GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/08/2018 - CONTINÚAN LOS TRABAJOS INTEGRALES EN EL BARRIO COLINAS

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas esta semana continúan trabajando en el barrio Colinas.

Complementando estas acciones, se realizaron tareas de reparación y mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos y recolección de podas, sumado a las tareas de limpieza de costas de los arroyos y espacios públicos que se están llevando a cabo.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero, comentó: “Desde la semana pasada las cuadrillas están trabajando en el barrio Colinas, y desde este lunes profundizando las tareas de limpieza de costas de los arroyos, desagües, plazas y el ingreso al barrio. Pedimos la colaboración de los vecinos para mantener estos espacios”.


29/08/2018 - AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL INGRESO DEL CENTRO AMBIENTAL

En el marco del convenio firmado con la empresa Caminos de las Sierras, y a través de gestiones del Gobierno de la Ciudad, dicha empresa provincial avanza con la pavimentación del ingreso al Centro Ambiental. Se trata de 653 metros de pavimento que llegará hasta el sector de enterramiento sanitario y mejorará notablemente el tránsito interno en el lugar.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, realizó un recorrido por las obras esta mañana, y expresó: “En primera instancia se pavimentó el tramo de la variante Costa Azul por toda la colectora hasta el ingreso del Centro Ambiental, y ahora hemos podido avanzar en el pavimento interno, lo que genera una mejora en todos los aspectos. No solo en transitabilidad de los camiones, sino por el tema central de la limpieza, ya que en los días de lluvia y viento la diferencia será notable. Agradecemos al gobierno provincial por este trabajo conjunto”.

Cabe destacar que también avanza la construcción del paso inferior sobre la autovía variante Costa Azul, que permitirá mayor accesibilidad en la conexión al nuevo Centro Ambiental, el Parque Temático, el Playón de Estacionamiento para Colectivos de Gran Porte, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la futura Terminal de Ómnibus.


30/08/2018 - AVANZA EL PLAN DE MANEJO DEL ÁREA PROTEGIDA

Con una nutrida concurrencia, el pasado martes se llevó a cabo el primer taller para la elaboración participativa del Plan de Manejo del Área Protegida (AP) de Villa Carlos Paz, coordinado por el CPUA y el Aula Ambiental del Municipio.

En este encuentro se trabajaron los valores de conservación del AP, entre los que se destacaron: el bosque nativo y sus servicios ecosistémicos; las sierras como legado e identidad cultural en relación al sentido de pertenencia de la comunidad; la geología única; y el paisaje como atractivo turístico.  

Entre otros aspectos se mencionó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Manejo y  las sierras como espacio educador, de investigación y para restauración ambiental. Por último, se abordó la necesidad de lograr conectividad social y ambiental de esta área protegida con otras reservas cercanas y localidades vecinas.  

Los próximos talleres  se desarrollarán en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50), con el siguiente cronograma:

- Martes 04 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

- Lunes 24 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

Cabe recordar que el Plan de Manejo de un área protegida es la herramienta de planificación que sienta las bases y pautas para decidir sobre un territorio. Contempla el porqué del área, el para qué y para quiénes de los beneficios de este espacio y el cómo, cuándo y con quiénes de las acciones propuestas para este territorio.

 


24/08/2018 - SERVICIOS, OBRAS Y TRABAJOS INTEGRALES EN EL BARRIO COLINAS

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas esta semana se encuentran trabajando en el barrio Colinas.

Complementando estas acciones, se realizan tareas de reparación y mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos y recolección de podas.

En este marco, funcionarios del equipo de gobierno realizaron ayer un recorrido por el barrio junto a las autoridades del centro vecinal.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, comentó esta mañana al respecto: “Desde hace unos meses venimos trabajando con todas las cuadrillas de servicios públicos a cargo del Director del área Germán Rivero, atendiendo los reclamos que los vecinos realizan a través del 147 y los centros vecinales. En este sentido, Sandra y toda la comisión siempre nos plantean cosas para ir mejorando en el barrio, y en base a eso venimos trabajando en el arroyo Las Catitas, la Plaza de Montecatini, el sector de Yerba Buena y Cuchilla Nevada, entre otras acciones. Quiero destacar el trabajo conjunto y permanente que genera otro tipo de resultados a mediano plazo”.

Por su parte, Sandra Figueroa, presidenta del centro vecinal Colinas, destacó: “Colinas tiene una obra pública importante que avanzó mucho con el dispensario, los accesos, el sector del polideportivo, y la concreción de tres plazas a través del Presupuesto Participativo, que votaron los vecinos y ya están en marcha. Agradecemos las mismas y el mantenimiento que están realizando en el barrio, y seguiremos con las gestiones para continuar creciendo”.

Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Este es el concepto de gestión comunitaria que mencionamos siempre, que incluye también la descentralización en diferentes sectores de la ciudad. En este barrio se están realizando grandes obras, sumado a la presencia diaria de las cuadrillas de servicios públicos. Ayer recorrimos el sector junto a la presidenta del centro vecinal y vimos los avances de los trabajos que lleva adelante el Municipio”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729