GOBIERNO - Secretaría de Economía y Finanzas
CR. HÉCTOR DANIEL GILLI

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Economía y Finanzas:

a) Atender el régimen económico financiero de la Municipalidad, fijando las políticas de recursos y erogaciones y la atención de la deuda pública.

b) Regular y fomentar la comercialización de bienes en general y en particular de artículos de consumo masivo en las mejores condiciones de precio y calidad.

c) Percibir los recursos municipales y atender el régimen de pago.

d) Proyectar el Presupuesto Municipal y controlar su ejecución.

e) Atender el régimen de compras generales de la Municipalidad.

f) Realizar el registro y fiscalización del Patrimonio Municipal.

g) Controlar la ejecución y gestión de los Planes Municipales.

h) Proponer y difundir con amplitud las Normas Tributarias.

i) Proponer los sistemas de valuación fiscal inmobiliaria y los regímenes de desgravación impositiva.

j) Proponer la contratación de empréstitos o conversión de la deuda municipal.

k) Controlar las actividades de las empresas que dependan del Estado Municipal o en las que éste tenga participación, como así también la de los entes descentralizados, autárquicos o no.

l)  Atender las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

m) Representar a  la Municipalidad ante  las entidades bancarias y de crédito de carácter oficial y privado, con los organismos oficiales provinciales y nacionales y con las unidades ejecutoras de los organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, cuando éstas estuvieran debidamente reconocidas y autorizadas oficialmente.

n) Generar escenarios y evaluar situaciones financieras en la Administración Municipal y proponer, en coordinación con las restantes áreas de gobierno, soluciones, cuando debieran aplicarse normas de optimización o contención de gastos administrativos.

o) Generar un sistema integral de informatización de la gestión municipal, priorizando los sistemas críticos de gestión de su área de competencia.

p) Atender la permanente actualización, funcionamiento y proyección económica del Catastro Inmobiliario.

q) Asegurar la disponibilidad de información catastral actualizada  del Municipio y coordinar con las áreas correspondientes de la Economía Municipal y Provincial.

r) Las estadísticas económico-financieras.

 

            Artículo Nº18.- Dependerán directamente de la Secretaría de Economía y Finanzas las siguientes dependencias:

  • Dirección de Recursos Fiscales.-
  • Dirección de Administración y Presupuesto.
  • Sub Dirección de Compras y Patrimonio
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Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/03/2022 - EL MUNICIPIO INCORPORÓ UN NUEVO SISTEMA DE VALORACIÓN MEDIANTE CÓDIGO QR

Como parte del proceso de actualización del Estado y cuidado del Ambiente que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad incorporó un nuevo sistema de valoración de la atención pública a través de códigos QR.

De esta manera, las personas que vengan a hacer trámites al Palacio 16 de Julio podrán escanear el código con su celular y calificar la atención, dejando sus valoraciones positivas y negativas sobre los aspectos que cada persona elija, reemplazando así al tradicional libro de quejas y brindando mayor transparencia y confidencialidad en el manejo de información y opiniones brindadas por vecinas y vecinos.

La Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé, expresó: “Continuamos con este proceso de despapelización que llevamos adelante desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, cuidando el ambiente y agilizando los tiempos a la hora de realizar los trámites a través de códigos QR. Esto es un servicio más que brindamos al vecino de nuestra ciudad, se encuentra disponible para poder comenzar a utilizarlo, primero en el Palacio 16 de Julio y luego en las 52 dependencias descentralizadas que tenemos en los barrios. Desde hace muchos años venimos trabajando para modernizar el Estado con el desarrollo de nuevas tecnologías que son creadas por trabajadores municipales”.


24/02/2022 - DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES MUNICIPALES

El Gobierno de la Ciudad avanza con la digitalización de trámites municipales, a partir de un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Modernización, Recursos Fiscales y Ambiente.

Esta mañana se presentó la adhesión a la dirección electrónica, de esta manera se podrá recibir el cedulón municipal por mail y abonarla por distintos medios de pago. Es una manera de simplificar los trámites y facilitar las gestiones a los ciudadanos.

Con esta iniciativa, el municipio avanza en servicios para el vecino y se reduce el impacto ambiental, evitando imprimir papel y el traslado de la boleta a los domicilios. Asimismo, se reducen costos operativos, se da mayor agilidad y optimización en los trámites, mayor control y transparencia.

La Directora de Modernización y Gestión de Calidad, Marina Mossé, destacó: “En el marco del programa de despapelización y digitalización que se realiza en manera conjunta con distintas áreas de gobierno, estamos invitando a los vecinos de la ciudad a que puedan adherirse al sistema de dirección electrónica. Es muy importante poder seguir profundizando la accesibilidad y que los contribuyentes tengan esta posibilidad de realizar los trámites de manera online y de esta manera además cuidar el ambiente con la eliminación del papel”.

La Coordinadora de Recursos Fiscales Carina Rossi, agregó: “Es muy importante que los vecinos puedan adherirse a esta herramienta digital que permite un fácil acceso y de esta manera se agilizan los trámites. Este cedulón municipal digital se puede abonar de dos maneras, desde la página web oficial de la Municipalidad y a través de la aplicación Comunidad Conectada, ingresando por los botones correspondientes. Invitamos a que los vecinos puedan interiorizarse y puedan acceder a la factura digital”.

Por su parte, Virginia Donato, integrante de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, señaló: “Es un paso más que damos desde el Municipio para facilitar la realización de trámites por parte del vecino, contribuyendo al cuidado del ambiente con la eliminación del papel. Estamos comprometidos en seguir avanzando en este tipo de políticas ambientales que brindan una mejorar calidad de vida para todos los vecinos”.


09/03/2022 - ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR ARTURO UMBERTO ILLIA VISITARON EL MUNIICIPIO Y LA DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN

En el marco de las actividades que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante con diferentes instituciones educativas de la ciudad, alumnos del cursillo de ingreso de la Tecnicatura de Desarrollo de Software del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, recorrieron el Municipio y conocieron el trabajo que se realiza en la Dirección de Modernización, con el objeto de mejorar la gestión facilitando el acceso de los carlospacenses a los trámites y optimizando la prestación de servicios desde el Estado Municipal.

“Para nosotros es una visita muy valiosa, como siempre en nuestra Gestión Comunitaria trabajamos con las instituciones intermedias, en este caso con la comunidad educativa del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, fue un encuentro muy enriquecedor con los alumnos que están comenzando la Tecnicatura de Desarrollo de Software y que están conociendo cómo estamos trabajando desde el Municipio”, comentó la Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.

Por su parte, el Director del Instituto Superior Arturo Umberto Illia Maximiliano Ibáñez sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque consideramos que el estudiante debe estar vinculado desde un principio con la práctica profesional de la carrera. Con este tipo de visitas conocen qué se hace en la zona, cuáles son sus posibilidades profesionales. En el ISAUI tenemos la carrera de Tecnicatura de Desarrollo de Software, con una duración de tres años, absolutamente gratuita y con título de validez nacional. Además, tenemos otras carreras abiertas a toda la comunidad”.

“La experiencia estuvo muy buena, nos permitió conocer cómo trabajan en el Municipio y cómo desarrollan los sistemas a través de modernización y qué es lo que nosotros podemos hacer desde nuestra profesión”, aportó Francisco Améndolla, estudiante de la carrera.

En tanto que, su compañera Paula González, añadió: “Fue muy encuentro muy motivador, que nos demuestra que nuestra carrera no solo son códigos y fórmulas, sino que nos abre un gran abanico de todas las cosas que podemos hacer a medida que vayamos adquiriendo más conocimientos y capacitación”.


09/02/2022 - AVANZA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS MUNICIPALES

En el marco del programa de despapelización y digitalización de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad continúa simplificando y digitalizando procesos administrativos trabajando en la programación y la implementación de herramientas y soluciones tecnológicas para enfrentar con mayor eficiencia los desafíos actuales del Estado, la administración pública y los gobiernos.

El área cuenta con un equipo de profesionales técnicos especializados en el desarrollo de tecnologías, que permiten un gran avance en la digitalización de documentos que integran los procesos municipales, por ejemplo durante el último año se digitalizaron más de cinco mil hojas, reemplazando el papel por archivos digitales, garantizando mayor accesibilidad, transparencia y el cuidado del ambiente.

La Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé, expresó: “Desde el año 2011 se viene realizando un gran trabajo con este tipo de conductas responsables que permiten la digitalización de los procesos municipales, a través de la colaboración de todas las áreas del Municipio incorporando tecnología para seguir avanzando en este tipo de acciones. El objetivo es eliminar el papel y que los documentos puedan digitalizarse en su totalidad”.

Leandro Alegre, Coordinador de Modernización y Gestión de Calidad, señaló: “Es un trabajo que se viene realizando con recursos humanos propios a través de la firma de convenios con programadores del Instituto Remedios Escaladas de San Martín que desarrollan este tipo de programas que permiten la digitalización de los procesos municipales. A través de la sanción de la ordenanza 6551 se empezaron a publicar digitalmente documentos y eso brinda una posibilidad muy importante para los vecinos ya que pueden acceder a este tipo de información de manera digital”.

“Con el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la entrega de módulos alimentarios se desarrolló un programa que nos permite cargar de manera previa toda la información y de esa forma mantener una auditoría permanente con los datos precisos sobre la personas que recibe la vacuna, como así también en la entrega de módulos. De esta forma se agiliza todo el proceso y estas acciones se concretan de manera más eficiente”, agregó José Pacher, integrante del Área.


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