GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

15/06/2021 - SERVICIOS PÚBLICOS: CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de reparación y reconstrucción de veredas en el sector peatonal de la costanera norte. Con estos trabajos concluyen la reconstrucción de todas las veredas que se extiende desde puente Cassaffousth hasta la calle Nahuel Huapi.

En tanto, se llevan adelante trabajos de demarcación, reparación de plazas y podas de arbolados en los barrios Las Malvinas, Villa Domínguez, y se sigue adelante con el plan de arreglos de calles de tierra.


09/06/2021 - EN EL MARCO DE LAS RESTRICCIONES, EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO CONTINÚA FUNCIONANDO CON FRECUENCIA DE FIN DE SEMANA Y FERIADOS

Debido a la actual situación de pandemia y en el marco de las restricciones vigentes establecidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, se informa a los vecinos que el servicio de transporte urbano de emergencia UTE Villa Bus continuará funcionando hasta el 18 de junio con las frecuencias diurnas de fines de semana y de días feriados, es decir con una unidad de transporte por línea de recorrido. En este sentido, el horario nocturno también se modificó y finaliza a las 00 hs.

Los horarios se encuentran especificados en las redes sociales oficiales de UTE Villa Bus y del Municipio de Villa Carlos Paz.


15/06/2021 - CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES: “ESPACIOS PARA RECONECTAR CON LA NATURALEZA”

La Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, invitan a un nuevo ciclo de encuentros virtuales denominado “Espacios para reconectar con la naturaleza”.

La propuesta es reconocer y difundir lugares, organizaciones y actividades que nos permitan la reconexión con la naturaleza y el ambiente, promoviendo una vida saludable.

En el próximo encuentro conversaremos con el Club Andino y el Grupo Scout Bartolomé Mitre, dos instituciones de nuestra ciudad con larga trayectoria, que desarrollan actividades deportivas, educativas y recreativas, en relación con la naturaleza y las montañas.

Los encuentros estarán moderados por la Profesora Pilar García Conde, especialista en Educación Ambiental del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Los encuentros se desarrollarán los días miércoles 16, 23 y 30 de junio a las 18:00 hs. a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/hsv3Y4823EdHUopt9


08/06/2021 - SERVICIO DE TRANSPORTE DE EMERGENCIA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa a los vecinos que se acordó con la UTE Villa Bus (Fono Bus – Car Cor) continuar con el Servicio de Transporte de Emergencia de manera normal desde las 06hs hasta la medianoche, solamente con modificaciones en las frecuencias después de las 00hs. debido a la Pandemia y las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Tras cumplirse las fechas estipuladas de las nuevas restricciones que rigen hasta el día 18 de junio el servicio nocturno volverá a la normalidad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG