GOBIERNO - Secretaría de Salud Pública
LIC. JULIO CÉSAR NIZ

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Salud Pública:

a) Priorizar la salud de la población del municipio, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida de la población.

b) Estimular fundamentalmente la promoción y prevención de la salud afianzando la estrategia de la atención primaria y favoreciendo acciones con enfoque integral que involucre al conjunto de los efectores y tenga en cuenta las necesidades sanitarias de la población.

c) Implementar Programas de Salud focalizados en grupos poblacionales de extrema pobreza, exclusión y alto riesgo.

d) Participar en la organización y ejecución del Sistema de Emergencia Médica.

e) Definir prioridades de salud mediante tareas de investigación y desarrollo y mantenimiento de Programas de Control Sanitario.

f) Ejecución de acciones de saneamiento ambiental y atención de las funciones de policía de salubridad.

g) Optimizar la cobertura de Salud Pública, reorganizando y reorientando la estructura del sector salud en base a procesos de descentralización.

h) Coordinar con los Gobiernos Federal y Provincial acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y Programas de Salud.

 

            Artículo Nº23.- Dependerán directamente de la Secretaría de Salud Pública:

  • Dirección de Atención Médica.
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22/07/2021 - INSCRIPCION A VACUNACION COVID-19 PARA JOVENES MAYORES DE 18 AÑOS

El Gobierno de la Ciudad informa a todos los jóvenes que, de LUNES a VIERNES de 8 a 18 horas, en la Casa de la Juventud funcionará una mesa de apoyo para todo tipo de gestiones del Ciudadano Digital para poder facilitarles la inscripción para solicitar el turno de vacunación del Covid-19.

Recordá traer:

•          DNI.

•          Certificado de Domicilio (Si tu domicilio que figura en el DNI es de otra ciudad).

Llegó el momento de poner el brazo. Sigamos cuidándonos.

•Dirección: Libertad 109, V. Carlos Paz. Córdoba.

•Teléfono: 03541 436433

•WhatsApp: 3541 228071


19/07/2021 - CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL ESTADIO ARENA

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena destinada a personas mayores de 18 años que recibieron su turno correspondiente.

Se recuerda a todos los vecinos que hayan sido notificados a través de Ciudadano Digital o SMS acercarse al Estadio Arena en el horario de 08 a 14hs para cumplir con la vacunación contra el Covid-19.


20/07/2021 - CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL ESTADIO ARENA

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó esta mañana una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena.

Se recuerda a todos los vecinos que hayan sido notificados a través de Ciudadano Digital o SMS acercarse al Estadio Arena en el horario de 08 a 14hs para cumplir con la vacunación contra el Covid-19.


19/07/2021 - VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES DE 40 AÑOS, EMBARAZADAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIN TURNO PREVIO

Debido a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, todos los adultos mayores de 40 años, embarazadas y personas con discapacidad con certificado, que certifiquen su domicilio en la ciudad de Villa Carlos Paz, pueden acercarse al Estadio Arena ubicado en la Costanera de nuestra ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna, sin la necesidad de haber recibido un turno previo, en el horario de 08 a 14hs.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó durante las últimas horas, que las personas gestantes mayores de 18 años en cualquier etapa del embarazo pueden acercarse para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, solo presentado su DNI  y certificado de embarazo o carnet perinatal, sin la necesidad de indicación médica.

En tanto, las personas que perdieron su turno para recibir la primera dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el vacunatorio con la acreditación del mencionado turno.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG