GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

10/07/2018 - AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL PUENTE TERZI EN BARRIO PLAYAS DE ORO

Esta mañana se presentó la obra de ampliación y puesta en valor del puente Eduardo Terzi en barrio Playas de Oro, realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la empresa Ingacon SRL. Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero, funcionarios del área y el empresario de la ciudad Héctor Terzi.

Con una inversión de $3.600.000, esta obra de refuncionalización del actual puente de Playas de Oro cuenta con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,10 m, significando una mejora sustancial al mismo.

“Más allá del ensanchamiento que mejora la seguridad del peatón, se mejoraron las barandas, señalización e iluminación. Es una obra que va de la mano del adoquinado que se hizo en el último tramo de la calle Perito Moreno hasta casi el límite del ejido de Carlos Paz con una inversión de $2.500.000, con un aporte del Municipio de $1.500.000 a través del fondo provincial para obras de infraestructura”, detalló Germán Rivero.

Por su parte, estuvo presente el empresario Héctor Terzi, integrante de una de las familias históricas de la ciudad, quien expresó: “Le agradezco a la Municipalidad que ha mejorado este puente histórico que se construyó cuando se realizó el loteo en Playas de Oro a cargo de Terzi S.A. Estos arreglos son importantísimos para todo el barrio, y esperados por los vecinos por la seguridad de los peatones”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Esta refuncionalización ha sido una demanda importante de los vecinos, y es una obra que habla de la conectividad entre los barrios, y con San Antonio por el adoquinado realizado en el sector. Agradecemos la presencia de la familia Terzi, y en lo personal destacar a Eduardo como político que entendía el valor del interés general sobre el particular, y eso le da una trascendía mayor a la intervención en este puente que lleva su nombre; y a Héctor como empresario que tiene una mirada social que potencia a la ciudad”.


22/06/2018 - INAUGURACIÓN DEL VIVERO DE ÁRBOLES NATIVOS

El Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental invita a la comunidad a la jornada de inauguración del vivero municipal de árboles nativos, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de Junio.

Este año comenzó el desarrollo del Proyecto Arbolar, con dos objetivos: reforestar la cuenca San Roque con árboles nativos y educar sobre el bosque nativo y el cultivo de plantas autóctonas.

Para continuar con la producción de plantas que se inició en Enero se construyó un habitáculo en el Aula Ambiental, el cual será terminado el mismo sábado 23.

La jornada empezará a las 10 de la mañana y terminará con un almuerzo a la canasta.

El Aula Ambiental se ubica en calle Los Cerros s/n esquina con calle Córdoba.


06/07/2018 - AVANZA LA OBRA DE ROTONDA EN AV. ILLIA BARRIO SANTA RITA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos avanza con la obra de rotonda y sistematización sobre Avenida Illia frente al Parque de Asistencia del Rally, en barrio Santa Rita.

En este sentido, tras la labor del Observatorio Vial de la ciudad y la petición de los vecinos, las cuadrillas municipales trabajan en dicho sector con el objetivo de mejorar el flujo vehicular.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos del Municipio Germán Rivero, indicó: “Esta obra se trata de una rotonda y tres derivadores, en el que se priorizó ordenar este sector donde la gente giraba incorrectamente. El mismo va de la mano de los proyectos que hay para el barrio, tanto en el ingreso con las colectoras y la semaforización de las mismas, que llevaremos a cabo a la brevedad. Cabe destacar que esta obra se realiza con personal municipal, permitiendo optimizar los recursos y fabricando los moldes que luego se utilizan para otras obras”.


11/06/2018 - OBRAS DE GASODUCTOS TRONCALES EN CALLE PERÓN: SE RESTABLECE EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE

La Dirección de Servicios Públicos  del Municipio informa a los vecinos que dado el avance de las obras de “Gasoductos Troncales para las Comunas del Sur”, ejecutadas por el Gobierno de la Provincia en la calle Perón, a partir de este martes 12 de junio se restablecen los recorridos de las líneas de transporte urbano que circulan por ese sector.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729