GOBIERNO - Secretaría de Gobierno y Coordinación
DR. DARÍO E. ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno y Coordinación:

  1. Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

  2. La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc., así como de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

  3. Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

  4. Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

  5. Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

  6. Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

  7. La política pública de Presupuesto Participativo.

  8. Las Políticas de Desarrollo Económico Local y de Economía Social, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

  9. Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

  10. Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

  11. Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

  12. Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

  13. Coordinar las actividades de las Secretarías y, de las distintas áreas a su cargo, realizando su programación y control estratégico, a fin de obtener coherencia en el accionar de la administración e incrementar su eficacia.

  14. La Escuela de Administración Pública Municipal.

  15. La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

  16. Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del Índice de Desarrollo Local.

  17. La relación con los Centros Vecinales, a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones, con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

  18. Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

  19. Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras, coordinándolas con las distintas Secretarias del Municipio.

  20. Aconsejar sobre el uso diferencial del Dominio Público.

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación:

  • Dirección de Seguridad

  • Coordinación de Gobierno

  • Coordinación de Corralón Sur y Estacionamiento Controlado

  • Coordinación Casa de la Juventud

  • Coordinación de Políticas Vecinales

  • Coordinación de Economía Social y Promoción del Empleo

  • Sub Coordinación de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo

  • Ente Para el Desarrollo Económico Local

ÚLTIMAS NOTICIAS

14/11/2019 - DELEGACIÓN DE ARTISTAS CHILENOS VISITA LA CIUDAD

Durante esta semana se encuentra en Villa Carlos Paz una delegación de artistas de los Municipios de Laja y Los Ángeles (Chile) realizando diferentes actividades  en nuestra ciudad. El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, junto con el Director de Cultura del Municipio, Daniel Grana, recibieron a este grupo de más de 15 artistas y realizaron un reconocimiento por su actividad y presencia en Villa Carlos Paz.

“Este proceso de intercambio que realizamos tanto con distintas ciudades del interior del país como de otros países vecinos, nos permite poder conocernos y compartir actividades artísticas con música y diferentes experiencias”, señaló Daniel Grana.

Por su parte, Felipe Contreras, coordinador cultural de Laja explicó que “llegamos junto con artesanos, pintores, folcloristas, artistas plásticos, y otros compañeros artistas para conocer Carlos Paz e intercambiar experiencias, momentos y  diálogos con nuestros hermanos argentinos”. Y agregó: “Agradecemos lo bien que nos han recibido, estamos contentos y felices de haber llegado a este lugar”.


11/11/2019 - ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE PARA ADULTOS “ATARDECER SERRANO 2019”

Con la coordinación del Departamento de Arte en Movimiento del Gobierno de la Ciudad, se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Club Sarmiento el tradicional encuentro de folklore para adultos “Atardecer Serrano”. El objetivo se basó en estimular a bailarines, grupos de danza, coreógrafos, músicos y cantantes en sus carreras buscando ayudar en el desenvolvimiento de su potencial artístico a través de este tipo de oprotunidades.

Participaron bailarines en las disciplinas: folklore argentino, latinoamericano y tango. Además, se presentaron los grupos musicales “Las voces de Sotavento” y el “Trío Carlos Paz”.


11/11/2019 - FIESTA DE JINETEADA Y FOLKLORE

En el marco del Día de la Tradición, la Agrupación Gaucha Carlos Paz con el apoyo del Gobierno de la Ciudad realizó este domingo 10 de noviembre una nueva edición de la Fiesta de Jineteada y Folklore en la sede ubicada en Cabalango.

El evento tuvo como actividad central la jineteada, donde se entregaron distintos premios. También se desarrollaron destrezas gauchas, cuadros folclóricos y hubo comidas típicas.


11/10/2019 - MUNICIPIO ENTREGÓ INCENTIVO ECONÓMICO A LA ACADEMIA ALEGRODANZA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura realizó una colaboración económica a la Academia AlegroDanza, luego de que bailarinas locales participaran en la ciudad de Rosario de una competencia de carácter internacional que otorgó la posibilidad a dos bailarinas locales de ganarse una beca de formación en Italia.

Julieta Lancelotti, maestra de Danza Clásica del estudio AlegroDanza, comentó: “Participamos de un concurso internacional que se realizó en la ciudad de Rosario, las representantes de nuestra academia obtuvieron todos primeros premios y especialmente dos de ellas, María Belén Geiser y Valentina Granados, consiguieron becas de formación para viajar a Italia. Es muy importante el apoyo de la Municipalidad para poder estar en estas competencias de tanta relevancia”.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG