PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
30/04/2022 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CUMPLIMOS, TENEMOS UN SERVICIO DE CALIDAD, ABONANDO HOY MENOS DEL 50 POR CIENTO DE LA BOLETA QUE COBRARÍA LA COOPI Y CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS EN NUEVAS OBRAS PARA LOS VECINOS”:

A un año de que los carlospacenses recuperamos el Servicio de Agua Potable para vecinas y vecinos de Punilla, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el Intendente mandato cumplido y Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, Concejales, Equipo de Gobierno, Instituciones Intermedias, vecinas y vecinos, presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037 e inauguró la refuncionalización del “Laboratorio de Calidad del Agua”, que había sido desmantelado por la anterior prestataria.

Durante el acto, que contó con la presencia de los Intendentes y Jefes Comunales de la región, se realizó un repaso de los acontecimientos previos a la recuperación del servicio de agua potable, haciendo hincapié en que hoy los usuarios abonan menos de la mitad de la factura que abonarían si la Coopi siguiera prestando el servicio.

“Cumplimos el compromiso que habíamos asumido. Hoy tenemos un servicio de calidad, en el que abonamos menos del 50 por ciento de la boleta que cobraría la Coopi y con una inversión de más de 350 millones de pesos en nuevas obras para los vecinos. Demostramos que, gestionando con transparencia, respeto a la ley, priorizando y protegiendo las fuentes laborales, y realizando inversiones planificadas, se puede gestionar un servicio de calidad y a un precio justo, lo que se evidencia en las facturas que llegan todos los meses a los domicilios. Hoy, una familia, abona $780 por el servicio básico de agua; mientras que si siguiera la Coopi debería pagar más de $1812, teniendo en cuenta la capitalización que impusieron los últimos años. Lo mismo ocurre con las cloacas, hoy una familia paga a la Coopi $1348 por mes, si la Justicia nos otorgara hoy el servicio, pagaríamos $624. Con esta diferencia tarifaria, los carlospacenses nos ahorramos $350.428.586, que es lo que habríamos pagado de más si siguiera la anterior prestataria”, sostuvo el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y añadió: “Llevamos adelante una inversión total de $321.115.000 en el servicio de agua durante todo el año, que evidencia la planificación, transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos. Es por eso que, durante el primer trimestre del 2022, el servicio de agua potable tuvo un saldo positivo de 18.304.076 pesos, que serán reinvertidos en obras para seguir mejorando la calidad del servicio”.

Por su parte, el Intendente mandato cumplido y Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés afirmó: “Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas que nos encontramos celebrando que hace un año reasumimos la prestación del servicio de agua potable. Pero también un momento donde recordamos a aquellos pioneros que, con responsabilidad, trabajo en equipo, planificación, honestidad, transparencia y amor por nuestra Villa Carlos Paz y la región dieron el puntapié inicial para que accedamos al servicio de agua. Y los reconocemos con orgullo y mucho respeto porque sin dudas serían parte de la gestión comunitaria, porque compartimos los mismos valores, los que hicieron que los carlospacenses unidos logremos recuperar y reasumir el servicio, demostrando que podemos tener agua potable en toda la ciudad a un precio adecuado, sin imposiciones, sin faltarle el respeto al vecino y a las instituciones. Hoy tenemos un servicio de agua potable que es sinónimo de transparencia, honestidad, adecuada gestión de los recursos, responsabilidad, inversiones, obras y una planificación seria y a largo plazo, pensando en la Villa Carlos Paz y la región que nos merecemos. Cumplimos”.

Nuevas obras

En la oportunidad, el Sub-secretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti presentó la “Planificación Regional del Servicio de Agua Potable” que prevé un análisis de crecimiento poblacional y programa las obras que deberían hacerse desde el año en curso hasta el 2037, para garantizar el acceso a un servicio de calidad para vecinos y vecinas de la región, con una inversión que en la primera etapa rondará los 350 millones de pesos.

En este sentido, las primeras obras a iniciar son:

-          Ampliación Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca con nuevos tanques de tratamientos de barros, decantación y filtración, lo que significará mayor capacidad de reserva, mejorar la calidad y color del agua.

-          Construcción de la Nueva Planta Potabilizadora en la Cooperativa San Roque.

-          Construcción de dos nuevos reservorios en calles Río Carcarañá de barrio El Fantasio y Cerro Itatí de barrio Colinas. 

29/03/2022 - PROYECTO CRECER EN SALUD Y BIENESTAR:

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad dio inicio a los controles de salud y valoraciones médicas que se realizan a los alumnos que asisten a los seis Centros Infantiles Municipales con los que cuenta Villa Carlos Paz.

El proyecto “Crecer en Salud y Bienestar” tiene como objetivo generar espacios de trabajo e interacción entre las distintas áreas de la Municipalidad vinculadas con la promoción de la calidad de vida de los niños que concurren a los CIM, promocionar una alimentación saludable promoviendo el consumo de frutas y vegetales, como así también la posibilidad de identificar y tratar precozmente los factores de riesgo de afectaciones en la salud actual y futura de los chicos.

En este sentido, Liliana Boldrini, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Comenzamos en el mes de marzo con la implementación de este proyecto que se desarrolla en todos los Centros Infantiles Municipales, donde buscamos poder promocionar los hábitos saludables y trabajar en la prevención de la salud de las niñas y niños que asisten a los establecimientos educativos municipales. Con la detección de los hábitos disfuncionales de los chicos, podemos trabajar fuertemente en la prevención y nos permite realizar diagnósticos para un correcto tratamiento”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas acciones demuestran el fuerte compromiso que tenemos desde la Gestión Comunitaria con el cuidado de nuestros niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales, más allá del trabajo de contención y educación de los más pequeños, también se aborda la promoción de la salud pública y la prevención de patologías para que rápidamente se puedan abordar en caso de que sea necesario. El trabajo transversal entre el equipo técnico de las profesionales que tenemos en cada una de las áreas nos permite que la prevención se pueda realizar de manera correcta y eficiente”.

23/03/2022 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CONTINUAMOS CRECIENDO Y NOS PONE MUY CONTENTOS AVANZAR EN LA CONTENCIÓN DE LOS NIÑOS DE NUESTRA CIUDAD”:

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente mandato cumplido Esteban Avilés y el equipo de funcionarios municipales, dejó inaugurado el Centro Infantil Municipal N°6 ubicado en barrio Miguel Muñoz “B”. Del acto también participaron familiares de Margarita Arias, docente y vecina de nuestra ciudad que dedicó buena parte de su vida al cuidado y la educación de los niños de la zona.

La obra contó con una inversión que supera los 11 millones de pesos, cuenta con la construcción de cuatro aulas,  una sala de reuniones, baños, cocina y un patio de juego. Recordemos que además, en el marco del Plan de Conectividad a Establecimientos Escolares, se adoquinó un tramo de la calle Nilo y se colocaron nuevas luminarias Led en el sector de acceso al Centro Infantil Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Es un día muy especial y estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo Centro Infantil Municipal N°6, estamos acompañados por vecinas y vecinos y realmente nos enorgullece poder haber concretado este nuevo establecimiento escolar. Destacamos profundamente los principios de la Gestión Comunitaria que hoy nos permite una vez más continuar cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos en esta zona tan popular de la ciudad”.

Además, Nora Schabrich, docente del Centro Infantil Municipal, señaló: “La verdad es que estamos sumamente felices por la oportunidad de que se abra un nuevo espacio de contención para nuestros niños, que contará con la presencia de más de cuarenta chicos en el día a día, vamos a trabajar con mucho amor y realizaremos un gran trabajo para que ellos puedan cumplir con esta etapa escolar”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, completó: “En el año 2011 comenzamos con este trabajo de estar cerca de nuestras vecinas y vecinos y hoy podemos dar un paso más brindando las mismas posibilidades a todos los niños de nuestra ciudad. El trabajo planificado y ordenado da resultados importantes que se ven reflejados en este tipo de obras que son fundamentales para el desarrollo de Villa Carlos Paz. Continuamos creciendo y nos pone muy contentos avanzar en la contención de los niños de nuestra ciudad”.

 
LTIMAS NOTICIAS

06/10/2022 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA: JORNADAS EXTENDIDAS EN LOS BARRIOS

Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad a través del Área de Veterinaria y Zoonosis llevará adelante la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en los barrios de la ciudad.

Desde el 2011, comenzamos a trabajar en el fortalecimiento de la salud pública, incluyendo a nuestras mascotas. Realizamos campañas de vacunación en los barrios, construimos los Caniles Municipales donde trabajamos en la resocialización de perros para que puedan encontrar una nueva familia fortaleciendo también la adopción responsable y creamos el quirófano para mascotas y el quirófano móvil donde llevamos realizadas más de 15 mil castraciones. Además, desde la gestión comunitaria trabajamos diariamente junto a las asociaciones proteccionistas, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el amor a los animales.

En este sentido, y con el objetivo de ampliar la atención a los vecinos, al cronograma de vacunación diaria, que se realiza de lunes a viernes de 10 a 14 en los barrios de la ciudad; se suman jornadas extendidas de 10:00 a 17:00 hs. de acuerdo al siguiente cronograma:

 

-           Viernes 14 de octubre: La Quinta IV Sección- Parque Italia (A. Magno esq. Los Ceibos)

 

-           Jueves 20 de octubre: Santa Rita del Lago- Estadio Arena (Av. Illia esq. Gob. Roca)

 

-           Jueves 27 de octubre: Centro- Jardines Municipales (Liniers 50)


05/10/2022 - VCP ILUMINA: SIN COSTO PARA EL VECINO, EN UN AÑO TODA LA CIUDAD CONTARÁ CON LUCES LED

En un año, Villa Carlos Paz estará totalmente iluminada con luces LED. Como resultado del trabajo conjunto permanente y el diálogo con vecinos e instituciones intermedias, implementaremos con fondos propios y sin costo para los vecinos, el programa “VCP Ilumina”, a través del cual en un año llevaremos adelante el recambio y colocación de luminarias LED en todos los barrios. Esta iniciativa tiene por objeto brindar más seguridad a los carlospacenses. Además, este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Equipo de Gobierno señalaron en la presentación: “Queremos contarles a los vecinos de Villa Carlos Paz  que enviamos el proyecto al Concejo de Representantes para que en un año avancemos en la colocación y el recambio de Luminarias LED en toda la ciudad, con recursos propios y sin ningún costo para los frentistas. Este es el resultado del trabajo que realizamos todos los días con los vecinos, centros vecinales, instituciones intermedias, educativas, culturales y deportivas, donde planteaban la necesidad de la instalación de luces LED que contribuyen a la seguridad. Son muchos los beneficios que se obtendrán, como el ahorro de energía y cuidado del ambiente, potenciando una ciudad moderna y turísticamente sostenible. Luego de dos años de pandemia y producto de un gran esfuerzo en un escenario nacional complejo, el Municipio gestionando con honestidad, orden jurídico, económico y transparencia puede garantizar los fondos propios necesarios para concretar esta inversión que significa un gran avance para toda la ciudad”.


06/10/2022 - RECORRIDO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POR EL CENTRO AMBIENTAL MODELO DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por el Gobierno de la Ciudad desde el año 2018, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa. El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el trabajo que se realiza en la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

En esta oportunidad, la visita estuvo destinada a los alumnos de quinto año de la escuela IPEM 190 Pedro Carande Carro.

 “Continuamos con las visitas educativas a nuestro Centro Ambiental Modelo, que es un orgullo para todos los que somos parte de esta gestión comunitaria porque aquí se tratan los residuos de toda la región con un concepto ambiental y responsable con el cuidado de nuestro lago y montañas, como venimos trabajando desde el año 2011. Estas actividades tienen como objetivo promover que los estudiantes se conviertan en promotores ambientales, fortaleciendo la separación de residuos domiciliaria y el correcto tratamiento de los mismos”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán.

Por su parte, el Coordinador General de Políticas Educativas Carlos Viotti, expresó: “Es importante continuar con estas tareas de concientización sobre todo en los jóvenes, que luego trasladan estas acciones a sus casas. Estas iniciativas de la gestión son muy interesantes y sobre todo remarcar lo fundamental de que todas las escuelas de la ciudad puedan conocer el Centro Ambiental y ver como se trabaja en el cuidado del ambiente. Los jóvenes están muy comprometidos con este tipo de acciones y aplican todos los conocimientos en el día a día”.


04/10/2022 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA: JORNADAS EXTENDIDAS EN LOS BARRIOS

Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad a través del Área de Veterinaria y Zoonosis llevará adelante la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en los barrios de la ciudad.

Desde el 2011, comenzamos a trabajar en el fortalecimiento de la salud pública, incluyendo a nuestras mascotas. Realizamos campañas de vacunación en los barrios, construimos los Caniles Municipales donde trabajamos en la resocialización de perros para que puedan encontrar una nueva familia fortaleciendo también la adopción responsable y creamos el quirófano para mascotas y el quirófano móvil donde llevamos realizadas más de 15 mil castraciones. Además, desde la gestión comunitaria trabajamos diariamente junto a las asociaciones proteccionistas, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el amor a los animales.

En este sentido, y con el objetivo de ampliar la atención a los vecinos, al cronograma de vacunación diaria, que se realiza de lunes a viernes de 10 a 14 en los barrios de la ciudad; se suman jornadas extendidas de 10:00 a 17:00 hs. de acuerdo al siguiente cronograma:

 

-           Miercoles 5 de octubre: Playas de Oro- Plaza Pucará (Belgrado esq. Praga)

 

-           Viernes 14 de octubre: La Quinta IV Sección- Parque Italia (A. Magno esq. Los Ceibos)

 

-           Jueves 20 de octubre: Santa Rita del Lago- Estadio Arena (Av. Illia esq. Gob. Roca)

 

 -           Jueves 27 de octubre: Centro- Jardines Municipales (Liniers 50)


06/10/2022 - LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO SUPERAN EL 90%

Villa Carlos Paz se prepara para vivir un fin de semana largo a pleno, con miles de personas que eligen nuestra ciudad para disfrutar de estos días de descanso. Hasta el momento, los niveles de reservas, superan el 90 por ciento.

La amplia oferta turística de nuestra ciudad, con opciones para toda la familia, como Parque Estancia La Quinta, el Cerro La Cruz, la costanera, el centro de la ciudad, las Ferias de los Artesanos, entre otras actividades, contribuyen a que personas de todo el país elijan Villa Carlos Paz.

Además, la conectividad de nuestra provincia, con rutas y autovías que conectan los valles turísticos en pocas horas, hacen que nuestra ciudad se convierta en la plaza turística más elegida del interior del país.


04/10/2022 - ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES INSPECTORES DE TRÁNSITO

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad VCP, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a inspectores de tránsito para la temporada de verano 2022/23.

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años, con disponibilidad full time y secundario completo.

Las personas interesadas en formar parte del equipo de inspectores, deberán anotarse antes del viernes 21/10 en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdacT6nmZ_M-YbiSKwhcBFqYnj_9nkLUWF50xTuNMe6UKte3Q/viewform

Además, deberán cargar el Curriculum Vitae en la página web del Municipio, contar con fotocopia del DNI, título analítico y Certificado de Reincidencia.

Para mayor información o consultas, dirigirse a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio.


05/10/2022 - COMENZARON LAS OBRAS EN CALLE MADRID

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que esta semana comenzaron las obras de reparación de calzada, entubamiento de vertientes y colocación de redes cloacales en calle Madrid, al ingreso del barrio Playas de Oro. En tanto que el Puente Terzi funcionará con normalidad.

Por tal motivo, durante los próximos 60 días, dicha arteria se encontrará cerrada al tránsito. Se solicita a vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal.


04/10/2022 - COMIENZAN LAS OBRAS EN CALLE MADRID

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que esta semana inician las obras de reparación de calzada, entubamiento de vertientes y colocación de redes cloacales en calle Madrid, al ingreso del barrio Playas de Oro. En tanto que el Puente Terzi funcionará con normalidad.

Por tal motivo, durante los próximos 60 días, dicha arteria se encontrará cerrada al tránsito. Se solicita a vecinos y turistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG