GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

16/01/2020 - GRAN DESFILE DE LOS HERMANOS VERNUCCI

El próximo lunes 20 de enero a las 20 hs. llega el clásico desfile de los hermanos Vernucci 2020 con entrada gratuita.

El mismo se llevará a cabo ante una multitud en los Jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz con figuras destacadas del verano, integrantes de los distintos elencos teatrales y bajo el lema “Brillas cuando sos libre”.

Al respecto, Roberto Vernucci aclaró: “Estamos felices de estar una vez más en Carlos Paz, nos sentimos parte y embajadores de esta ciudad que promocionamos por todo el mundo. Ya llevamos trece años y nos debemos no solo a los artistas sino a los vecinos y turistas. Bajo el slogan ‘Brillas cuando sos libre´, este año el desfile contará con ocho marcas americanas. Esta es la ciudad turística más importante del país y venimos con un desfile diferente.  Les pedimos a todos los artistas de la villa que nos apoyen con este mensaje”.

Desde su primera edición, en el año 2008, el evento fue creciendo no sólo en infraestructura sino también en la cantidad de personas que asisten año tras año.

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas.

Para acreditaciones, los medios interesados en cubrir el evento deberán enviar un correo electrónico con datos personales y del medio al que representan a prensaturismo@villacarlospaz.gov.ar


10/01/2020 - VERANO SUPER SALUDABLE PARA CARLOS PAZ: CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA ASOCIACIÓN CIVIL SUPERSALUDABLE

“Súper Científicos En Acción” es una obra teatral infantil, donde las niñas y los niños pueden vivenciar, conocer y descubrir nuevas texturas, sabores y cambios físicos y químicos de los alimentos.

El objetivo es impulsar la variedad de alimentos y las transformaciones de los mismos, permitiendo un acercamiento de forma experimental.

La propuesta “Súper Científicos en Acción junto a Supersaludable” se presentan los días sábados (11, 18, 25 de enero y 1, 8, 15 de febrero) a las 21 hs. en el Auditorio de la Municipalidad con entrada libre y gratuita.

La Cocina Sustentable Itinerante se instalará en espacios públicos de gran concurrencia por los turistas, que mediante un Nutricionista/Cocinero enseñarán recetas de cocina con modificaciones de las técnicas culinarias saludables garantizando que los platos sean más nutritivos y sanos. Se aplica el concepto de porciones justas y frecuencias saludables. Dentro de este dispositivo se trabajan conceptos prácticos de alimentación saludable, desperdicio de comida cero y su impacto positivo en la salud y medio ambiente.

OBJETIVOS: • Acercar el Arte Culinario en pos de construir o mejorar hábitos saludables mediante técnicas culinarias saludables. • Concientizar sobre el concepto de desperdicio de alimentos contribuyendo a una alimentación sustentable.

PROPUESTA: Se realizará la “Cocina Sustentable Itinerante” los días viernes (10, 17, 24, 31 de enero y 7, 14 de febrero) en el Cucú a las 20 hs, en caso de lluvia se reprogramará para el día sábado siguiente en el mismo lugar o en un Balneario con la Barra de Licuados únicamente.

Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil Supersaludable, expresó: “Este año llegamos con esta nueva propuesta, venimos a Carlos Paz y queremos ir por más, trabajamos con talleres de comida sustentable, donde se hace hincapié en la importancia de no tirar algunos alimentos y poder comer rico. Vamos a estar trabajando en un lugar emblemático de la ciudad como es el Cu Cú, con tres recetas a base de un alimento reciclado”.  

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó: “Es una propuesta muy interesante, desde el Gobierno apoyamos esta actividad que a través del teatro infantil concientiza e interactúa con los más chicos en torno a una alimentación saludable.  Tendrán fechas de presentaciones en vía pública, en lugares conocidos de la ciudad. Lo importante de este convenio es el vínculo que se genera con los más chicos y la vida sana”.


10/01/2020 - RESERVAS HOTELERAS YA SUPERAN EL 75% PARA EL FIN DE SEMANA

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, las reservas hoteleras para el próximo fin de semana son muy auspiciosas con un 75 % promedio en las distintas categorías hoteleras, donde se destacan los hoteles de 3 y 4 estrellas con reservas que superan el 90%.

A la nutrida propuesta turística que presenta la ciudad con paseos, una gran cartelera teatral, las tardes de cultura y naturaleza en el Parque Estancia La Quinta, el partido de Atenas vs. Boca por Liga Nacional en el Arena VCP, se suman las actividades de las localidades de la región; haciendo que los turistas elijan recorrer Córdoba a través de las renovadas rutas que interconectan los diferentes destinos turísticos y pernoctar en Villa Carlos Paz, aumentando considerablemente el nivel de ocupación durante el fin de semana.


06/01/2020 - VILLA CARLOS PAZ YA VIVE SU TEMPORADA DE VERANO CON IMPORTANTES NIVELES DE OCUPACIÓN

Como es habitual cada año nuestra ciudad ya comienza a sentir la temporada de verano con la llegada de miles de turistas que se acercan desde distintos puntos de nuestro país para disfrutar de todos los atractivos que ofrece Villa Carlos Paz en materia de infraestructura hotelera, gastronómica, de entretenimiento y los deslumbrantes atractivos naturales de nuestras sierras.

El Gobierno de la Ciudad ha desarrollado un calendario anual de eventos turísticos, culturales y deportivos que acompaña las diversas actividades que hay en la Villa y la amplia Cartelera Teatral con más de 65 obras destinadas a todos los públicos. Jóvenes, niños y familias disfrutan de las obras y espectáculos para todos los gustos.

Con picos de ocupación durante los fines de semana, nuestros ríos, el lago San Roque, los circuitos de la Costanera, balnearios y el sector céntrico de nuestra ciudad que hoy cuenta con el atractivo y flamante “Puente del Centenario”, ya se ven copados por los visitantes que están arribando a la ciudad en esta primera quincena estival.

En este sentido, desde el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio informaron que en los primeros días de enero nuestra ciudad se encuentra alcanzando el 75 por ciento en lo que respecta a los niveles de ocupación.

“Estamos comenzando a vivir lo que será una gran temporada de verano para nuestra ciudad. Como lo venimos desarrollando desde hace ocho años nuestro trabajo de promoción del destino se lleva a cabo durante todo el año y estos son los resultados. Sin dudas la llegada de turistas de todo el país que vienen a disfrutar de nuestras sierras, de nuestra naturaleza, pero también de todas las actividades y eventos que hay a nivel turístico y deportivos o culturales, nos muestran que la ciudad progresa como producto y está preparada para recibir a todas las familias que nos eligen”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG