Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/08/2017 - PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS EN ACCIÓN” EN LA FALDA

Esta mañana con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, el Intendente de La Falda Eduardo Arduh, y el Director del área de Desarrollo Territorial del Sedronar Lic. Juan Carlos Mansilla, se desarrolló la Presentación del Programa Nacional “Municipios en Acción” en la ciudad de La Falda.

Durante el encuentro, el Intendente Avilés firmó la Carta de Adhesión con Sedronar que permitirá, una vez aprobado por el Concejo de Representantes,  trabajar en un plan de prevención con la Nación delimitando estrategias en conjunto y contar capacitaciones al personal, financiamiento para el plan y otras herramientas.

Al respecto, Juan Carlos Mansilla comentó: “Este programa se presentó el año pasado a nivel nacional y hoy ya son 12 provincias las que están trabajando fuerte en esto, lo que implica que son 400 municipios. Es una alegría ver todo el interés que despierta el programa, no solo para los municipios que no han generado todavía su área, sino también fortaleciendo los municipios que vienen mostrando un camino de trabajo como es el caso de Carlos Paz, que viene profundizando estas acciones y en ese sentido nuestra idea es asociarnos para potenciarnos”.

Por su parte, el Secretario Dario Zeino, sostuvo: “Hace un tiempo se vienen desarrollando distintos programas con políticas de prevención, en este caso hay que agradecer a la gente de Sedronar que lleva adelante este programa “Municipios en acción” con todo lo que significa, poder coordinar las estrategias con los municipios en la lucha contra el narcotráfico y en la prevención y asistencia. Nosotros desde el Municipio necesitábamos hace muchos años esta directriz y que el Sedronar tome la posta para trabajar en conjunto”.

El Municipio ya cuenta con un plan que lo hemos lanzado el año pasado y se vienen articulando distintas acciones y programas; justamente en los próximos días tenemos reuniones con la Defensoría del Pueblo de la Provincia coordinando capacitaciones para hacer en la ciudad, y también con el Ministerio de Educación de la Provincia lo cual es seguir sumando actores claves a esta estrategia” concluyó Zeino.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG