GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

16/08/2017 - MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN LA IV EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS 2017

Organizada por la Casa de la Juventud y la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, hoy se desarrolló la “IV edición de la Expo Carreras Villa Carlos Paz” que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Santa Rita con gran convocatoria de jóvenes de nuestra ciudad y localidades vecinas.

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, participó de la Expo y expresó: Este año decidimos complementar la Oficina de Empleo con el área de Juventud, ya que los chicos cuando terminan el cole enfrentan el mundo laboral o el académico. Hoy tenemos más de 400 carreras que los jóvenes pueden conocer; no solo para los que están terminando de cursar, sino para qué  los que ya se encuentran estudiando puedan diversificar sus estudios. Además se sumaron 6 empresas de la ciudad que nos están acompañando junto a la Oficina de Empleo que orienta en la inserción al mercado laboral, que sabemos que es una problemática de la ciudad, y en eso estamos trabajando con la gente de la nación”.

La muestra contó con más de cincuenta instituciones, entre universidades, terciarios e instituciones formadoras de oficios, tanto públicas como privadas, quienes brindaron en sus stands la información necesaria acerca de planes de estudios, duración, experiencias de cursado, entre otras.

Además acompañó la jornada un ciclo de disertaciones que indagaron los desafíos que enfrentan hoy los jóvenes a la hora de buscar un empleo o comenzar un emprendimiento. Quienes asistieron también  pudieron anotarse a los talleres de orientación vocacional ocupacional gratuitos que se brindan todos los años desde la Casa de la Juventud, y en el stand de Empleo Joven  recibir asesoramiento sobre la búsqueda laboral y confeccionar su Curriculum Vitae, entre otras actividades.

 


11/08/2017 - PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES LOCALES EN LA JORNADA “UNIVERSIDAD EMPRENDE”

Ayer se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la jornada “Universidad emprende”, donde el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional y el Ente para el Desarrollo Económico Local participó como copatrocinador del evento.

Hugo Ortiz, emprendedor local dedicado a las cosmética artesanal, fue uno de los que participó de la jornada y comentó su experiencia: “Estas son instancias que nos ayudan a ver el trabajo de otros emprendedores, y ver como estamos posicionados. Por otro lado estar en contacto con EPaDEL hace que a partir de ahora entre en la incubadora un espacio en el cual seguir creciendo para dar el salto como emprendedor”.

Por otra parte, Jorge Pero coordinador del EPaDEL, sostuvo: “Participamos de la primera jornada de “Universidad emprende” organizadas por la UNC con diferentes entidades de la Nación, Provincia y locales. Son instancias interesantes, donde participaron varios emprendedores locales y se vio como insertar a la universidad dentro del proceso emprendedor. Además permitió conocer las inquietudes que presentan los emprendedores de toda la provincia y tenerlas en cuenta para nuevos programas”.

“Es importante destacar que EPaDEL es titular de una de las incubadoras que hay a nivel nacional, registrada en el Ministerio de Producción de la Nación. La función es la de acompañar a los emprendedores que se inician en el proceso con capacitaciones, asesoramiento técnico, espacios de co-working, vinculaciones, participaciones en ruedas de negocio, entre otras. La incubadora recién comienza sus primeros pasos pero debemos destacar la importancia de tenerla a nivel local” concluyó Jorge Pero.

 


15/08/2017 - OBRAS EN BARRIO SOLARES DE LAS ENSENADAS. AVILÉS: “UNIDOS LOGRAMOS QUE CADA DÍA ESTEMOS MÁS ORGULLOSOS DEL LUGAR EN QUE VIVIMOS"

Ayer el Intendente Esteban Avilés acompañado del equipo de Gobierno y vecinos de la zona, recorrió las obras en el ingreso a barrio Solares de las Ensenadas y la refuncionalización de Plaza Argentina, donde la inversión total superó los 1.805.692 pesos de fondos propios.

En una primera etapa y cumpliendo con lo votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo se colocó equipamiento deportivo, juegos infantiles y se remodeló la cancha de básquet; a lo que se suma reforestación e iluminación ornamental. En pocos días comenzará la segunda etapa que incluye la construcción de cordón cuneta en el extremo oeste de la plaza y la renovación de la base de la cancha.

Por otra parte, en el marco del Plan de Adoquinado en Calles que recorre el Transporte Público de Pasajeros, se adoquinó el Bv. Comodoro Rivadavia; donde además se instalaron nuevas luminarias LED, palmeras y garitas de transporte.

Al respecto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino sostuvo: “Es una fuerte intervención que se suma  a los trabajos que estamos haciendo en Sol y Río, Playas de Oro, Las Rosas Centro, entre otros. A través del Presupuesto Participativo y con a los Centros Vecinales seguimos trabajando en todos los barrios de la ciudad”.

Por último, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Junto a los vecinos y el CPUA, se está avanzando en la planificación y construcción de accesos al balneario, una intervención solicitada durante años y que hace que estos espacios se incluyan a la vida de los carlospacenses. Quiero destacar la labor de los vecinos que acercan sus ideas y participan, priorizando las obras necesarias. Unidos logramos que cada día estemos más orgullosos del lugar en que vivimos”.


02/08/2017 - PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS EN ACCIÓN” EN LA FALDA

Esta mañana con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, el Intendente de La Falda Eduardo Arduh, y el Director del área de Desarrollo Territorial del Sedronar Lic. Juan Carlos Mansilla, se desarrolló la Presentación del Programa Nacional “Municipios en Acción” en la ciudad de La Falda.

Durante el encuentro, el Intendente Avilés firmó la Carta de Adhesión con Sedronar que permitirá, una vez aprobado por el Concejo de Representantes,  trabajar en un plan de prevención con la Nación delimitando estrategias en conjunto y contar capacitaciones al personal, financiamiento para el plan y otras herramientas.

Al respecto, Juan Carlos Mansilla comentó: “Este programa se presentó el año pasado a nivel nacional y hoy ya son 12 provincias las que están trabajando fuerte en esto, lo que implica que son 400 municipios. Es una alegría ver todo el interés que despierta el programa, no solo para los municipios que no han generado todavía su área, sino también fortaleciendo los municipios que vienen mostrando un camino de trabajo como es el caso de Carlos Paz, que viene profundizando estas acciones y en ese sentido nuestra idea es asociarnos para potenciarnos”.

Por su parte, el Secretario Dario Zeino, sostuvo: “Hace un tiempo se vienen desarrollando distintos programas con políticas de prevención, en este caso hay que agradecer a la gente de Sedronar que lleva adelante este programa “Municipios en acción” con todo lo que significa, poder coordinar las estrategias con los municipios en la lucha contra el narcotráfico y en la prevención y asistencia. Nosotros desde el Municipio necesitábamos hace muchos años esta directriz y que el Sedronar tome la posta para trabajar en conjunto”.

El Municipio ya cuenta con un plan que lo hemos lanzado el año pasado y se vienen articulando distintas acciones y programas; justamente en los próximos días tenemos reuniones con la Defensoría del Pueblo de la Provincia coordinando capacitaciones para hacer en la ciudad, y también con el Ministerio de Educación de la Provincia lo cual es seguir sumando actores claves a esta estrategia” concluyó Zeino.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729