GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública

CLAUDIA PEREYRA 

Corresponde a la Competencia Funcional de la Secretaría de Salud Pública: Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población. Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud, afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral, que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población. Implementar Programas de Salud, focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo. Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica. Definir prioridades de salud, mediante tareas de investigación, desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario. Ejecutar acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad. Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud, en base a procesos de descentralización. Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial las acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.   Dependen de la Secretaría de Salud Pública: Dirección de Atención Médica. Coordinación Administrativa de la Dirección de Atención Médica. Centros de Atención Primaria de la SALUD Políticas Públicas Saludables Hábitos Saludables Centro Quirúrgico de Esterilización

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

21/05/2024 - Salud Pública: Campaña de Vacunación Antirrábica

Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuitas para perros y gatos en los barrios de la ciudad.

Cronograma mes de mayo:

De 09 a 12hs

23-05 Distrito Oeste - Carlos Paz Sierras

Sede: Polideportivo Social ubicado en calle Roma esquina Laplace

30-05 Distrito Sur – Independencia - Sede: Las Verbenas y Las Violetas


16/05/2024 - Semana del Parto Respetado: el equipo de salud del Hospital brindó actividades para personas gestantes y familias

En el marco de la Semana de Parto Respetado, se desarrollaron en el Hospital Gumersindo Sayago diversas actividades destinadas a personas gestantes y familias que fueron brindadas por el equipo de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad.

Destacando las actividades que se realizan durante todo el año en el Hospital, se revalorizó la implementación de protocolos para garantizar un parto respetado y humanizado, sumado a las clases de actividad física dirigidas a las personas gestantes en el salón de usos múltiples del establecimiento de salud.

Recordemos que el Hospital cuenta con un Servicio de Pediatría con todo el equipamiento necesario y de última tecnología, con destacados profesionales; sumado a una Servocuna de calor radiante que permite una observación directa y un fácil acceso al neonato al mismo tiempo que se administra un calor constante, manteniendo la estabilidad térmica del bebé.


17/05/2024 - Familia Activa: La Municipalidad de Villa Carlos Paz organizó una jornada por el Día Internacional de Prevención de la Hipertensión Arterial

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se unió a la conmemoración del Día Internacional de Prevención de la Hipertensión Arterial con una jornada dedicada al cuidado de la salud cardiovascular.

Bajo el lema "Mida su presión arterial y viva más tiempo", se llevaron a cabo diversas actividades este viernes 17 de mayo, de 10 a 12:30 hs, en los Jardines Municipales. Los ciudadanos pudieron acceder a controles de glucemia, peso y talla, asesoramiento nutricional, así como participar en actividades físicas y testeos, promoviendo así una vida más saludable y consciente. La Directora del Hospital Gumersindo Sayago, Andrea Garrido, manifestó "esta jornada es de prevención y tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del control de ciertos factores de riesgo que indican la patología de la presión arterial".


14/05/2024 - Semana del Parto Respetado: Actividad destinada a personas gestantes y familias

En el marco de la Semana de Parto Respetado, se desarrolló en el Hospital Gumersindo Sayago una charla informativa en la que se destacó la implementación de protocolos para garantizar un parto respetado y humanizado.

Esta mañana, profesionales de la salud compartieron sus conocimientos sobre este tema crucial para el bienestar de las madres y los recién nacidos.

Miguel Ludi, médico ginecólogo y jefe del área de ginecología del Hospital Municipal, subrayó la importancia de la ley de parto respetado que se viene implementando hace años en la institución. "Se trabaja en un protocolo, se dan charlas y se organiza en los últimos meses del embarazo", señaló el Dr. Ludi.

Por su parte, Betiana Vico, nutricionista, destacó la labor continua que se realiza en el hospital. "Los talleres de parto respetado se llevan a cabo todos los martes en el Hospital Municipal, y en este caso especial, los hemos realizado en el marco de la Semana de Parto Respetado", expresó.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del equipo de salud del Hospital Municipal con la promoción de prácticas que priorizan el bienestar físico y emocional de las madres durante el proceso de parto, así como el respeto por sus decisiones y preferencias.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG