GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

28/09/2021 - MÁS DE 200 INSCRIPTOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE AGROECOLOGÍA URBANA

El Gobierno de la Ciudad a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable abrió las inscripciones de la ”Escuela Municipal de Agroecología Urbana" y en una semana hubo más de 200 personas anotadas para participar de este espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias en relación a la huerta agroecológica.
Se trata de un nuevo espacio educativo que ofrece el Municipio, destinado a capacitar y acompañar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias desde el enfoque de la producción agroecológica y sustentable.
Esta propuesta surge el marco de los programas Educación Ambiental y Huertas Urbanas. El objetivo es brindar apoyo a quienes estén dedicados a la producción agroecológica, ya sea en huertas familiares o comunitarias, fortaleciendo la cultura de trabajo de la tierra, concientizando sobre la importancia del ambiente y la salud, a través de la producción de nuestros propios alimentos.
Los encuentros virtuales comienzan este miércoles 29 de septiembre y estarán a cargo de la Ing. Agrónoma Rocío Gay. Consiste en encuentros semanales de dos horas de duración. Se podrá participar de manera sincrónica o verlo grabado en el canal de Youtube de la Dirección de Ambiente.
Las clases se dictarán todos los miércoles de 10 a 12 hs. Modalidad virtual. El día de la clase se enviará por mail el enlace para conectarse. Actividad libre y gratuita. Se entrega certificado al finalizar el cursado.
Todavía hay tiempo de anotarse, los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/QMK2rSdEwhpD8bvS6


23/09/2021 - SE INSTALÓ UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN EL AULA AMBIENTAL

Esta semana se colocó en el Aula Ambiental una estación meteorológica automática asociada a la red de estaciones del Proyecto Matteo, distribuidas en la ciudad y la región.

La misma fue instalada por el Dr. Ing. Marcelo García y ya se encuentra reportando al servidor. Los datos registrados por esta estación serán utilizados, entre otras actividades, para:

1. Determinar el índice meteorológico de riesgo de incendio. Esta información local es muy importante por la ubicación de la estación en el límite con el área protegida “Camiare”.

2. Cuantificar las lluvias que generan escurrimientos que afectan a los desagües pluviales de la zona, especialmente en calles San Martín y Güemes.

3. Proveer información importante para evaluar las variables meteorológicas en el ejido urbano de la ciudad de Villa Carlos Paz junto a la red de estaciones del Proyecto MATTEO.

Los datos registrados se pueden observar a tiempo real en el siguiente enlace:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVILLA614

El municipio también cuenta desde hace tiempo con una estación meteorológica en el Palacio Municipal, ubicado en Liniers y San Martín, y es gestionada por el área de Modernización. Los datos de dicha estación pueden visualizarse en tiempo real en el siguiente enlace:

http://190.226.49.141:8401/estaciones_meteorologicas/


27/09/2021 - SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: TAREAS DE LIMPIEZA EN VILLA PARQUE SAN MIGUEL

El Gobierno de la Ciudad, a través del Servicio Municipal de Agua Potable, se encuentra realizando tareas de limpieza y readecuación del Tanque San Gabriel, desde el cual se distribuye el servicio de agua en el barrio Villa Parque San Miguel.

Dicho tanque presentaba una capa de barro y residuos, demostrando que la prestación anterior (que llevaba adelante la Asociación Civil junto a la Cooperativa Integral) era de agua corriente, no apta para el consumo humano, y que el reservorio no estaba en condiciones para prestar el servicio de agua potable.

Durante este lunes, estarán disponibles los camiones cisternas del Municipio, proveyendo de agua potable a los vecinos, hasta tanto se terminen de realizar las tareas de limpieza correspondientes. En tal sentido, agradecemos la predisposición y paciencia de los vecinos y recordamos que ante cualquier requerimiento vinculado al Servicio Municipal de Agua Potable pueden comunicarse las 24 hs. al 436430.


22/09/2021 - ABREN LAS INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AGROECOLOGÍA URBANA

El Gobierno de la Ciudad a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable presenta la Escuela Municipal de Agroecología Urbana, un nuevo espacio destinado a capacitar y acompañar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias desde el enfoque de la producción agroecológica y sustentable.

El objetivo es brindar apoyo a los vecinos que estén dedicados a la producción agroecológica, ya sea en huertas familiares o comunitarias, fortaleciendo la cultura de trabajo de la tierra, educando y concientizando sobre la importancia del ambiente y la salud, a través de la producción de nuestros propios alimentos.

Se busca crear espacios de encuentro y de intercambio de experiencias con los miembros de la comunidad, capacitar a los vecinos en conocimientos y técnicas para la producción agroecológica urbana. Acompañar y asesorar en el desarrollo de sus huertas domiciliarias familiares y/o productivas.

Esta propuesta surge el marco de los programas Educación Ambiental y Huertas Urbanas. Las clases estarán a cargo de la Ing. Agrónoma Rocío Gay. Consiste en clases semanales de dos horas de duración. Se podrá participar de manera sincrónica o verlas grabadas en el canal de Youtube de la Dirección de Ambiente.

- Comienza el miércoles 29 de septiembre.

- Todos los miércoles de 10 a 12 hs.

- Modalidad virtual.

- Actividad libre y gratuita. Se entrega certificado.

Para participar deben inscribirse completando el siguiente enlace: https://forms.gle/QMK2rSdEwhpD8bvS6

 

El día de la clase se enviará por mail el enlace para conectarse.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG