, la dirección de Seguridad Urbana y Prevención del Municipio, la Banda Militar de Música “SM Juan Vulcano”, la Agrupación Gaucha Carlos Nicandro Paz y abanderados de las escuelas de la ciudad.

Además, durante el acto central el Intendente Avilés hizo entrega de una placa de reconocimiento para el Centro Vecinal Altos de San Pedro, que permanentemente abre las puertas para realizar actividades para todos los vecinos. En esta oportunidad, estas acciones estuvieron organizadas junto con la comisión de dicho centro que incluyó al finalizar distintas actuaciones tradicionales, culturales y artísticas para toda la familia en la Plaza del Centenario.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el acto y expresó: “Lo lindo es vivirlo de esta manera, conmemorar el día de la patria y poder disfrutarlo en comunidad entre todos los vecinos, organizado en conjunto con las instituciones intermedias. Con gran participación de todas las instituciones de la ciudad, viendo a todos los chicos, los estudiantes el centro vecinal y las autoridades vecinales, lo disfrutamos unidos y queremos que todos los 25 de mayo nos encuentren de esta manera”.

Por su parte, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, comentó: “La importancia del trabajo en conjunto, la importancia de ver que la patria somos todos y está en todos lados, no es potestad de ninguna fuerza política ni de ninguna institución; por eso la importancia de hacerlo en un barrio y se refleja en la convocatoria. Es un día en que tenemos que superar las diferencias, los intereses mezquinos y personales porque la patria somos todos”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Nos moviliza mucho que se haga en un barrio de la ciudad así que agradecemos profundamente al centro vecinal, a todas las instituciones intermedias que están participando y a las fuerzas de seguridad que vinieron a acompañarnos en el desfile. Sobre todo nos moviliza ver al vecino como participa; antes este tipo de acto era una formalidad que se hacía en lugares de poca accesibilidad, y hoy son los ciudadanos los que hacen agenda, siendo una sociedad que es parte, que se involucra. Este tipo de acto nos mueve a trabajar por una argentina más fuerte y más unida, fortaleciendo diariamente las instituciones que nos da la democracia”.

Jornada de Puertas Abiertas del Ejército Argentino

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una muestra y actividades recreativas para toda la familia desarrolladas por el Ejército Argentino. Ubicadas en la costanera de Carlos Paz, incluyeron paseos en bote, tirolesa, paseos en cuadriciclo y chocolate caliente para los presentes.

Muestra Escultórica Interactiva

“Reencontrándonos con nuestros héroes” se denomina a la muestra realizada por el artista Julio Incardona para homenajear a los grandes protagonistas de nuestra historia quienes dejaron la herencia de seguir construyendo la unión, la justicia, la paz y el bienestar para todos.

En su inauguración, vecinos de la ciudad observaron dicha muestra frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. General Paz esquina Caseros), la cual se podrá visitar hasta el domingo 28 de mayo.

18/05/2017 - ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL 207° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO:

El Gobierno de la Ciudad invita a todos los vecinos a participar de las actividades conmemorativas por el “207° Aniversario de la Revolución de Mayo”.

Cronograma:

Velada de Gala: actuación de la Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz, el Departamento de Arte en Movimiento, el tenor Luis Lima y la Camerata Académica / Miércoles 24 de mayo a las 21:30 hs. / Teatro Candilejas (Pje. Niní Marhall s/n).

 Acto Central y Desfile Cívico-Militar: Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos de Villa Carlos Paz, grupos de scout y abanderados de escuelas de la ciudad y otras instituciones participarán del desfile a lo largo de la calle Río Negro. En la ocasión se brindará además chocolate caliente a los asistentes. / Jueves 25 de mayo a las 11:00 hs. con epicentro en la intersección de las calles Río Negro y Chaco, barrio Altos de San Pedro.

 Fiesta Patria: Actividades tradicionales, culturales y artísticas para toda la familia. / Jueves 25 de mayo a las 12:30 hs. en la Plaza del Centenario (Río Negro esq. Chaco, barrio Altos de San Pedro).

 Jornada de Puertas Abiertas del Ejército Argentino: Muestra y actividades recreativas para toda la familia, que incluye paseo en bote, tirolesa, paseos en cuadriciclo, entre otras. En la ocasión se brindará además chocolate caliente a los asistentes y habrá carpas de informes. / Jueves 25 de mayo desde las 15:00 hs. Costanera de la Ciudad, frente al Polideportivo Municipal.

 Muestra Escultórica Interactiva: “Reencontrándonos con nuestros héroes” / Del 25 al 28 de mayo a las 19:30 hs. Frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Av. General Paz esquina Caseros.

 Estas actividades están organizadas junto con la comisión del Centro Vecinal de Altos de San Pedro. En caso de condiciones climáticas adversas, la velada de gala se realiza normalmente, en tanto el acto central y la fiesta patria se realizarán en el salón de dicho centro vecinal.

18/05/2017 - IMPORTANTES REFORMAS EDILICIAS EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO DE Bº COSTA AZUL:

El Intendente Esteban Avilés junto a las áreas de Desarrollo Social y Educación, y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud de Municipio, visitó hoy la escuela Manuel Belgrano de barrio Costa Azul, en la que se realizaron distintas reformas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP. Los funcionarios recorrieron el establecimiento junto a la directora de la institución Marta Rodríguez, y la vicedirectora Nelly Arce.

Las obras consistieron en:

  • Arreglo de techo y limpieza de canaletas, grietas e impermeabilización.
  • Arreglos de humedades  de salones, pasillos y baños de los niños.
  • Colocación del  tendido eléctrico en aulas y pasillos, reemplazo de térmicas y diferencial y distribución de cargas eléctricas.
  • Limpieza de techos y desagües.
  • Construcción y colocación de tres rejas en ventanales de aulas con vista a la calle.
  • Pintura de la fachada de la escuela, el patio y la oficina de Dirección.

Estas acciones significaron una inversión de  $ 78.500.

Al respecto Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, comentó: “Un resultado de una gestión comunitaria, donde vemos trabajar al Municipio con las autoridades de las escuelas, la cooperadora, y se ven estos resultados. La verdad que la escuela está muy linda, y también la inversión en infraestructura, que es lo que no se ve. En este caso estamos hablando de nuestros niños de la ciudad, pero de esta manera mancomunada trabajamos con todas las instituciones”.

Por su parte la directora de la institución, Marta Rodríguez, concluyó: “Todas estas obras nos ayudan al buen funcionamiento en las horas de clase. Lo más significativo para los niños y sus padres es ver la pintura y como ha quedado de bonita la escuela, los demás arreglos de infraestructura no se ven pero son importantes y estamos muy agradecidos. Las docentes es sus aulas están con los chicos siempre tratando de cuidar y ellos notan la diferencia, estamos felices de cómo quedo todo”.

22/05/2017 - ENCUENTROS RECREATIVOS DE FÚTBOL PARA JÓVENES. ZEINO: “HOY VEMOS MÁS DE 300 CHICOS DE DISTINTAS ESCUELAS COMPARTIENDO UNA DIVERSIÓN SANA”:

El día sábado se desarrolló en el Polideportivo Municipal el 1º Encuentro de Futbol Recreativo organizado por la Dirección de Eventos Deportivos y la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad. Participaron y disfrutaron de la jornada más de 300 jóvenes conformando 37 equipos en las categorías sub 14, 16 y 19 de la disciplina fútbol femenino y masculino.

Luciano Cesar, quien participó del encuentro representando al IPEM n° 190 Dr. Pedro Carande Carro, comentó su experiencia: “La verdad que es algo muy emocionante, que los chicos se prendan para todo esto y que no anden en otras cosas, está muy bueno. Con mis amigos teníamos muchas ganas de venir a jugar al futbol con otros chicos, la verdad que es algo que nos gusta, donde más que todo venimos a reírnos”.

Por su parte, Roberto Fornari Subdirector de Deporte Social, indicó: “Este encuentro no solamente es abierto para los colegios, sino que es libre para cualquiera que quiera sumarse a estas actividades. La intención es incorporar otros deportes como el vóley y handball también, atentos a las necesidades y demandas que tienen los chicos”.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el evento y expresó a los medios: “Este espacio siempre fue muy lindo, hoy vemos más de 300 chicos de distintas escuelas compartiendo una diversión sana, conociéndose. Esa es la idea, generar espacios donde la oferta de recreación no esté ligada al alcohol ni al consumo de sustancias, y que se apropien de esta manera la verdad que es muy positivo. Agradecemos a los directores de las escuelas, a los profes que los acompañan. Trabajando en conjunto las instituciones deportivas y educativas junto a las distintas áreas del Municipio, vemos los resultados de una gestión comunitaria”.

Dichos encuentros se seguirán desarrollando a lo largo del año, teniendo como objetivo principal colaborar con la formación y capacitación deportiva de jóvenes e  incentivar a que los mismos se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso de los espacios deportivos. A su vez se busca crear instancias de participación, fomentar y patrocinar la práctica de deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre tendientes a la promoción de una vida sana.

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

26/05/2017 - EL DÍA DEL ARQUERO YA TIENE FECHA EN CARLOS PAZ

Con la organización del periodista deportivo Ramón Amaya y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, el viernes 16 de junio a las 21 hs. tendrá lugar en el Teatro Acuario (Galería Acuario) la primera edición de la Fiesta del Arquero.

Un evento que tendrá como objetivo reconocer a todos los arqueros de la ciudad en actividad o que hayan defendido en distintos momentos la meta de algún equipo local.

Además se realizará un reconocimiento a los árbitros y jugadores que llegaron al fútbol profesional vistiendo los colores de algunos clubes nacionales e internacionales.

La idea de los organizadores es institucionalizar la fiesta para que se convierta en un evento anual de nivel provincial y nacional.

Para mayor información comunicarse a los Te.: 03541- 15527266- 15672401. Ramón Amaya.


24/05/2017 - CHARLA-DEBATE SOBRE EL BOSQUE NATIVO EN EL AULA AMBIENTAL

La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través del Aula Ambiental invita a toda la comunidad a asistir a la charla-debate “El valor de lo vegetal” sobre los bosques nativos de Córdoba. 

La actividad se realizará el día sábado 27 de mayo de 9:30 a 12:00 hs. en el Aula Ambiental (Los Cerros esq. Córdoba).

La charla estará a cargo de la Ing. Soledad Lescano, (Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Catalunya), quien disertará acerca de la importancia de la flora en nuestras vidas, los beneficios de la vegetación en el espacio urbano, y nos invitará a reflexionar sobre el potencial de dichos espacios en la transformación hacia un territorio más saludable.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa "Prosopis Consciente" sostenido por el Gobierno de la Ciudad, a desarrollarse a lo largo del 2017 en el predio del Aula Ambiental.

Ejes temáticos:

-  El valor de lo vegetal

 Geobotánica. Áreas Fitogeográficas de la provincia de Córdoba.

 Córdoba, Flora vs. Vegetación. Situación de los ecosistemas nativos.

 Causas/Efectos.

-  La transformación del espacio urbano a través de lo vegetal

Características del espacio urbano y sus problemas ambientales.

Concientizar para un aprovechamiento responsable de la vegetación.

- La transformación del territorio desde el espacio urbano

 Moda ambiental vs Conciencia, del pensamiento a la sensibilidad.

Ciudades, función socio-ambiental.

Las montañas, función ambiental para Córdoba y gran Córdoba.

La entrada es libre y gratuita para los interesados.


26/05/2017 - NUEVA JORNADA DE INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL

El Gobierno de la Ciudad a través de EPaDEL, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, informa a los vecinos que el jueves 1º de junio se desarrollará una nueva jornada de inscripción al Monotributo Social.

Tendrá lugar de 9:00 a 13:00 h en la oficina de EPaDEL, ubicada en Medrano 213.  Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  inscribirá allí a todos los microemprendedores interesados.

La documentación a presentar es la siguiente:

-DNI y fotocopia.

-Obra Social Sindical a quienes destinen los aportes (elección de la misma)

-Acta probatoria del vínculo, y DNI y fotocopia de la/s persona/s  a incluir (si la/s hubiera) a la Obra Social.

Por consultas comunicarse al tel. 436418 de 8:00 a 14:00 hs (EPaDEL).


24/05/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y BACHEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de las calles de tierra.

En este sentido, hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en el barrio Playas de Oro, Colinas y Solares de las Ensenadas. Sumándose a este trabajo se realizan acciones de bacheo en diferentes sectores de la ciudad.

Por otra parte se están reparando veredas y construyendo rampas para discapacitados en la zona del centro y costanera. Además se están limpiando alcantarillas y desagües en diferentes sectores


26/05/2017 - CULMINÓ LA OBRA DE ADOQUINADO EN EL PASAJE LA LOMITA DE BARRIO MIGUEL MUÑOZ “A”

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad a través de la Ordenanza Nº 4299, con la gestión para que los vecinos interesados accedan a la obra de adoquinado. En este sentido, el Municipio controla la obra, la cotiza y realiza los trámites administrativos correspondientes, entre otras acciones mientras que la contratación queda en manos de la empresa y los vecinos.

De esta manera culminaron los trabajos de adoquinado en Pasaje La Lomita del barrio Miguel Muñoz “A”, que incluyen 330 metros cuadrados y una inversión de $171.100. En este marco continúan otras obras en diferentes zonas de la ciudad, tales como la calle Guatambú en La Quinta 4º Sección.

Esta mañana recorrieron dicha obra el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, y funcionarios del área de Desarrollo Urbano Ambiental.

En este sentido, Dario Zeino expresó: “A través de esta metodología se están adoquinando y pavimentando distintas cuadras en los barrios de la ciudad. Hay que destacar que es muy importante, porque a diferencia de otros municipios que no cuentan con este sistema, esta herramienta permite que los vecinos se pongan de acuerdo rápidamente, que contraten a una empresa con el asesoramiento de nuestra Secretaría de Obras Públicas, pero ellos  mismos son los que eligen las empresas y piden los presupuestos, permitiéndoles avanzar ligeramente, dándole transparencia y agilidad a los trámites”.

Además, el Intendente Esteban Avilés y su equipo de gobierno visitaron la obra de calle Las Orquídeas, en barrio Villa Independencia, que se encuentra en proceso de adoquinado, a través de la misma herramienta. La misma incluye 1017 metros cuadrados y una inversión de $536.015.  

 


24/05/2017 - FIRMA DE CONVENIO POR ALIMENTOS PARA CANILES MUNICIPALES

Días atrás el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud firmó un Convenio de reciprocidad con la empresa Purina Nestlé.

Dicha empresa entregará 1200 kilos de alimento balanceado para los perros que se encuentran en los Caniles y dependencias municipales.

En este sentido, Roberto Alliaga del área de Veterinaria y Zoonosis comentó al respecto: “Este convenio ayuda mucho sobre todo a la calidad de alimento de los animales que tenemos en los caniles,  y sobre todo para reducir costos y poder invertirlos en otras campañas como la de tenencia responsable y castración”.

Castración ambulatoria de perros y gatos

Ante un caso de rabia positivo presente en un perro, comunicado por SENASA y el Instituto Antirrábico de Córdoba en el sur de la provincia, el área de Veterinario y Zoonosis del Municipio recuerda la importancia de la vacunación y el cronograma de esta campaña gratuita.

 Cronograma de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos:

Viernes 2 de junio: La Paz y Mar Chiquita (centro vecinal).

Viernes 9 de junio: Las Ensenadas (Perito Moreno y Comodoro - centro vecinal).

Viernes 16 de junio: Brasil y Río Grande (Costanera).

Viernes 23 de junio: Las Rosas Centro (Alemania-centro vecinal).

Viernes 30 de junio: 400 viviendas (sobre salida a Cabalango).

Viernes 7 de julio: Sol y Río (Gambarte- Costanera).

Viernes 14 de julio: Amazonas y Montecatinni (plaza barrial).

Viernes 21 de julio: Yerba Buena y Cuchilla Nevada.

Las jornadas tendrán lugar de 9:30 a 14:00 h. Los vecinos interesados puntualmente en la castración pueden solicitar turno al 03541- 484700 de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 h. Se suspenderá en caso de lluvia

Cabe destacar, que de lunes a jueves en los Caniles Municipales (Matacos s/n, barrio Costa Azul Norte) de 8:00 a 14:00 h también se encuentra disponible el servicio de vacunación.

 


26/05/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 207° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Ayer se realizó el acto conmemorativo por el “207° Aniversario de la Revolución de Mayo” encabezado por el Intendente Esteban Avilés, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y funcionarios municipales.

Con gran convocatoria por parte de los vecinos de la ciudad, se realizó en el barrio Altos de San Pedro el desfile cívico militar que contó con la participación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela de Aviación Militar, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Grupo Scout de Villa Carlos Paz, la dirección de Seguridad Urbana y Prevención del Municipio, la Banda Militar de Música “SM Juan Vulcano”, la Agrupación Gaucha Carlos Nicandro Paz y abanderados de las escuelas de la ciudad.

Además, durante el acto central el Intendente Avilés hizo entrega de una placa de reconocimiento para el Centro Vecinal Altos de San Pedro, que permanentemente abre las puertas para realizar actividades para todos los vecinos. En esta oportunidad, estas acciones estuvieron organizadas junto con la comisión de dicho centro que incluyó al finalizar distintas actuaciones tradicionales, culturales y artísticas para toda la familia en la Plaza del Centenario.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el acto y expresó: “Lo lindo es vivirlo de esta manera, conmemorar el día de la patria y poder disfrutarlo en comunidad entre todos los vecinos, organizado en conjunto con las instituciones intermedias. Con gran participación de todas las instituciones de la ciudad, viendo a todos los chicos, los estudiantes el centro vecinal y las autoridades vecinales, lo disfrutamos unidos y queremos que todos los 25 de mayo nos encuentren de esta manera”.

Por su parte, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, comentó: “La importancia del trabajo en conjunto, la importancia de ver que la patria somos todos y está en todos lados, no es potestad de ninguna fuerza política ni de ninguna institución; por eso la importancia de hacerlo en un barrio y se refleja en la convocatoria. Es un día en que tenemos que superar las diferencias, los intereses mezquinos y personales porque la patria somos todos”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Nos moviliza mucho que se haga en un barrio de la ciudad así que agradecemos profundamente al centro vecinal, a todas las instituciones intermedias que están participando y a las fuerzas de seguridad que vinieron a acompañarnos en el desfile. Sobre todo nos moviliza ver al vecino como participa; antes este tipo de acto era una formalidad que se hacía en lugares de poca accesibilidad, y hoy son los ciudadanos los que hacen agenda, siendo una sociedad que es parte, que se involucra. Este tipo de acto nos mueve a trabajar por una argentina más fuerte y más unida, fortaleciendo diariamente las instituciones que nos da la democracia”.

Jornada de Puertas Abiertas del Ejército Argentino

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una muestra y actividades recreativas para toda la familia desarrolladas por el Ejército Argentino. Ubicadas en la costanera de Carlos Paz, incluyeron paseos en bote, tirolesa, paseos en cuadriciclo y chocolate caliente para los presentes.

Muestra Escultórica Interactiva

“Reencontrándonos con nuestros héroes” se denomina a la muestra realizada por el artista Julio Incardona para homenajear a los grandes protagonistas de nuestra historia quienes dejaron la herencia de seguir construyendo la unión, la justicia, la paz y el bienestar para todos.

En su inauguración, vecinos de la ciudad observaron dicha muestra frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. General Paz esquina Caseros), la cual se podrá visitar hasta el domingo 28 de mayo.


24/05/2017 - 59º ANIVERSARIO DE NUESTRO ÍCONO TURÍSTICO: 1º EDICIÓN DEL “CUCÚ FEST”

Con la organización del Centro Vecinal Cucú y el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, y la colaboración de comerciantes del sector, el próximo sábado 3 de junio de 16 a 20 hs. se desarrollará la primera edición de la “Cucú Fest”.

Una fiesta que tendrá como epicentro el reloj Cucú de la villa con la presentación de espectáculos en vivo, feria artesanal y muchas sorpresas más.

La grilla del evento incluirá a los siguientes artistas:

Espectáculo de títeres

Circo Piscui

Marcos Luc

Penke Pereyra

Iceberg del Sur y Hugo Bistolfi (ex tecladista de Rata Blanca): quienes estrenarán el tema y video en homenaje al reloj Cucú.

“Estamos trabajando esta primera fiesta junto al centro vecinal enmarcando la identidad de nuestra ciudad con un espectáculo para todos. Invitamos a todas las familias a participar de este evento”, aclaró Gianni Bocchetti, Director de Turismo de la ciudad.

“Queremos construir identidad y definirla, pensamos muchas ideas y nos decidimos por esta fiesta que queremos que vaya creciendo año tras año, además al hacerla en baja temporada servirá como promoción turística. Es la previa del cumpleaños 60 del Cucú donde la idea es que se convierta en un festival”, agregó María Fernanda Martínez, presidenta del Centro Vecinal Cucú.

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas en el cumpleaños 59 del Reloj Cucú, icono turístico e histórico de la ciudad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729