GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
DR. RUBÉN ALFREDO LÓPEZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.
  • CATEGORÍAS

    • -


Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

29/08/2019 - GÓMEZ GESTEIRA: “DESTACAMOS EL GRAN ESFUERZO QUE REALIZAN LOS INTEGRANTES DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL”

Este jueves por la mañana, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira compartió un desayuno de trabajo con integrantes de la Cooperadora del Hospital en donde se reconoció la labor realizada por la Institución Intermedia durante los últimos dos años. Es importante remarcar las acciones que se vienen realizando y se instó a continuar trabajando en esta misma dirección.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, se refirió al encuentro: “Destacamos el gran esfuerzo de todas las personas que trabajan y participan en la Cooperadora del Hospital que nos apoya constantemente. Trasciende la cuestión de la colaboración monetaria que realizan, remarcar todas las acciones que llevan adelante y permiten que el paciente tenga una atención adecuada”.

“Cada uno de los integrantes de la Cooperadora son muy importantes para el Hospital y la sociedad de Carlos Paz, es merecido el reconocimiento que se les brinda porque ponen lo que tienen y lo que no tienen para que esto siga funcionando. Esperamos que tras estos dos años de funcionamiento nos puedan seguir acompañando en esta tercera etapa de Gestión Comunitaria, queremos seguir trabajando juntos con esta comisión y las personas que se vayan sumando”, finalizó el Intendente.

Tamara Bustos, presidenta de la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, expresó: “Tuvimos una reunión muy amena con el Intendente Daniel Gómez Gesteira, miembros de la Cooperadora del Hospital y el Secretario de Salud Pública Rubén López, son esas reuniones que gratifican porque desde la Cooperadora siempre estamos trabajando en beneficio de la sociedad y los pacientes, encontrarse con gente del Municipio que tienen las mismas energías y ganas que nosotros nos da mucha satisfacción. El Intendente nos brindó su apoyo y nos felicitó por el trabajo realizado, desde el grupo estamos muy contentos por el reconocimiento que se nos brinda”.

“La gente colabora mucho y desde la Cooperadora nos preocupamos por tratar de devolverle a la comunidad desde la forma más simple, con obras de infraestructura y mantenimiento”, agregó.


26/08/2019 - CHARLA “HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA MATERNA”

En el mes de la Lactancia Materna el Gobierno de la Ciudad invita a todos los interesados a participar de la charla “Hagamos posible la lactancia materna”, la misma tendrá lugar este miércoles a las 10:30hs  en el SUM del Hospital Gumersindo Sayago. Por otra parte, este jueves 29 de agosto se realizará un nuevo Taller de Lactancia Materna en el Centro de Atención de Salud del Distrito Oeste.


27/08/2019 - REUNIÓN CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS PARA PLANIFICAR NUEVAS ACTIVIDADES

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, se reunió con representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Córdoba y con profesionales de Villa Carlos Paz a los fines de continuar trabajando en forma conjunta y planificada por el bienestar de nuestras mascotas.

En tal sentido, se acordó continuar con la campaña de vacunación antirrábica y castraciones en los barrios, contribuyendo a garantizar la salubridad y control de la población animal.

“Fue un encuentro positivo, donde planteamos cómo seguir trabajando a partir de esta nueva gestión. Planteamos la importancia de reunirnos también con las protectoras para que juntos llevemos adelante una agenda conjunta no solo con los caniles, sino con la ciudadanía en general”, comentó el Secretario de Salud Pública Rubén López.


26/08/2019 - TALLER DE COCINA SIN GLUTEN

El equipo Interdisciplinario de Atención al Celíaco del Hospital Municipal junto con la Panadería “San Jorge” organizan un nuevo encuentro de cocina libre de gluten, la actividad se realizará este martes 27 de agosto desde las 14:00hs en el SUM del Hospital Gumersindo Sayago, está destinada a público general interesado y es de carácter obligatoria para los beneficiarios del Programa Provincial de Atención al Celíaco.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729