PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
16/05/2020 - CUARENTENA: NUEVAS DISPOSICIONES EN PROTOCOLOS DE FLEXIBILIZACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ:

El Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a nuevas modificaciones en los protocolos de flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para nuestra ciudad. Es importante resaltar que hay modificaciones en los protocolos que regulan la actividad comercial, obras privadas y ejercicio de profesiones, habilitando las salidas recreativas los días sábados y domingos.

Cabe destacar que el COE regional sigue teniendo la responsabilidad de realizar modificaciones por cuestiones organizativas o sanitarias, con apoyo en informes epidemiológicos.

Los vecinos podrán acceder a los protocolos a través de nuestra página web www.villacarlospaz.gov.ar, con las especificaciones correspondientes a cada rubro.

-       Protocolo de Obras Privadas (Incluye modificación según anexo 56 del COE): Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo. Horario de trabajo: de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

-       Protocolo de Flexibilización de las Iglesias y Templos de Culto en la provincia de Córdoba: Se habilita la apertura de las iglesias y templos de cultos reconocidos por el Estado en el ámbito de la provincia de Córdoba, podrán abrir sus puertas de 14:00 a 20:00hs de lunes a domingos. En el interior se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y ayuda y orientación espiritual individual. Se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias. Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

 

-       Protocolo de Ejercicio de Profesiones Liberales (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Profesiones habilitadas (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, odontólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos). Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. En caso de ser necesaria la consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00hs.

 (Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos).

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas, sin atención al público. (Psicólogos y Licenciados en Nutrición).

 

Horarios de atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y com um máximo de dos clientes por hora con turno determinado. (Odontólogos).

 

Horarios de Atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y con um máximo de dos clientes por hora en turno preacordado. (Fisioterapeutas y Kinesiólogos).

 

-       Protocolo de Comercio (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Concurrir a los locales de venta DÍAS PARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI par, AS IMPARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI impar. El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria. Se autoriza realizar mudanzas cuando sean dentro de la misma ciudad, los días sábado de 14:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino. Las concesionarias de vehículos y motocicletas podrán entregar únicamente las unidades de aquellas operaciones ya cerradas, y bajo la modalidad de delivery.

 

-       SALIDAS RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO: Se habilitan en Villa Carlos Paz las salidas recreativas y de esparcimiento: El Municipio de Villa Carlos Paz adhiere a las salidas recreativas y de esparcimiento, quedando excluidos las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Las salidas están permitidas de manera individual o con nuestro grupo familiar conviviente. Se pueden realizar solo caminatas, sin detenerse en ningún espacio público. Tampoco tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento. Los niños menores de DIECISEIS (16) años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control de día autorizado el DNI de la persona mayor. Recordá que el tapabocas es de uso de obligatorio. Sólo se podrán realizar en un radio de hasta 500 metros de nuestro domicilio. La duración máxima es de 60 minutos por día. Horarios: Sábados de 14:00 a 18:00 hs. Domingos y feriados: 08:00 a 18:00 hs. Se deberá salir de acuerdo a la terminación de DNI. Días pares los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6, 8. Días impares los DNI finalizados en 1, 3, 5, 7, 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04/05/2020 - INFORME DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA:

EN LA SECCIÓN NOTICIAS DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL VILLACARLOSPAZ.GOV.AR SE PODRÁ ACCEDER AL PARTE QUE EMITE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA EN TORNO AL ESTADO DE SITUACIÓN DE CANTIDAD DE CASOS DE COVID-19 EN VILLA CARLOS PAZ.
RESPETEMOS LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, ES FUNDAMENTAL PARA FRENAR ESTA PANDEMIA.

29/05/2020 - HABILITAN LA PRÁCTICA DE CINCO ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN CARLOS PAZ:

Villa Carlos Paz habilitará desde el próximo sábado 30 de mayo, la práctica de cinco disciplinas deportivas en el marco de un nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobadas por el COE. Caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf son los deportes autorizados para su práctica, de manera individual, de lunes a domingos de 7 a 13 hs.

Debe evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, jabón, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales. Tanto sus vestuarios o sus confiterías no están habilitadas para funcionar. Quedan excluidas de este reglamentación, todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo.

Los controles estarán a cargo del Municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina cuyo objetivo es la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria en este aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no tiene como finalidad el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento. El control social y la responsabilidad individual serán fundamentales para continuar con esta flexibilización.

 

Zonas habilitadas para la práctica de actividades recreativas deportivas no competitivas individuales

1-        Avenida Perito Moreno: desde el fin del ejido con San Antonio hasta su intersección con calles Alfonsina Storni y Los Zorzales.

2-        Avenida Costanera Sur: desde su intersección con calle Madrid hasta su intersección con calle P. Verlaine.

3-        Avenida Arturo Illia: desde su intersección con Av. Uruguay hasta su intersección con Av. Nahuel Huapi.

4-        Calle Peatonal de la Costanera del Lago San Roque (colindante con Av. Arturo Illia): será de uso prohibido para la circulación de actividades deportivas de ciclismo.
 

BOLDRINI: “Se han determinado dos grandes zonas para evitar que la gente tenga que trasladarse”

En este sentido, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, expresó: “Se han flexibilizado distintas actividades deportivas, caminata o marcha, ciclismo, paddle, tenis y golf; estas disciplinas fueron dispuestas por el COE Central deberán respetar los protocolos que rigen para cada una de ellas. Se han determinado dos grandes zonas para evitar que la gente tenga que trasladarse para realizar estas actividades deportivas. Además, se recomienda en la zona peatonal de la costanera no circular en bicicleta para evitar alguna complicación. Debemos respetar las medidas sanitarias y aconsejamos mantener el distanciamiento social, tenemos que disfrutar este momento que va a reforzar nuestro sistema inmunológico”.

29/05/2020 - PREVENCIÓN: CONTINÚAN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN DE CAMPO:

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación móvil, visitando casa por casa un sector de la costanera de barrio Miguel Muñoz “B”.

A través de esta importante política de prevención, se aplican vacunas de calendario nacional para todas las edades en sectores específicos de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos interesados también pueden asistir al Hospital Municipal y a los Centros de Atención Periférica de la Salud.

21/05/2020 - MEDIDAS PREVENTIVAS: SE REALIZAN CONTROLES DE TEMPERATURA CORPORAL A TODAS LAS PERSONAS QUE INGRESAN A LA MUNICIPALIDAD:

En el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en esta Pandemia, personal de la Secretaría de Salud Pública realiza controles de temperatura corporal a todas aquellas personas que ingresan a la Municipalidad, con el objetivo de controlar y proteger a los vecinos de nuestra ciudad ante un posible caso sospechoso de Coronavirus. Estos dispositivos serán utilizados además en los controles vehiculares que se realizan en la ciudad.

 “En el marco de las medidas preventivas que estamos implementando en cuanto al control y la protección de todos nuestros vecinos y particularmente de aquellos que se acercan a la Municipalidad a realizar algún tipo de trámite, al ingresar se les toma la temperatura y se les ofrece alcohol en gel para la desinfección de las manos. Es muy importante para tener un registro y captar rápidamente a cualquier persona que pudiese presentar algún tipo de síntoma, particularmente en este caso fiebre o febrícula. En el caso de que alguna persona presente una elevación de la temperatura corporal por encima de 37,5 grados; se procede a tomar los datos y pedirle a esta persona que se dirija a su domicilio donde debe consultar por medio del servicio de emergencia a domicilio o consultar a algunas de las guardias para ser evaluados y eventualmente si corresponde a la definición de un caso sospechoso de Covid-19, realizar un hisopado correspondiente”, señaló la doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

02/06/2020 - SE AMPLIAN LOS HORARIOS PARA EL TENIS, PADEL Y GOLF EN CARLOS PAZ

En el marco de un anexo del nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobado por el COE, se encuentran autorizados en Carlos Paz nuevos horarios ampliados para la práctica del tenis, padel y golf, que a partir de ahora podrán realizarse de lunes a domingos 7 a 18 hs. mientras que las caminatas deportivas (marcha y trote) y ciclismo continuarán de 7 a 13 hs., de lunes a domingos.

Todos los controles estarán a cargo del Municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina.
Entre las disposiciones generales para la práctica debe evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales.
Aquellas instalaciones que no sean estrictamente deportivas como vestuarios o confiterías no están habilitadas para funcionar.
Cabe destacar que el objetivo de esta flexibilización es la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no tiene como finalidad el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.
Quedan excluidas de este reglamentación, todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo.


02/06/2020 - MEDIDAS DE PREVENCIÓN: NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN DE CAMPO

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación móvil, visitando casa por casa un sector de la costanera de barrio Miguel Muñoz “B”. De esta manera, se culminará con esta zona de Villa Carlos Paz.

A través de esta importante política de prevención, se aplican vacunas de calendario nacional para todas las edades en sectores específicos de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos interesados también pueden asistir al Hospital Municipal y a los Centros de Atención Periférica de la Salud.


02/06/2020 - KAPANGA Y LOS CALIGARIS HOY EN EL VIVO DE INSTAGRAM DE CARLOS PAZ

Martín "Mono" Fabio (cantante de Kapanga) y Martín Pampiglione (cantante de Los Caligaris) serán los invitados especiales hoy martes 2 de junio desde las 19 y 20 hs. respectivamente al ciclo de entrevistas en vivo junto al animador Darío "Grillo" Grupenmajer y a través del canal de instagram oficial: @villacarlospazoficial.
Esta propuesta es una idea de del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes para que vecinos y turistas puedan entretenerse y divertirse mientras respetan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Los próximos encuentros ya confirmados serán los siguientes:

Jueves 4: Angel Carabajal. 20 hs.

Viernes 5: Silvina Escudero. 20 hs.


02/06/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 588 casos sospechosos, de los cuales:

9 han dado positivos (8 recuperados - 1 fallecido)

564 han sido descartados

15 se encuentran en estudio


Nueva disposición del COE
Ante una nueva disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se realiza el hisopado a todas las personas que hayan regresado del exterior, luego de haber cumplimentado los 14 días de aislamiento obligatorio; hayan tenido o no algún tipo de síntoma de modo tal de garantizar que alguna persona no esté atravesando la enfermedad de manera asintomática.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


02/06/2020 - DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL ESPECTÁCULO VIRTUAL DE CIRCO PARA NIÑOS

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con la coordinación de la Dirección de Cultura pondrá en marcha este domingo 7 de junio desde las 17 hs. un espectáculo de circo con la temática de educación vial para niños.
Este show en vivo estará a cargo de la compañía de circo "Piskui" como parte de las actividades previstas por el Día de la Seguridad Vial (10 de junio) y será transmitido de manera gratuita a través de las plataformas de YouTube y Facebook de la Dirección de Cultura y de la página de Facebook del circo Piskui.
El objetivo principal de esta iniciativa es llevar a los niños aspectos fundamentales a tener en cuenta en la vía pública bajo la lógica del juego y el asombro, buscando generar además una toma de conciencia y respeto por las normas de seguridad vial, que luego generan una réplica en los mayores quienes mejoran notablemente su conducta vial al estar observados por sus pequeños.
El Gobierno de la Ciudad continúa incorporando distintas propuestas artísticas dirigidas a toda la comunidad donde, desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, los interesados pueden disfrutar desde sus casas y de manera libre y gratuita, de clases en vivo, muestras, cursos, talleres y novedosas exposiciones.


01/06/2020 - A TRAVÉS DEL INSTAGRAM OFICIAL DE CARLOS PAZ ARTISTAS EN VIVO: EXITOSA APUESTA EN CUARENTENA

Con picos de más de 15.000 personas disfrutando de distintas charlas virtuales, el ciclo de entrevistas en vivo con artistas que protagonizan las temporadas teatrales de Carlos Paz, fue una de las principales propuestas del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con la conducción del animador Darío "grillo" Grupenmajer y a través del instagram oficial: @villacarlospazoficial.
Flavio Mendoza, Peter Alfonso, Karina "La Princesita", Mica Viciconte, “Flaco” Pailos, Facu Mazzei, Fredy Villarreal y Camilo Nicolás fueron algunos de los artistas de la escena nacional que ya pasaron en estos dos meses por este ciclo, que continuará con otros actores y músicos, de acuerdo al siguiente programa:

Lunes 1° de junio: Rodrigo Noya. 20 hs.

Martes 2: Martín Fabio (Mono de Kapanga). 19 hs. 20 hs. Martín Pampiglione (Los Caligaris).

Jueves 4: Angel Carabajal. 20 hs.

Viernes 5: Silvina Escudero. 20 hs.

Casi todas las provincias de la Argentina tienen su representante conectado a estas charlas, con visitantes también de otros países como Perú, Uruguay y España conociendo, en muchos casos, un lado distinto de sus artistas preferidos con grandes confesiones, valiosos testimonios y la posibilidad de interactuar con cada uno de los protagonistas.

Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos sumando alternativas para que vecinos y turistas puedan entretenerse y divertirse mientras respetan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


02/06/2020 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPARÁ DE LA MARATÓN POR LA ACCIÓN CLIMÁTICA EL 5 DE JUNIO

Más de 60 ciudades del país participarán de la Maratón por la Acción Climática el 5 de junio, Villa Carlos Paz estará representada por el Intendente Municipal en el marco de la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En el encuentro se presentarán estrategias locales de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

La #MaratónClimática se emitirá vía streaming el viernes 5 de junio desde las 08:00 hasta las 18:30hs., con diez horas en vivo y en simultáneo por dos canales:

YouTube https://www.youtube.com/user/noticiaspositivas/ 

Facebook https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG/ 


01/06/2020 - FIN DE SEMANA CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y SALIDAS RECREATIVAS

“Tuvimos el primer fin de semana donde se habilitaron cinco actividades deportivas, en el caso del trote y el ciclismo se realizaron controles en las dos zonas designadas para que los vecinos puedan practicar estas actividades. Tuvimos un buen comportamiento de la gente con estas nuevas autorizaciones, personal de Seguridad junto a los profesores de educación física del Área de Deportes estuvieron coordinando para evitar complicaciones y que todos cumplan con las disposiciones”, expresó Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.

En el marco del nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este fin de semana Carlos Paz habilitó las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf en los horarios de 7 a 13hs. En tanto, de lunes a sábado de 14 a 18hs. y los días domingos y feriados de 8 a 18hs. se puede realizar las salidas recreativas y de esparcimiento.

 

Marcha, Trote y Ciclismo: Zonas habilitadas para la práctica de actividades recreativas deportivas no competitivas individuales.

1-        Avenida Perito Moreno: desde el fin del ejido con San Antonio hasta su intersección con calles Alfonsina Storni y Los Zorzales.

2-        Avenida Costanera Sur: desde su intersección con calle Madrid hasta su intersección con calle P. Verlaine.

3-        Avenida Arturo Illia: desde su intersección con Av. Uruguay hasta su intersección con Av. Nahuel Huapi.

4-        Calle Peatonal de la Costanera del Lago San Roque (colindante con Av. Arturo Illia): será de uso prohibido para la circulación de actividades deportivas de ciclismo.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG