GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

30/03/2020 - CONTINÚAN LAS TAREAS DE MITIGACIÓN EN EL LAGO SAN ROQUE

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, sigue trabajando en la mitigación y prevención de la contaminación de ríos y del lago San Roque.

Se está trabajando intensamente en al zona del Puente Central, succionando la masa verde de cianobacterias con atmosféricos y con el camión desobstructor. De esta manera se retira la mayor parte de verde de la superficie, evitando que las algas se descompongan y emanen malos olores.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable continúan con la limpieza de costas, retirando la resaca y basura que dejaron las crecientes, con el objetivo de reducir la cantidad de materia orgánica que llega al embalse y sirve de alimento para las algas.

Durante toda la semana se proseguirá con estas tareas en las zonas más comprometidas, definiendo las áreas prioritarias de acuerdo a los monitoreos.

 


27/03/2020 - SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Municipio de Villa Carlos Paz comunica que la empresa que brinda el Servicio de Recolección de Residuos trabajará de forma normal los días sábado, domingo y lunes, en tanto que el martes no habrá recolección debido al feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.


30/03/2020 - RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS DURANTE LA CUARENTENA

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, les acerca las siguientes recomendaciones:

El virus puede estar presente en diferentes superficies (plástico, metales, papel, etc), por eso es muy importante recordar:

- Todos los residuos deben ir en bolsas bien cerradas.

- No desechar residuos sueltos en los contenedores o cestos.

- No dejar bolsas en el piso.

-Se recomienda rociar con agua con lavandina las bolsas de residuos como una forma de cuidar a los recolectores y evitar la rotura de bolsas por animales.

- Si tenés fiebre, dolor de garganta u otros síntomas de coronavirus, o si volviste de viaje de alguna zona de transmisión, NO SEPARES tus residuos, coloca todo junto en la bolsa de húmedos y si es posible utilizar doble bolsa.

- Los contenedores de descacharreo solo deben usarse para desechar recipientes, latas, botellas y otros potenciales criaderos de mosquitos.

- Tratemos de reducir la cantidad de residuos domiciliarios, por ejemplo a través del compostaje y consumo responsable.

ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS

#YoMeQuedoEnCasa


27/03/2020 - SIGUEN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE COSTAS Y EXTRACCIÓN DE ALGAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, continúa trabajando en la mitigación y prevención de la contaminación de ríos y del lago San Roque.

Luego de las últimas lluvias, las cuadrillas de la Dirección de Ambiente se encuentran trabajando en la extracción de la resaca y basura que dejaron las crecientes, a fin de reducir la cantidad de materia orgánica que sirve de alimento para las algas.

Dadas las condiciones climáticas, las algas continúan desarrollándose, por lo tanto se extraen mecánicamente con el camión desobtructor que provee la Provincia. En este sentido, se están abordando los puntos críticos: Puente Central, playón municipal, zona del CEP y Bahía del Gitano.

Asimismo, se procedió a reducir la población de los camalotes en las bahías, controlando de esta manera el proceso de biorremediación.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG