GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

24/05/2022 - CONTINÚAN REALIZANDO OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó con la construcción de rampas en calle Irigoyen de barrio Villa Domínguez  que garantizarán la accesibilidad a todas las personas del sector, con mano de obra municipal y recursos propios.


20/05/2022 - SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: EL MUNICIPIO REPARA CAÑERÍAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, lleva adelante diferentes reparaciones en cañerías averiadas en distintos puntos de Villa Carlos Paz.

 

Desde que los carlospacenses recuperamos el servicio de agua potable, se planifican y llevan adelante diferentes tareas y reparaciones programadas, que tienen como objetivo mejorar las condiciones del acueducto que presenta filtraciones y roturas permanentes debido a la falta de inversión y mantenimiento de los últimos 40 años por parte de la anterior prestataria.

 

En este sentido, cabe destacar que se llevó adelante una importante reparación del acueducto principal, sin efectuar cortes ni perjudicar a vecinas y vecinos con el servicio.

 

Además, ante las permanentes tareas de reparación, el Municipio realiza el cambio de cañería averiada y en mal estado, que es reemplazada por cañería nueva y con materiales especiales para tal fin.

 

Esta semana los trabajos se realizaron en los siguientes lugares:

 

-           Calles Las Magnolias y Los Amarantos

-           Calles El Manzano, Isla Soledad y Estocolmo

-           Calle Tobas

-           Calle Honduras

-           Calles Río de Janeiro y Asunción

-           Calle Gambartes

-           Calle Gabriela Mistral

-           Calle José H. Porto

-           Calle 9 de julio

-           Calles Perito Moreno y Río Bermejo

-           Calles Ranqueles y Achala

-           Calles Cuchilla Nevada, Avenida Roma y Cerro Itatí

-           Calles Av. San Martín y Fleming

-           Calle Neuquén

-           Calles Moscú y Berlín

-           Calles Tucumán, Córdoba y Maipú

-           Calles Bonn y Costa Bonita


23/05/2022 - NUEVAS CISTERNAS EN BARRIO EL FANTASIO Y COLINAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable, llevará adelante la construcción de reservorios y cisternas en diferentes barrios de la ciudad, garantizando a vecinas y vecinos el acceso a un servicio de agua potable de calidad y en cantidad durante todo el año, cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando reasumimos la prestación del servicio.

En este sentido, durante la primera etapa, se construirán dos reservorios, uno en barrio El Fantasio y otro en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1600 metros cúbicos y una inversión de 43 millones de pesos cada uno. Mientras que, para las próximas etapas, están previstos reservorios en otros puntos de la ciudad. De esta manera se garantizará una mejor operatividad del servicio, evitando roturas y mejorando la calidad de los servicios públicos de los carlospacenses.

“Estas obras forman parte de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable que prevé la construcción de un reservorio por año en diversos barrios de la ciudad. Vamos a comenzar en El Fantasio y en Colinas, estamos estudiando las alternativas técnicas para que podamos llevar adelante la mejor opción para los vecinos. La Planta de Cuesta Blanca es el corazón del servicio y los reservorios nos permiten tener mayor capacidad de almacenaje para garantizar el acceso al agua ante cortes. Los únicos reservorios que se hicieron en los últimos años son los de Villa del Lago, Costa Azul y La Quinta que se construyeron desde esta Gestión Comunitaria a partir del recupero de Rubro Obras en 2014”, sostuvo el Subsecretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti.


20/05/2022 - LOS CENTROS VECINALES VISITARON A LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

En el marco de los programas de Educación Ambiental y Cuidado del Agua que lleva adelante la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, en la mañana de ayer junto a la Coordinación de Políticas Vecinales  se realizó un recorrido  con Centros Vecinales por la Planta Potabilizadora de Agua de Villa Carlos Paz.

 

Fue una visita especialmente organizada para los dirigentes de Centros Vecinales en la que se mostró el funcionamiento de la Planta Potabilizadora y del Laboratorio de Calidad de Agua, así como también se presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037.

 

La visita guiada estuvo a cargo del Subsecretario de Agua y Saneamiento;

Roberto Cotti, y las ingenieras y técnicas del laboratorio de calidad de agua.

A un año de la reasunción del servicio de agua potable, el Municipio cuenta con una Planificación del Servicio de Agua Potable para la región en los próximos 15 años. Luego de décadas sin inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, el Municipio llevará adelante importantes obras para asegurar la prestación del agua potable.

 

El Plan de obras comprende, en una primera etapa, la creación de la Planta de Tratamiento de Barros y Ampliación de la Planta Cuesta Blanca, con una inversión de 150 millones de pesos, que permitirá optimizar el servicio en cuanto a calidad y cantidad, con un concepto ambiental, sin incorporar residuos de los tratamientos al cauce del río San Antonio.

 

Además, se llevará adelante la ampliación de los tanques de floculación, filtración y decantación, mejorando la capacidad de reserva, el tratamiento del agua, su coloración y la capacidad operativa de la Planta.

Finalmente se proyecta la construcción de una planta potabilizadora sobre Los Chorrillos, que abastecerá a la zona de Villa del Lago, San Miguel y Villa Ernestina.

 

Héctor González, presidente del Centro Vecinal "Los Manantiales", expresó: "Vinimos a conocer las instalaciones de la planta potabilizadora de agua y el plan regional que tiene el municipio para el 2030, para poder informar a nuestros vecinos".

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG