GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

24/11/2021 - SE RECOMIENDA PRESERVAR LA UTILIZACIÓN DEL AGUA POTABLE

El Gobierno de la Ciudad, a través del Servicio Municipal de Agua Potable, informa a los vecinos que debido a las altas temperaturas y el aumento del consumo se recomienda a la población, preservar y cuidar la utilización de agua potable y evitando así derroches.


05/11/2021 - SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN A VIVERISTAS Y PRODUCTORES LOCALES DE ESPECIES NATIVAS

El pasado miércoles se realizó una nueva jornada de capacitación dentro del programa anual de asistencia técnica a viveristas productores de plantas nativas de Villa Carlos Paz y zona de influencia que se enmarca en convenio firmado entre el Municipio y el CEPROCOR.

Esta vez la actividad se desarrolló en el vivero del Aula Ambiental y fue coordinada por el equipo de la Dirección de Ambiente.

En el taller se profundizó el tema de manejo de sustratos, contenedores, la relación con el riego y el crecimiento de las plantas para lograr buena calidad de raíces. También se practicó poda de formación para preparar los arbolitos para la implantación en veredas.

Se espera que la demanda de plantas nativas cultivadas se incremente con la puesta en marcha de acciones de restauración serrana, las modificaciones del listado de especies permitidas para el arbolado urbano, la promoción de jardines nativos, entre otros.

Este programa municipal busca acompañar y promover un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad, además de generar oportunidades para el desarrollo económico regional. La participación es sin cargo para los viveristas y productores locales.


11/11/2021 - JORNADA DE FORESTACIÓN EN EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Parque Estancia La Quinta de la ciudad será sede este viernes 12 de noviembre desde las 10 hs. de una destacada actividad educativa.

Alumnos de 6º año del Instituto Bernardo D´Elia realizarán una jornada de forestación de 25 especies nativas en el predio en el marco de un programa de dicha institución.


04/11/2021 - ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL RECIBIMOS LAS ESCOBOTELLAS QUE HICIERON LAS FAMILIAS DEL INSTITUTO GARCÍA FERRE

Esta mañana se realizó una nueva jornada de educación ambiental con la comunidad educativa del Instituto García Ferre, donde se recibieron más de 400 ecobotellas que hicieron las familias y se dio una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos, reciclaje y compostaje.

Esta acción se enmarca dentro de los Programa Residuos y Educación Ambiental, que lleva adelante la Dirección de Ambiente del Municipio, y que tiene como objetivo promover la separación de residuos en origen, con la consiguiente disminución del impacto ambiental que estos generan en la ciudad.

En el encuentro, el equipo de Ambiente conversó con los estudiantes de nivel primario sobre cómo ser consumidores responsables, la importancia de separación en origen, cómo hacer compostaje domiciliario, la recolección diferenciada, reciclaje y reutilización de materiales.

Desde el municipio se retiraron las ecobotellas que venían armando los estudiantes en sus hogares y se les entregó un cesto para residuos secos, bolsas verdes, afiches e imanes.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG