Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/05/2017 - MUNICIPIO INTIMÓ A LA COOPI PARA QUE BRINDE AGUA POTABLE A VILLA DEL LAGO

En virtud del incumplimiento por parte de la Cooperativa Integral de la prestación de agua potable para Villa del Lago, el Municipio de Villa Carlos Paz – en tanto único titular exclusivo y concedente del servicio de agua potable – intimó y emplazó a través de una carta documento a la prestataria, de modo tal que brinde definitivamente el servicio a los vecinos de este barrio de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el Departamento Ejecutivo Municipal ya solicitó en dos oportunidades, con fecha 10 de noviembre de 2016 y 5 de enero de 2017, que provea de agua potable desde las plantas de potabilización Cuesta Blanca - La Quinta a la red de distribución que opera actualmente la Cooperativa San Roque en la zona de Villa del Lago.

Sin embargo, la prestataria se negó a hacerlo perjudicando de este modo a todos los habitantes de dicho sector de la ciudad que ya cuentan con la obra de interconexión de acueductos y que todavía no gozan del servicio de agua potable.

Cabe recordar que el GOBIERNO DE LA CIUDAD realizó la interconexión de acueductos, una obra histórica y un reclamo permanente de los vecinos del sector, que se ejecutó con una inversión total de $4.226.561.75 y comprende la interconexión de acueductos en el ejido municipal que incluye más de 1200 conexiones de agua potable en Villa del Lago y Becciú.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “La Cooperativa parte de una lógica absolutamente errónea y reiterada, que es creer que el agua y el servicio de agua potable es suyo, y que son los dueños de la prestación del agua en Carlos Paz; esto no es así ni acá ni en ningún lado. El único titular del servicio es el Municipio por Carta Orgánica, por lo tanto la venta de agua en bloque supondría que quien vende es dueño de lo que vende, de lo contrario es un delito”. Además concluyó: “Tenemos en cuenta que hay un proceso de potabilización, y en consecuencia los gastos que este proceso demande los asumirá la Municipalidad, y se lo hemos hecho saber fehacientemente a la Cooperativa. A partir de allí, todo lo otro que conlleve la prestación del servicio se hará cargo la Cooperativa San Roque”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG