GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

31/03/2020 - REUNION CON EL VICE GOBERNADOR MANUEL CALVO SE PLANTEARON LOS LINEAMIENTOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS REGIONALES

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira participó de una reunión con el Vice Gobernador Manuel Calvo y el Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo. En la oportunidad se plantearon los lineamientos del funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencias Regionales (COE) y particularmente del ámbito regional Punilla del cual mañana miércoles participarán de una nueva reunión los miembros del equipo de Salud del Municipio.

En Punilla se reafirmó el protocolo de exclusiva recepción de pacientes con COVID-19 por parte del Hospital Regional Domingo Funes. En tanto el Hospital Municipal Gumersindo Sayago debe continuar con la atención de patologías que no lo sean, asegurando así la convivencia de los dos sistemas. Este trabajo forma parte del protocolo provincial que el Gobernador ha establecido, para generar una red de contención sanitaria eficiente y que pueda brindarse las respuestas necesarias ante las situaciones que puedan presentarse.

Por otra parte el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres comunicó al Intendente Municipal Gómez Gesteira que todos los (COE) regionales poseerán la logística y protocolos de acción y abastecimiento de insumos críticos necesarios para abastecer a todo el territorio regional que le corresponde y en el cual se encuentra incluida Villa Carlos Paz.

 


30/03/2020 - MUNICIPIO INTENSIFICA LOS CONTROLES EN LAS CALLES DE LA CIUDAD CUARENTENA OBLIGATORIA: 94 DETENIDOS EN CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad, por indicación del Intendente Daniel Gómez Gesteira y a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, continúa con los intensivos controles a cargo del personal de Seguridad VCP en los ingresos a la ciudad, como así también en las principales arterias de cada uno de los barrios de Villa Carlos Paz y mediante el sistema de cámaras y domos de seguridad ciudadana distribuidas en cada punto de la Villa.

En tal sentido, el Gobierno de la Ciudad implementó 5 puestos fijos de controles: en el ingreso sur en barrio Sol y Río, en Villa del Lago para los que circulan por la zona norte, en Avenida San Martín para los que ingresan o egresan a la Ciudad de Córdoba, otro puesto fijo en Avenida Bach y en barrio Colinas para aquellos que ingresan desde la Comuna de Cabalango.

Hasta el momento, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, se detuvieron en Carlos Paz, con la participación de personal de la policía de la provincia de Córdoba, a 94 personas.

"Queremos recordar a toda la ciudadanía que el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional es obligatorio por lo que aquellas personas que no cumplan con esta normativa están infringiendo la ley. Por este motivo seguiremos solicitando a las fuerzas de seguridad el mayor rigor posible ya que ponen en peligro a cada uno de los vecinos que sí acatan la norma, a aquellos que son solidarios con el resto de la ciudadanía y cumplen con el compromiso social de quedarse en sus casas" expresó Daniel Gómez Gesteira, Intendente de la Ciudad.

 

"Quiero felicitar a los carlospascenses, que en su inmensa mayoría siguen respetando esta cuarentena obligatoria", completó.

 

Cabe destacar, además, que más allá de los mencionados controles vehiculares,  personal de Seguridad VCP recorre diariamente distintos comercios de la ciudad y calles principales de cada uno de los barrios para brindar recomendaciones y sugerencias a los vecinos a fin de que tomen los recaudos que la situación sanitaria merece como así también el cumplimiento de las disposiciones referidas a la atención al público”.

 


30/03/2020 - SUSPENSIÓN DE HABERES DE LOS FUNCIONARIOS DURANTE LA CRISIS SANITARIA

El Intendente Daniel Gómez Gesteira dictaminó una serie de medidas económicas frente a la crisis sanitaria que afronta nuestro país y de la cual Villa Carlos Paz no está exenta.
Se dispuso la prórroga de todos los vencimientos de las tasas y contribuciones municipales, la creación de un plan especial de facilidades de pago para los contribuyentes y la suspensión del 50% en el pago de haberes a los funcionarios públicos, exceptuando a aquellos que están directamente afectados por la emergencia sanitaria, como así también las guardias mínimas.
“El Estado Municipal estará más presente que nunca, asistiendo a los vecinos en esta pandemia, con medidas que están siendo analizadas con responsabilidad, en tiempo y forma. Se han prorrogado todas las tasas de industria y comercio, automotor e inmobiliario. A esta medida se sumará un Plan de Flexibilización de Deuda y la suspensión porcentual de los haberes de todos los funcionarios. Es importante recordarles que todos debemos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio quedándonos en casa”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


29/03/2020 - CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR EL AISLAMIENTO, EL MUNICIPIO TRABAJA ONLINE CON INSTITUCIONES INTERMEDIAS EN LA RED DE ACCIÓN SOCIAL

En el marco de las medidas establecidas por el Estado nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio de Villa Carlos Paz se encuentra trabajando de manera ONLINE en la coordinación de una ÚNICA RED de instituciones intermedias de la ciudad, con el fin de atender y resolver todas las demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia.

De esta manera, las instituciones intermedias de la ciudad se encuentran diariamente canalizando las necesidades y dificultades de los vecinos  de manera virtual con el Municipio, quien las resuelve de manera personalizada y domiciliaria para cumplir con las medidas legales de aislamiento y evitar la circulación de los vecinos en la vía pública.

Los referentes que se comunican diariamente con las áreas del municipio pertenecen a centros vecinales, iglesias, organizaciones no gubernamentales y clubes sociales y deportivos.

Cabe aclarar que estas instituciones recibirán la demanda vía teléfono,  whatsapp y redes sociales y la enviarán por los mismos medios al municipio para que sea este, quien de manera exclusiva, efectúe la asistencia directamente y sin intermediarios a cada familia en sus domicilios.

El objetivo de esta metodología de trabajo es respetar en su totalidad la legalidad del aislamiento decretado por el Gobierno nacional, siendo el Municipio el único actor social que se encuentra trabajando territorialmente.
 
Destacamos el trabajo social de todas las entidades de la ciudad (65)que en este momento cumplen un nexo fundamental en el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos.

Para ingresar al listado de instituciones, acceder a través del siguiente link: https://villacarlospaz.gov.ar/images/infopublica/131/Red%20Accion%20Social%20OK.pdf


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG