GOBIERNO - Secretaria General, Desarrollo Social, Educación Género y Diversidad
LIC. MARÍA ALEJANDRA ROLDÁN

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría General, Desarrollo Social y Educación:

a) Orientar, fomentar y controlar las actividades vinculadas directa o indirectamente con las costumbres, los esparcimientos y en general, los espectáculos de carácter público, de conformidad a las Ordenanzas que dicte el Concejo de Representantes.

b) Apoyar las políticas educativas de inclusión, financiamiento, brecha digital y formación docente en el marco de la ley provincial de educación.

c) Promover la participación y concertación de las instituciones en el marco del Consejo  Educativo Municipal.

d) Coordinar acciones con  Provincia y Nación para  que se garantice la educación e igualdad de oportunidades a través del acceso gratuito.

e) Facilitar la instalación de establecimientos educativos de nivel primario, medio, terciario, universitario y de régimen especial dentro de la  ciudad.

f) Favorecer la educación formal y no formal.

g) El Consejo Educativo Municipal, Fondo de Mantenimiento y Reparación de Escuelas y Equipo Interdisciplinario de Apoyo a Escuelas

h) Las políticas de asistencia alimentaria, planes sociales y atención directa inmediata.

i)  Los programas de fortalecimiento familiar en los distintos distritos.

j) Las políticas de niñez, adolescencia, familia y vejez. Los Centros Infantiles Municipales y Hogares de día.

k) La Gestión de pensiones no contributivas por discapacidad, vejez y tercera edad

l) Oficina de Género -Casa de la Mujer y la Familia-.

m) Los planes de regularización de tierras y mejoramiento habitacional

n) Las Políticas de Discapacidad y Centro de Inclusión Municipal

o) Las políticas de Derechos Humanos

p) Aconsejar sobre el uso diferencial del Dominio Público.

q) Conservar, defender, acrecentar y difundir el Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico

r) Proveer los medios para la formación y capacitación de los recursos humanos del sector, que aseguren la efectiva incorporación de los artistas en la oferta turístico - cultural.

s) Asegurar las condiciones para la diversidad cultural.

t) Resguardar y disponer sobre el uso de la Sala de Convenciones 

 

            Artículo Nº25.- Dependerán directamente de la Secretaría General, Desarrollo Social y Educación,  las siguientes Direcciones:

  • Dirección de Cultura.
  • Dirección de Desarrollo Social y Educación
  • Subdirección de Discapacidad
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

30/08/2019 - FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES

Este viernes los distintos Centros Infantiles Municipales celebraron el Día del Niño con actividades recreativas destinadas a los pequeños que allí asisten. El evento contó con la presencia de integrantes del Cuerpo Especial de Policía que participaron y llegaron al lugar disfrazados de súper héroes con el fin de alegrar a los más chicos.
Norma Schabrich, maestra del Centro Infantil Municipal del barrio El Canal, comentó: “Estamos celebrando el Día del Niño como todos los años juntos y luego cada uno de los CIM hace su propio festejo. Preparamos cositas y regalitos hechos por las seños, con materiales de modo manual y también relacionados con los temas que trabajamos como los derechos de los niños, la estimulación temprana, el reciclado. Este es un espacio donde integramos a las familias para que los propios papás también puedan compartir momentos, eso es lo más importante”.
Por su parte, la Secretaria General, Educación y Desarrollo Social, Alejandra Roldán, expresó: “Todos los años festejamos junto con las familias y en estos momentos es donde podemos ver todo el trabajo que realizamos, con las familias y las instituciones que siempre participan. Hoy está con nosotros compartiendo este festejo el personal del CEP y de eso se trata también, de aunar esfuerzos y acercar las instituciones a la comunidad. Es importante también ver cómo todo nuestro equipo técnico de Educación y Desarrollo Social está capacitado y preparado y fortalece la labor con las referentes de los CIM que lo hacen con tanto amor”.
El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Es un esfuerzo en conjunto que hacemos entre todos para que los chicos tengan un momento de mucha alegría, agradecemos a los integrantes del Cuerpo Especial que llegaron vestidos de Súper Héroes y los niños lo disfrutaron de gran forma. Son acciones que siempre tratamos de llevar adelante para darle este lugar fundamental a los chicos que son los protagonistas. Es una gran satisfacción poder ver cómo pasan un momento de tanta alegría”.


15/08/2019 - “EL ESTADO EN TU BARRIO” LLEGA A VILLA CARLOS PAZ

Del martes 20 al viernes 23 de agosto llegará a Villa Carlos Paz el programa “El Estado en tu barrio”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Nación.

Allí se podrán realizar trámites de renovación de DNI, ANSES y recibir información sobre servicios disponibles.

Los vecinos podrán acercarse el día martes 20 de 13:00 a 18:00 hs. y los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de 8:00 a 14:00 hs.

Consultas e información: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio


26/08/2019 - MUNICIPIO REALIZÓ CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA

Este domingo 25 de agosto, el Gobierno de la Ciudad realizó diferentes controles vehiculares y de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Se confeccionaron nueve actas de constatación con un total de cinco infracciones y se retuvieron ocho automóviles por no respetar las normas de tránsito circulando con documentación vencida y alcoholemia positiva.


07/08/2019 - REGISTRO CIVIL CON ATENCIÓN ESPECIAL EL DOMINGO

Teniendo en cuenta el acto eleccionario que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto,  el Gobierno de la Ciudad dispondrá para los vecinos un horario especial de atención del Registro Civil el mismo domingo 11, de 8 a 18 hs.

De esta manera, aquellas personas que no hayan retirado sus DNI podrán hacerlo durante estos días como así también consultar el padrón electoral para saber en dónde emitir su sufragio.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACIÓN

02/04/2020 - 65 INSTITUCIONES INTERMEDIAS PARTICIPAN VÍA ON LINE COMO NEXO ENTRE LOS VECINOS Y EL ESTADO MUNICIPAL (RED DE ACCIÓN SOCIAL) MUNICIPIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DOMICILIARIA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, continúa con la entrega domiciliaria de módulos alimentarios con el fin de atender las demandas de las familias más vulnerables en este contexto de pandemia. En esta oportunidad, los módulos contienen alimentos no perecederos y verduras.
Recordamos que se conformó la RED ON LINE DE ACCIÓN SOCIAL en la que participan 65 instituciones de la ciudad que receptan las necesidades que surgen de cada barrio para que desde el Estado se dé respuesta a quienes más lo necesitan; respetando el aislamiento preventivo.  Además, se puede solicitar la ayuda a través del 147.
Alejandra Roldán, Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: “Estamos realizando la entrega y distribución domiciliaria de módulos alimentarios (5000 en esta primera etapa) que en este caso son dos, uno de ellos con alimentos no perecederos y el restante con verduras. Contamos con ocho vehículos de la flota municipal dispuestos para garantizar esta política alimentaria que nos indicó el Intendente Gómez Gesteira como prioridad de gobierno. Estamos ante una pandemia que afecta a todos y atravesamos una crisis económica por lo cual tenemos presencia en todos los barrios. Hay familias que nunca recurrieron al Estado, que no reciben ninguna ayuda del gobierno pero que en este momento si necesitan el apoyo de todos para superar esta situación y sostener su economía familiar. Todos estos días estuvimos asistiendo entregando módulos alimentarios y ahora vamos a continuar con este trabajo de forma masiva, cubriendo todos los días las necesidades de aquellos que lo requieran”.
“Para acceder a la ayuda alimentaria, se deben comunicar al 147 o a través de las organizaciones que conforman la Red Online de Acción Social que creó el Municipio, donde más de 65 instituciones son parte, y mediante las cuales se puede gestionar esta colaboración. Tenemos una comunicación directa con ellos, les pedimos a todos que se queden en sus casas porque hay que respetar la cuarentena y el aislamiento, ya que de eso depende la vida en estos momentos, está el mecanismo aceitado para que todas las personas que soliciten ayuda tengan su respuesta sin la necesidad de salir de sus casas, ya que las entregas son domiciliarias”, completó.
El Municipio recuerda la importancia de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del virus.


25/03/2020 - PAICOR - RECAMBIO DE MODULOS ALIMENTARIOS

El Municipio exigió al Proveedor del Programa de Asistencia Integral Córdoba el recambio de los módulos alimentarios ante las denuncias formuladas por los vecinos en relación a la calidad de algunos alimentos.
Cabe aclarar que tanto el Municipio como la Provincia resultan ajenos al inconveniente y que se han ordenado las investigaciones pertinentes.


27/03/2020 - ENTREGA DE MODULOS ALIMENTARIOS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad realiza la entrega de cinco mil módulos alimentarios a las personas que ya están empadronadas y no poseen la “Tarjeta Alimentar”. Además, desde la semana que viene se brindará asistencia alimentaria con entrega de módulos a aquellos vecinos que no estén empadronados y hayan solicitado una ayuda por parte del Estado.

En este sentido, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: “Con el objetivo de que los vecinos no tengan que trasladarse y salir de sus barrios, estamos entregando los bolsones en los lugares más próximos a cada una de las viviendas. Abrimos diez centros de distribución ubicados en los centros vecinales, centros infantiles municipales de la ciudad y algunas escuelas, para que esto pueda desarrollarse de forma rápida y cómoda para los beneficiarios”.

DESDE EL LUNES SE ENTREGARÁN MODULOS ALIMENTAROS A VECINOS NO EMPADRONADOS

Aquellos vecinos que no estén empadronados y estén solicitando asistencia alimentaria al Municipio, recibirán una llamada telefónica por parte de funcionarios del Gobierno para coordinar y garantizar la entrega de dicha ayuda de forma domiciliaria.

 


25/03/2020 - ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que el día viernes 27, de 9:00 a 13:00 hs., a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad se hará entrega de los módulos alimentarios a las personas que ya están empadronadas y no poseen la “Tarjeta Alimentar”.
En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional se solicita que solo se presenten las personas inscriptas y autorizadas, sin acompañantes. NO deben concurrir niños, niñas, adultos mayores de 60 años, embarazadas o personas que constituyan algún grupo de población de riesgo. En cuyo caso, se entregará en el domicilio.
 En el distrito OESTE de la ciudad se realizará en los siguientes espacios:

1. Escuela Eva Duarte. Barrio Altos del Valle. (400 viviendas). Se entregarán módulos a todas las personas que vivan en el barrio Altos del Valle y en las calles Cerro de la Gloria, Cuchilla Nevada y Yerba Buena del Barrio Colinas.

 2. Centro Infantil Municipal N° 5. B° Colinas. Calle Roma. Se entregarán módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en Barrio Carlos Paz Sierras, Becciu y las siguientes calles del Barrio Colinas: Int. Grimberg, Roma, Sierra de la Ventana.

3. Polideportivo Municipal B° Colinas. Se entregarán módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en  Barrio Colinas. (Excepto las calles del barrio que fueron mencionadas en Escuela Eva Duarte y en Centro Infantil Municipal)

4. Centro Vecinal de Barrio La quinta, cuarta sección. Calle Los Plátanos esq. Timbo B° La Quinta. Se entregarán  módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en los barrios Quinta Cuarta Sección y Quinta Segunda  Sección.

5. Centro Infantil Municipal N° 3. B° La Quinta. Calle México N° 105. Se entregarán  módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en Barrio La quinta primera sección y tercera. Villa del Lago. Fantasio. (Calles México, Asunción, La paz, La habana, Alejandro Magno)

 En el distrito SUR de la ciudad se realizará en los siguientes espacios:

1. Centro Infantil Municipal N° 1. B° Las Rosas  Calle Francia esquina Republica de Siria. Se entregarán  módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en barrio Las Rosas,  Villa Independencia, Villa del Río, Los Inquilinos, Sol y Río.

2. Centro Infantil Municipal N° 4. B° El canal. Calle El Salvador esquina Santa Ana. Se entregarán módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en Barrio Solares de las Ensenadas, Los Algarrobos, Barrio El Canal. Playas de Oro.Calle Juncal.

3. Centro Vecinal Miguel Muñoz “B” Calle Ecuador esq. Brasil. Se entregarán módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en los Barrios, Miguel Muñoz “A” Miguel Muñoz “B”. Altos de San Pedro.

4. Centro Vecinal General Belgrano” Calle colinas: José Ingeniero y J. Newbery (Plaza Belgrano) .Se entregarán módulos alimentarios, a los vecinos que vivan en los barrios Costa Azuo Norte, Costa Azul Sur, Santa Rita, La cuesta, Sol y Lago, Sarmiento,  Los Manantiales, Las Malvinas, General Belgrano y Centro.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG