GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

30/11/2020 - EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE LIMPIEZA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS COSTAS DEL LAGO SAN ROQUE

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la primera actividad presencial del “Voluntariado por la Acción Climática”. Con la participación de 150 voluntarios, a lo largo de la costanera del lago San Roque, que recolectaron más de 350 bolsas de residuos.
Los materiales que más se encontraron fueron botellas, bolsas, tapitas, cucharitas, colillas de cigarrillos, papeles, plásticos, vidrios y latas.  Se fijaron cinco puntos de encuentro y se dividieron en grupos de menos de 10 personas para evitar la aglomeración. En cada uno de ellos se plantó simbólicamente un algarrobo. 
Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta actividad que organiza el municipio, por una iniciativa en conjunto con la RAMCC. Se sumaron muchos vecinos e instituciones, como los Centros Vecinales, Rotary, Interact, Casa de la Juventud. Es para destacar la participación de los jóvenes. La idea con estas actividades de voluntariado es generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente, y así poder ser transmisores de ese mensaje a toda la sociedad”. 
Gustavo García Setti, Secretaría de Desarrollo urbano Ambiental, agregó: “Agradecemos a todos por la presencia, y al equipo de la Dirección de Ambiente por organizar estas acciones con el voluntariado”.
Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Quiero destacar la importancia de estas actividades que organiza la Dirección de Ambiente, con la intervención directa con el vecino. Estuve participando de la primera reunión del Voluntariado por la Acción Climática que organizó la RAMCC, y un gran porcentaje de inscriptos era de nuestra ciudad. Esto demuestra la responsabilidad y las ganas de colabora que tiene el carlospacense, para venir un día sábado de descanso a trabajar, a cuidar y a limpiar las costas. Esto viene de una seguidilla de trabajos que se vienen haciendo desde el gobierno municipal, pero estas acciones con los vecinos ayudan a internalizar que el ambiente es una responsabilidad de todos”.


26/11/2020 - SE REALIZAN ARREGLOS DE CALLES Y TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de la ciudad, en esta oportunidad las cuadrillas trabajaron durante las últimas horas en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz.

A su vez, se realizaron tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos de la ciudad, con trabajos de demarcación vial de sendas peatonales y veredas durante la noche, además del acondicionamiento de plazas y canteros ubicados en avenidas principales.


27/11/2020 - GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS DEL LAGO SAN ROQUE

El día de mañana, de 9 a 12 hs., se realizará una jornada de limpieza de costas del lago San Roque. La actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y convoca participar a voluntarios, vecinos y organizaciones, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

 El encuentro se enmarca dentro de las jornadas mensuales de limpieza y forestación que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio. Pero en esta ocasión se convoca a un evento más amplio, con participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.

 La limpieza se extenderá a lo largo de la costanera, desde el Playón Municipal, hasta el monumento a Bustos, así como también sobre la costa Este, en la zona de Playa Esmeralda. Se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informándose a cada voluntario adonde debe ir, para evitar la aglomeración de personas.

 Se cuenta con una logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio.

 La actividad será al aire libre y se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales (barbijo, alcohol en gel, etc).

 IMPORTANTE: A cada voluntario participante se le solicitará que asista al punto de encuentro asignado. Se recomienda llevar ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, barbijo, protección solar, tener su propia botella de agua. El municipio proporcionará guantes, bolsas (Verdes y negras), puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia. El evento se suspende por lluvia.

 Los interesados deben inscribirse previamente. Hay tiempo hasta el viernes 27/11 para anotarse. Inscripción: https://forms.gle/K4bi5hVXZyd9W9t28


26/11/2020 - GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS DEL LAGO SAN ROQUE

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9 a 12 hs., se realizará una jornada de limpieza de costas del lago San Roque. La actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y convoca participar a voluntarios, vecinos y organizaciones, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

 El encuentro se enmarca dentro de las jornadas mensuales de limpieza y forestación que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio. Pero en esta ocasión se convoca a un evento más amplio, con participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.

 La limpieza se extenderá a lo largo de la costanera, desde el Playón Municipal, hasta el monumento a Bustos, así como también sobre la costa Este, en la zona de Playa Esmeralda. Se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informándose a cada voluntario adonde debe ir, para evitar la aglomeración de personas.

 Se cuenta con una logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio.

 La actividad será al aire libre y se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales (barbijo, alcohol en gel, etc).

 IMPORTANTE: A cada voluntario participante se le solicitará que asista al punto de encuentro asignado. Se recomienda llevar ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, barbijo, protección solar, tener su propia botella de agua. El municipio proporcionará guantes, bolsas (Verdes y negras), puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia. El evento se suspende por lluvia.

 Los interesados deben inscribirse previamente. Hay tiempo hasta el viernes 27/11 para anotarse. Inscripción: https://forms.gle/K4bi5hVXZyd9W9t28


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG