GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/04/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ JUNTO A VECINALISTAS EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, avanzó en un 85% y continúa según los plazos estipulados.

En este sentido, el pasado martes el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, recorrieron junto a autoridades de los centros vecinales de la zona oeste las distintas etapas de la obra, donde se les brindó información a los vecinalistas para que luego puedan transmitirla a los vecinos de la ciudad.

Dario Reyna, vicepresidente del Centro Vecinal Altos del Valle, participó del recorrido y expresó: “Nos juntamos los representantes de los centros vecinales de distrito oeste para ver la magnitud de la obra que se está haciendo en la planta, es algo muy importante; donde antes te encontrabas con una montaña de basura  hoy vemos otro panorama. También es muy significativo la parte de reciclado y la separación de basura para no perjudicar después  tanto al suelo y al medio ambiente”.

Por su parte, el coordinador Leonardo Villalobos indicó: “Tal como lo había solicitado el intendente, hemos coordinado junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el área de prensa llevar a las autoridades de los centros vecinales del distrito oeste al centro ambiental, y luego en las próximas semanas vamos a convocar a los centros vecinales de los otros distritos. Es una obra muy imponente que los vecinalistas tienen que conocer, y como referentes barriales, luego  trasmitir la información a los vecinos”.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo.    

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.


12/04/2018 - ARREGLOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios Carlos Paz Sierras, Costa Azul y Solares de las Ensenadas.

Complementando estas acciones, continúa las tareas de limpieza de desagües y cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.


18/04/2018 - ARREGLOS DE CALLES Y BACHEO EN DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios El Canal y Costa Azul.

Complementando estas acciones, continúa las tareas de bacheo y reparación de cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.


12/04/2018 - ASENTAMIENTO EL ZANJÓN: COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Concejal Marcelo Cuevas, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Físico y Ambiente Liliana Bina, recorrieron el asentamiento El Zanjón de barrio La Quinta primera sección donde en los próximos días comenzarán las obras de  infraestructura pública para el sector.

Cabe recordar que ayer se realizó la firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación para esta obra que forma parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables, cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

La misma es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión de $49.764.438 beneficiará a 150 familias con 1628 m de cloacas, 2660 m de pavimento y cordón cuneta, 6253 m de veredas, 110 m de desagües pluviales más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, y una estación transformadora, 50 luminarias y colocación de árboles.

En la oportunidad, la Directora Liliana Bina comentó: “Ayer se firmo el contrato con la empresa adjudicataria, y el día lunes nos reuniremos con los técnicos de la empresa para definir detalles y que arranquen las obras de infraestructura integral. Las mismas van a tener un impacto muy grande en la calidad de vida de la gente, en el valor de las propiedades e incluirá la escrituración de los terrenos de 110 familias”.

El Concejal Marcelo Cuevas, expresó por su parte: “Desde que asumió el Gobierno Nacional, desde nuestra banca de concejal siempre hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para que los funcionarios puedan bajar este tipo de programas, como en este caso el Programa de Mejoramiento de Barrios. Estamos muy contentos de que se haya podido firmar este convenio, que los vecinos del lugar esperaban hace muchísimo tiempo y que va a contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: “Esta es una problemática que tenía más de 30 años, pasaron muchos gobiernos provinciales y municipales con la intención de dar una solución pero finalmente nunca se vio la obra. Por eso lo que está pasando hoy es bisagra para todas las familias del Zanjón. Quiero destacar el articulado de gobierno, el área de obras públicas, el trabajo desde el Concejo de Alejandra Roldán, y Marcelo Cuevas que ha sido determinante con la gestión para que el PROMEBA, que son hábitat a nivel nacional, llegue a Carlos Paz. Siempre destaco que nuestro gobierno tiene esta coyuntura de sumar al Gobierno Provincial y Nacional”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729