GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

09/01/2020 - NUEVAS LUMINARIAS LED EN AVENIDA SAN MARTÍN

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno dejó habilitadas este miércoles las nuevas luminarias ubicadas en Av. San Martín desde el ingreso de la ciudad hasta calle República Argentina. En este tramo, se colocaron 110 nuevos equipos de 275 vatios y 33.510 lumenes, que son utilizados mediante telegestión garantizando más calidad lumínica y cuidado del medio ambiente. Es una obra en la cual se ha invertido $2.835.000.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Es una continuidad de gestión en la cual brindamos seguridad vial a vecinos y turistas en el ingreso a la ciudad, son obras que también se llevaron adelante en otros sectores y tienen resultados importantes porque brindan mejor capacidad lumínica. Es el concepto de gestión que hemos elegido para mejorar la calidad de vida del vecino y el turista que nos visita". El Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, señaló: "Continuando con la política de recambio de luminarias, en Avenida San Martín habíamos renovado las luces de las colectoras y ahora completamos el sector central. Estamos cambiando la tecnología y mejorando la calidad lumínica, con un menor consumo y mayor durabilidad. Esta etapa de obra comprende desde el ingreso de la ciudad en Avenida San Martín hasta la calle Guemes. Vamos a continuar estas acciones en otras avenidas y barrios de Villa Carlos Paz".


19/12/2019 - RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: CRONOGRAMA POR LAS FIESTAS

Cotreco SA comunica a los vecinos de Villa Carlos Paz el organigrama de servicios de recolección de residuos domiciliarios para las fiestas navideñas y de fin de año:

  • Jueves 24 de diciembre: 
  • Servicio diurno normal. 
  • Servicio nocturno se adelanta el servicio para las 13:00hs
  • Viernes 25 de diciembre:
  • Sin servicios.
  • Jueves 31 de diciembre:
  • Servicio diurno, normal. 
  • Servicio nocturno se adelanta el servicio para las 13:00hs
  • Viernes 1º de enero de 2016: 
  • Sin servicios.

07/01/2020 - SE REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN LAS COSTAS Y AGUAS DEL RÍO SAN ANTONIO Y EL LAGO SAN ROQUE

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se realizan tareas de limpieza en las costas y aguas del río San Antonio y el lago San Roque. Estas acciones ya se completaron en Playa Perelli, Playa Esmeralda, la zona del Puente de Piedra y Bahía del Gitano.

Continuando con estas tareas de limpieza y cuidado de estos sectores se ponen a punto numerosas áreas de esparcimiento y recreación, además de evitar que los residuos sólidos lleguen al embalse.

Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos trabajando con una logística para poder mantener limpias las costas y aguas de los ríos y lagos de la zona, es mucha la basura que sacamos diariamente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de gente en los balnearios y en la costanera. Vamos a estar con estas acciones de manera permanente durante todo el año, intensificando los trabajos en este periodo donde el clima y las crecientes llevan a que se acumule mayor cantidad de basura”.

Además, agregó: “Es fundamental que todos los vecinos y turistas sepan que es importante utilizar con un sentido sustentable todos los espacios que tenemos en la ciudad, que significa llevarnos lo que producimos como residuos, tratar de venir con una bolsa y no dejar basura en la vía pública. Estas conductas deben ser trasmitidas al turista, para que entiendan que Carlos Paz cuida el ambiente y que la separación de la basura es uno de los objetivos fundamentales dentro de la política ambiental”.

“Se colocaron redes en la zona de los puentes para prepararnos ante la presencia de algas en ese sector del lago San Roque, hay una red instalada en el Puente Central y otra en el Puente Uruguay, nos sirve para parar la basura y poder juntarla desde el curso del agua. Ante la presencia de algas, las mismas podrán ser retiradas de manera controlada”, completó.


06/12/2019 - SE COLOCAN GUÍAS PARA SOSTENER LAS REDES QUE FRENAN EL AVANCE DE LAS ALGAS

En el marco del Plan de Saneamiento del Lago San Roque que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, esta mañana un equipo de trabajo compuesto por personal de la Municipalidad comenzó a colocar guías que sostienen las redes para frenar el avance de las algas en el Puente Carena.

El objetivo es evitar que se acumulen en los afluentes del lago y se produzca olor nauseabundo en el sector.

Recordemos que ayer se presentó la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, mediante la cual se continuará el trabajo iniciado hace ocho años, con los avances en la regulación del uso del suelo, la limitación de construcción de edificios en altura, declaración de intangibilidad de la montaña AP1, la realización de obra de cloacas en numerosos barrios priorizando a los vecinos que habían pagado la misma y aún no tenían el servicio, la construcción del Centro Ambiental y la implementación de la separación de residuos.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG