Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/05/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS RECIBIÓ A LOS JÓVENES CARLOSPACENSES DISTINGUIDOS EN LA NASA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés recibió en el Municipio a los jóvenes de nuestra ciudad que integran el equipo "Yo le regalo a mi Patria", quienes presentaron un proyecto para mejorar la calidad y cantidad de puntos de control del Lago San Roque y sus afluentes.

El equipo está integrado por Rainiero Ale-Díaz (estudiante de cuarto año del IRESM), César Perón (Analista de Sistemas) y Victor Emilio Ale (Lic. y Master en Dirección de Empresas), quienes compartieron el proyecto con Elías Astrada (estudiante secundario y Diplomado en Desarrollo Web), David Sans (Programador junior), Isabel Cousseau (Arquitecta) y Maxi Tejerina (estudiante de FAMAF), estos últimos oriundos de la ciudad de Córdoba.

Los jóvenes comentaron su proyecto denominado “Save the Lake”, elegido ganador en la categoría Ecological Neighborhood y fueron nominados para competir a nivel global en el Hackathon 2017 (maratón de ideas) organizado por la NASA en 200 ciudades del mundo. Al finalizar el encuentro, el Intendente los impulsó a continuar trabajando y puso a disposición su equipo de gobierno para ofrecer su apoyo y colaboración en el proyecto.

La propuesta se basa en mejorar la calidad y cantidad de puntos de control en el San Roque y sus afluentes para mitigar los impactos negativos de la contaminación existente. Para esto se utilizaría tecnología satelital abierta de la NASA y sensores estáticos y dinámicos, que luego sean receptados en una plataforma web, y recibidos en un celular, tablet, entre otras. De esta manera, estaría disponible para cualquier ciudadano que lo requiera, pudiendo ser consultada en tiempo real y de este modo anticipar alertas, por ejemplo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG