GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
LIC. JULIO CÉSAR NIZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.
  • CATEGORÍAS

    • -


Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/02/2020 - TURNOS DISPONIBLES EN EL HOSPITAL Y CAPS PARA LA CONFECCIÓN DE FICHAS MÉDICAS ESCOLARES

El Municipio informa a los vecinos que ya se pueden solicitar  turnos en el Hospital Municipal y en los CAPS de la ciudad para realizar las fichas médicas 2020 requeridas por los establecimientos educativos.

En el caso de los CAPS, se debe llamar y consultar individualmente, ya que cada Pediatra y Clínico organizan los turnos de acuerdo a la demanda de cada Centro de Salud.

Contactos Centros de Salud:

-La Quinta: 436405

-Anexo Oeste (El Fantasio): 436406

-Colinas: 436407

-El Canal: 436411

-Sol y Río: 436412

-Santa Rita: 436413

-Centro Odontológico Las Rosas: 436428

-Villa del Lago: 436432

Para realizar la ficha, los interesados deben presentarse con DNI, la ficha médica a completar y el carnet de vacunas actualizado.


14/02/2020 - DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO MÁS DE 300 VECINOS Y TURISTAS PARTICIPARON DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN

En el marco del Día Internacional del Preservativo, este jueves se desarrolló una jornada de prevención en la Terminal de Ómnibus y el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

La misma fue organizada por la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Fundación AHF y constó de la realización de test gratuitos de HIV, consejería sobre enfermedades, puesto de vacunación, toma de presión y glucemia.

“En cada jornada participan alrededor de 150 personas por puesto. El objetivo de estas acciones es concientizar a través del personal capacitado de la Fundación, que aconseja en el momento del resultado del test rápido y se encarga de contener y guiar a aquellas personas que deben realizarse una segunda prueba. La recepción de parte de los vecinos es muy buena y se muestran interesados”, comentó la doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública.


14/02/2020 - CAMPAÑA SONRISAS CARLOS PAZ SE REALIZÓ UNA NUEVA CAMPAÑA EN EL HOSPITAL

Organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba, el Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz y el Gobierno de la Ciudad este jueves se desarrolló una nueva edición de la campaña “Sonrisas Carlos Paz” en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

En esta oportunidad, la misma tenía como principal objetivo operar a pacientes con enfermedades oncológicas que, previamente, habían sido diagnosticados por los profesionales de Dermatología del nosocomio.

“Sonrisas es una iniciativa que nació en Neuquén y que pudimos replicar en Villa Carlos Paz gracias al apoyo del Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz y la Municipalidad. Estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición, que para nosotros se trata de una jornada completamente solidaria donde colaboramos con gente que no tiene acceso a estas operaciones por cuestiones económicas. Quiero aprovechar para destacar y agradecer a todo el personal del Hospital que tienen muchísima predisposición y vocación para llevar adelante este tipo de acciones”, comentó Diego Avilés, representante de la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba.

Por su parte, el Secretario de Salud Pública Julio Niz afirmó: “La verdad es que estamos muy contentos de continuar con este tipo de acciones que se vienen implementando desde el año 2011 y que son los pilares fundamentales de la Gestión Comunitaria. Trabajar pensando en el vecino como se da con este programa solidario y gratuito para los pacientes que tienen la necesidad de realizarse una operación de complejidad para cuidar su salud. Más allá de la demanda alta que tenemos en el Hospital en esta época del año, el servicio no se vio afectado y pudimos cumplir con el desarrollo de este Encuentro Sonrisas Carlos Paz”.


11/02/2020 - ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL PRESERVATIVO: SE REALIZARÁN TESTEOS DE HIV GRATUITOS

En el marco del Día Mundial del HIV que se conmemora cada 13 de febrero en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Salud Pública, junto con la Fundación AHF Argentina, realizará acciones de concientización que incluirán testeos de HIV gratuitos, consejería y además los vecinos y turistas podrán cumplir con la vacunación del calendario nacional y habrá puestos de control de glucemia y presión arterial. Las actividades se llevarán adelante este jueves de 09:30 a 13:00 hs. en el Hospital Municipal y la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, la Dra. Sofía Cagnone, expresó: “El preservativo es el único método que además de ser anticonceptivo evita el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual, no solamente de HIV, sino que también hablamos de Hepatitis, Sífilis y otras infecciones. Actualmente se considera que 30 millones de personas alrededor del mundo no saben que son HIV positivos, por lo cual el test es la única forma de detectar antes de que aparezcan las enfermedades marcadoras, que se llama cuando el virus ya está activo en la sangre y genera una inmune deficiencia en todo el cuerpo”.

En el caso de que el testeo de HIV sea positivo, en el puesto estarán presentes profesionales para abordar la situación de manera reservada y responsable, para luego derivar a esta persona a un control de sangre de mayor complejidad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG