GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
LIC. JULIO CÉSAR NIZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

13/04/2021 - NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL ESTADIO ARENA DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “QUIERO DESTACAR EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO DE SALUD EN ESTE PROCESO DE VACUNACIÓN QUE VENIMOS REALIZANDO DE MANERA EXITOSA”

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena de nuestra ciudad, destinada a 1200 personas adultas mayores que habían recibido su turno correspondiente a través de Ciudadano Digital o SMS.

En tanto, este miércoles se colocará la segunda dosis de Sputnik-V a 500 personas, que también fueron notificadas de la manera antes indicada.

Cabe recordar que el horario de atención será con normalidad de 8:00 a 13:00 hs., evitando aglomeraciones de personas y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

El Secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Estamos realizando una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, que en esta oportunidad corresponde a un padrón de 1200 personas mayores de 60 años con comorbilidades que recibieron su turno correspondiente para el día de hoy. Continuaremos con la vacunación este miércoles, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a un padrón de 561 personas que también fueron notificadas con su turno correspondiente”.

Por otra parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de Salud en este proceso de vacunación que venimos realizando de manera exitosa en Villa Carlos Paz, es importante poder avanzar en este aspecto y poder cumplir con la vacunación a medida que van llegando las dosis que envía el Gobierno de la Provincia de Córdoba, siempre priorizando el cuidado y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”.


12/04/2021 - COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN GERIÁTRICOS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud Pública, inició la campaña de vacunación antigripal en geriátricos, a partir del arribo de dosis de dicha vacuna desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. 

“Cumpliendo las indicaciones de que la campaña se inicie con residentes en geriátricos, estamos visitando las residencias de la ciudad, inmunizando a los adultos mayores. El requerimiento es que se continúe con personal de salud, niños y embarazadas, en un cronograma que iremos estableciendo paulatinamente, de acuerdo a la llegada de las vacunas”, comentó el Secretario de Salud Julio Niz.

Cabe recordar que las campañas de inmunización son diseñadas por el Ministerio de Salud  y compartidas a los Municipios para su ejecución.

 


12/04/2021 - CONTINÚA ESTE MARTES EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizará este martes 13 una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena de nuestra ciudad, destinada a 1200 personas que serán notificadas con el turno correspondiente a través de Ciudadano Digital o SMS.

En tanto, el miércoles 14 se colocará la segunda dosis de Sputnik-V a 500 personas, que también serán notificadas de la manera antes indicada.

Cabe recordar que el horario de atención será con normalidad de 8:00 a 13:00 hs., evitando aglomeraciones de personas y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

En este sentido, el Secretario de Salud Pública Julio Niz, expresó: “Este martes continuaremos la vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Arena, donde esperamos a 1200 personas que han sido notificadas y tienen su turno asignado. En tanto, el día miércoles fueron citadas 561 personas para recibir la segunda dosis también con turnos asignados. De esta manera seguimos adelante con el cronograma que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y a medida que van llegado las distintas dosis procedemos a la vacunación”.


12/04/2021 - EL QUIRÓFANO MÓVIL DE CASTRACIONES SE TRASLADA ESTE MARTES A BARRIO EL CANAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa la campaña de castraciones para perros y gatos, a partir de este martes el Quirófano Móvil se traslada a barrio El Canal (Juncal y Cuba) en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz.

La campaña se da en el marco de la política de población animal que se viene realizando desde el 2011 y mediante la cual ya se castraron más de 18500 perros y gatos.

La campaña se desarrolla de lunes a viernes de 08:30 a 13hs. En tanto, los turnos se otorgarán previamente de manera presencial en el Quirófano con DNI.

Cabe recordar que en barrio Costa Azul se encuentran los Caniles Municipales, donde las mascotas son esterilizadas y, además, aquellas que no tienen familia, pasan por un proceso de resocialización y adopción responsable. Por otra parte, a través de la puesta en funcionamiento del Quirófano Móvil, se realizan castraciones en diferentes distritos de la ciudad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG