GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23/04/2018 - TEATRO DE PRIMER NIVEL EL FIN DE SEMANA LARGO EN CARLOS PAZ

Un nuevo fin de semana extra largo se vivirá a partir del viernes 27 de abril y hasta el martes 1º de mayo, y Carlos Paz sigue sumando propuestas para los vecinos y turistas. En esta oportunidad con diferentes opciones teatrales.

La cartelera confirmada hasta el momento para estos días es la siguiente:

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “El show de la menopausia”. Comedia musical con Divina Gloria, Marta González, Ernestina Pais, Claribel Medina y María Valenzuela

Sábado 28 y domingo 29 de abril. 22 hs.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “De hada a payasa” con la payasa Alhelí

Lunes 30 de abril. 19 hs.

Otros espectáculos se sumarán a los mencionados durante esta semana.


23/04/2018 - LLEGA EL RALLY MUNDIAL 2018 Y EL PARQUE DE SERVICIO YA ESTÁ LISTÓ PARA LA COMPETENCIA

Este fin de semana abrió sus puertas el Parque de Servicio ubicado a orillas del lago San Roque de nuestra ciudad, donde ya se encuentran instalando los equipos del Rally Mundial 2018. Numerosos vecinos y turistas se acercaron para vivir la magia de esta competencia, disfrutando de diferentes actividades recreativas, gastronomía y de toda la información sobre el cronograma previsto para los próximos días.

En este sentido, fanáticos de todas las provincias y de países vecinos que llegan año tras año para vivir la experiencia del Rally Mundial podrán observar los autos ya preparados para competir y todo el trabajo que realizan con pasión mecánicos e ingenieros de las escuderías que participarán del 26 al 29 de abril en nuestra provincia.

“Llegaron los grandes equipos con todos sus contenedores y se están instalando en el Parque. Además, estamos finalizando la preparación del Súper Especial, tanto en por su iluminación como el armado de la pista. El día martes comienzan las pruebas de seguridad del Súper Especial que ya anticipamos que contará con la presencia de muchísimos vecinos que se acercaron a la Secretaría de Turismo a retirar sus entradas, asique estamos contentos y con muchas expectativas por toda esta Edición que tiene epicentro en nuestra ciudad”, señaló el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

Carlos Paz epicentro del Rally Mundial Argentina

El próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. arrancará esta edición 2018 del Rally Mundial con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km. con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad en un trazado callejero con superficie mixta.

Además nuestra ciudad albergará dos Súper Especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la coronación también se llevará cabo en la costanera de nuestra ciudad a orillas del Lago San Roque y a metros del Parque de Servicio, que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.Toda la información, incluidos cronogramas y programas pueden ser consultados en http://www.rallyargentina.com.


23/04/2018 - VUELVEN LAS “LEYENDAS DEL RALLY” A CARLOS PAZ

Del jueves 26 al domingo 29 de abril, tendrá lugar en nuestra ciudad en el marco de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina 2018, la tercera edición del evento “Leyendas del Rally 2018”.

El mismo consiste en una muestra, exposición, charlas y demostraciones de automóviles clásicos, réplicas y de competición de distintos modelos que desde la década del ´70 en adelante compitieron en el Rally Argentina y en otros países.

Es una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Las categorías de autos habilitados para participar son las siguientes: “carrera” agrupa aquellas unidades que participaron de pruebas por el campeonato nacional y mundial desde los años setenta en adelante; “homologación” refiere a versiones de calle necesarias para homologar modelos para competición o aquellas de interés especial; y “réplicas” de los vehículos originales que respeten el espíritu de la prueba.

Está comprometida la participación de casi 40 autos, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort, Renault 5-12-18, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504 y muchos más.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad, surge del deseo colectivo de un grupo de entusiastas, de poder aglutinar en un evento a todos aquellos autos que de una u otra manera han tenido injerencia en la actividad del rally en nuestro país.

Fueron seleccionados autos que habían quedado en el olvido y que ahora volverán a tener contacto con la gente para verlos como en sus años de gloria.

El cronograma completo de actividades es el siguiente:

Miércoles 25 de abril

18 hs.: Llegada a Carlos Paz desde Capital Federal.

Jueves 26: 

10 hs.: Convocatoria de participantes en parque cerrado y acreditaciones.

Parque Cerrado: agrupamiento y exposición ubicado en Av. Illia entre Gobernador Roca y Gobernador Álvarez.

18 hs.: Exhibición dinámica en WRC SSS 1 Súper Especial Carlos Paz.

Viernes 27:

10 hs.: Apertura de Parque Cerrado. Exhibición estática.

11 hs.: Partida en caravana hacia Parque Temático.

12 hs.: Exhibición dinámica en Circuito Espejo Súper Prime WRC.

19 hs.: Asistencia al Súper Prime WRC en Parque Temático. Vuelta libre

21 hs.: Cena en resto “El museo” en Villa Carlos Paz.

 Sábado 28:

9 hs.: Apertura de Parque Cerrado. Exhibición estática.

10 hs.: Exhibición dinámica en Circuito Espejo Súper Prime WRC.

13 hs.: Exposición estática en parque cerrado.

17 hs.: Homenaje a Jorge Raúl Recalde.

19:30 hs.: Exhibición estática en el centro peatonal de Villa Carlos Paz.

Domingo 29:

9 hs.: Apertura de parque cerrado.

18 hs.: Cierre de la tercera edición de “Leyendas del rally”.


20/04/2018 - RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2018: INFORMACIÓN DE SERVICIO

Súper Especial Nocturno: entradas gratuitas a partir de este sábado

La edición 2018 del Rally Mundial Argentina iniciará con un Súper Especial Nocturno en Villa Carlos Paz de 1,9 km. que tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 19 hs. con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio) y recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad. Será un trazado callejero con superficie mixta, en la que predominará el asfalto.

En tal sentido, solo se podrá presenciar esta prueba con entradas gratuitas que deberán retirarse desde mañana sábado 21 de abril, de 7 a 21 hs., en las oficinas de turismo de la villa (Av. San Martín 400 y Av. San Martín 1000) y en la Sala de Convenciones (junto al Polideportivo Municipal).

Los interesados deberán concurrir con su DNI y se les entregará dos entradas por persona.

Corte de calles

Debido al Súper Especial Nocturno, a través de decreto se establece que el día miércoles 25 de 14:30 a 20 hs., y el jueves 26 de abril desde las 8 hs. hasta la finalización de la prueba, y según lo determine la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, el cierre de las siguientes calles y avenidas:

-Av. San Martín, Libertad y Uruguay

-Liniers y Uruguay

- Av. Illia y Puente Uruguay

- Av. Uruguay y Descote

-Maipú y Alvear

-Belgrano y Alvear

-Florida y Alvear

-Alvear y Alberdi

-Alberdi y Libertad

-Sabattini y Miguel Juárez

-Miguel Juárez y San Martin

-San Martin y Pasaje del Carmen

-9 de julio y Montevideo

-Miguel Juárez y Pellegrini

-Cassaffousth y Deheza

-Delia y Deheza

 Abre sus puertas el Parque de Servicio

La llegada de los equipos del Rally Mundial permitirá disfrutar a vecinos y visitantes de toda la magia de esta competencia.

Los fanáticos que esperan ansiosos por el inicio de la acción en el circuito callejero de Villa Carlos Paz, podrán saciar sus ganas de ver los espectaculares autos a partir del sábado 21 de abril en el Parque de Servicio, cuando desde las 14 horas se abran las puertas para el ingreso del público en general.

La coronación también se llevará cabo en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque y a metros del Parque de Servicio, que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.

Sala de Convenciones y Polideportivo sin actividad cultural y deportiva

Debido al mencionado evento, desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 2 de mayo se suspenden las actividades culturales y deportivas previstas en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca) y el Polideportivo Municipal.

Con respecto a la atención en la oficina de Licencia de Conducir, se informa que el jueves 26 y viernes 27 de abril permanecerá cerrada. Cabe destacar además que desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril no se realizarán exámenes prácticos por estar afectado el Parque de Asistencia.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729