DEPORTE - Area Principal
 
08/08/2013 - Confirman el recorrido del Rally Centenario Villa Carlos Paz:

Al igual que lo sucedido en los primeros días de mayo de este año con la habitual visita del Rally Mundial, la ciudad de Villa Carlos Paz volverá a vivir toda la pasión de la especialidad de los derrapes. Es que el Rally Argentino DIRECTV regresará a la turística localidad cordobesa tras casi seis años de ausencia para cumplir con el sexto compromiso de la temporada 2013.
El denominado Rally Centenario Villa Carlos Paz se disputará del 23 al 25 de agosto y ya se conocen los detalles del recorrido que tendrá esta prueba, con caminos conocidos y con mucha historia.
El epicentro de la carrera estará en el predio ubicado en la nueva costanera y que siempre ocupa el WRC en cada presentación en nuestro país, mientras que en pleno centro de la ciudad (9 de Julio esquina San Martín) se realizará el viernes por la noche la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
La acción comenzará ese mismo viernes con la Practica Libre, la Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los diez primeros del torneo) y el Shakedown que se hará en el sector de Villa García - Cabalango, el mismo tramo que utilizó el WRC este año para disputar su clasificatorio.
El sábado, el inicio de la competencia será con la prueba especial Valle Hermoso- Casa Grande (de 7,20 kilómetros de extensión), continuará con Villa Bustos - Tanti (19,70) y con Cabalango - Carlos Paz (6,75).
"El primer tramo, que será el más largo de la carrera, cuenta con un camino normal y otro que fue modificado y es más tipo circuito, con una bajada que es característica y que está bien cerca de la ruta para que los espectadores puedan acercarse. La PE2 es el clásico de siempre, aunque se suprimió la denominada Curva de los Pajaritos para ingresar en una parte más trabada. Y la PE3 presenta una primera parte veloz y los últimos tres kilómetros más trabados; es el sector que emplea el Mundial para hacer el shakedown de los Grupo N", contó José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV.
Mientras que luego del paso por el Parque de Servicios, por la tarde se repetirán los dos primeros tramos y el Día 1 se cerrará con los autos acelerando en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).
El domingo, la prueba se reanudar&aac ute; con el clásico El Cóndor - Copina (17,27), sector famoso por sus puentes colgantes e ideal para que se acerque la gente de Traslasierra; continuará con Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06) y Tala Huasi - Carlos Paz (12,68). "La PE8 se disputará al revés de lo que se corrió antes en el Mundial, en un camino que los equipos suelen utilizar para realizar pruebas; mientras que la PE9 cuenta con una primera parte que es veloz con un camino ancho y con los últimos tres kilómetros que son iguales al de Cabalango - Carlos Paz", agregó Volta. Tras el paso por el Parque de Servicios, los protagonistas harán la segunda pasada por los tres tramos anteriores para cerrar una competencia que comprenderá 12 pruebas especiales que totalizarán 142,61 kilómetros de velocidad.
Itinerario Rally Centenario Villa Carlos Paz

VIERNES 23 DE AGOSTO
Prueba Clasificatoria Villa Garc&iacu te;a - Cabalango (4,59 Km) 11:00 hs.
Rampa Simbólica (9 de Julio esquina San Martín) 21:00 hs.

SÁBADO 24 DE AGOSTO
PE1 Valle Hermoso - Casa Grande (7,20 Km) | 10:03 Hs.
PE2 Villa Bustos - Tanti (19,70 Km) | 10:46 Hs.
PE3 Cabalango - Carlos Paz (6,75 Km) | 11:29 Hs.
Parque de Asistencia - Villa Carlos Paz
PE4 Valle Hermoso - Casa Grande II (7,20 Km) | 14:07 Hs.
PE5 Villa Bustos - Tanti II (19,70 Km) | 14:50 Hs.
PE6 Parque Temático Villa Carlos Paz (6,04 Km) | 15:55 Hs.

DOMINGO 25 DE AGOSTO
PE7 El Cóndor - Copina (17,27 Km) | 8:38
PE8 Canteras Verdol - Las Jarillas (8,06 Km) | 9:21
PE9 Tala Huasi - Villa Carlos Paz (12,68 Km) | 9:59
Parque de Asistencia - Villa Carlos Paz
PE10 El Cóndor - Copina II (17,27 Km) | 12:57
PE11 Canteras Verdol - Las Jarillas II (8,06 Km) | 13:40
PE12 Tala Huasi - Villa Carlos Paz II (12,68 Km) | 14:18

Acreditacione s de Prensa Rally Centenario Villa Carlos Paz

Para el caso de los medios periodísticos, que soliciten acreditaciones para esta carrera, el formulario solicitud quedará habilitado diez (10) días antes al comienzo de las actividades oficiales, y cerrará indefectiblemente el día martes de la semana de competencia a las 21hs.
Para quienes soliciten este tipo de acreditación, deberán completar por única vez el formulario y presentar el Certificado de Cobertura por el riesgo de Accidentes Personales.
Si se trata de un Certificado de Cobertura emitido por una ART, deberá incluir la nómina de trabajadores con cobertura.
Si se trata en cambio de un Certificado de Cobertura por el riesgo de Accidentes Personales, la póliza deberá tener vigencia todo el fin de semana, y contratarse por un monto total asegurado de, al menos, $ 230.000. En dicha póliza deberá constar la profesión del trabajador, y consignarse como beneficiario de la misma a:
Nombre: Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.)
Dirección: Rufino Cuervo 1085, 1º piso, Oficina 11, Córdoba - Capital
CUIT: 30-71084369-0
El certificado deberán enviarlo por correo electrónico a: prensa@rallyargentino.org.ar

Cantidades

La cantidad de acreditaciones a otorgar se distribuirá de la siguiente manera:

- Radios que transmiten en VIVO: 4
- Radios que no transmiten en VIVO: 1
- Páginas de Internet: 1
- Diarios y revistas: 2 (Fotógrafo y periodista)
- TV: 2 (Camarógrafo y periodista)

En el caso de las radios que deseen transmitir en vivo los eventos, y los medios televisivos que tengan intenciones de realizar sus coberturas, deberán comunicarlo a Asociación Civil Rally Argentino por medio de e-mail a prensa@rallyargentino.org.ar

06/09/2013 - TORNEO PROVINCIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA:

Mañana sábado 7 de Septiembre se realizará en el Polideportivo Santa Rita el Torneo Provincial Federativo Nivel C1 de Gimnasia Artística Femenina, perteneciente al calendario oficial de la Federación Cordobesa de Gimnasia.
Nuestra ciudad estará representada por gimnastas de la Dirección de Eventos Deportivos a cargo de las Profesoras Luciana Galli y Ayelén Bressan
Esta competencia es de gran importancia ya que las mejores clasificadas conformarán la Selección Cordobesa de Gimnasia en el Torneo Nacional 2013 de esta disciplina.

Encuentro de mini voley

Por otra parte y siguiendo con la promoción del Mini Voley, este sábado 7 de Septiembre se desarrollará un Encuentro en el Colegio Parroquial, donde participarán el local, una Escuela de la localidad de Mendoza, y las tres pertenecientes a la Dirección de Eventos Deportivos: Escuela Carlos Paz, Polideportivo Sol y Río y Polideportivo Santa Rita.

09/09/2013 - INTENDENTE AVILÉS ENTREGÓ BECAS DE $ 7000 A DEPORTISTAS DE VILLA CARLOS PAZ:

El Intendente Municipal Esteban Avilés y el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini entregaron hoy las becas correspondientes al 2013 a 13 depo rtistas de la ciudad.

Las mismas son por un monto de $ 7000 dividido en cuatro y cinco meses según el caso.
Los deportistas elegidos por la Comisión de becas integrada por directivos de clubes, funcionarios y periodistas, que recibieron estas becas fueron los siguientes: Rosa Godoy (maratonista), María Soledad Capriolo (boxeo), Marina Rojo (karate), María Florencia Listello Sosa (gimnasia artística), Luna Chiodi (patín artístico), Franco Riva (descenso de montaña), Santiago López (karting), Rocío Monserrat (tenis), Jazmín López Becker (windsurf), Micaela Lauret (windsurf), Leonardo Junior Da Silva (maratonista), María Victoria Woodward (atleta) y Agustin Gerbaudo (BMX).
"Para nosotros este segundo año de entrega de becas es muy importante. Año a año vamos perfeccionando el sistema. De diferentes municipios de la provincia y de otros lugares del paí ;s están para imitando estas acciones ya que somos uno de los únicos municipios de la provincia que esta trabajando de esta forma con el deporte local. Queremos felicitar a estos jóvenes que hoy reciben esta ayuda porque el esfuerzo que realizan es muy importante" aclaró al respecto el Intendente Esteban Avilés.
Por otra parte, confirmó las reuniones mantenidas en Capital Federal con el Ministro de Turismo Enrique Meyer "planificamos actividades turísticas para el año que viene y la apertura de temporada, también tuvimos una reunión con Mar del Plata, con Colón y otros destinos turísticos del país para un trabajo en conjunto con la Nación. En la Feria Internacional de Turismo cerraremos este círculo de trabajo para llegar a la temporada con un trabajo estratégico".

06/09/2013 - PRESENTAN EL TORNEO CENTENARIO "COPA COTRECO" DE BASQUETBOL:

El próximo martes 10 de septiembre a las 11 hs. el Intendente Esteban Avilés, el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini, los directivos del Club de Pesca, Mario Milanesio (DT), Bruno Lábaque y Walter Hermann (jugadores Atenas) presentarán en el Auditorio Municipal el Torneo Centenario "Copa Cotreco" que tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de septiembre en el Estadio del Club de Pesca
Villa Carlos Paz volverá a recibir lo más granado del basquetbol argentino con la participación de los clubes Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda que tomarán parte de este torneo.
Un campeonato triangular que servirá de aperitivo al inicio de un nuevo capítulo dentro de la Liga Nacional de Basquetbol.
El programa de partidos será el siguiente:

Viernes 13 de setiembre: 20 horas: equipo A vs. equipo C.
Sábado 14 de setiembre: 20 horas: equipo B vs. equipo C.
Domingo 15 de setiembre: 19:30 horas: equipo A vs. equipo B.
Domingo 15 de setiembre: 21 hs. Premiación al equipo campeón.

Las entradas se encuentran a la venta en el Club de Pesca a $ 40 por día y $ 60 abono de 3 días.
La expectativa para ver el torneo es muy grande, ya que significará la presentación de las nuevas incorporaciones de los clubes de la Liga Nacional en vistas al torneo 2013-2014 que comenzará a disputarse en octubre

 
LTIMAS NOTICIAS DE DEPORTE

06/03/2024 - Torneo 3x3 de básquet en el Club Sarmiento

El próximo sábado 9 de marzo, desde las 11 hs., y domingo 10 de marzo, desde las 18 hs., el Club Sarmiento será sede de un Torneo 3x3 de básquet que servirá de Apertura de Temporada 2024.

 

Las categorías en competencia serán femeninas y masculinas en U12, U13, U14 y U15 y mayores de 16 años.

 

Los interesados en disfrutar de este evento pueden acercarse en dichos días y horarios.


05/03/2024 - Todas las actividades deportivas disponibles en los Polideportivos Oeste, Sur y el Estadio Arena

Hasta el viernes 8 de marzo, de 16 a 20 hs., se encuentran disponibles las inscripciones para la realización de actividades deportivas, sociales y recreativas en Polideportivo Distrito Sur, Polideportivo Distrito Oeste y Estadio Arena VCP, destinadas a vecinos de la ciudad.

Los interesados deberán concurrir a dichas sedes de manera presencial provistos del DNI.

Entre las disciplinas deportivas se encuentran las siguientes:

 

Estadio Arena

Newcom (+ 50 años). Lunes, miércoles y viernes. 9:30 a 11 hs.

Ritmos para Adultos Mayores (+60 años. Martes y jueves. 8:30 a 10 hs.

Gimnasia Integral para Adultos Mayores (+60 años). Martes y jueves. 10:30 a 12 hs.

Gimnasia Mantenimiento. Lunes, miércoles y viernes. 15 a 16 hs. o 16 a 17 hs.

Atletismo. Lunes, miércoles y viernes. +13 años: 17 a 18:30 hs.

6 a 12 años: 18:30 a 20 hs.

 

Mini Vóley (6 a 12 años). Lunes, miércoles y viernes. 18:30 a 20 hs.

Vóley Competitivo: Lunes, miércoles y viernes. Horarios según cada categoría.

Vóley Recreativo. 16 años en adelante: lunes, miércoles y viernes. 14:30 a 16 hs. 18 años en adelante: martes y jueves. 21:30 a 23 hs.

Educación Física Infantil (4 años). Martes y jueves de 10 a 11 hs. o 16 a 17 hs.

Fútbol. Categorías Infantiles: 2010/2011- 2012/2013- 2014/2015- 2016/2027- 2018/2019. Categorías Juveniles: 2007-2008-2009. Lunes a viernes (días y horarios según cada categoría).

Handball. 8 a 12 años mixto: lunes y miércoles. 18:30 a 20 hs.

12 a 18 años femenino: lunes y miércoles. 18:30 a 20 hs.

12 a 18 años masculino: martes y viernes 18:30 a 20 hs.

+18 años recreativo y competitivo femenino: lunes y miércoles. 20 a 21:30 hs.

+18 años recreativo y competitivo masculino: martes y viernes. 20 a 21:30 hs.

Gimnasia Rítmica. 5 años: miércoles y viernes. 16 a 17 hs.

6 y 7 años: lunes, miércoles y viernes. 18 a 19 hs.

8 a 11 años: lunes, miércoles y viernes. 19 a 20 hs.

12 a 20 años: lunes, miércoles y viernes. 17 a 18 hs.

Gimnasia Artística. 5 años mixto: martes y jueves. 17 a 18 hs. o 18:30 a 19:30 hs.

6 a 12 años femenina: martes y jueves.16:30 a 18 hs. o 18:30 a 20 hs.

6 a 12 años masculina: martes y jueves.18:30 a 20 hs.

+13 años femenina y masculina: martes y jueves. 20 a 21:30 hs.

Cheerleading (+13 años). Martes y jueves. 20 a 21:30 hs.

 

Polideportivo Distrito Sur

Gimnasia Mantenimiento. Martes y jueves.8:30 a 9:30 hs.

Lunes, miércoles y viernes.15 a 16:30 hs.

Ritmos para adultos mayores (+60 años). Martes y jueves. 11:30 a 12:30 hs.

Gimnasia Integral para adultos mayores (+60 años). Lunes y miércoles. 10:30 a 11:30 hs.

Martes y jueves. 15 a 16 hs.

Educación Física Infantil (4 años). Martes y jueves.10 a 11 hs.

Martes y jueves.16 a 17 hs.

Gimnasia Artística. 5 años mixto: lunes y miércoles.17 a 18 hs.

6 a 12 años femenina: lunes y miércoles.16:30 a 18 hs.

6 a 12 años femenina y masculina: lunes y miércoles.18:30 a 20 hs.

+13 años: lunes, miércoles y viernes.16:30 a 18 hs.

Cheerleading (+13 años). Lunes, miércoles y viernes. 16:30 a 18 hs.

Atletismo. Martes y jueves. +13 años: 17 a 18:30 hs.

6 a 12 años:18:30 a 20 hs.

Fútbol. Categorías Infantiles: 2010/2011- 2012/2013- 2014/2015- 2016/2027- 2018/2019. Categorías Juveniles: 2007-2008-2009. Lunes, miércoles y viernes (horarios según cada categoría).

Vóley recreativo. 13 a 17/18 años: Martes y jueves. 17 a 18:30 hs.

+18 años: martes y jueves. 20 a 21:30 hs.

Mini vóley (6 a 12 años). Martes y jueves. 18:30 a 20 hs.

Gimnasia Rítmica (5 a 16 años). Martes y jueves de 17 a 18:30 hs. o 18:30 a 19:30 hs.

 

Polideportivo Distrito Oeste

Ritmos para adultos mayores (+60 años). Lunes y miércoles. 11 a 12 hs.

Gimnasia Integral para adultos mayores (+60 años). Martes y jueves. 10 a 11:30 hs.

Educación física infantil (4 años). Miércoles y viernes. 10 a 11 hs. y 16 a 17 hs.

Gimnasia Mantenimiento. Lunes, miércoles y viernes. 15 a 16 hs.

Gimnasia Artística. 5 años mixto: lunes, miércoles y viernes.17 a 18 hs. o de 18:30 a 19:30 hs.

6 a 12 años femenina: lunes, miércoles y viernes. 17 a 18:30 hs.

6 a 12 años femenina y masculina: lunes, miércoles y viernes. 18:30 a 20 hs.

Fútbol. Categorías Infantiles: 2010/2011- 2012/2013- 2014/2015- 2016/2027- 2018/2019. Categorías Juveniles: 2007-2008-2009. Lunes a viernes (días y horarios según cada categoría).

Mini vóley (6 a 12 años). Martes y jueves.18:30 a 20 hs.

Vóley recreativo (+ 18 años). Lunes, miércoles y viernes. 20 a 21:30 hs. o de 21:30 a 23 hs.

Hockey. 6 a 17/18 años: Martes y jueves. Horarios a confirmar.

Mami Hockey: martes y jueves. 20 a 21:30 hs.

Karate: martes y jueves. 20 a 21:30 hs.

 

Escuela primaria Eva Duarte

Fútbol. Categorías Infantiles: 2010/2011- 2012/2013- 2014/2015- 2016/2027- 2018/2019. Martes y jueves (horarios según cada categoría).

 

 

Deportes adaptados del Programa “Impulsar”

Lunes:

13hs. Ritmos y educación física. Polideportivo Distrito Oeste (Colinas)

17hs. Futbol y atletismo adaptado en Estadio Arena.

Martes:

Natación adaptada. Pileta del Distrito Este (Sol y Lago)

 14hs. Murga. Club de los Abuelos.

Miércoles:

13hs. Ritmos y educación física. Polideportivo distrito Oeste (Colinas)

17hs. Futbol y atletismo adaptado en Estadio Arena.

Jueves

Natación adaptada. Pileta del Distrito Este (Sol y Lago)

Viernes:

17hs. Futbol y atletismo adaptado en Estadio Arena.


06/03/2024 - XVII Regata Día de la mujer

Organizada por el 400 Yacht Club y con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la ciudad, este sábado 9 de marzo desde las 15 hs., se llevará a cabo la XVII Edición de la Regata  de vela del Día de la mujer denominada “Mujeres al viento”. Premio Silvina “Puppy” Canale.

Numerosas embarcaciones de las categorías PHRF participarán de esta competencia, con sede en el 400 Yacht Club Córdoba, destinada a las mujeres que practican la disciplina.

La entrega de premios y fiesta de cierre se llevará a cabo a partir de las 18 hs. en la sede de dicha institución.

 


26/02/2024 - Actividades deportivas: se abren las inscripciones en los polideportivos Oeste, Sur y el Estadio Arena

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, de 16 a 20 hs., el Gobierno de la Ciudad abre las inscripciones para la realización de actividades deportivas, sociales y recreativas en Polideportivo Distrito Sur, Polideportivo Distrito Oeste y Estadio Arena VCP, destinadas a vecinos de la ciudad.

Los interesados deberán concurrir a dichas sedes de manera presencial provistos del DNI.

Entre las disciplinas deportivas se encuentran Voley, Handball, Gimnasia Artística, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Mantenimiento, Cheerleading, Atletismo, Fútbol, Newcom, Hockey, Karate, entre otras.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG