Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/08/2017 - REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA EN DESCOTTE Y URQUIZA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud y funcionarios municipales, recorrieron la obra de refuncionalización y puesta en valor del espacio verde ubicado en Descotte esquina Urquiza, en barrio Villa Domínguez.

La obra se realizó en el marco del Presupuesto Participativo con una inversión total de $343.728, significando  $226.790 en refuncionalización (parquización, pintura, senderos, mesas y sillas), $39.228 en la isla del gym y $77.710 en luminarias.

En la ocasión, estudiantes del IPEM 365 "René Favaloro" pintaron los murales de la plaza dándole color al espacio. Alicia Gatti, profesora del colegio, comentó sobre la experiencia de los chicos: “Están más que felices porque una de las orientaciones de la escuela es arte. Están participando en comunidad, dejando su impronta en la ciudad pintando los murales y plasmando lo aprendido”.

Por su parte, Darío Zeino sostuvo: “Hay que destacar el trabajo que viene haciendo el centro vecinal dentro del Presupuesto Participativo hace algunos años, y siempre el trabajo coordinado con el área del Obras Públicas, Parques y Paseos, trabajamos en conjunto y así se fue diseñando la plaza. Además sumamos a través de la Casa de la Juventud los chicos del René Favaloro que están haciendo una intervención artística. Va a quedar una plaza comunitaria para que disfruten los vecinos y las escuelas de la zona”.

Finalmente, el Intendente Avilés mencionó: “De a poco es una gestión que va saldando deudas históricas. En estas tres plazas de Villa Domínguez hacía 40 años que no se realizaba ningún tipo de inversión, así que para nosotros es llevar a que la familia se reencuentre. Carlos Paz está teniendo otro tipo de presencia porque el vecino es escuchado, les pedimos que entre todos cuidemos estos espacios”.

El intendente también hizo referencia a las obras realizadas en el barrio con un monto de más de $3.000.000, que incluye dos plazas y la obras de cloacas: “Villa Domínguez tenía dos falencia grandes, los espacios públicos y la falta de obra de cloaca que los vecinos habían pagado, y este gobierno priorizó al vecino que ya pagó. Solo nos faltan dos cuadras para todo el barrio cuente con este servicio” concluyó Avilés.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG