GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/11/2019 - ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERROS DACHSHUND

Los fanáticos de los perros salchichas del país y el mundo se convocaron una vez más en Villa Carlos Paz para participar de la cuarta edición del Encuentro Internacional de Perros Dachshund. Las actividades se extendieron durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y finalizaron con un gran desfile en el centro.


14/11/2019 - LLEGA EL 4º ENCUENTRO DE PERROS SALCHICHAS

Nuestra ciudad será sede este sábado 16 y domingo 17 de noviembre del 4º Encuentro Internacional de Perros Dachshund, con participantes de toda la Argentina y países vecinos. El evento organizado por “Simplemente Salchis” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad y se desarrollará en los Jardines del Hotel Howard Johnson y de la costanera de nuestra Villa.

Habrá numerosas actividades con la temática “Sherlock Holmes”, ya que el sábado 16 por la tarde se llevarán a cabo las acreditaciones  y  una búsqueda del tesoro por distintos puntos de la ciudad, así como el desarrollo de charlas sobre la raza y olimpiadas caninas. En este sentido, el reconocido desfile de gala se llevará a cabo el domingo 17 en el centro de la ciudad a partir de las 10 hs.

“Hemos pasado las barreras provinciales, nacionales y hasta internacionales. Ya la gente que tiene perros salchichas conoce y sabe que en Villa Carlos Paz nos reunimos una vez al año para encontrarnos y compartir momentos”, señalaron desde “Simplemente Salchis”.


14/11/2019 - RECONOCIMIENTO A RENAULT Y AMBROGIO RACING

La Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana un importante reconocimiento al equipo Renault Oficial y Ambrogio Racing, quienes participaron de una de las carreras más destacadas del país como son los 200 KM de Buenos Aires, con importantes resultados en la clasificación y en la carrera final con los pilotos Leonel Pernía, Damian Fineschi y Matías Milla y Franco Vivian completando el 1-2. La competencia forma parte de la 10º Fecha del Súper TC 2000.

“Felicitamos a todo el equipo de Ambrogio y Renault, a Miguel Mattos y Marcelo Ambrogio que hoy nos visitan en representación. Hay que felicitarlos porque mas allá de los resultados son vecinos de la ciudad todos los que trabajan allí, y aunque Villa Carlos Paz auspicia de modo importante, destacamos que son personas de nuestra Villa que han realizado una gran campaña”, señaló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad”.

“Participamos de esta carrera que es una de las más importantes, porque entra en juego no solo el auto y el equipo sino todos los que formamos parte. Ya es el tercer año consecutivo que Renault logra ganar esta carrera y se lo debemos a todo el trabajo que venimos realizando. Nos quedan todavía dos competencias y estamos peleando el Campeonato para intentar retener el título”, completó Marcelo Ambrogio.


14/11/2019 - “SEMANA DEL BUS” VILLA CARLOS PAZ ENTRE LOS DESTINOS DEL PAÍS CON GRANDES BENEFICIOS

Nuestra ciudad se encuentra dentro de los destinos turísticos del país más importantes que desde el 11 al 15 de noviembre forman parte de la promoción a nivel nacional denominada “Semana del Bus”. A través de la misma se realizan descuentos de hasta el 70 por ciento para los pasajes en ómnibus a más de 500 destinos turísticos de Argentina y con la compra en cuotas y sin interés.

La campaña, organizada a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y las cámaras empresarias del sector del transporte, permite obtener mayores beneficios y descuentos para los turistas que eligen Villa Carlos  Paz y otros puntos del país.

Es importante destacar que los pasajes comprados con este descuento se podrán utilizar desde mediados de diciembre de 2019 hasta mayo de 2020, incluyendo los meses de vacaciones de verano.

Los tickets se pueden comprar a través del sitio web www.viajar.tur.ar, una plataforma administrada por la Secretaría de Turismo de la Nación en la que se centralizan las ofertas y promociones turísticas a nivel nacional.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG