GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

18/01/2021 - TEMPORADA 2021: PRIMERA QUINCENA DE ENERO BOLDRINI: “LA PRIMERA QUINCENA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS”

“Podemos hacer un balance positivo en términos generales de esta primera quincena, ya es positivo poder poner en marcha una temporada como esta, eso trajo mucha tranquilidad. Hemos tenido un promedio de ocupación general de un 49 por ciento en estos 15 días de enero. Pero no podemos comparar esta temporada con la del año pasado” manifestó hoy el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini evaluando el desarrollo de la primera quincena de enero 2021 y agregó “lo que más demanda el turista tiene que ver con casas y departamentos. Le pedimos al turista no contratar alojamientos que no están registrados ya que esto le brindará mayor seguridad, no solo del alojamiento en sí sino de las condiciones sanitarias. La primera quincena superó las expectativas, seguimos pidiendo al turista que nos visita responsabilidad individual en los cuidados que ya todos conocemos, distanciamiento, uso de barbijo y demás, más allá que hemos reforzado los controles en balnearios, costanera y zona céntrica”.

Villa Carlos Paz finalizó la primera quincena del mes con un promedio de ocupación del 49 % en las diferentes categorías, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Además en cuanto a la procedencia de los visitantes: Buenos Aires (39 %),  Santa Fe (17 %), Córdoba provincia (10%) y Córdoba capital (8%), encabezan el origen de los visitantes que en más del 64,9% llegaron a la ciudad en automóvil, principal medio de movilidad.

 

El 44,5% por ciento arriba a la ciudad en familia y el 40% en pareja y con respecto al tipo de alojamiento el 41,2 % se aloja en casas y 39,8 % en hoteles durante esta temporada, con un promedio de 4,5 noches de estadía.

“El panorama va de menos a más. Hemos comenzado bien en términos generales” concluyó Boldrini.

 

Cabe agregar que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, más de seis millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 1º de diciembre. Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60 por ciento del movimiento turístico del verano

 

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Mina Clavero fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.


14/01/2021 - DE CARÁCTER GRATUITO PARA VECINOS Y TURISTAS NUEVO PASEO TURÍSTICO CULTURAL EN LA CIUDAD

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura puso en marcha en el día de hoy un nuevo circuito turístico cultural denominado “Parque Estancia La Quinta” que recorre y conecta edificaciones construidas por el arquitecto Ángel Lo Celso, la casa del músico y compositor español Manuel de Falla y el Parque Estancia La Quinta.

El transfer, de carácter gratuito, tendrá su salida desde la oficina central de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400), luego girará hacia costanera, donde se podrá ver dos de los principales puentes que tiene nuestra ciudad sobre el río San Antonio. El puente Galería de Artes sobre la ruta 38 y el Cassaffousth construido en la década de los años 90 del siglo pasado. Circulará por la rotonda y seguirá por costanera hasta el puente Cassaffousth. Se referenciará a la plazoleta de la Memoria.

Seguirá por calle Cassaffousth hasta calle Pellegrini. Allí girará hacia la derecha y hará una breve parada en casa LeGaNy para referenciar una de las tantas edificaciones Art Deco y modernistas que dejó como legado el arquitecto y artista plástico Ángel Lo Celso.

Desde allí se gira por calle Bialet Massé para hacer la segunda parada breve, frente a la casa donde vivió el músico y compositor español Manuel de Falla, a finales de los años 30 del siglo pasado. De allí se retoma la calle Cassaffousth hasta el mítico Reloj Cucú y desde allí por Boulevard Sarmiento y luego Avenida Asunción se llega a destino en Parque Estancia La Quinta.

Los días horarios programados de salida serán de jueves a domingos a las 11 hs., 12 hs., 18 hs. y 19 hs. con una duración de 1 hora. El cupo máximo de personas es de 16 con las medidas sanitarias correspondientes.

Los interesados deben anotarse previamente, sin costo alguno, en la oficina central del área ubicada en Av. San Martín 400.


18/01/2021 - CONTINÚAN LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS GRATUITAS AL CERRO LA CRUZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura dio inicio a los ascensos nocturnos al Cerro de la Cruz con guías especializados que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La Cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son limitados este año a 10 personas.


13/01/2021 - ENTREGAN KITS SANITARIOS A TURISTAS QUE LLEGAN A LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura entrega desde el primer día del año distintos kits sanitarios a los turistas que ingresan a la ciudad buscando trabajar en conjunto para garantizar un verano seguro para quienes nos visitan.

Los mismos están compuestos por un barbijo, alcohol en gel, folletería explicativa que recalca la importancia de los cuidados sanitarios.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con 15 puestos instalados en balnearios, costanera y centro de la ciudad a cargo de personal de las áreas de Turismo, Salud, Desarrollo Social y Seguridad Urbana.

Estas acciones de asistencia se llevarán a cabo durante toda la temporada incorporando además sectores como balnearios y casco céntrico, apostando a la concientización, tanto de visitantes como residentes, para vivir un verano seguro en la ciudad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG