GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

21/11/2019 - MUESTRA ANUAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2019

En el marco del programa de educación ambiental que comenzó hace 8 años, esta mañana se realizó la muestra de cierre del ciclo lectivo de las actividades ambientales donde se expusieron los resultados y trabajos realizados con las distintas escuelas de la ciudad a lo largo del 2019.

Participaron los colegios, con presencia tanto de docentes como estudiantes, quienes formaron parte de las propuestas “Hacete Eco” a cargo de la Fundación Pangea y “Creando Ambiente” junto al profesor  Diego Ponzone, además de artistas locales. Estuvieron presentes profesoras y maestras que asistieron a las capacitaciones docentes que se dictaron junto a la Fundación F.E.I.De.S.

Todas estas propuestas fueron financiadas por el Municipio y totalmente gratuitas para las instituciones educativas y docentes. Este año las actividades se centraron en el tema GIRSU por la puesta en funcionamiento del centro ambiental y la recolección diferenciada.

Cabe destacar el trabajo de sensibilización  y las acciones de concientización que se dieron a través de charlas en los colegios para explicar la importancia y la forma correcta de separación de residuos, las forestaciones, las visitas al Aula  Ambiental, al Vivero de Nativas y al Centro Ambiental.

En este sentido, Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Desde hace 8 años este Gobierno le dio una impronta importante a las acciones en materia ambiental a nuestra ciudad. Hay una buena conciencia por parte de la comunidad en cuidar el ambiente, todas las actividades que se fueron realizando hoy se están mostrando con la participación de alumnos de distintas escuelas. Destacamos la creación del Centro Ambiental y el Aula Ambiental, tenemos otros proyectos importantes como sería la creación de una ciclo vía. Puntualmente hay que enfocarse en que los vecinos puedan aprender a separar los residuos y obtener el reciclado necesario”.

Por otra parte, Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, agregó: “Es una jornada de cierre de las actividades que han realizado diferentes organizaciones que fueron convocadas por la Municipalidad durante todo este año respecto a la temática de educación ambiental. Apuntamos a una concientización colectiva y a un cambio de cultura desde los más pequeños hacia los más grandes. Están representados muchos colegios de la ciudad con la presencia de alumnos, son aquellos que han recibido la capacitación de las organizaciones que trabajaron”.

 


19/11/2019 - ARREGLOS DE CALLES Y BACHEOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. Se realizan trabajos con motoniveladora en los barrios Las Ensenadas, Los Manantiales y en las calles El Palmar y El Calafate.

Además se realizan trabajos en los badenes de las calles Cerro Itatí y Sierra Chica de barrio Colinas, y en la Costanera de Playas de Oro.


19/11/2019 - MUESTRA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2019

El Gobierno de la Ciudad invita a la comunidad a participar este jueves 21 de noviembre de la Muestra Anual de Educación Ambiental que se realizará en los Jardines Municipales desde las 10:00hs.

Se presentarán stands y actividades artísticas a cargo de los talleristas, fundaciones y las instituciones educativas de la ciudad que participaron de los programas municipales “Hacete Eco” y “Creando Ambiente”.


14/11/2019 - SE REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN LA COSTANERA

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad realizó tareas de mejoramiento y limpieza del espacio de la Costanera donde funciona el Club de Remo a la vera del lago San Roque. El objetivo es dejar en perfectas condiciones la zona, para la correcta y segura realización de la práctica deportiva en el sector.

Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, señaló: “Es un requerimiento de las autoridades del Club de Remo, el sector del lago donde está ubicado el muelle se ha ido deteriorando y han ido quedando escombros y árboles caídos, para el uso de las embarcaciones es peligroso y por eso estamos realizando tareas de mantenimiento y limpieza en el sector. Este espacio quedará en perfectas condiciones para el normal desarrollo de la actividad deportiva. La Provincia tiene jurisdicción en el sector del lago y todas las tareas se realizaron con los permisos pertinentes”:

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Esta obra brinda una mejor accesibilidad a los deportistas y vecinos que asisten al Club de Remo, para la práctica de este deporte de manera recreativa o en competencias nacionales e internacionales. Gestionamos todas las autorizaciones siguiendo el protocolo ante las autoridades de la Provincia para poder intervenir la zona y mejorar este lugar tan utilizados por toda la comunidad de nuestra ciudad”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG