GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

13/09/2019 - ALUMNOS DEL INSTITUTO INDUSTRIAL CRISTO OBRERO RECORRIERON EL CENTRO AMBIENTAL

En el marco del programa institucional de recorrido de espacios municipales implementados desde el Gobierno de la Ciudad y dirigidos fundamentalmente a la comunidad educativa, hoy docentes y alumnos del instituto Industrial Cristo Obrero conocieron el Centro Ambiental Modelo y todo el trabajo que allí se realiza en el procesamiento de la basura de la región.

A través de esta actividad, los jóvenes conocieron el trabajo que se realiza en la planta, esta obra modelo que reemplazó al actual basural a cielo abierto garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad. Procesa la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.


27/08/2019 - CHARLA Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES AUTÓCTONOS

El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos en el marco del Día del Árbol a participar de la Charla y Plantación de Árboles Autóctonos que se realizará este jueves 29 de agosto desde las 16:30hs en la intersección de Bv. La Paz y calle Potosí de barrio La Quinta Primera Sección. El objetivo es concientizar a la comunidad bajo el lema “Plantar y cuidar un árbol es la mejor manera de sembrar conciencia”. Participan de la actividad el Centro Vecinal La Quinta Tercera Sección y el Club de Leones Lago San Roque.


06/09/2019 - AVANZA LA OBRA DE DESAGÜES EN CALLE LAS HERAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, avanza con la segunda etapa de las obras de desagües en calle Las Heras.

Tras una primera etapa que contempló la construcción de desagües en Alem y Las Heras, se avanzó con esta segunda etapa sobre calle Las Heras entre Los Artesanos y Lisandro de la Torre, garantizando así la solución a un problema histórico del sector. Cabe destacar que aún resta la tercera etapa de la obra que se extenderá hasta Juan B. Justo, la cual está proyectada para después de la temporada estival.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas de la mencionada secretaría, una vez finalizadas las tareas de hormigonado se deberán aguardar 15 días tras lo cual dicha arteria se abrirá al tránsito.

Luis Piñero, Director de Obras Públicas, expresó: “Es una obra que realizamos con la intención de afectar lo menos posible a los comerciantes de la zona, por ello esperamos a que pasen las vacaciones de invierno y los fines de semana largo, para concretar los trabajos en esta época. Hemos ejecutado unos sesenta metros de canal principal, tuvimos que abrir la calle Las Heras en el tramo comprendido de obra, se han agregado también unos treinta metros de boca de tormenta, por lo cual estamos llegando al 57% de la capacidad del canal que está debajo del Paseo de los Artesanos. Con esto vamos a reducir el canal superficial, pero todavía nos falta llegar a calle Juan B. Justo y subir por calle Los Artesanos hasta calle Punilla, ese nuevo tramo será ejecutado el año próximo de manera tal de poder llevar todo el caudal de agua por los desagües”.

En cuanto a los tiempos de obra, comentó: “Se están finalizando las bocas de tormenta y calculamos que para este fin de semana las tareas estarán terminadas, después faltaría esperar unos días más para darle el tiempo necesario de fraguado a la loza y poder habilitar e tránsito en el sector. Es una obra que se realiza con fondos municipales, comenzó el año pasado y con una ampliación estamos en el orden de los 5.500.000 pesos; con esto le damos conclusión a esta segunda etapa y el año que viene iniciaremos un concurso nuevo”.


27/08/2019 - PROGRAMA MUNICIPAL DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a participar del Programa Municipal de Residuos Electrónicos, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 15:00 y 19:00hs, donde el vecino podrá depositar su electrodoméstico fuera de uso en container que estará ubicado en calle Brasil y Uspallata, al lado de La Fábrica Punto Joven en la zona sur de la ciudad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729