GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

15/11/2018 - JERARQUIZACIÓN DEL INGRESO NORTE DE LA CIUDAD: CONTINÚAN LOS TRABAJOS

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad avanza con la obra refuncionalización y puesta en valor del ingreso norte de Villa Carlos Paz en el barrio Villa del Lago, garantizando seguridad vial para vehículos y peatones.

Con una inversión de $9.685.200, ya se realizó la repavimentación y ensanche de carriles sobre Bv, Sarmiento, el nuevo cantero central y separador vial, cordones cuneta, badenes y alcantarillas. En tanto, ya se encuentran próximas a finalizar las obras de semaforización, construcción de rotonda entre el km 14-15, nueva iluminación LED, ornamentación y cartelería turística en dicha zona.

“Ya están comprados todos los materiales a los fines de realizar la semaforización y las obras que faltan, por lo cual somos muy auspiciosos con la finalización de la obra. Si todo marcha bien, para la temporada de verano estará en funcionamiento con la llegada de los turistas. Además estamos en proceso administrativo de la sistematización y pavimentación de la calle Scarlatti en su conexión con Vivaldi, obra que es muy importante para la conectividad del sector”, indicó Horacio Pedrone en el marco de un recorrido que realizaron los funcionarios por los trabajos.   

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó en la ocasión: “Destacamos además de la funcionalidad de la obra, la importancia para los vecinos que la votaron en dos presupuestos participativos, y aun así es una obra que ha superado toda expectativa que tenía en su momento el centro vecinal, que viene a solucionar la cuestión de accesibilidad, seguridad vial y peatonal. De esta manera, los tres ingresos de la ciudad van a tener la misma importancia y magnitud, además de asegurar la seguridad”.


14/11/2018 - EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE ARREGLOS DE CALLES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con los arreglos de las calles de tierra de los barrios más afectados por las lluvias registradas en los últimos días. En este sentido, las cuadrillas hoy continúan los trabajos iniciados ayer en Altos del Valle, Solares de las Ensenadas y Villa del Lago; e iniciaron los arreglos en los barrios El Fantasio y Colinas.

Por otro lado, se realizan nuevas tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad.  

Cabe destacar que dichas acciones continuarán el resto de la semana si las condiciones climáticas acompañan.


15/11/2018 - AGUA POTABLE PARA VILLA DEL LAGO: AVANZA LA OBRA DEL TERCER TRAMO DE VINCULACIÓN DE ACUEDUCTOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del equipo de gobierno, recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.

Con una inversión de 11 millones de pesos, esta fase que llega hasta el tanque Buonarotti implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y  6 cámaras de válvulas de aire. Además se mejorará la planta de bombeo con una ampliación de obra de 1 millón de pesos.

Cabe destacar que ya se encuentra el anteproyecto y un acuerdo con la Cooperativa San Roque para llevar adelante el tramo 6 que llegará hasta la zona alta de Villa Ernestina, con el cual la ciudad contará en un 100% con agua potable con una extensión total del acueducto de 5 kilómetros y medio.

Tras brindar especificaciones técnicas, Horacio Pedrone comentó: “Con este tramo estaríamos completando los primeros cinco que hemos hecho, que van desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido, colindante con Estancia Vieja. La totalidad de los tramos con una extensión del acueducto en total de 5 kilómetros y medio es una obra de mucha magnitud que resuelve definitivamente un problema de muchos años, como lo era la provisión de agua potable para todo Villa del Lago. Esta obra va a estar terminada antes de fin de año, así que los sectores donde la Cooperativa San Roque tiene prestación, van a tener todos en el verano agua potable”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “Es una obra muy importante y  de integración para la ciudad, posibilitando a los vecinos de Villa del Lago acceder al servicio de agua potable. La misma comenzó hace pocos meses y hoy ya está en vísperas de terminar con el tapado total de las cañerías y el sistema de vinculación”.


13/11/2018 - TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTE OPERATIVO DE ARREGLOS DE CALLES

Tras las lluvias registradas en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con los arreglos de las calles de tierra de los barrios más afectados. En este sentido, las cuadrillas hoy trabajan en Altos del Valle, Villa del Lago, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas y El Canal.

Por otro lado, se realizan tareas de bacheo en las calles Alvear, Maipú, Av. Estrada, San Lorenzo, Los Sauces y Perón.  Además se están reparando veredas y cordones cuneta, y limpiando calles y desagües en distintas zonas de la ciudad.

Cabe destacar que dichas acciones continuarán por la tarde y resto de la semana si las condiciones climáticas acompañan.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, indicó: “Ya tenemos programado este tipo de operativos, teniendo en cuenta que este tipo de fenómeno meteorológico es habitual en esta época. Por el lado del mantenimiento de calles de tierra trabajamos con dos motoniveladoras que van a ir barriendo, una desde la zona sur desde Playas de Oro hasta Solares de las Ensenadas y la otra en el sector de Altos del Valle hacia Colinas y Carlos Paz Sierras, mientras que el resto de maquinarias que son 4 minicargadoras, retro pala y pala grande están trabajando en algunos puntos donde todavía tenemos situaciones complicadas y estamos respondiendo a los reclamos que realizan los vecinos a través del 147. Por el lado del mantenimiento de las calles pavimentadas seguimos con el operativo que habíamos comenzado anteriormente, bacheando inicialmente las arterias principales para luego realizar el bacheo fino en los barrios”.

“Como consecuencia del programa de pavimentaciones que venimos llevando hace unos años con respecto al tema del Transporte Público de Pasajeros y del acceso a colegios, no hay duda que las calles con situaciones complicadas y de emergencia casi que se han acabado. Lo que antes nos llevaba 2 o 3 días arreglar hoy ya lo tenemos solucionado”, destacó Pedrone.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, quien esta mañana recorrió los trabajos realizados, expresó: “El Municipio sale a contrarrestar los deterioros ocasionados por la tormenta. En este sentido, desde ayer se están limpiando las costas, desagües tapados y los daños ocasionados por la creciente. Por otra parte, hoy las máquinas atienden las emergencias en las calles de tierra más afectadas y se realiza bacheo en caliente en el casco céntrico”.

  


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729