GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/09/2018 - SE PRESENTÓ EN COSQUÍN LA CAMPAÑA “CORDOBÉS MIMADO”

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini visitó hoy la vecina localidad de Cosquín donde fue recibido por la Directora de Turismo Marina Soler, en el marco de la gira de promoción de la campaña 2018 de beneficios exclusivos para turistas de la provincia de Córdoba, denominada “Cordobés mimado”.

Esta iniciativa que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes para los meses de agosto, septiembre y octubre repitiendo la exitosa experiencia del año pasado,  tiene el objetivo de devolverle al turista de Córdoba que visita la villa durante todo el año, un beneficio durante su estadía.

Los mismos comprenden distintos beneficios en hotelería, gastronomía, entretenimientos y transporte a través de hoteles y distintos comercios adheridos, los cuales contarán con un calco autoadhesivo identificatorio.

Además, podrán consultarse vía web en: www.villacarlospaz.tur.ar, a través de la aplicación de Turismo Villa Carlos Paz disponible para móviles, o personalmente en las oficinas de turismo (Av. San Martín 400).

 “Agradecemos a Cosquín por abrirnos la puerta de su casa como a su Intendente Gabriel Musso. Todo el corredor Punilla está dentro de estos beneficios, el año pasado funcionó muy bien esta campaña y es una manera de agradecerle a los cordobeses, con estos descuentos exclusivos. Tenemos más de 100 hoteles adheridos y diferentes comercios de variados rubros, solo presentando el DNI el turista cordobés accede directamente. Es un año con un contexto social y económico difícil pero Córdoba siempre está presente con nosotros. No solo visitando nuestra ciudad, sino también Cosquín y todo el corredor turístico”, detalló Sebastián Boldrini y agregó: “Este tipo de acciones nos marcan el trabajo conjunto que venimos realizando con todos los intendentes del corredor Punilla, en una agenda coordinada. Tenemos una relación de trabajo muy amena, Carlos Paz se beneficia con todos los eventos que se realizan en Punilla y viceversa. El trabajo conjunto es fundamental en este sentido”.

Por su parte, Marina Soler afirmó: “Les damos la bienvenida al equipo de Carlos Paz que nos están acompañando, en el marco de las acciones en conjunto que estamos realizando como parte del corredor Punilla y como ciudades turísticas que somos. Queremos acompañar a Carlos Paz con esta campaña brindando el espacio para estas acciones en las que vienen trabajando”.

Cabe destacar que continuando el recorrido de presentaciones, durante los próximos días los funcionarios locales visitarán otras importantes localidades de la provincia de Córdoba.


18/09/2018 - NUEVA EDICIÓN DE LA FIT 2018: CARLOS PAZ SE MUESTRA AL MUNDO

Del sábado 29 de septiembre al martes 2 de octubre, Villa Carlos Paz estará nuevamente presente en la Feria de Turismo más importante de América Latina, la FIT 2018 que se llevará a cabo en el predio La Rural de Capital Federal.

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini estarán participando en dicha feria que contará con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

Este año nuestra ciudad redoblará la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de 103 metros cuadrados.

Los días sábado y domingo la oferta se orientará al público en general dando a conocer la diversa oferta turística de Carlos Paz, de cara a la Temporada 2018/ 19; mientras que lunes y martes visitarán el stand los agentes de viajes con la presencia de los artistas que protagonizarán la próxima temporada teatral, quienes interactuarán con los visitantes convocando la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina.

Entre las distintas novedades tecnológicas de este año, estará  la posibilidad para la gente que baje a sus teléfonos móviles la APP de Carlos Paz Turismo, participar de diferentes sorteos y regalos.

Otros de los atractivos será la posibilidad de recorrer de manera virtual Carlos Paz en 360º a través de una herramienta 3D de día y de noche brindándoles a los visitantes virtuales una aproximación inédita a los paisajes de la villa, simuladores de actividades en la ciudad, entre otras.

 


18/09/2018 - 4º FECHA DEL CAMPEONATO DE ENDURO

Villa Carlos Paz será sede el próximo fin de semana de la 4º fecha del Campeonato Provincial de Enduro NCC, fiscalizado por la Federación Cordobesa de este deporte con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad.

El circuito ubicado en el Parque Temático en el ingreso a la ciudad será el lugar donde 17 categorías con pilotos de toda la Argentina estarán compitiendo a través de motos, quads y mini enduro.

El programa del evento será el siguiente:

Sábado 22 de septiembre:

12 a 17:30 hs. Entrenamiento de las diversas categorías de motos y quads. Parque temático (Ingreso Carlos Paz).

18 hs.: Reunión de pilotos en el circuito.

Domingo 23 de septiembre:

8 hs.: Comienzo competencia de las diferentes categorías. Parque Temático.

16 hs.: Competencia mini enduro.

17hs.: Entrega de premios motos, quads, menores y mini quads.

Más información: http://nccenduro.wixsite.com/ncc-enduro/quienes-somos1

 


14/09/2018 - FIN DE SEMANA A PURO GOLF CON EL 7º TORNEO INTERNACIONAL “CAMINOS DEL VINO”

El Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino llega nuevamente a las canchas cordobesas, mixturando los productos turísticos de sello cordobés, como el golf y las bodegas.

Este certamen comenzó en 2011 y despliega cada año un calendario que incluye además de las nueve provincias vitivinícolas- entre las que se incluye Córdoba-, a otras ciudades argentinas, 20 sudamericanas y dos de Estados Unidos, convirtiéndolo en el evento de golf de aficionados más grande a nivel mundial.

En esta nueva edición Córdoba vuelve a ser elegida para la final latinoamericana que contará con más de 300 jugadores que llegarán de toda América, siendo Villa Carlos Paz la sede oficial.

Mañana sábado 15 de septiembre será la disputa de esta fecha en las canchas del Carlos Paz Golf.

“Recibimos una nueva edición nacional de este certamen de golf, que va a tener su final en nuestra ciudad en diciembre. Para Carlos Paz representa mucho este torneo porque este deporte viene creciendo mucho en la ciudad a nivel social y turístico. Invitamos a quienes les gusta este deporte al hermoso predio del Carlos Paz Golf”, manifestó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Gilberto Oliva, responsable del Carlos Paz Golf agregó: “Por suerte tenemos más de 100 jugadores inscriptos que van a estar participando de esta fecha, estamos muy agradecidos al Municipio por confiar en nosotros. Tenemos cuatro categorías para caballeros y una categoría para damas. Esto suma mucho para la final de diciembre, tenemos jugadores de Tucumán, Mendoza, La Rioja y de Córdoba”.

Finalmente, Matías González, organizador del torneo detalló: “Por segundo año consecutivo estamos en Carlos Paz, lo que nos llena de satisfacción. Este es un torneo con más de 138 fechas en todo el año en 12 países de Latinoamérica, en Córdoba tenemos 7 fechas. La de Carlos Paz es una cancha emblemática a nivel nacional”.

La finalidad  de este torneo es promocionar los destinos turísticos a través de la promoción vitivinícola de Argentina para ser mostrado en otros países, ligado al segmento golf y en forma conjunta con los distintos ministerios nacionales, secretarias de turismos estatales, provinciales y/o municipales.

Para mayor información ingresar a www.golfcaminosdelvino.com


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729