GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

11/03/2020 - LA 23° EDICIÓN DE LA CABALGATA BROCHERIANA COMENZARÁ EN CARLOS PAZ

Este jueves 12 de marzo desde las 10:00hs la tradicional Cabalgata Brocheriana iniciará su 23° edición en la Costanera de Villa Carlos Paz, donde los fieles serán recibidos por el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés. La Cabalgata Brocheriana  que nació en 1997 cuando un grupo de religiosos decidió homenajearlo con una procesión por los caminos que recorría el Santo desde la Ciudad de Córdoba hasta Traslasierra, tendrá en esta nueva edición más de 450 jinetes y 150 peregrinos.

Germán Livelli, coordinador de la Secretaría de Turismo, señaló: “Es importante para Villa Carlos Paz recibir esta nueva edición de la clásica Cabalgata Brocheriana, todo comenzará en la costanera de la ciudad, en la cancha de fútbol ubicada al lado de la Sala de Convenciones. Desde el Área de Tránsito se implementará un operativo en las calles de la ciudad para que el circuito pueda desarrollarse con total normalidad y no haya mayores inconvenientes”.

Por otra parte, Horacio Pedrone, Director Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Se ha hecho un aporte concreto desde el Gobierno de la Provincia para colaborar con la realización de esta nueva Cabalgata Brocheriana. En el marco del producto que tenemos en Córdoba de Turismo Religioso, esta es una de las tantas actividades que apoyamos en relación al Cura Brochero y otras cuestiones religiosas. Desde la Agencia Córdoba Turismo existe un gran compromiso especial para con esta celebración y lo que será el 16 de marzo la inauguración del Parque Temático en Villa Cura Brochero”.

Uno de los organizadores la Cabalgata Brocheriana, Daniel Aprile, expresó: “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos brindan en Carlos Paz, poder iniciar esta nueva edición en una ciudad que tiene mucha participación con jinetes y peregrinos son parte es importante. Llegarán muchos fieles de distintos puntos de la provincia y del país, al igual que en las últimas ediciones tendremos un libro abierto para que todos puedan plasmar sus sentimientos hacia el Cura Brochero y el porqué de las plegarias”.


03/03/2020 - VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PICADA SERRANA

Más de 30 mil vecinos y turistas disfrutaron durante todo el sábado de la primera edición del Festival de la Picada Serrana en el centro de la ciudad.

Organizado por ASHOGA y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el evento, que contó con el apoyo de numerosos comerciantes, incluyó picadas para todos los gustos, shows y actividades para toda la familia.

Además, los asistentes pudieron votar la mejor picada a través de una aplicación especial. Rincón Nuestro, fue elegida como la mejor picada; seguida de Héroes y El Verraco.

“Concretamos un proyecto que nació desde la Asociación Hotelera y Gastronómica y que nos ha sorprendido porque sabíamos que iba a salir bien, pero no esperábamos que tanta gente se sumara con un clima festivo”, comentó Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómico.

“Estamos muy contentos porque se ha convertido en una gran fiesta. Nos llena de orgullo trabajar en conjunto con los empresarios y comerciantes, apoyando este evento para que se consolide en el tiempo como una actividad más de las que tenemos en nuestro calendario anual”, afirmó el Director de Cultura Daniel Grana.




05/03/2020 - NUEVA EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN VILLA CARLOS PAZ

Este próximo domingo 8 de marzo a las 08:00hs. se realizará en la Costanera de la Ciudad una nueva edición de la Media Maratón en las distancias de 21k, 10k y 5k. La largada de la carrera será en el Palacio Municipal, actividad que se enmarca en el Día de la Mujer. El evento es organizdo por Misión Deporte y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Las acreditaciones se realizarán el sábado 7 de marzo de 11:00 a 20:00hs en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Germán Livelli, Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, señaló: “Estamos acompañando esta nueva carrera que se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, estos eventos son de suma importancia con una gran participación de vecinos y deportistas de otras localidades que se suman a esta Media Maratón. Todas estas actividades jerarquizan a Villa Carlos Paz”.

Marcelo Pullarello, organizador de Misión Deporte, dio detalles sobre la carrera: “Es la 7° edición de esta competencia que se lleva adelante en Villa Carlos Paz, tenemos muy buena convocatoria y estamos contentos con esta nueva jornada. Mucha gente se suma a esta práctica deportiva, tenemos una ventaja en la ciudad porque es un clásico a nivel nacional e internacional, con gente que llega a participar de Brasil y Uruguay”.

 


27/02/2020 - FIN DE SEMANA PLENO DE CARNAVAL VILLA CARLOS PAZ CON EXCELENTES NIVELES DE OCUPACIÓN

La ciudad continúa viviendo un gran fin de semana largo de carnaval, con excelentes niveles de ocupación gracias a las numerosas familias y jóvenes que han arribado a nuestra ciudad para disfrutar de sus vacaciones y de todo lo que ofrece Villa Carlos Paz como destino.

Según datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad, nuestra ciudad continúa con un 98 por ciento de ocupación y específicamente con una ocupación plena del 100 por ciento en hotelería de 3 y 4 estrellas.

“Ha sido un fin de semana excelente, ya veníamos con este pronóstico trabajando con antelación ya que las reservas nos daban la pauta que sería de gran magnitud. Llegamos con un pico máximo de ocupación plena en hoteles de 3 y 4 estrellas y con altos puntos para aquellos de 1 y 2 estrellas. Esto nos da mucha tranquilidad por el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el sector privado, gastronómico, teatral y comercial. Villa Carlos Paz sigue siendo elegido a nivel nacional y está dentro de los destinos preferidos. El promedio de pernoctación ha sido de 3 días, y hay que tener en cuenta que muchos visitantes también eligen nuestra ciudad y esto les permite recorrer otros puntos turísticos de la región”, señaló Sebastián Boldrini.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG