GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

15/07/2019 - VACACIONES DE INVIERNO: SE MANTIENEN IMPORTANTES NIVELES DE OCUPACIÓN

Desde el comienzo de las vacaciones de invierno, Villa Carlos Paz se posicionó una vez más como el principal destino turístico, elegido por visitantes de todo el país.

De acuerdo a los datos brindados por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, los niveles de ocupación se han mantenido desde la semana pasada, cuando comenzaron las vacaciones de invierno. Además, continúan creciendo las reservas para las próximas semanas, cuando inicie el receso invernal en Buenos Aires.

A las diferentes propuestas de esparcimiento que ya son clásicas de nuestra ciudad, los turistas se encuentran con atractivos culturales, ferias artesanales, eventos y una importante cartelera teatral para toda la familia.

Asimismo, se desarrollarán en la ciudad numerosos eventos deportivos, culturales y recreativos, cuyo calendario completo los interesados pueden consultar en http://www.villacarlospaz.tur.ar/eventos/.


05/07/2019 - CARLOS PAZ PRESENTA SU TEMPORADA INVERNAL EN CAPITAL FEDERAL

Con el objetivo de seguir consolidando a Carlos Paz como destino turístico federal, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini acompañado de funcionarios e integrantes de algunos de los espectáculos teatrales que conformarán la cartelera de invierno, presentarán el próximo jueves 11 de julio a las 12 hs. en la Casa de Córdoba, ubicada en Av. Callao 332 de Capital Federal, los atractivos que la ciudad presenta en estas vacaciones de invierno.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz esperará a los turistas de todo el país con entretenimientos, eventos, paseos para toda la familia, alternativas naturales y una amplia oferta teatral.


12/07/2019 - VILLA CARLOS PAZ CONTINÚA JERARQUIZANDO SU PROPUESTA TURÍSTICA

La constante promoción de la ciudad en las provincias argentinas y países limítrofes, acompañado del trabajo conjunto con empresarios continúan jerarquizando y posicionando a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico del país.

 

A las constantes mejoras en los servicios de hotelería, los nuevos y mejorados paseos y alternativas para toda la familia, esta temporada invernal se suma una importante cartelera teatral con numerosas obras y artistas de renombre, logrando nuevamente que la ciudad sea la más elegida por los turistas.

 

Como parte de las acciones permanentes, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar promocionando Villa Carlos Paz y sus alternativas durante vacaciones de invierno y los próximos meses.

 

“Es importante destacar que también trabajamos en forma permanente con las demás localidades de la Provincia, proponiendo también que las familias eligen Villa Carlos Paz y desde allí recorren las fiestas y ciudades de Córdoba”, afirmó Boldrini.

 

 

Villa Carlos Paz, la más elegida del país

 

Según encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre los principales destinos turísticos, nuestra ciudad registra mayor ocupación hotelera en forma constante, siendo así la plaza turística y hotelera más importante de Argentina.


02/07/2019 - MASIVO ENCUENTRO DE AUTOMÓVILES EN CARLOS PAZ

Con la organización del Club Peugeot 504 Córdoba y del Club Clio Team Córdoba y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad, el próximo domingo 7 de julio, de 10  a 20 hs., se llevará a cabo en el Parque de Asistencia ubicado a la vera del lago San Roque, un encuentro de automóviles Peugeot, Renault y de otras marcas con más de 800 vehículos presentes, 72 clubes de todo el país, entre otros atractivos.

Será una reunión multimarca con entrada libre y gratuita para vecinos y turistas.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729