GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

05/10/2022 - VCP ILUMINA: SIN COSTO PARA EL VECINO, EN UN AÑO TODA LA CIUDAD CONTARÁ CON LUCES LED

En un año, Villa Carlos Paz estará totalmente iluminada con luces LED. Como resultado del trabajo conjunto permanente y el diálogo con vecinos e instituciones intermedias, implementaremos con fondos propios y sin costo para los vecinos, el programa “VCP Ilumina”, a través del cual en un año llevaremos adelante el recambio y colocación de luminarias LED en todos los barrios. Esta iniciativa tiene por objeto brindar más seguridad a los carlospacenses. Además, este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Equipo de Gobierno señalaron en la presentación: “Queremos contarles a los vecinos de Villa Carlos Paz  que enviamos el proyecto al Concejo de Representantes para que en un año avancemos en la colocación y el recambio de Luminarias LED en toda la ciudad, con recursos propios y sin ningún costo para los frentistas. Este es el resultado del trabajo que realizamos todos los días con los vecinos, centros vecinales, instituciones intermedias, educativas, culturales y deportivas, donde planteaban la necesidad de la instalación de luces LED que contribuyen a la seguridad. Son muchos los beneficios que se obtendrán, como el ahorro de energía y cuidado del ambiente, potenciando una ciudad moderna y turísticamente sostenible. Luego de dos años de pandemia y producto de un gran esfuerzo en un escenario nacional complejo, el Municipio gestionando con honestidad, orden jurídico, económico y transparencia puede garantizar los fondos propios necesarios para concretar esta inversión que significa un gran avance para toda la ciudad”.


14/09/2022 - CARLOS PAZ PRESENTE EN EL 1º ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

Villa Carlos Paz estuvo presente junto a gran cantidad de Municipios y comunas de toda la provincia, en el 1º Encuentro de experiencias turísticas de la provincia de Córdoba denominado “turismo en acción” organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la provincia, en el Centro de Convenciones Córdoba.

Rondas de negocios, conferencias, talleres y experiencias gastronómicas fueron algunas de las acciones desarrolladas por los más de 300 prestadores de servicios turísticos presentes.

Cabe destacar que nuestra ciudad contó con un stand propio difundiendo la oferta de la ciudad para los próximos meses, fines de semana largos y temporada de verano.

Dicha propuesta busca promover la oferta turística de la provincia de Córdoba, donde lo académico, lo comercial y promocional dinamicen la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.


23/09/2022 - AVANZA EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES CON CONECTIVIDAD ESTRATEGICA EN EL DISTRITO OESTE

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, junto al equipo de Gobierno y vecinos del sector, recorrió hoy el avance de las obras de adoquinado en las calles Monte Sacramento, Cerro Amazonas, Cerro Nihuil, Cuchilla Nevada y Los Terrones en barrio Colinas de nuestra ciudad.

Estos trabajos forman parte del Plan de Pavimentación de calles con Conectividad Estratégica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde el año 2018, con el objetivo de garantizar a los vecinos mayor y mejor transitabilidad, permitiendo además el acceso del transporte, ambulancias, taxis y todo tipo de vehículos.

Con una inversión total de 24 millones de pesos de fondos propios, estas intervenciones tienen por objetivo equipar de pavimento a calles que forman parte de la Avda. Costanera del Arroyo Las Catitas, la costanera del Arroyo Las Garzas y conectar el recorrido del Transporte Público en el barrio.

“Estamos muy contentos con los vecinos por las obras que se están realizando y las que estamos trabajando en el barrio porque son calles muy transitadas”, comentó la Presidenta del Centro Vecinal de barrio Colinas Vilma Agüero.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Darío Zeino sostuvo: “Para nosotros es muy importante continuar con el Plan de Conectividad Estratégica. En esta oportunidad son 3600 metros cuadrados de adoquinado, 1200 metros de vereda, actualmente estamos con el 40% de avance”.

“Vamos a continuar trabajando en diferentes barrios de la ciudad con obras previstas de acuerdo a las necesidades de cada sector y que coordinamos con cada Centro Vecinal. Quiero destacar el acompañamiento y esfuerzo de los vecinos. Esta obra es parte de la planificación que llevamos adelante en cada distrito de la ciudad desde el 2011 cuando unidos los carlospacenses comenzamos a construir esta gestión comunitaria para mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


01/09/2022 - 35 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL N° 4 UBICADO EN EL DISTRITO SUR DE NUESTRA CIUDAD

El Centro Infantil Municipal N° 4 de barrio San Ignacio en el Distrito Sur de nuestra ciudad cumple 35 años desde su creación, un espacio más de educación y contención que brinda el Municipio a alumnos y familias de distintos sectores de Villa Carlos Paz. El terreno donde está construido el establecimiento educativo, fue donado por la Iglesia Evangélica Misionera y cumple un nuevo año desde su fundación.

Recordemos el importante trabajo que realizan día a día las docentes de cada uno de los Centros Infantiles Municipales de la ciudad, brindando contención y una educación basada en una planificación pedagógica adecuada a la edad de los alumnos. Además, se realiza un trabajo interdisciplinario entre distintas áreas del Municipio, como es el caso de nutrición, ambiente y odontología.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Estamos celebrando los 35 años de este Centro Infantil Municipal que comenzó con la donación de este terreno por parte de la Iglesia Evangélica Misionera. Destacamos el trabajo que se realiza junto a las instituciones y continuamos trabajando para consolidar el proyecto de educación que llevamos adelante con los niños y familias de nuestra ciudad”.

Por su parte, Lorena Flores, docente del CIM, agregó: “Son 35 años de historias donde han pasado muchos alumnos y docentes, destacamos el trabajo que se realiza en forma conjunta con los equipo técnicos de la Municipalidad, pensando en brindar una buena educación y la contención adecuada para cada uno de los alumnos”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Estos 35 años de este establecimiento educativo son muy representativos ya que reflejan el trabajo constante de las docentes y todo el equipo interdisciplinario, visibilizando las acciones que son importantes para que los alumnos puedan crecer con la mejor educación posible. Continuamos consolidando el trabajo que llevamos adelante desde el año 2011 en materia de educación y desarrollo social”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG