PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/01/2014 - RECITAL GRATUITO DE SEGURIDAD URBANA

Hoy viernes 17 de enero la Casa de la Juventud, junto con la Dirección de Cultura y la Coordinación de Centros Vecinales perteneciente al Gobierno de la Ciudad continuarán con sus presentaciones de verano por los barrios.

Por segunda temporada consecutiva “MÚSICA, JÓVENES Y TU BARRIO” arranca las actividades de temporada, destinadas a los jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad en el barrio La Quinta 4ta. (Los Plátanos esq. Timbó)  se instalará un escenario, donde  una banda musical, un monólogo de humor y un artista barrial, nos deleitarán con sus números artísticos – musicales. 

La banda convocada este viernes es Seguridad Urbana y el espectáculo comenzará a partir de las 21 hs., con entrada libre y gratuita.


18/10/2013 - ENCUENTRO JOVEN 2013

Con la organización de la Casa de la Juventud y el Parlamento Juvenil de la Ciudad, el sábado 19 de octubre de 16 a 0 hs. se llevará a cabo en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) el Encuentro Joven 2013.

Un encuentro entre jóvenes de las distintas organizaciones, grupos de la ciudad y de todos los que quieran compartir, y conocer gente nueva, debatir, proyectar, soñar y cambiar nuestra ciudad.

La invitación está abierta a toda la comunidad.


18/11/2013 - 3.500 JOVENES DE NUESTRA CIUDAD PARTICIPARON DE SUPERARTE

Finalmente el sábado por la noche, esta gran iniciativa del gobierno de la ciudad, concluyó con una gran fiesta en los jardines municipales con el Cierre del SuperArte, el Certamen de Canto y Danza que se desarrolló en las 5 escuelas públicas de nivel medio de nuestra Ciudad y del que formaron parte más de 3.500 estudiantes durante este año.

Este proyecto que forma parte del Programa "RED VIVA" en el marco de las Políticas de Prevención del Gobierno de la Ciudad fue propuesto por docentes coordinadores de los "Jóvenes Preventores" durante la planificación de programas preventivos que desarrollo la Coordinación Gral. de Polítias de Prevención durante 2012, hoy ya siendo una realidad que involucra a nuestros jóvenes y que los hace protagonistas invitándoles a "Elegir lo que les hace bien" se vive como una gran oportunidad entre la comunidad educativa.
 
En el transcurso de la noche los finalistas de SuperArte hicieron sus presentaciones donde dejaron lucir grandes talentos y mucha creatividad, ante la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Gobierno Oscar Di Vico y el Coordinador Gral. de Políticas de Prevención y con un gran público de alumnos, docentes y familias de los participantes que colmaron los jardines municipales.
Finalmente el jurado de esta final, integrado por Cristina Sanchez (Danzamerica), Ariel De Nicola (Director del CEM), Silvia Gay (Pte. Fundación Qevime), Emiliano Rossitto (Actor y Bailarín) y Ricardo Iufe (SEDRONAR) votaron a los ganadores del Certamen.
 
El primer puesto del CBU fue para Tercero Tercera del IPEM 359, mientras que el mismo del Ciclo Orientado fue para Sexto Primera del IPEM 359 quienes obtuvieron como premio un viaje a la Ciudad de Victoria, Entre Ríos.

El Segundo puesto del CBU fue para Segundo B del IPEM 365 y del Ciclo Orientado para Sexto año del IPEM 365 quienes ganaron un viaje a la Ciudad de Buenos Aires.
Como sorpresa de la noche, finalistas del IPEM 190, del 359 y del 365 fueron becados por la organización Danzamerica para capacitarse y participar del Certamen que se desarrolla cada año en nuestra Ciudad y que cuenta con participantes internacionales.
 
El Intendente Avilés, junto a Di Vico y Pereira fueron los encargados de entregar los premios y destacaron la participación tanto de alumnos como de los docentes de las instituciones involucradas y felicitaron a los mismos.
 
 "Esta gestión dio apertura a espacios de participación y contención para nuestros jóvenes, venimos trabajando en generar de la prevención una política de estado, que cuide y proteja a nuestros jóvenes y familias. Para este Gobierno la prevención es una prioridad y por eso estamos hoy acá", remarcó Avilés.


18/10/2013 - 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS PREVENTORES

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre nuestra ciudad será sede del 2º Encuentro Nacional de Municipios Preventores que cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En el marco del Encuentro está prevista una mesa especial de Intendentes, cuyo tema central será “Políticas de prevención en los municipios de Argentina”.

Además, habrá un espacio específico para el intercambio de experiencias entre los equipos donde se están implementando Proyectos Preventivos Municipales del Programa Prevenir. Mediante talleres de discusión y puesta en común de la realidad que atraviesa cada uno, todos los municipios tendrán un espacio de participación asegurado.

También estarán presentes conferencistas referentes a nivel internacional sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas y participarán autoridades y técnicos de la SEDRONAR.

Entre las actividades se incluye un tour por la ciudad para el viernes 15 y el día sábado el cierre del certamen de canto y danza “SuperArte” en los Jardines del Palacio Municipal, del que participan los colegios de la ciudad en el marco del Programa Prevenir.

Los municipios que forman parte del Programa Prevenir  interesados en compartir sus experiencias de trabajo en cualquiera de las tres etapas en las que se encuentre su desarrollo: Diagnóstico participativo, Desarrollo del Programa y Cierre del Programa y perspectivas de continuar a futuro, deberán enviar un resumen de un máximo de dos carillas, con letra Arial 11, con una síntesis especificando claramente el nombre del municipio, provincia, título del proyecto, algunas imágenes de poseerlas, y contacto para más información, hasta el viernes 18 de octubre apoliticasdeprevencion@villacarlospaz.gov.ar.


14/11/2013 - LOS JÓVENES DEL IPETYM 84 COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN, COLOCARAN NOMENCLADORES PARA PERSONAS NO VIDENTES.

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario”, desarrollado por la Casa de la Juventud en conjunto con las escuelas de Nivel Medio de la ciudad, se llevará a cabo una acción de inclusión para personas con discapacidad visual, promovida por el IPETyM Nº 84 del Bº Las 400 Viviendas.

            Con el objetivo de hacer de Carlos Paz una ciudad inclusiva para todos, los alumnos de la escuela técnica fabricaron los nomencladores en sistema braille para personas no videntes, con la colaboración de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales.

Para culminar el proyecto, los alumnos del IPETyM Nº 84 realizarán la colocación de los nomencladores en el casco céntrico de Carlos Paz, dicha acción se llevará a cabo el día jueves 14 de octubre a 9hs, en la esquina de 9 de julio y Lisandro de la Torre, con la presencia del Intendente de la ciudad.


15/10/2013 - JÓVENES DEL IPETYM 84 FABRICARÁN NOMENCLADORES PARA PERSONAS NO VIDENTES

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario” desarrollado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad en conjunto con las escuelas de nivel medio se llevará a cabo una acción de inclusión para personas con discapacidad visual promovida por el IPETyM Nº 84 del Bº Las 400 Viviendas.

Hacer de Carlos Paz una ciudad para todos, es el objetivo que se desea transmitir con esta acción solidaria. Por esta razón se contacto a la “Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales” de la ciudad de Córdoba, quienes colaborarán aportando con los aspectos técnicos del proyecto y serán los encargados de llevar adelante esta primera acción.

En esta oportunidad se llevará a cabo una Jornada – Taller, hoy martes 15 de octubre desde las 9 hasta las 19 hs. en la escuela dónde se les enseñara a los alumnos la metodología apropiada para fabricar los nomencladores.

Una vez terminada la construcción de los nomencladores se colocarán los mismos en la zona céntrica de la ciudad el día martes 22 de octubre.

 


06/11/2013 - PARLAMENTO JUVENIL: CONVOCAN PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES

El Presidente del Parlamento Juvenil de la Ciudad de Villa Carlos Paz, en cumplimento de la Ordenanza Nº 5043, hace llamado a todas las organizaciones juveniles de la ciudad que deseen inscribirse en el "Registro de Organizaciones Juveniles" para participar en la integración del Parlamento Juvenil 2014 o del proceso de elección de sus miembros.

Por tercer año consecutivo el Parlamento Juvenil renueva el registro de organizaciones juveniles de la ciudad.

Desde el 1 hasta el 15 de noviembre, todos los interesados en participar, pueden registrarse completando una ficha que deben solicitar en las instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicado en Av. Libertad 109. 

Es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad y el enriquecimiento de este órgano. La diversidad de experiencias y opiniones y perspectivas son la base para seguir en la construcción cotidiana de políticas juveniles. Por esta razón, la invitación a participar del Parlamento Juvenil se extiende a todas las organizaciones juveniles de Villa Carlos Paz.


08/10/2013 - ACCION DE CONCIENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL IPEM 359 ARTURO ILLIA

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario”, desarrollado por la Casa de la Juventud en conjunto con las escuelas de Nivel Medio de la ciudad, se lleva a cabo hoy a partir de las 8.30hs. en el semáforo ubicado en la esquina de Ruta 38 y Olsacher una acción de “Conciencia Social” promovida por el IPEM 359 Dr. Arturo Umberto Illia.

Los alumnos realizarán una entrega gratuita a los vecinos de la comunidad las bolsas para mercado recicladas.

La institución educativa observó una problemática de contaminación por el uso de sachet de leche y, buscando el bien común, promovió una campaña de  concientización familiar y social para la no contaminación de éste residuo.

Una vez recolectado los sachet de leche, se realizo un trabajo de limpieza y reciclado de los mismos, convirtiéndolos en bolsas retornables para el uso del mercado.

 


21/10/2013 - MAS DE 80 JOVENES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JOVEN 2013

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, del Secretario de Gobierno Oscar Di Vico y del Coordinador de la Casa de la Juventud Darío Zeino se llevó a cabo el día sábado el Encuentro Joven 2013.

Más de 80 jóvenes de distintas organizaciones y grupos de la ciudad se dieron cita en el Parque Estancia La Quinta desde las 16 y hasta las 0 hs. desarrollando distintos grupos de trabajo sobre problemáticas que los propios jóvenes sugirieron con temas como el bullyng, las redes sociales, drogadicción, violencia, entre otros.

Este fue el primer paso para poner en marcha cada uno de los puntos y objetivos planteados a partir del 2014.

“Estamos muy agradecidos por las organizaciones que participaron de esta jornada que tiene por objetivo que los jóvenes planteen sus problemáticas y estas sean abordadas por el Gobierno Municipal” afirmó Zeino y agregó “una vez más este gobierno municipal demuestra la importancia que los sectores juveniles tienen para la gestión escuchando y conteniéndolos”.


24/09/2013 - DEFENSOR DEL PUEBLO: UN DEBATE A SALA LLENA

Organizado por el Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz, órgano consultivo del Concejo de Representan tes, ayer se realizó un "Debate de los Candidatos a Defensor del Pueblo", ante alumnos de quinto y sexto año de los colegios de nivel medio de la ciudad.
Con la participación de los seis candidatos a Ombudsman y con la Sala de Convenciones colmada de jóvenes de la ciudad, se llevó a cabo ayer un debate, donde no sólo los candidatos presentaron sus propuestas, sino que también los jóvenes tuvieron la oportunidad de interrogar a los seis aspirantes a la defensoría.
"Es importante que los estudiantes puedan conocer las funciones, atribuciones y competencias que nuestra Carta Orgánica Municipal le otorga a esta figura. Fue la primera vez que se realizó una actividad de este tipo donde todos los candidatos, previo a una elección, se presenten en un debate abierto y ante tanto público. Creemos que fue sumamente valiosa la experiencia ya que se encontraron alumnos de varia s escuelas, conocieron personalmente a los candidatos y pudieron escuchar sus ideas y propuestas de una manera directa, en un plano de igualdad y sin intermediarios. Fue una muy rica práctica democrática, que esperemos se nos haga costumbre en nuestra ciudad" expresaron miembros del Parlamento Juvenil.


<<12345>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729