Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/10/2017 - CARLOS PAZ SEDE DE LOS JUEGOS BINACIONALES

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y funcionarios municipales, ayer se realizó la apertura oficial de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017.

Esta competencia internacional recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos, quienes participan en ciclismo masculino, fútbol femenino, vóleibol, tenis, handball, judo, atletismo, natación, tenis de mesa y básquetbol. En nuestra ciudad, las competencias se disputan en las siguientes sedes: Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco y Club Atlético Carlos Paz.

El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, comentó sobre la competencia: “La verdad es una fiesta del deporte donde ambos países hacen un aporte significativo desde todo punto de vista para que el deporte federado y los jóvenes tengan una oportunidad de vivir a pleno las disciplinas, el compañerismo, la amistad, la hermandad en un lugar magnífico como este que nos acompaña en una noche excepcional. Es un trabajo mancomunado que rinde sus frutos, Carlos Paz abre sus puertas a un evento de gran magnitud de los más importantes del país”.

Por su parte, el Intendente Avilés expresó: “Es un orgullo ser parte de estos juegos binacionales, con el deporte se confraterniza, se profundizan los vínculos y cada vez son más los que se suman a esta oferta deportiva. Este tipo de acciones son las necesarias para trabajar con otra mirada, con otra responsabilidad y que las provincias y los países tengan como herramienta de intercambio la actividad deportiva”.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729