PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
13/08/2019 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “UNIDOS CON HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, AUSTERIDAD Y TRABAJO VAMOS A SEGUIR PROGRESANDO JUNTOS”:

Con la presencia de vecinos e instituciones intermedias, se realizó el acto de Asunción de Autoridades 2019-2023 en el recientemente inaugurado Arena Villa Carlos Paz.

Primeramente asumieron los doce concejales y se eligieron las autoridades que presidirán el Concejo de Representantes durante el Periodo Legislativo 2019-2020. Seguidamente, fue el turno de los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas, para luego dar lugar al paso de mando y asunción del Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Reafirmando la continuidad del modelo de Gestión Comunitaria que comenzó a aplicarse durante las dos Intendencias de Esteban Avilés, el Intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo en su discurso que la honestidad, transparencia, seguridad jurídica, austeridad y trabajo junto a los vecinos serán los principales ejes de su gestión.

“Es un día muy feliz, este cargo implica una gran responsabilidad y hoy tener la posibilidad de un traspaso democrático donde el vecino decidió la continuidad de un modelo de gestión que se acerca más a la necesidad de cada cada carlospacense nos obliga a redoblar los esfuerzos y consolidar el camino que nos propusimos construir juntos”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

13/08/2019 - INAUGURÓ EL ARENA VILLA CARLOS PAZ CENTRO POLIDEPORTIVO:

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el ex Intendente Esteban Avilés dejaron inaugurado el Arena Villa Carlos Paz Centro Polideportivo.
Dicho espacio fue diseñado con un concepto social para la práctica deportiva, artística, recreativa y educativa, permitiendo no solo la práctica diaria de las más de 12 actividades deportivas que se enseñan desde el Estado Municipal, sino también la realización de grandes eventos y competencias de carácter nacional e internacional, lo que contribuye también al posicionamiento turístico permanente de Villa Carlos Paz.
Con una inversión que supera los 127 millones de pesos, en esta primera etapa, se realizó una nueva estructura con tribunas con capacidad para 1600 personas y área deportiva homologada para todas las actividades, iluminación, pantallas, baños y vestuarios.
En tanto que, los próximos meses, se culminará el albergue para 100 deportistas, gimnasios, calefacción, cabinas de transmisión deportiva, plateas, oficinas administrativas, área de bar y confitería, ascensor y paneles solares que permitirá el empleo de energías renovables contribuyendo a la protección del medio ambiente; por lo que en noviembre comenzará el dictado de actividades deportivas.
“Va a ser un antes y después para el deporte local, regional y provincial, un desafío que para un Municipio no es una cosa menor. Carlos Paz tiene hoy un producto social y turístico innovador. Hoy nos encontramos siendo el Municipio con más obra pública en la historia de la ciudad, llegando  a todos los barrios con igualdad, transparencia y honestidad. Nos encontramos en el 2011 con una deuda muy importante en el Municipio y ordenamos la gestión pública cuidando los recursos. Esta gestión comunitaria a través de los vecinos marco la agenda de gobierno. Queda mucho por hacer y en esta tercera etapa Daniel va a lograr todo lo que la ciudad necesita” expresó Esteban Avilés.

13/08/2019 - JURÓ EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL:

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira realizó esta mañana la designación y toma de juramento del nuevo Gabinete Municipal el que quedará integrado de la siguiente manera:

  • Secretario de Economía y Finanzas: Cr. Héctor Daniel Gilli
  • Secretario de Turismo y Deportes: Pf. Sebastián Omar Boldrini
  • Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud: Dr. Darío Zeino
  • Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental: Ing. Gustavo García Setti
  • Secretario de Salud Pública: Dr. Rubén Alfredo López
  • Secretaria General, Desarrollo Social y Educación: Lic. María Alejandra Roldán
  • Asesor Letrado: Dr. Darío Alfredo Pérez
12/08/2019 - SE INAUGURÓ EL JARDÍN VERTICAL DE LA PLAZOLETA DEL CUCÚ:

El Intendente Esteban Avilés dejó inaugurado el Jardín Vertical de la Plazoleta del Relój Cucú, ubicado en el centro oeste de nuestra ciudad.

Mediante un sistema novedoso y sustentable, se avanzó en la colocación de plantas vivas en muros detrás de la fuente, las cuales crecen en forma permanente sin necesidad de suelo.

El jardín vertical, actúa como un gran filtro vivo brindando muchas ventajas a la ciudad:

•          Absorbe dióxido de carbono (CO2) y produce oxigeno (02), 1 m² de muro vegetal genera el oxígeno que necesita una persona en 1 año.

•          Propicia la biodiversidad de insectos y aves, vitales para el ecosistema urbano.

•          Reduce la contaminación sonora.

•          Regula la temperatura ambiente, mitigando el efecto de isla de calor urbana.

•          Consume 60% menos agua que un jardín común de similares dimensiones y su mantenimiento es muy bajo, debido a su sistema de irrigación hidropónica.

•          Aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés, estimulando la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad).

“Finalizamos esta etapa de refuncionalización de la plazoleta de El Cucú, contribuyendo a disminuir la contaminación desde el punto de vista sonoro, social y ambiental”, comentó la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina.

“Utilizamos nuevas tecnologías ambientales que sería muy importante que comencemos a propiciar estas intervenciones, con plantas que crecen durante todo el año con un sistema hidropónico tecnológico controlado vía web garantizando estabilidad más allá de las condiciones climáticas”, agregó el arquitecto Mauro Palladino, que trabajó en el proyecto.

“Es un sector de la ciudad que hemos trabajado durante los últimos años, renovándolo a través del trabajo conjunto con los comerciantes y el Centro Vecinal que culmina ahora con este impacto visual y ambiental en el lugar más emblemático de Villa Carlos Paz”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

12/08/2019 - COMENZÓ A FUNCIONAR EL LABORATORIO DE MONITOREO INTEGRAL DEL EMBALSE SAN ROQUE:

El Intendente Esteban Avilés inauguró el Laboratorio de Monitoreo Integral del Embalse San Roque que permite el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos que conforman el lago San Roque.

A partir de la puesta en funcionamiento de este laboratorio, se identificarán las diferentes especies algales, realizando pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema, como así también se dispondrá de elementos de medición de campo para la realización de campañas de monitoreo.

Además, la creación de un banco de datos experimentales guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes mediante retroalimentación y modelos predictivos.

“Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el saneamiento del lago San Roque. Este laboratorio nos va a permitir realizar análisis químicos y fisiológicos del agua”, comentó el Secretario de Salud Pública Rubén López.

Por su parte, el director del INA-CIRSA, Carlos Catalini, detalló: “De esta manera, culmina el trabajo que venimos realizando en los últimos años y en poco tiempo vamos a estar instalados en la ciudad. El INA CIRSA va a estar nuevamente trabajando en Villa Carlos Paz gracias al trabajo conjunto con el Municipio”.

Por último, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Para nosotros es un desafío seguir trabajando en el saneamiento del lago San Roque. Gracias al trabajo conjunto de los vecinos en esta Gestión Comunitaria, Villa Carlos Paz es protagonista en políticas ambientales y seguimos potenciando este trabajo beneficiando no solo al lago San Roque sino a todos los espejos de agua de la Provincia”.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

20/08/2019 - FIN DE SEMANA LARGO CON NUMEROSOS EVENTOS EN CARLOS PAZ
Este fin de semana largo, Villa Carlos Paz fue elegida nuevamente por gran cantidad de turistas que disfrutaron de las propuestas deportivas y culturales de la ciudad.
Cabe destacar que la 6° edición de la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque”, como la 7º edición de la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2019, el 22º Encuentro Internacional de Coros, el Torneo Provincial de padel, el ajedrez solidario callejero, el 12° Festival de cerveza artesanal y el Certamen de danza “Gran Centro República de danza”, fueron algunos de los eventos que generaron un nivel de pernoctación y de presencia de visitantes en la villa.
Además, las celebraciones y fiestas de las localidades aledañas y el trabajo mancomunado entre los municipios para fomentar el turismo regional, potencia el flujo de visitantes en los puntos más importantes de Punilla. En esta ocasión, este fin de semana se realizó en la vecina ciudad de Tanti la VII Jornada Gastronómica del Cordero Serrano.
Al respecto, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, expresó: “Fue un fin de semana muy bueno para Carlos Paz, donde se desarrollaron muchas actividades que hizo que la gente elija el destino. Los eventos siempre contribuyen a tener una buena ocupación turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando para que Carlos Paz siga siendo elegida para la realización de torneos y certamenes deportivos y culturales de carácter provincial, nacional e internacional".   
Mas allá de las mencionadas actividades, la cartelera teatral de la ciudad también contó con destacados espectáculos que contaron con plena alfuencia de público, entre otros "Midachi 35 años”. Espectáculo con Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato que se presentó en el Teatro Holiday I,  "Unipergonal”. Espectáculo humorístico con Sergio Gonal en el Teatro del Sol  o “Peter Pan. El musical del nunca jamás”. Espectáculo infantil en el Teatro Coral.
 
Danzas de nivel internacional
 
Más de 200 estudios de danzas de todo el país estuvieron presentes en el Teatro Luxor para formar parte de una nueva edición del Concurso Internacional de Danzas “Gran Centro República de Danza. Black Edition”.
Un evento que contó como jurados a notables figuras de la danza nacional como Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Lolo Rossi, entre otros y otras.
Cabe destacar que además este certamen sirvió de sede del “Prix VKIBC Nueva York”, concurso de relieve mundial.
 
El mejor padel provincial en la ciudad
 
A cargo de la Federación de Padel de la provincia de Córdoba y con la participación de 240 parejas de distintas ciudades de la provincia de Córdoba, Carlos Paz concentró este fin de semana, un Torneo Provincial de Padel, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Paddle Pro que cuentan con canchas de cristal y césped sintético.
Estuvo en juego también, en el marco de este torneo, la Copa Provincial “Ciudad de Villa Carlos Paz”.
 
Corredores de todo el país disfrutaron de la Maratón Internacional
 
Declarada de interés municipal y organizada por Misión DXT con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad este domingo 18 de agosto se realizó la 6º edición de la Maratón Internacional, de 42 kilómetros competitiva, 21 k (medio maratón individual o en equipos) y 13 k cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único.
Corredores de todo el país fomraron parte de este evento deportivo que se ha transformado en un clásico del running argentino, con un marco ambiental que rodea el lago más importante de la provincia de Córdoba.
La largada y llegada del evento tuvo lugar en el Parque de Asistencia de la villa.
 
La 7° Edición de la Feria del Libro: un evento que sigue creciendo
 
Bajo el lema “la palabra como derecho”, la galería cultural del Puente Uruguay recibió desde el pasado jueves, una nueva edición (la séptima) de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz organizada por una comisión compuesta por distintas agrupaciones y organizaciones locales, escritores locales, periodistas, narradores, artistas, docentes, editores y libreros.
El reconocido escritor y periodista Hernán Brienza fue uno de los protagonistas de la apertura del evento presentando su último libro “La Argentina imaginada”.
Además, estuvieron presentes familiares de los dos homenajeados en esta séptima edición: la poetisa Glauce Baldovin y al editor Alberto Burnichón, asesinado en la última dictadura militar argentina.
Por otra parte, se llevaron a cabo diferentes actividades donde chicas, chicos y jóvenes disfrutaron de cuentos y de arte con distintos protagonistas locales.
 
Cantar los une
 
Carlos Paz también recibió este fin de semana, el 22° Encuentro Internacional de Coros “Cantar nos une” que contó con la participación de agrupaciones de toda la Argentina y países vecinos como Brasil.
Coral Canto Fraterno (Aracaju. Brasil), Coro Municipal de Medanos (Buenos Aires), Coro Comunal Nelly Rubens (Chañar Ladeado. Santa Fe), Coro Lírico Speranza Nostra (La Rioja), Coro Popular Witranche (Venador Tuerto. Santa Fe), Coro de Cámara Monseñor Solari (Morón. Buenos Aires), Coral de los pueblos (Sancti Spiritu y Amenábar. Santa Fe), Cantoria San Ignacio (Río Cuarto), Coro Comunal de Los Quirquinchos (Santa Fe), Coro Municipal Elsa Inés Solís y Coro de adultos mayores Abril (Venado Tuerto. Santa Fe), fueron algunas de las agrupaciones participantes.
"Venimos de La Rioja Capital a participar de este encuentro tan maravilloso donde se fomenta la amistad, el compañerismo y la música. Estamos por primera vez participando, somos 24 coristas presentes en este encuentro. La idea es que la familia comparta el canto, hay abuelos, hay nietos, hay jóvenes y niños" comentó Gabriela Maldonado, una de las participantes.
Este encuentro finalizará mañana jueves desde las 11 hs. con el tercer concierto a cielo abierto, desde las 11 hs. en la explanada de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
 
El ajedrez volvió a ser solidario
 
“Se acercó mucha gente a participar de este evento social, deportivo y recreativo. Niños, jóvenes y adultos llegaron para colaborar donando un alimento no perecedero. Todos saben la situación económica que estamos atravesando. Cada vez es más la gente que va a dormir al Refugio Nocturno" detalló Gustavo Arnoldt, organizador de las Jornadas de Ajedrez Callejero Solidario que tuvieron lugar el día sábado frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro de Villa Carlos Paz, a beneficio del Refugio Nocturno Cura Brochero.
Finalmente, adelantó que el próximo 14 de septiembre se realizará un nuevo encuentro solidario.
Es importante destacar que la participación fue gratuita con la presencia de personas que enseñaron a los presentes a jugar al ajedrez, cumpliendo un rol social trascendente para inculcar conocimientos en chicos y grandes.
 
Fiesta de la cerveza artesanal con disertantes internacionales
 
En el marco de este fin de semana largo, el Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz congregó el 12º Festival de cerveza artesanal que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal.
Conferencias con disertantes internacionales y nacionales de renombre, talleres y charlas con referentes en la materia, food trucks, visitas a fábricas de cerveza, sorteos y bandas en vivo fueron algunas de las actividades de este festival.
"El grupo "Somos cerveceros" en el 2006 la fundamos entre 20 homebrews, que hacíamos cerveza en casa, arrancó como un grupo de amigos y hoy tiene mas de 2 mil socios y 50 mil adherentes. Llevamos el festival una vez al año a distintos lugares del país, ya estuvimos en Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Bariloche, Buenos Aires, Tandil. Siempre rotamos la sede con la idea de difundir la cultura cervecera y llevarla a todos los rincones del país. En estos últimos tres o cuatros años se nota que hay una difusión mucho más importante de ésta cultura, casi en cualquier ciudad del país hay cervezas artesanales, de fábrica y bares. El público en general se está abriendo a este nuevo producto. Esto no es una moda, es cultura, llegó para quedarse" expresó Ricardo "Semilla" Aftyka, integrante de "Somos Cerveceros" organizadores de este festival.

14/08/2019 - ENTREGARON SUBSIDIOS A SERGIO ALBA (JUDO) Y CLUB LOS GIGANTES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes continúa trabajando en conjunto para garantizar el crecimiento de los deportistas e instituciones locales.

En ese sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián entregaron hoy una ayuda económica en carácter de apoyo institucional al judoca Sergio Alba y al Club Deportivo y Social Los Gigantes en persona de su presidente Marcelo Medina.

Esta ayuda, está destinada a solventar en parte los gastos relacionados con los diferentes compromisos de los calendarios deportivos de Alba y los gastos en infraestructura para el Club Los Gigantes.

“Estamos haciendo entrega de dos aportes económicos, Sergio que va a estar en un Torneo Panamericano en Santiago de Chile por lo que lo venimos acompañando hace un tiempo fomentando la disciplina del judo y en el caso del Club Los Gigantes queremos colaborar con el crecimiento de su infraestructura, para mejoras y refacciones de sus instalaciones. Es muy grato otorgar estos aportes” explicó Sebastián Boldrini.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, Intendente Municipal expresó “este es un trabajo en conjunto marcando un concepto social con estos apoyos en incentivos a los deportistas e instituciones en estos momentos muy difíciles en lo económico, toda contribución creo que es bien recibida. Agradecemos a ellos por representarnos y actuar en consonancia y comprometidos con la ciudad”.

A continuación, Marcelo Medina, presidente del Club Deportivo y Social Los Gigantes afirmó “agradezco a la Municipalidad por estos aportes a las instituciones que realmente necesitamos en estos tiempos muy difíciles, sino sería imposible seguir adelante. Nos cuesta mucho mantener abierto el club y no podríamos hacerlo sin esta colaboración. Les pedimos que nos sigan ayudando. Tenemos mas de 100 socios y las cuotas son muy baratas”.

Finalmente, Sergio Alba manifestó “yo también quiero agradecer el continuo apoyo gracias al cual hemos podido representar a Carlos Paz, la provincia y la Argentina en varias oportunidades. No es común que los gobiernos apoyen a los deportistas veteranos y en Carlos Paz esto se da, el deporte no es un gasto sino una inversión y esto creo que lo tienen muy claro las autoridades municipales”.


16/08/2019 - ACTO CONMEMORATIVO POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, este viernes el Intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades municipales participaron del acto que se realizó en la Escuela San Martín de nuestra ciudad y que contó con la participación de toda la comunidad educativa.

“Es un día muy especial, para nosotros es un placer homenajear a José de San Martín y que hayan elegido a nuestra institución para los actos centrales por lo que estamos muy contentos”, comentó Cristina Verde directora de la escuela.

“Esta fecha es muy importante por todo lo que hizo San Martín por nuestra Patria no solo defendiéndola sino por los valores, el esfuerzo y el amor a la Patria que nos transmitió; por eso es tan importante recordarles a los chicos a uno de los principales próceres de nuestra historia y aprovechar esta fecha para estar cada vez más unidos”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


13/08/2019 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “UNIDOS CON HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, AUSTERIDAD Y TRABAJO VAMOS A SEGUIR PROGRESANDO JUNTOS”

Con la presencia de vecinos e instituciones intermedias, se realizó el acto de Asunción de Autoridades 2019-2023 en el recientemente inaugurado Arena Villa Carlos Paz.

Primeramente asumieron los doce concejales y se eligieron las autoridades que presidirán el Concejo de Representantes durante el Periodo Legislativo 2019-2020. Seguidamente, fue el turno de los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas, para luego dar lugar al paso de mando y asunción del Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Reafirmando la continuidad del modelo de Gestión Comunitaria que comenzó a aplicarse durante las dos Intendencias de Esteban Avilés, el Intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo en su discurso que la honestidad, transparencia, seguridad jurídica, austeridad y trabajo junto a los vecinos serán los principales ejes de su gestión.

“Es un día muy feliz, este cargo implica una gran responsabilidad y hoy tener la posibilidad de un traspaso democrático donde el vecino decidió la continuidad de un modelo de gestión que se acerca más a la necesidad de cada cada carlospacense nos obliga a redoblar los esfuerzos y consolidar el camino que nos propusimos construir juntos”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


15/08/2019 - “EL ESTADO EN TU BARRIO” LLEGA A VILLA CARLOS PAZ

Del martes 20 al viernes 23 de agosto llegará a Villa Carlos Paz el programa “El Estado en tu barrio”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Nación.

Allí se podrán realizar trámites de renovación de DNI, ANSES y recibir información sobre servicios disponibles.

Los vecinos podrán acercarse el día martes 20 de 13:00 a 18:00 hs. y los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de 8:00 a 14:00 hs.

Consultas e información: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio


13/08/2019 - JURÓ EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira realizó esta mañana la designación y toma de juramento del nuevo Gabinete Municipal el que quedará integrado de la siguiente manera:

  • Secretario de Economía y Finanzas: Cr. Héctor Daniel Gilli
  • Secretario de Turismo y Deportes: Pf. Sebastián Omar Boldrini
  • Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud: Dr. Darío Zeino
  • Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental: Ing. Gustavo García Setti
  • Secretario de Salud Pública: Dr. Rubén Alfredo López
  • Secretaria General, Desarrollo Social y Educación: Lic. María Alejandra Roldán
  • Asesor Letrado: Dr. Darío Alfredo Pérez

15/08/2019 - SE REALIZÓ CON ÉXITO LA VI EDICIÓN EXPOCARRERAS, EMPLEO Y EMPRENDEDURISMO

Con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, esta mañana comenzó la VI edición Expocarreras, Empleo y Emprendedurismo de Villa Carlos Paz.

Organizada por la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, la muestra tuvo por objetivo brindar a los jóvenes información sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedurismo. Además se confeccionaron currículum vitae, realizaron test de orieantación vocacional y simulacros de entrevistas laborales.

Más de 45 instituciones educativas, empresas y entidades formadoras de oficios participaron de esta edición que convocó a una importante cantidad de jóvenes de Villa Carlos Paz y la región, consolidando el evento como el más importante del departamento Punilla.


13/08/2019 - EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI Y EL INTEDENTE GÓMEZ GESTEIRA SUPERVISARON LA FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira y el Legislador Electo Esteban Avilés, este martes por la mañana finalizó la construcción del puente peatonal que une las calles Bernardo D’ Elía y 9 de Julio y que se convertirá en un nuevo ícono turístico de nuestra ciudad.

“Tenemos proyectado que el puente se inaugure antes de comenzar la temporada, para que pueda ser disfrutado por los habitantes de Villa Carlos Paz, de todo Punilla y todos los cordobeses”, comentó el Gobernador Juan Schiaretti.

Al tiempo que anunció que Provincia y Municipio seguirán trabajando en conjunto para la culminación de la obra de cloacas no solo en la ciudad, sino también las redes troncales en el resto de la cuenca del lago San Roque. “Vamos a trabajar para la realización de la obra de cloacas desde Cuesta Blanca porque necesitamos avanzar en el saneamiento del Lago que abastece a la mitad de la población de la ciudad de Córdoba”, sostuvo Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Este puente es un nuevo ícono turístico que une al centro de la ciudad. Los últimos años hemos trabajado mucho en la revalorización de todo el centro, desde El Cu-Cú hasta Av. Libertad. Este puente nos demuestra que Villa Carlos Paz es una sola, una ciudad turística y social”.

Descripción de la obra

Cabe recordar que este puente une los dos sectores comerciales históricos de la ciudad, fragmentados hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.

Su estructura cubre una luz libre de 70 metros aproximadmente sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.  

El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Por su diseño y funcionalidad, esta obra está llamada a ser un nuevo hito urbano en la imagen paisajística de la ciudad colaborando al fortalecimiento de su identidad turística.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729