GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

05/04/2021 - MÁS DE 6000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN SEMANA SANTA

Más de 6000 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante esta Semana Santa, de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad.

“Una vez más tuvimos récord de vecinos y turistas que eligieron este paseo tradicional de la ciudad, con el viernes santo como el día más elegido por más de 3200 personas” detalló Germán Livelli, Coordinador de promoción y eventos del Gobierno de la Ciudad y agregó “montamos un operativo especial para esta Semana Santa con horarios extendidos y shows en la cima del cerro. No tuvimos que lamentar ningún lesionado, la gente nos tuvo paciencia para la espera a fin de que el sendero de ascenso no concentrara en todo su trayecto más de 350 personas. Estamos muy contentos como respondió el turista y el vecino”.

Desde este mes de abril ya no funcionarán los paseos nocturnos guiados y los paseos a cargo de los guías de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura se llevarán a cabo solo para eventos especiales. Aunque sí estará habilitado el predio para quienes deseen recorrerlo todos los días de 8 a 17 hs., con el nuevo horario de invierno.

 


05/04/2021 - VILLA CARLOS PAZ VIVIÓ LA SEMANA SANTA CON GRAN ÉXITO Y MUY BUENOS NIVELES DE OCUPACIÓN

Nuestra ciudad tuvo una gran Semana Santa con importantes niveles de ocupación turística gracias a los visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para disfrutar de nuestra Villa. Según la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, la ciudad contó con un 80 por ciento de ocupación de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas.

Vecinos y turistas pudieron visitar importantes actividades que se desarrollaron en el marco del destacado Circuito de Turismo Religioso, en Parque Estancia La Quinta y que pudieron realizar además el recorrido de las distintas estaciones que se encuentran en barrio La Quinta hasta llegar a la Virgen Blanca.

Además, se realizaron novedosas actividades culturales con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal en la cima del Cerro de la Cruz, un espectáculo único sobrevolando la ciudad. Sumado a ello el Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañó la Misa y celebraciones de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la que participaron numerosos fieles, cumpliendo con las medidas sanitarias y de bioseguridad en el marco del  actual contexto de pandemia.

“Tuvimos una gran Semana Santa con importantes niveles de ocupación, nuestra ciudad siempre está preparada para recibir a nuestros turistas que llegan desde todos los puntos del país. Además contamos con circuitos de Turismo Religioso, nuestro legado Jesuita en Parque Estancia La Quinta y todas las actividades culturales que llevamos a cabo tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica en la cima del Cerro de la Cruz, un espectáculo único que acompañó a quienes hicieron el ascenso durante el día viernes”, señaló Sebastián Boldrini, secretario  de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.


05/04/2021 - SEBASTIÁN BOLDRINI: “APUNTAMOS A UN TURISMO DE CERCANÍA PARA ABRIL Y MAYO”

Luego de una Semana Santa donde la ciudad promedió un 80% de ocupación en sus distintas categorías de alojamiento, y haciendo un balance de lo acontecido y lo que vendrá, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini expresó hoy: “el balance es más que positivo, es lo que pensábamos de antemano que podía pasar, tuvimos un trabajo previo importante de promoción desde hace meses atrás. La gente tuvo un promedio de dos noches de pernoctación en la ciudad, donde la hotelería tuvo tarifas y paquetes de precios muy competitivos”.

 

“Ahora el objetivo es continuar en abril y mayo con un turismo de cercanía, con visitantes de localidades ubicadas a 150 o 200 km. de Carlos Paz, buscando llegar de la mejor manera a las vacaciones de invierno” concluyó.


30/03/2021 - SE PRESENTARÁN DIVERSIDAD DE ESPECTÁCULOS EN CARLOS PAZ SE SIGUEN SUMANDO OBRAS TEATRALES Y SHOWS MUSICALES PARA SEMANA SANTA

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril.

En este sentido, continúan incorporándose nuevos espectáculos a la grilla teatral que ya suma varios espectáculos de primer nivel y recitales en vivo con los artistas más importantes del país.

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mas vivo que nunca”. Nuevo show de Miguel Martín "oficial Gordillo".

Show de Los Palmeras. Miércoles 31 de marzo. 21:30 hs., jueves 1º de abril 22:45 y 01 hs. y viernes y sábado a las 0:30 hs.

Show del Chaqueño Palavecino. Sábado 3 y domingo 4 de abril a las 22:30 hs.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Jenny, la paraguaya”. Unipersonal de stand up con Wali Iturraga.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es camaleónica”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez, Julián Labruna y elenco. De martes a domingos.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilo. La revista de Carlos Paz” con Omar Suárez, Nerina Sist, Denise Cerrone, Agustín Sousa, Charo Sammarone, el payaso Lucho Desimone y cuerpo de baile.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “El show del Pailos Bar”. Nuevo espectáculo de Fernando "flaco" Pailos, Carla Dogliani "la Bicho", Gabriel Marasini y elenco.

Teatro Acuario (9 de julio 90): "Tango, humor y tacos" con Los Cancan: Damián Sarfatti, Jessy Nash, Joaquín Blanco y elenco.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Beto, el bombero”. Espectáculo infantil con Diego Sorba, Lourdes García, Julian Prieto y elenco. 19 hs.

“Anahí y Pedrito”. Espectáculo musical con Anahí Ñañez y Pedrito Gazzoni. Sábado 3 de abril. 22:30 hs.

“La casa de Bernarda Alba”. Espectáculo con dirección de Adrián Vocos y protagonizada por los integrantes de la Comedia de San Francisco. Sábado 3 de abril. 21:30 hs.

Teatro Melos (Alberdi 50): Presentación del grupo Destino San Javier. Sábado 3 de abril. 21 hs.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG