Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Economía y Finanzas:
a) Atender el régimen económico financiero de la Municipalidad, fijando las políticas de recursos y erogaciones y la atención de la deuda pública.
b) Regular y fomentar la comercialización de bienes en general y en particular de artículos de consumo masivo en las mejores condiciones de precio y calidad.
c) Percibir los recursos municipales y atender el régimen de pago.
d) Proyectar el Presupuesto Municipal y controlar su ejecución.
e) Atender el régimen de compras generales de la Municipalidad.
f) Realizar el registro y fiscalización del Patrimonio Municipal.
g) Controlar la ejecución y gestión de los Planes Municipales.
h) Proponer y difundir con amplitud las Normas Tributarias.
i) Proponer los sistemas de valuación fiscal inmobiliaria y los regímenes de desgravación impositiva.
j) Proponer la contratación de empréstitos o conversión de la deuda municipal.
k) Controlar las actividades de las empresas que dependan del Estado Municipal o en las que éste tenga participación, como así también la de los entes descentralizados, autárquicos o no.
l) Atender las relaciones con el Tribunal de Cuentas.
m) Representar a la Municipalidad ante las entidades bancarias y de crédito de carácter oficial y privado, con los organismos oficiales provinciales y nacionales y con las unidades ejecutoras de los organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, cuando éstas estuvieran debidamente reconocidas y autorizadas oficialmente.
n) Generar escenarios y evaluar situaciones financieras en la Administración Municipal y proponer, en coordinación con las restantes áreas de gobierno, soluciones, cuando debieran aplicarse normas de optimización o contención de gastos administrativos.
o) Generar un sistema integral de informatización de la gestión municipal, priorizando los sistemas críticos de gestión de su área de competencia.
p) Atender la permanente actualización, funcionamiento y proyección económica del Catastro Inmobiliario.
q) Asegurar la disponibilidad de información catastral actualizada del Municipio y coordinar con las áreas correspondientes de la Economía Municipal y Provincial.
r) Las estadísticas económico-financieras.
Artículo Nº18.-Dependerán directamente de la Secretaría de Economía y Finanzas las siguientes dependencias:
1- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO Cuenta con tres departamentos: Compras: Centraliza la compras de la municipalidad como así también lleva a cabo los procedimientos de licitación y concurso. Tiene a su cargo el departamento de patrimonio que centraliza la información sobre los bienes inmuebles municipales.
Contaduría: Realiza la registraciones contables del municipio, la preparación de información económica financiera, y la emisión de órdenes de pago como la elaboración del balance general del municipio.
Tesorería: Centraliza el ingreso de fondos y el cumplimiento de las órdenes de pago. También se encarga de la planificación financiera del municipio.
Listado De Actividades Realizadas Área General:
Capacitación del proceso Administrativo al nuevo personal
Capacitación en Fondos con Afectación Especifica
Elaboración del Presupuesto y sus modificaciones
Modificación del circuito administrativo
Reordenamiento del personal de cada área
Implementación de nuevos mecanismos de control
Tesorería:
Pago de haberes de diciembre y SAC
Pago de haberes en fecha
Organización de pagos a proveedores
Estructuración y negociación de la deuda contraída anterior al 12/12/2011
Recaudación de tasas y contribuciones en línea de caja, cajas descentralizadas, y otros medios de pago
Cierre del ejercicio
Planificación semanal de pagos
Seguimiento de los disponibles
Contaduría:
Confección de la cuenta general del ejercicio
Informes de ejecución presupuestaria mensual
Afectaciones
Órdenes de pago
Realización de informes solicitados por las distintas áreas
Cuadros de ingresos y egresos para Boletín Oficial
Registración contable de los descuentos de la coparticipación en tiempo y forma
Informes sobre las cuentas de afectación especifica (ingresos, egresos y saldos)
Liquidación y control de combustibles
Realización de las retenciones impositivas
Registros contables de ingresos de los distintos bancos
Recibos de ingresos de caja
Descargas de archivos para su correspondiente recaudación
Verificación de ingresos de expedientes de reclamos
Informes al Tribunal de Faltas de la recaudación del área
Planillas de ingresos diarios detallados
2- DIRECCIÓN DE RECURSOS FISCALES Se divide en los siguientes Departamentos: Departamento Automotores
Liquidación de cedulones de cuotas y su envío por correo.
Notificación y seguimiento de deuda por Actas en la Vía Pública.
Liquidación masiva anual de la contribución Automotores.
Departamento Procuración
Confección de planes de pagos correspondientes al Plan Especial de deudas tributarias, Ord. 5477/2011, lo que ha significado un importante recupero de deuda en mora.
Intimaciones a los contribuyentes con deudas suoeriores a los $5.000,00 en concepto de multas del tribunal de Faltas.
Control y seguimiento de los Planes de pago efectuados en moratoria, realizando las intimaciones correspondientes.
Informes y Resoluciones de Exp. Administrativos, los cuales se encuentran dentro de los plazos establecidos en los Art. 113/114 de la ley de procedimientos Administrativos.
Departamento Industria y Comercio
En el Departamento de Comercio e Industria ha otorgado Clave fiscal a la mayoría de los contribuyentes que se encuentran inscriptos en la actividad comercial, industrial y de servicios, a los fines de agilizar en trámite de presentación de las Declaraciones Juradas en la actividad comercial industrial y de servicio.
Se cargan Ocupaciones de la vía Pública en la medida que los inspectores de Industria y Comercio, entregan las Actas de Inspecciones.
La Resolución de los expedientes se encuentran dentro de los plazos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos.
Departamento Inmobiliario
Dualidades de pago.
Eximición de Tasa de Jubilados, Escasos Recursos, Instituciones, Clubes, Culto, Centro Vecinales, Ex combatientes, Establecimientos Educativos.
Acreditaciones por pago erróneo, servicios que no se prestan.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.
Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar
Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.
ÚLTIMAS NOTICIAS
12/01/2023 - PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Economía y Finanzas informa que se prorrogó el Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias hasta el 3 de abril de 2023.
Beneficios para los Contribuyentes
El plan beneficia con una quita del 70% de intereses a quienes paguen de contado; un 50% para quienes abonen en 3 cuotas, 40% en 6 cuotas, 20% en 12 cuotas, 10% en 18 cuotas.
Cabe recordar que dicho Plan está destinado a todas las obligaciones tributarias vencidas hasta el último día al mes anterior de la suscripción del Plan: Tasa Municipal por Servicio a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y Servicios; Servicio Municipal de Agua Potable, contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.
03/01/2023 - PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE OBRAS PRIVADAS
El Gobierno de la Ciudad informa que se prorrogó el Plan Especial de Regularización de Obras Privadas hasta el 3 de abril de 2023, poniendo al alcance de los contribuyentes la posibilidad de que regularicen la situación administrativa de sus propiedades.
Beneficios para los contribuyentes
- Los propietarios de inmuebles que cuenten con construcciones y/o ampliaciones edilicias no aprobadas por la Dirección de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, podrán presentar ante esa Repartición los planos de relevamiento correspondientes, por el término fijado en el presente artículo, abonando los derechos especificados en el Título VI- de la Ordenanza Tarifaria vigente- Contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas- Artículo 37- afectados por un coeficiente según su antigüedad.
- Los propietarios de inmuebles podrán presentar, en la Dirección de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, los planos de proyecto correspondientes, por el término fijado en el presente artículo, abonando los derechos de la Ordenanza Tarifaria vigente - Contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas con una reducción del TREINTA POR CIENTO (30%).
Construcciones sobre el nuevo ejido
Por otra parte, se prorrogó hasta el 3 de abril la Ordenanza 6740, que establece la eximición del cobro de tarifas para las construcciones realizadas con anterioridad a la Ley 10595, dentro de los territorios anexados.
Las personas interesadas tienen que acercarse a Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz para obtener mayor información.
05/01/2023 - PROGRAMA TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DE DATOS: NUEVAS CREDENCIALES DIGITALES PARA LAS ÁREAS MUNICIPALES
Continuando con la modernización de los servicios que brinda el Municipio a los vecinos, se están renovando las credenciales de los trabajadores de todas las áreas municipales, como así también de las personas que brindan servicios a la ciudadanía, tales como permisionarios de estacionamiento y vendedores ambulantes.
De este modo, se garantiza mayor seguridad y transparencia desde la Municipalidad para los vecinos y turistas, ya que todas las personas que están en vía pública y que son parte del Estado Municipal deben portar siempre su credencial personal e intransferible.
“En el marco del programa de transparencia y gestión de datos, estamos trabajando de manera transversal en la entrega de tarjetas digitales que reemplazan a las credenciales tradicionales. Se trabajó con una impresora especial que garantiza más durabilidad, mayor transparencia y cuidado del ambiente, ya que son reutilizables”, afirmó la directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.
03/01/2023 - PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Economía y Finanzas informa que se prorrogó el Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias hasta el 3 de abril de 2023.
Beneficios para los Contribuyentes
El plan beneficia con una quita del 70% de intereses a quienes paguen de contado; un 50% para quienes abonen en 3 cuotas, 40% en 6 cuotas, 20% en 12 cuotas, 10% en 18 cuotas.
Cabe recordar que dicho Plan está destinado a todas las obligaciones tributarias vencidas hasta el último día al mes anterior de la suscripción del Plan: Tasa Municipal por Servicio a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y Servicios; Servicio Municipal de Agua Potable, contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.
Formas de pago:
Pago espontáneo a través de la web: www.villacarlospaz.gov.ar
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729