GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

05/10/2022 - COMENZARON LAS OBRAS EN CALLE MADRID

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que esta semana comenzaron las obras de reparación de calzada, entubamiento de vertientes y colocación de redes cloacales en calle Madrid, al ingreso del barrio Playas de Oro. En tanto que el Puente Terzi funcionará con normalidad.

Por tal motivo, durante los próximos 60 días, dicha arteria se encontrará cerrada al tránsito. Se solicita a vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal.


03/10/2022 - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CONTINÚAN RECORRIENDO EL AULA AMBIENTAL MUNICIPAL

En el marco de las visitas que realizan los establecimientos educativos al Aula Ambiental, el pasado viernes los alumnos de de 6to año y docentes del IPET 382, Díaz Mariño, recorrieron el sendero interpretativo del área protegida y el vivero de especies nativas. Además se compartieron varias charlas sobre energías renovables, bosque nativo, cuidado del agua y de la cuenca, con la coordinación del personal técnico especializado de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable.

Del recorrido participaron la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Intendente del Parque Nacional Quebrabada del Condorito, Germán Jaacks y la profesora Pilar García Conde del área de educación ambiental del Parque.

El Aula Ambiental nació en 2012 como un espacio de reconocimiento de la naturaleza, creado con el objetivo de desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental Integral, con el firme compromiso del cuidado del ambiente en pos del logro de una ciudad sostenible y resiliente.

“Como sociedad, los carlospacenses estamos cada vez más comprometidos con el ambiente, por lo que es fundamental que los chicos conozcan las políticas ambientales que venimos llevando adelante de manera coordinada desde el Municipio, trabajando desde la Gestión Comunitaria”, comentó la directora de Ambiente, Mónica Martínez.

“La educación ambiental es fundamental para nosotros, y el cuidado del ambiente es una prioridad para esta gestión, como lo venimos demostrando desde el año 2011, con decisiones que tienen que ver con la mitigación del lago, la montaña, el uso de energías renovables y donde todos los carlospacenses somos protagonistas de la protección de la naturaleza y el paisaje”, afirmó la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías.


04/10/2022 - COMIENZAN LAS OBRAS EN CALLE MADRID

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que esta semana inician las obras de reparación de calzada, entubamiento de vertientes y colocación de redes cloacales en calle Madrid, al ingreso del barrio Playas de Oro. En tanto que el Puente Terzi funcionará con normalidad.

Por tal motivo, durante los próximos 60 días, dicha arteria se encontrará cerrada al tránsito. Se solicita a vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal.


03/10/2022 - EDUCACIÓN AMBIENTAL: SEPARACIÓN DE RESIDUOS Y RECEPCIÓN DE ECOBOTELLAS EN EL JARDÍN DE INFANTES MARÍA ELENA WALSH

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable continúa realizando charlas con los niños y niñas de las salas de 4 y 5 años de distintos establecimientos escolares de la ciudad, en esta oportunidad fue el turno del Jardín de Infantes María Elena Walsh de barrio Altos del Valle.

Desde la escuela ya se venía trabajando sobre el tema de los residuos y armando ecobotellas, por lo cual se profundizó este tipo de acciones de concientización tan importantes en el cuidado del ambiente.

En el colegio se colocó una big bag para recibir ecobotellas y otros materiales reciclables como tapitas plásticas y botellas PET.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG