GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

20/05/2018 - NUEVAMENTE EL JUDO MASTER CORONÓ A SUS CAMPEONES EN CARLOS PAZ

El Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita fue sede hasta hoy domingo 20 de mayo, de una nueva edición del Campeonato Argentino de Judo Master organizado por la escuela de judo del Centro Italiano con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Este evento, declarado de interés municipal, contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo y de la Federación Cordobesa de este deporte y más de 250 judocas de toda la Argentina.
"Tuvimos una excelente concurrencia, sin lesionados y eso es algo que buscamos, que no solo vengan a competir sino a disfrutar de Carlos Paz” afirmó Sergio Alba, profesor de judo en el Centro Italiano y organizador del torneo “vinieron de todo el país, hay 250 participantes en esta categoría que es master y esto es cantidad de participantes récord en los campeonatos nacionales”.
“Tenemos buen desempeño en esta categoría, dentro de todos los judocas, Argentina en los campeonatos mundiales es respetado, se destaca por un nivel técnico. Quizás estamos lejos en la cantidad de participantes que hay con otros países y eso se ve en los torneos” finalizó.

17/05/2018 - COMENZÓ EL INTERCOLEGIAL PRIMARIO DE ATLETISMO

Hoy jueves 17 de mayo se desarrolla en el Polideportivo Santa Rita, la primera fecha del Intercolegial de escuelas primarias, desde las 13 hs.

Participan de este evento los sextos grados de las Escuelas Bernabé Fernández, Presidente Sarmiento, Eva Duarte, Intendente Grimberg, Bernardino Rivadavia y Álvarez Condarco, entre otros con un total de 11 establecimientos educativos públicos y privados.

Estos intercolegiales, que en el día de hoy serán con pruebas de atletismo, continuarán con dos fechas de cada deporte que además incluirá handball, voley y fútbol.

“Este es un programa que venimos haciendo desde hace un tiempo. Nos da pie para hacer conocer nuestras actividades y que muchos chicos tomen esto como punto de partida para el desarrollo de otros deportes. Tienen un carácter participativo no competitivo. El año pasado tuvimos 1600 chicos formando parte de estos intercolegiales primarios” detalló hoy Roberto Fornari, Director de Deportes del Municipio.


20/05/2018 - CARLOS PAZ FUE SEDE DEL XV GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTÓRICO

Villa Carlos Paz recibió durante el fin de semana, la XV edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la  Ciudad.

La prueba se realizó en tres etapas: la primera con largada en la ciudad de Río Cuarto y llegada a Villa Carlos Paz el pasado viernes.
La 2° etapa, el sábado 19 de mayo, comenzó a las 8 hs. desde Carlos Paz a Cura Brochero y llegada al mismo punto a las 18.30 hs.
Finalizando el evento con la 3° etapa, hoy domingo desde Carlos Paz a La Cumbrecita y llegada al mismo punto concluyendo la competencia con la entrega de premios a los participantes.
Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, fueron algunos de los más de 70 modelos participantes que recorrieron las calles de la villa, reafirmando el carácter "tuerca" de Carlos Paz.
Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

17/05/2018 - XV GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTÓRICO

Villa Carlos Paz recibirá, del viernes 18 al domingo 20 de mayo, la XV edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la  Ciudad.

La prueba se realizará en tres etapas: la primera con largada en la ciudad de Río Cuarto mañana viernes 18 de mayo a las 12 hs. y llegada a Villa Carlos Paz.
La 2° etapa, el sábado 19 de mayo, comenzará a las 8 hs. desde Carlos Paz a Cura Brochero y llegada al mismo punto a las 18.30 hs.

Finalizando con la 3° etapa, el domingo 20 a las 8 hs. desde Carlos Paz a La Cumbrecita y llegada al mismo punto a las 13 hs. aproximadamente finalizando la competencia con la entrega de premios a los participantes.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, son algunos de los más de 70 modelos participantes.

Este año el recorrido incluirá caminos en los que se combina la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad de los pilotos.

Las ediciones siempre presentan novedades, tanto en el recorrido como en el desarrollo de las etapas, haciendo de esta prueba una de las más competitivas y atractivas del calendario y una cita obligada para los que disfrutan conducir sus autos por los mejores y más pintorescos caminos de montaña de todo el país con recorridos pavimentados.

Fiscaliza dicho evento el Automóvil Club Argentino (ACA).


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729