GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

28/07/2020 - AVANZAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LA ZONA SUR

Continúa la limpieza de microbasurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad. Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la zona de la ex cantera municipal, en los bordes del Área Protegida Camiare.
Esta mañana se recolectó gran cantidad de basura, escombros, chatarra, neumáticos, partes de electrodomésticos, entre otros. Los elementos son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable, existen más de 30 microbasurales clandestinos en el ejido. Si bien Carlos Paz es una de las pocas ciudades del Valle de Punilla que cuenta con recolección diaria de residuos en la mayoría de sus barrios, se detectaron focos en los accesos a la ciudad, en espacios verdes y costas.
La limpieza y cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos, del Estado y del ciudadano.


24/07/2020 - ARREGLOS DE CALLES DE TIERRA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. Las cuadrillas realizan trabajos de mejoras en diferentes arterias de tierra, en un sector de Solares de las Ensenadas.


27/07/2020 - CREAN UN ESPACIO PARA LAS ESPECIES NATIVAS EN EL VIVERO MUNICIPAL

Esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó las instalaciones del Vivero Municipal, donde se relocalizó y adaptó una estructura como invernadero para las plantas nativas adquiridas en el CEPROCOR (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba).

En el marco del convenio con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se adquirieron 4000 árboles nativos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

Este convenio de colaboración implica contar con el asesoramiento científico y técnico; la participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo de la promoción forestal y la formación de recursos humanos.

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.

La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa con el plan de forestación para la ciudad de Villa Carlos Paz. En las áreas periféricas, corredores biológicos y en el área protegida se favorecen las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

En la oportunidad, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante poder continuar este trabajo que iniciamos hace muchos años en materia ambiental, potenciando las diferentes acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La posibilidad de llevar adelante este Plan de Forestación y el convenio firmado con el CEPROCOR son fundamentales para seguir trabajando de manera positiva. Quiero destacar el trabajo realizado por los ingenieros forestales que pertenecen a la Dirección de Ambiente en el Vivero Municipal”.


22/07/2020 - JORNADA DE FORESTACIÓN EN PLAYA ESMERALDA

Desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se continúa con el Plan de Forestación para la ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta mañana se colocaron 10 nuevos árboles en Playa Esmeralda, con el objetivo de reforestar zonas costeras e inundables. Se plantaron robles de mediano porte.

Cabe recordar que en las zonas más urbanizadas y centrales, se combinan especias nativas con otras incorporadas, con fines paisajísticos o funcionales. En las áreas periféricas, corredores biológicos y en el área protegida se favorecen las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG