GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
DR. RUBÉN ALFREDO LÓPEZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.
  • CATEGORÍAS

    • -


Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

21/11/2019 - CONTINÚA LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública sigue adelante con la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika, se brindan recomendaciones a tener en cuenta con el fin de evitar la trasmisión de la enfermedad  y está en marcha la campaña de descacharreo en los establecimientos escolares.

CRONOGRAMA DESCACHARREO EN LAS ESCUELAS

15 AL 22 NOVIEMBRE: Mariette Lydis (Montecatini), Mariette Lydis (Cassaffousth), Instituto Parroquial e Instituto García Ferré.

22 AL 29 NOVIEMBRE: Escuela Primaria Bernabé Fernández, Instituto San Andrés, Escuela Primaria Álvarez Condarco e IPEM 190 Carande Carro.

29 NOV AL 6 DIC: Escuela Primaria Nueva Latinoamérica, Escuela Primaria Presidente Sarmiento, Instituto Industrial Cristo Obrero e Instituto Remedios de Escalada

6 AL 13 DICIEMBRE: Escuela Primaria Carlos N Paz, San Francisco de Asís, IESS e IPEM 359 Arturo Illia.

13 AL 20 DICIEMBRE: IPEM 365 Anexo, Instituto Julieta Delfino, Costa Azul College y Escuela Primaria Manuel Belgrano.


12/11/2019 - TALLERES DE EDUCACIÓN CANINA: NUEVA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “ENCUENTROS”

En el marco de los talleres de educación canina que tienen como objetivo entrenar perros que habitan en los caniles, destinados a ser acompañantes del proceso terapéutico de niños y adultos, esta mañana el Proyecto “Encuentros” se presentó en el Centro de Día Rosa Astor. A través de estos encuentros entre paciente y animal, puede mejorar la calidad de vida de ambos participantes y crear un vínculo que acompañe el proceso terapéutico de la persona promoviendo el funcionamiento físico, mental, psicológico y educacional.


14/11/2019 - DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

En el marco del Día Mundial de la Diabetes en el Hospital Municipal se realizaron controles de glucemia a la población en general explicando la importancia de la actividad física y alimentación saludable, estrategia fundamental para prevenir dicha enfermedad.

El día viernes 15 de noviembre se realizará en los CAPS de Sol y Río, El Fantasio, La Quinta, Villa del Lago, Colinas y Santa Rita de nuestra ciudad una jornada similar desde las 10:00hs.

La directora del Hospital, la Dra. Claudia Pereyra, destacó: “Estas actividades tienen el objetivo de recordarle a la comunidad en general la importancia de realizarse controles de rutina guiados por su médico de cabecera. No solo es importante para aquellas personas que tienen diabetes, sino para toda la población. En nuestro Hospital contamos con un equipo especializado en diabetes, integrado por médicos diabetólogos, nutricionistas y psicólogos.

“Destacamos la importancia de estas actividades que se realizan en el Hospital Municipal, poder brindarle esta oportunidad los vecinos de la ciudad de que puedan acceder a controles es fundamental. Tenemos buena respuesta por parte de la comunidad porque son trabajos que se vienen realizando hace muchos años como campaña de concientización”, expresó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


30/10/2019 - CAMPAÑA DE DESCACHARREO EN LAS ESCUELAS

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, comienza el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central los establecimientos educativos.

La Secretaría de Salud del Municipio ubica los contenedores en los establecimientos educativos donde los vecinos pueden desechar aquellos recipientes que no utilicen.

Desde este viernes 2 de noviembre se colocarán los contenedores en las escuelas: Eva Duarte de Perón (Altos del Valle), IPET 84 Jorge Vocos Lescano Anexo (Altos del Valle), Intendente Grimberg (Colinas) e IPEM 316 (Colinas).  

La doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Municipal, señaló: “El objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los cacharros que tenga en sus viviendas, como así también recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse, que es el mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika. Es fundamental para la prevención poder concretar estas acciones, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG