Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/05/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 207° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Ayer se realizó el acto conmemorativo por el “207° Aniversario de la Revolución de Mayo” encabezado por el Intendente Esteban Avilés, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y funcionarios municipales.

Con gran convocatoria por parte de los vecinos de la ciudad, se realizó en el barrio Altos de San Pedro el desfile cívico militar que contó con la participación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela de Aviación Militar, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Grupo Scout de Villa Carlos Paz, la dirección de Seguridad Urbana y Prevención del Municipio, la Banda Militar de Música “SM Juan Vulcano”, la Agrupación Gaucha Carlos Nicandro Paz y abanderados de las escuelas de la ciudad.

Además, durante el acto central el Intendente Avilés hizo entrega de una placa de reconocimiento para el Centro Vecinal Altos de San Pedro, que permanentemente abre las puertas para realizar actividades para todos los vecinos. En esta oportunidad, estas acciones estuvieron organizadas junto con la comisión de dicho centro que incluyó al finalizar distintas actuaciones tradicionales, culturales y artísticas para toda la familia en la Plaza del Centenario.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el acto y expresó: “Lo lindo es vivirlo de esta manera, conmemorar el día de la patria y poder disfrutarlo en comunidad entre todos los vecinos, organizado en conjunto con las instituciones intermedias. Con gran participación de todas las instituciones de la ciudad, viendo a todos los chicos, los estudiantes el centro vecinal y las autoridades vecinales, lo disfrutamos unidos y queremos que todos los 25 de mayo nos encuentren de esta manera”.

Por su parte, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, comentó: “La importancia del trabajo en conjunto, la importancia de ver que la patria somos todos y está en todos lados, no es potestad de ninguna fuerza política ni de ninguna institución; por eso la importancia de hacerlo en un barrio y se refleja en la convocatoria. Es un día en que tenemos que superar las diferencias, los intereses mezquinos y personales porque la patria somos todos”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Nos moviliza mucho que se haga en un barrio de la ciudad así que agradecemos profundamente al centro vecinal, a todas las instituciones intermedias que están participando y a las fuerzas de seguridad que vinieron a acompañarnos en el desfile. Sobre todo nos moviliza ver al vecino como participa; antes este tipo de acto era una formalidad que se hacía en lugares de poca accesibilidad, y hoy son los ciudadanos los que hacen agenda, siendo una sociedad que es parte, que se involucra. Este tipo de acto nos mueve a trabajar por una argentina más fuerte y más unida, fortaleciendo diariamente las instituciones que nos da la democracia”.

Jornada de Puertas Abiertas del Ejército Argentino

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una muestra y actividades recreativas para toda la familia desarrolladas por el Ejército Argentino. Ubicadas en la costanera de Carlos Paz, incluyeron paseos en bote, tirolesa, paseos en cuadriciclo y chocolate caliente para los presentes.

Muestra Escultórica Interactiva

“Reencontrándonos con nuestros héroes” se denomina a la muestra realizada por el artista Julio Incardona para homenajear a los grandes protagonistas de nuestra historia quienes dejaron la herencia de seguir construyendo la unión, la justicia, la paz y el bienestar para todos.

En su inauguración, vecinos de la ciudad observaron dicha muestra frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. General Paz esquina Caseros), la cual se podrá visitar hasta el domingo 28 de mayo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG