GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
LIC. JULIO CÉSAR NIZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/07/2020 - ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA EL SISTEMA DE TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL GUMERSINDO SAYAGO

La Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad informa que la metodología de entrega de turnos se realizará de manera telefónica a los números: 436420 y 436416 de 8 a 13 hs. para las especialidades: clínica médica, pediatría, gastroenterología, cardiología, diabetología, nutrición, oncología, psiquiatría, psicología, ORL/OEA, neurología y cirugía.

En tanto, para las especialidades oftalmología, ginecología, traumatología y dermatología continúan teniendo que gestionarse a través del 147.


31/07/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 1378 casos sospechosos, de los cuales:

23 han dado positivos (8 recuperados - 1 fallecido)

1315 han sido descartados

40 se encuentran en estudio


Aclaración
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los casos Nº 11 y N º12 sólo tienen domicilio en nuestra ciudad. Ambos no se encuentran en Villa Carlos Paz, cursan la enfermedad y residen en provincia de Buenos Aires.


Disposiciones
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


31/07/2020 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad, a través del Área de Veterinaria y Zoonosis, se encuentra llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica, destinada a perros y gatos. Como es política habitual del Municipio, la misma se realiza en diferentes barrios, de 11 a 14 hs. y es de carácter libre y gratuita.

Durante la mañana de hoy, el equipo de veterinarios del Municipio realizó el operativo de vacunación en la sede del Centro Vecinal del barrio Villa Independencia.

CONSULTÁ EL CRONOGRAMA

Cronograma de agosto

LUNES 03/08: Solares de las Ensenadas –Plaza Upsala

MARTES 04/08: La Quinta I - Centro Vecinal – La Paz y Mar Chiquita.

MIERCOLES 5/08: La Quinta IV- Centro Vecinal – Los Plátanos y Timbó.

JUEVES 06/08: La Quinta- Plaza Barrial- Al. Magno y  Los Sauces.

VIERNES  07/08: La Quinta - Donizzetti  y Euclides.

LUNES 10/07: Costa Azul Norte – Caniles Municipales. 

MARTES 11/07: Carlos Paz Sierras- Roma y Congreso.

MIERCOLES 12/08: Altos del Valle - escuela secundaria

JUEVES  13/08: Centro Viejo - 9 de Julio y Curuzú Cutiá

VIERNES 14/08: Villa del Lago- Caps Villa del Lago

 MARTES 18/08: Jardines Municipales- Liniers 50.

 

¡Recordá las recomendaciones!

  • Los perros y gatos mayores a 3 meses.
  • Los perros deberán ir con collar y correa (no se vacunarán si están sueltos)
  • Gatos en bolsos, mochilas, transportadoras (no se vacunan si están sueltos).
  • No se vacunan hembras preñadas.
  • No se vacunan animales enfermos.
  • Se suspende por mal clima y se reprograma.
  • Se recuerda que el uso de tapabocas para todas las personas es obligatorio.

30/07/2020 - MUNICIPIO RECOMIENDA A LOS VECINOS REFORZAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIAS Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública recomienda a los vecinos de Villa Carlos Paz reforzar las medidas de seguridad sanitaria y respetar todas las disposiciones del COE, el lavado frecuente de manos, de distanciamiento social, como así también el uso correcto de tapabocas de manera obligatoria, apelando a la responsabilidad social individual.

El lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública, expresó: “Se realizaron cerca de 30 hisopados este miércoles relacionados a estos último tres casos confirmados. Asimismo, estamos investigando cada uno de ellos para establecer el nexo epidemiológico. En relación a los otros cinco casos positivos, recordamos que son integrantes de la familia del caso N°13 confirmado el pasado domingo, que es un joven de 36 años que permanece aislado en su casa particular. Estos 8 casos confirmados ayer se encuentran todos en buen estado en general”.

“Estamos en plena etapa de estudio y nos encontramos en fase de ingreso a transmisión comunitaria, era previsible esta situación y es inevitable. Hay focos importantes en ciudades del corredor Punilla y la capital cordobesa por lo cual era esperable que aumenten los casos y estamos expectantes ante otros posibles resultados positivos. Hay una demora de casi 72 horas en el Laboratorio Central de Córdoba debido a la cantidad de casos en estudios que se están realizando en toda la provincia”, agregó.

“Debemos insistir en la responsabilidad social, ya que todavía no hay vacuna contra el Covid -19 y tenemos que recurrir a ser responsables y cumplir todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto de tapabocas,  evitando las reuniones sociales. Tenemos que extremar los cuidados”, completó el titular de la cartera de Salud.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG