DEPORTE - Area Principal
 
08/08/2013 - Confirman el recorrido del Rally Centenario Villa Carlos Paz:

Al igual que lo sucedido en los primeros días de mayo de este año con la habitual visita del Rally Mundial, la ciudad de Villa Carlos Paz volverá a vivir toda la pasión de la especialidad de los derrapes. Es que el Rally Argentino DIRECTV regresará a la turística localidad cordobesa tras casi seis años de ausencia para cumplir con el sexto compromiso de la temporada 2013.
El denominado Rally Centenario Villa Carlos Paz se disputará del 23 al 25 de agosto y ya se conocen los detalles del recorrido que tendrá esta prueba, con caminos conocidos y con mucha historia.
El epicentro de la carrera estará en el predio ubicado en la nueva costanera y que siempre ocupa el WRC en cada presentación en nuestro país, mientras que en pleno centro de la ciudad (9 de Julio esquina San Martín) se realizará el viernes por la noche la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
La acción comenzará ese mismo viernes con la Practica Libre, la Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los diez primeros del torneo) y el Shakedown que se hará en el sector de Villa García - Cabalango, el mismo tramo que utilizó el WRC este año para disputar su clasificatorio.
El sábado, el inicio de la competencia será con la prueba especial Valle Hermoso- Casa Grande (de 7,20 kilómetros de extensión), continuará con Villa Bustos - Tanti (19,70) y con Cabalango - Carlos Paz (6,75).
"El primer tramo, que será el más largo de la carrera, cuenta con un camino normal y otro que fue modificado y es más tipo circuito, con una bajada que es característica y que está bien cerca de la ruta para que los espectadores puedan acercarse. La PE2 es el clásico de siempre, aunque se suprimió la denominada Curva de los Pajaritos para ingresar en una parte más trabada. Y la PE3 presenta una primera parte veloz y los últimos tres kilómetros más trabados; es el sector que emplea el Mundial para hacer el shakedown de los Grupo N", contó José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV.
Mientras que luego del paso por el Parque de Servicios, por la tarde se repetirán los dos primeros tramos y el Día 1 se cerrará con los autos acelerando en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).
El domingo, la prueba se reanudar&aac ute; con el clásico El Cóndor - Copina (17,27), sector famoso por sus puentes colgantes e ideal para que se acerque la gente de Traslasierra; continuará con Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06) y Tala Huasi - Carlos Paz (12,68). "La PE8 se disputará al revés de lo que se corrió antes en el Mundial, en un camino que los equipos suelen utilizar para realizar pruebas; mientras que la PE9 cuenta con una primera parte que es veloz con un camino ancho y con los últimos tres kilómetros que son iguales al de Cabalango - Carlos Paz", agregó Volta. Tras el paso por el Parque de Servicios, los protagonistas harán la segunda pasada por los tres tramos anteriores para cerrar una competencia que comprenderá 12 pruebas especiales que totalizarán 142,61 kilómetros de velocidad.
Itinerario Rally Centenario Villa Carlos Paz

VIERNES 23 DE AGOSTO
Prueba Clasificatoria Villa Garc&iacu te;a - Cabalango (4,59 Km) 11:00 hs.
Rampa Simbólica (9 de Julio esquina San Martín) 21:00 hs.

SÁBADO 24 DE AGOSTO
PE1 Valle Hermoso - Casa Grande (7,20 Km) | 10:03 Hs.
PE2 Villa Bustos - Tanti (19,70 Km) | 10:46 Hs.
PE3 Cabalango - Carlos Paz (6,75 Km) | 11:29 Hs.
Parque de Asistencia - Villa Carlos Paz
PE4 Valle Hermoso - Casa Grande II (7,20 Km) | 14:07 Hs.
PE5 Villa Bustos - Tanti II (19,70 Km) | 14:50 Hs.
PE6 Parque Temático Villa Carlos Paz (6,04 Km) | 15:55 Hs.

DOMINGO 25 DE AGOSTO
PE7 El Cóndor - Copina (17,27 Km) | 8:38
PE8 Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06 Km) | 9:21
PE9 Tala Huasi - Villa Carlos Paz (12,68 Km) | 9:59
Parque de Asistencia - Villa Carlos Paz
PE10 El Cóndor - Copina II (17,27 Km) | 12:57
PE11 Canteras Verdol - Las Jarillas II (8,06 Km) | 13:40
PE12 Tala Huasi - Villa Carlos Paz II (12,68 Km) | 14:18

Acreditacione s de Prensa Rally Centenario Villa Carlos Paz

Para el caso de los medios periodísticos, que soliciten acreditaciones para esta carrera, el formulario solicitud quedará habilitado diez (10) días antes al comienzo de las actividades oficiales, y cerrará indefectiblemente el día martes de la semana de competencia a las 21hs.
Para quienes soliciten este tipo de acreditación, deberán completar por única vez el formulario y presentar el Certificado de Cobertura por el riesgo de Accidentes Personales.
Si se trata de un Certificado de Cobertura emitido por una ART, deberá incluir la nómina de trabajadores con cobertura.
Si se trata en cambio de un Certificado de Cobertura por el riesgo de Accidentes Personales, la póliza deberá tener vigencia todo el fin de semana, y contratarse por un monto total asegurado de, al menos, $ 230.000. En dicha póliza deberá constar la profesión del trabajador, y consignarse como beneficiario de la misma a:
Nombre: Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.)
Dirección: Rufino Cuervo 1085, 1º piso, Oficina 11, Córdoba - Capital
CUIT: 30-71084369-0
El certificado deberán enviarlo por correo electrónico a: prensa@rallyargentino.org.ar

Cantidades

La cantidad de acreditaciones a otorgar se distribuirá de la siguiente manera:

- Radios que transmiten en VIVO: 4
- Radios que no transmiten en VIVO: 1
- Páginas de Internet: 1
- Diarios y revistas: 2 (Fotógrafo y periodista)
- TV: 2 (Camarógrafo y periodista)

En el caso de las radios que deseen transmitir en vivo los eventos, y los medios televisivos que tengan intenciones de realizar sus coberturas, deberán comunicarlo a Asociación Civil Rally Argentino por medio de e-mail a prensa@rallyargentino.org.ar

06/09/2013 - TORNEO PROVINCIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA:

Mañana sábado 7 de Septiembre se realizará en el Polideportivo Santa Rita el Torneo Provincial Federativo Nivel C1 de Gimnasia Artística Femenina, perteneciente al calendario oficial de la Federación Cordobesa de Gimnasia.
Nuestra ciudad estará representada por gimnastas de la Dirección de Eventos Deportivos a cargo de las Profesoras Luciana Galli y Ayelén Bressan
Esta competencia es de gran importancia ya que las mejores clasificadas conformarán la Selección Cordobesa de Gimnasia en el Torneo Nacional 2013 de esta disciplina.

Encuentro de mini voley

Por otra parte y siguiendo con la promoción del Mini Voley, este sábado 7 de Septiembre se desarrollará un Encuentro en el Colegio Parroquial, donde participarán el local, una Escuela de la localidad de Mendoza, y las tres pertenecientes a la Dirección de Eventos Deportivos: Escuela Carlos Paz, Polideportivo Sol y Río y Polideportivo Santa Rita.

09/09/2013 - INTENDENTE AVILÉS ENTREGÓ BECAS DE $ 7000 A DEPORTISTAS DE VILLA CARLOS PAZ:

El Intendente Municipal Esteban Avilés y el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini entregaron hoy las becas correspondientes al 2013 a 13 depo rtistas de la ciudad.

Las mismas son por un monto de $ 7000 dividido en cuatro y cinco meses según el caso.
Los deportistas elegidos por la Comisión de becas integrada por directivos de clubes, funcionarios y periodistas, que recibieron estas becas fueron los siguientes: Rosa Godoy (maratonista), María Soledad Capriolo (boxeo), Marina Rojo (karate), María Florencia Listello Sosa (gimnasia artística), Luna Chiodi (patín artístico), Franco Riva (descenso de montaña), Santiago López (karting), Rocío Monserrat (tenis), Jazmín López Becker (windsurf), Micaela Lauret (windsurf), Leonardo Junior Da Silva (maratonista), María Victoria Woodward (atleta) y Agustin Gerbaudo (BMX).
"Para nosotros este segundo año de entrega de becas es muy importante. Año a año vamos perfeccionando el sistema. De diferentes municipios de la provincia y de otros lugares del paí ;s están para imitando estas acciones ya que somos uno de los únicos municipios de la provincia que esta trabajando de esta forma con el deporte local. Queremos felicitar a estos jóvenes que hoy reciben esta ayuda porque el esfuerzo que realizan es muy importante" aclaró al respecto el Intendente Esteban Avilés.
Por otra parte, confirmó las reuniones mantenidas en Capital Federal con el Ministro de Turismo Enrique Meyer "planificamos actividades turísticas para el año que viene y la apertura de temporada, también tuvimos una reunión con Mar del Plata, con Colón y otros destinos turísticos del país para un trabajo en conjunto con la Nación. En la Feria Internacional de Turismo cerraremos este círculo de trabajo para llegar a la temporada con un trabajo estratégico".

06/09/2013 - PRESENTAN EL TORNEO CENTENARIO "COPA COTRECO" DE BASQUETBOL:

El próximo martes 10 de septiembre a las 11 hs. el Intendente Esteban Avilés, el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini, los directivos del Club de Pesca, Mario Milanesio (DT), Bruno Lábaque y Walter Hermann (jugadores Atenas) presentarán en el Auditorio Municipal el Torneo Centenario "Copa Cotreco" que tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de septiembre en el Estadio del Club de Pesca
Villa Carlos Paz volverá a recibir lo más granado del basquetbol argentino con la participación de los clubes Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda que tomarán parte de este torneo.
Un campeonato triangular que servirá de aperitivo al inicio de un nuevo capítulo dentro de la Liga Nacional de Basquetbol.
El programa de partidos será el siguiente:

Viernes 13 de setiembre: 20 horas: equipo A vs. equipo C.
Sábado 14 de setiembre: 20 horas: equipo B vs. equipo C.
Domingo 15 de setiembre: 19:30 horas: equipo A vs. equipo B.
Domingo 15 de setiembre: 21 hs. Premiación al equipo campeón.

Las entradas se encuentran a la venta en el Club de Pesca a $ 40 por día y $ 60 abono de 3 días.
La expectativa para ver el torneo es muy grande, ya que significará la presentación de las nuevas incorporaciones de los clubes de la Liga Nacional en vistas al torneo 2013-2014 que comenzará a disputarse en octubre

 
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTE

05/11/2020 - PROGRAMAN EL REGRESO DE OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMENZÓ EL VOLEY MASCULINO Y FEMENINO EN EL ARENA CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes puso en marcha esta semana la disciplina deportiva del voley masculino y femenino en su carácter competitivo.

Los días lunes, miércoles y viernes, en dos turnos, a las 16:30 y 18:30 hs. y siguiendo todos los protocolos estipulados por las distintas federaciones se lleva a cabo esta actividad en el Arena Carlos Paz.

“Son grupos reducidos con el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes. Estos días de prueba nos permitirán poder extender el inicio de actividades para otras disciplinas como gimnasia, caminatas y demás” aclaró Roberto Fornari, Director de Deportes Municipal.

 

“Estamos evaluando el comienzo de gimnasia para niños y niñas mayores de 6 años, caminatas al aire libre en el Parque Estancia La Quinta y Polideportivo Sol y Río y gimnasia artística adaptada en espacios amplios con grupos reducidos siguiendo los protocolos” agregó Fornari.

Gimnasia para niños solo en la modalidad piso en los tres polideportivos municipales; gimnasia de mantenimiento y programa de salud para jóvenes y adultos en el Polideportivo Distrito Oeste, Polideportivo Distrito Sur y Parque Estancia La Quinta y voley recreativo en el Poli Distrito Oeste, serían las próximas actividades que se pondrían en marcha en las próximas semanas.

En lo referente a las escuelas de fútbol municipales y escuelas de verano, el funcionario detalló “nuestras escuelitas de fútbol  tienen una afluencia de chicos muy importante por lo que se dificulta mucho poder ponerlas en marcha ahora, debemos esperar un poco, tener paciencia para hacer las cosas de la manera correcta. También estamos analizando el tema de las escuelas de verano, ya que su funcionamiento es muy complejo por la infraestructura que disponemos. Pero no es una decisión que dependa de nosotros, estamos a la espera de lo que el COE establezca”.


08/10/2020 - SE REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA A CLUBES LOCALES GÓMEZ GESTEIRA: “LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS SON MUY IMPORTANTES PARA LA CONTENCIÓN SOCIAL DE NUESTROS JÓVENES”

Con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira y del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, en la tarde de ayer el Gobierno de la Ciudad llevó adelante la entrega de la primera parte del programa municipal de ayuda económica para instituciones locales, continuando con el trabajo que se viene realizando desde hace años para acompañar el sostenimiento y crecimiento de las organizaciones deportivas de la ciudad, sobre todo en estos momentos donde la mayoría de los clubes se ven afectados por la Pandemia.

Esta primera entrega tuvo lugar en las instalaciones del Club de Pesca, donde se cumplieron todos los protocolos de distanciamiento social y seguridad sanitaria, en esta ocasión los subsidios fueron recibidos por los clubes Sportivo Rivadavia, Carlos Paz Rugby Club, Sportivo Bolívar, Atlético Carlos Paz y el propio Club de Pesca.

“Es importante poder acompañar a nuestra instituciones deportivas en este momento tan complicado que atraviesan por la Pandemia y la falta de actividad, los gastos que deben cubrir son grandes y esta ayuda económica les permite en parte poder afrontarlos. Hace muchos años que venimos construyendo esta relación de cercanía con los clubes y de forma constante también lo hacemos con los deportistas  de nuestra ciudad. La Gestión Comunitaria continúa estando cerca de los vecinos y las instituciones deportivas son muy importantes para la contención social de nuestros jóvenes”, destacó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó: “Realizamos esta primera parte de la entrega a clubes de nuestra ciudad, tenemos una relación directa con las instituciones deportivas y conocemos de la realidad que atraviesan producto de la falta de actividad que han tenido durante todos estos meses. Con esta ayuda económica podrán cubrir gastos referidos a servicios u otros costos que tengan, los subsidios siempre estaban destinados a cuestiones relacionadas con el transporte, pero ahora ampliamos esta posibilidad ya que no están compitiendo. Destacamos el trabajo que realizan y el acercamiento que existe con nuestros clubes y deportistas, vamos a continuar acompañándolos”.

 Esta tarde desde las 18hs. en la sede del Club Sarmiento recibirán la ayuda económica los siguientes clubes: Independiente de Playas de Oro, Club de Remo, Club San Lucas y la institución anfitriona.


09/10/2020 - SE REALIZÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA PARA CLUBES DE VILLA CARLOS PAZ

En la tarde de ayer en el Club Social y Deportivo Sarmiento el Gobierno de la Ciudad realizó la segunda jornada de entrega de ayuda económica a clubes de Villa Carlos Paz. La primera parte tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Club de Pesca, mientras que en el día de hoy los clubes Independiente de Playas de Oro, Asociación Cordobesa de Remo, Club San Lucas y el propio Club Sarmiento, recibieron los subsidios que otorga el Municipio.

De esta forma se continúa con el trabajo que se viene realizando desde hace años para acompañar el sostenimiento y crecimiento de las organizaciones deportivas de la ciudad, sobre todo en estos momentos donde la mayoría de los clubes se ven afectados por la Pandemia.

“Pudimos completar la entrega de ayuda económica a los clubes de nuestra ciudad, ahora fue el turno de otras instituciones, el Club Sarmiento fue anfitrión de esta segunda jornada que es muy importante para el deporte local ya que con esta ayuda del Municipio pueden cubrir gastos que son elevados. La situación es compleja debido a la falta de actividad deportiva por la Pandemia, creemos que estar cerca de ellos es fundamental para acompañarlos y escucharlos en aquellas situaciones que pueden surgir. La relación con todos los clubes de la ciudad es fluida y vamos a seguir trabajando juntos”, expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura.


07/10/2020 - EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ENTREGA AYUDA ECONÓMICA A LOS CLUBES LOCALES

Con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira y del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini, en la tarde de hoy se llevará a cabo la entrega de la primera parte de un programa municipal de ayuda económica para las instituciones locales, continuando con un trabajo que se viene realizando desde hace años para acompañar el sostenimiento y crecimiento de las organizaciones deportivas de la ciudad, sobre todo en estos momentos de grave crisis para muchos clubes locales.

Desde las 18 hs. en las instalaciones del Club de Pesca, y con los protocolos de distanciamiento social y sanitarios indicados por el Comité de Operaciones de Emergencia, recibirán estos subsidios los clubes: Sportivo Rivadavia, Club de Pesca, Carlos Paz Rugby, Bolívar y Atlético Carlos Paz.

Mientras que mañana jueves a las 18 hs. en la sede del Club Sarmiento recibirán el aporte municipal, los clubes: Independiente, Sarmiento, Club de Remo y San Lucas, completando de esta manera la ayuda del Municipio a las instituciones deportivas locales.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG