GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

29/09/2020 - TURISMO DE REUNIONES: CARLOS PAZ EN EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL

El Observatorio  Económico de Turismo de Reuniones dependiente de la UBA (Universidad de Buenos Aires), AOCA (Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y de burós de convenciones) y el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), realizó días atrás la presentación de resultados estadísticos 2019 de turismo de reuniones. 

Villa Carlos Paz  se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de eventos corporativos y ejecutivos con 65 encuentros realizados en el año 2019, solo superado por la ciudad de Rosario con 71 eventos.

Además, Carlos Paz quedó entre las primeras ciudades en encuentros deportivos internacionales aprobados y muy bien ubicado también en el segmento de congresos y convenciones.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz es la única ciudad de la provincia que cuenta con referente técnico propio a cargo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, quienes además realizan relevamientos y asistencia a los diferentes congresos.


23/09/2020 - CARLOS PAZ RECIBIRÁ EN NOVIEMBRE EL ENCUENTRO PROVINCIAL “DESTINOS SEDE DE EVENTOS”

Días atrás, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad Sebastián Boldrini recibió la visita del Presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau Daniel Quinteros, la vicepresidenta Cecilia Guerreño y el Coordinador de la Agencia Córdoba Turismo Juan José Comba a fin de ultimar los detalles para la realización el miércoles 4 de noviembre, del “3º Encuentro Provincial Destino Sede de eventos”, que tendrá lugar en Villa Carlos Paz.

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Con estos encuentros se  busca profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Se propone como resultado del mismo, generar referentes de cada destino en la comunicación directa con ambas entidades para obtener información clave para postulaciones a eventos y estadísticas del sector. 

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional como un destino sede de excelencia.


28/09/2020 - NORMAS ISO DE CALIDAD LA SECRETARÍA DE TURISMO DE CARLOS PAZ CON PROTOCOLOS SANITARIOS CERTIFICADOS

Días atrás se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz, una auditoria de seguimiento de Normas Internacionales ISO para los protocolos sanitarios, tanto para el turista como para el personal del área. 

La auditoría se desarrolló el pasado viernes de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría previo encuentro con modalidad virtual donde se presentó la documentación exigida y el plan sanitario, otorgando a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad la certificación de sus protocolos sanitarios bajo norma ISO de calidad otorgadas por IRAM. 

 

ISO (Organización Internacional de Estandarización) 9001 es un modelo de Gestión de la Calidad que reúne una serie de pautas estructuradas para gestionar la calidad de los productos y servicios, y que debe aglutinar cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para conseguir la tan buscada y necesaria calidad, siendo hoy en día el pilar indispensable en el camino de la mejora continua y la gestión de procesos. Es  el sistema de referencia más extendido y reconocido internacionalmente. 

 

Cabe destacar el trabajo realizado por personal de la Secretaría en conjunto con el área de salud del Municipio y el área de Higiene y Seguridad a través de capacitaciones virtuales y un programa detallado de acciones a seguir. 

 

“Venimos trabajando desde nuestra Secretaría junto al equipo de salud del Municipio para que una vez que vuelva la actividad estemos preparados para recibir al turista. Hemos certificado este protocolo sanitario bajo Normas ISO. Somos la primera y única oficina a nivel país certificada, esto nos jerarquiza y nos brinda seguridad para quienes nos visitan y para nuestros vecinos”, aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura. 

 

“Fue un trabajo bastante arduo por el cual ya fuimos certificados garantizando seguridad sanitaria con protocolos detallados. Es un orgullo para nosotros poder esperar al turista con todas las medidas de seguridad cuando las puertas se abran”, agregó Vanesa Nieva, quién estuvo a cargo como personal de la Secretaría, del trabajo de auditoría. 

 

De esta manera, Villa Carlos Paz es la primera ciudad del país en contar con su Secretaría de Turismo certificada bajo normas internacionales de calidad para atender al turista, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. 


22/09/2020 - FIESTA DE LA PRIMAVERA 2020 CON UN FESTEJO VIRTUAL LOS JÓVENES VIVIERON LA PRIMAVERA DESDE CASA

La tradicional Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz se llevó a cabo en su edición Nº 25 con un festejo adecuado al contexto actual, a través del cual miles de familias y jóvenes de Villa Carlos Paz y el interior del país vivieron esta jornada desde sus hogares, con un gran show virtual que se transmitió desde el boliche Keops para todo el país a través de las redes sociales de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el canal de YouTube del Municipio y Cablevisión. 

Argo, Intenso, El Fabri y Clave 4, Niki Masala, Duo Aruma, Uno Entre Mil, Abuela Chanta, Strong, Naista y Mecha fueron los artistas locales que pusieron ritmo y color a esta edición online que como todos los años fue conducida por el Ruso Vogel y Darío “Grillo” Groupenmajer, adecuando la clásica Fiesta a la realidad actual. 

“Este año vivimos una Fiesta de la Primavera muy especial, con esta edición online. Esperamos que el próximo año seguramente podamos volver a organizar este evento que convoca numerosos jóvenes de Córdoba y el país con 25 años ya es un clásico de la ciudad. Es importante poder contar con estas bandas locales que nos identifican y nos acompañan en esta modalidad virtual con mucha responsabilidad social”, comentó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y afirmó: “Les deseo un Feliz Día de la Primavera a todos y les pido que se cuiden para poder cuidar de todos, pronto podremos volver a disfrutar todos juntos de esta fecha tan importante para Villa Carlos Paz y la región”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG