GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

30/11/2020 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS FINALES DE TECNICATURA SUPERIOR DE DISEÑO DE ESPACIOS DEL ISUAI

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de manera virtual de la presentación de los trabajos finales integradores de 1° y 2° año de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios del Instituto Superior Arturo Umberto Illia. Mediante un trabajo conjunto convenio entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Superior U. Ilia, los alumnos pudieron trabajar en espacios pertenecientes a dependencias municipales, con la elaboración de un proyecto integrador donde se reunieron todos los saberes de todas las materias del nivel brindando alternativas de uso a la población, revalorizando con identidad el entorno inmediato.

Antonella Vannini, docente del Instituto Superior U. Illia, señaló: “En este año en el cual no pudimos realizar las prácticas profesionales que llevamos adelante desde la carrera Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto y la Municipalidad se pudieron realizar dos trabajos en espacios propios de la Municipalidad. Con experiencias de diseños, donde cada estudiante desarrolló su proyecto relacionado al espacio gastronómico del Arena Villa Carlos Paz y en espacios exteriores de La Fábrica Punto Joven VCP”.

En este sentido, otra de las docentes de la Institución, Yanina Musso, comentó: “Pudimos sortear las dificultades que tuvimos en este año lectivo producto de la Pandemia, y se planteó de manera virtual este trabajo, donde los alumnos trabajaron primeros desde sus casas y después de manera individual o grupal, acercándose a los espacios para continuar con el desarrollo de sus trabajos. Se fusionó de gran manera y los resultados fueron muy satisfactorios”.  

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es importante poder acompañar a los alumnos para realizar sus experiencias y que desarrollen sus proyectos y trabajos en espacios de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el trabajo conjunto es fundamental para que la educación sea potenciada y pudimos observar todo lo que fueron planificando y creando durante el año. Son futuros profesionales en formación, que nos ayudan a repensar y diseñar lineamientos espaciales para nuestra ciudad, con proyectos que proponen miradas nuevas generadas por parte de los mismos vecinos de Villa Carlos Paz. Quiero felicitar a todos los docentes y alumnos, como así también a las autoridades, por esta acción conjunta con el Municipio”.


24/11/2020 - ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ, LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO Y LA ASOCIACIÓN HOTELERA Y GASTRONÓMICA

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés junto a sus equipos de trabajo mantuvieron una reunión con la comisión directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica y representantes del sector privado de Villa Carlos Paz, de cara a la temporada turística que iniciará el 4 de diciembre para los cordobeses y el 1/1 para los turistas de todo el país.

Específicamente se abordó la implementación de nuevos protocolos y el accionar de los establecimientos ante casos positivos DE Covid-19, a los fines de garantizar la seguridad de vecinos y turistas. En este sentido, cabe recordar que Villa Carlos Paz fue reconocida con el sello Safe Travels y la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura fue distinguida con las normas ISO-IRAM, lo que refiere a las medidas de seguridad y cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Mantener el dialogo entre todos los actores que conforman el sector turístico es fundamental para continuar en este camino que transitamos con las primeras flexibilizaciones y aperturas de diferentes actividades este fin de semana. La conducta y la responsabilidad individual será sin dudas muy importante en este nuevo camino que nos toca afrontar, tenemos confianza en que la temporada será positiva y hay que hacer hincapié en el cumplimiento de los protocolos. En esta oportunidad agradecemos la invitación para ser parte de esta reunión en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica junto a la Agencia Córdoba Turismo y el resto de los representantes del turismo local, es una alegría que un sector tan golpeado por la Pandemia como es el turístico pueda comenzar a trabajar de la mejor manera posible”.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó: “Estamos muy agradecidos por contar con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Intendente de Villa Carlos Paz, es un orgullo poder recibirlos en nuestra casa para continuar dialogando tras los anuncios del Gobernador Juan Schiaretti con las nuevas flexibilizaciones, y esperando la apertura de nuestro sector el próximo 4 de diciembre. Además, aprovechamos la oportunidad para presentar nuestra comisión directiva recientemente elegida. Nosotros como sector turístico estamos más que preparados con todos los protocolos listos para afrontar la temporada, solo resta aguardar la fecha de apertura”.

Por último, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, expresó: “Destaco la importancia de este tipo de reuniones con el Intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades de ASHOGA y del sector turístico, para seguir planificando y dialogando sobre esta situación que estamos atravesando, poder afianzarnos junto al sector privado y encarar la temporada de la mejor manera posible. Esta primera etapa la vivimos con mucho compromiso y tenemos que profundizar la responsabilidad social para que se respeten las medidas de seguridad sanitarias y de esa forma transitar la temporada disfrutando pero también con los cuidados pertinentes. El turismo cordobés hace bandera a nivel nacional en medidas sanitaristas con reconocimiento a nivel mundial, y creemos que hemos dado los primeros pasos de manera muy positiva. La comunicación y promoción de los cuidados que debe tener el turista y vecino va a ser fundamental para seguir trabajando fuertemente en la concientización”.


25/11/2020 - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROGRAMA EMPRENDER MUJER VCP

Esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, la concejal Carla Livelli y Soledad Griffone, del equipo técnico de La Casa de la Mujer, presentó el Programa Emprender Mujer VCP, en el marco del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Es un día en el que es importante que todos reflexionemos, la violencia es un problema de orden público que nos involucra tanto a mujeres como a varones. A lo largo de los años desde nuestra Gestión Comunitaria se creó la Casa de la Mujer y el Consejo Asesor de Políticas de Género, realizamos intervenciones en la vía pública a través del “banco rojo”, y para este año pensando en todo lo que nos ha dejado la Pandemia y el trabajo del Municipio a través del espacio de género con el empoderamiento femenino para mujeres  víctimas de violencia, decidimos presentar el Programa Emprender Mujer VCP, donde se brindará capacitación, asesoramiento y la posibilidad de acceder a microcréditos que brinda la Fundación del Banco de Córdoba”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Para nosotros es importante visibilizar todas las acciones que llevamos adelante para la eliminación de la violencia contra la mujer y potenciar este trabajo siempre pensando en brindar contención y posibilidades claras en todos los ámbitos. No puede haber una mujer en nuestra ciudad que sea objeto de violencia y vamos a seguir trabajando para evitarlo. Vamos a seguir trabajando por una ciudad sin violencia contra las mujeres”.

 

Actividades programadas:

- Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEM Córdoba), del Ministerio de la Mujer de Córdoba (FEM), para que puedas acceder a su red de e-commerce, microcréditos y  otros beneficios. Podes acceder desde https://www.femcba.com.ar/

Por mayor información podes comunicarte con la Casa de la Mujer al 436449 o al mail casadelamujercarlospaz@gmail.com, contamos con una facilitadora para ayudarte.

- Universidad Nacional de Córdoba. A través de un Convenio con Facebook, la UNC nos acerca la posibilidad de aprender marketing digital de manera gratuita, a través de un Curso Autoadministrado para promocionar tus productos por Facebook, por medio del Programa Blueprint…. Apurate, inicia el 02/12. Te podes inscribir y consultar como es en el siguiente link https://programaparauniversidadesfaceb.splashthat.com/

- UNC y Facultad de Ciencias Agropecuarias: propuestas de formación virtual para iniciar tu emprendimiento en Producción de Alimentos Artesanales: Conservas, Confituras y Productos Lácteos, disponible para todas las interesadas en adquirir herramientas para realizar sus propias producciones artesanales, sin necesidad de contar con conocimientos previos. Inicia el 13/12.

Inscripción disponible en:  https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/nuevo-curso-de-capacitaci%C3%B3n-en-oficios

- Stand Social de la Casa de la Mujer en la Feria de Artesanos para que puedas promocionar tu espacio productivo, con la mirada y manos de mujeres emprendedoras, con las medidas y protocolos de seguridad por Covid 19. Por más info comunicate a la Casa de la Mujer Tel: 436449

- “Vidriera Virtual Modernización VCP”, un espacio digital para que vos emprendedora puedas registrar y exponer tus productos para su comercialización.


19/11/2020 - REUNIÓN CON LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO Y MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “EL TRABAJO CONJUNTO ES FUNDAMENTAL PARA AFRONTAR ESTA TEMPORADA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE”

Con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se desarrolló en el Estadio Arena VCP una reunión con Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios de Turismo, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, representantes del CAPTUR  y de cámaras empresariales y asociaciones de Punilla para trabajar conjuntamente en la reactivación del turismo y la implementación de los protocolos en la región.

 

El objetivo de este encuentro es aunar criterios y garantizar de este modo que vecinos y turistas puedan disfrutar de todas las localidades de Punilla en forma segura y responsable.

 

El encuentro estuvo presidido por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés junto a su equipo, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini. Además, contó con la presencia de la Intendenta de San Antonio de Arredondo Patricia Cicerone, el Intendente de Villa Icho Cruz Paulo Tessio, el Intendente de Tanti Luis Azar, el Presidente Comunal de Estancia Vieja Adolfo Parizzia, la Secretaria de Turismo de Cosquin Martina Merlo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Local de La Falda Luciana Pacha y representantes de cámaras empresariales.

 

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, expresó: “Es importante poder estar en Villa Carlos Paz, reunidos con Intendentes de la región e instituciones del sector turístico, destacando el trabajo conjunto y en equipo que venimos realizando en toda la Provincia de Córdoba. Estamos ante una gran posibilidad de afrontar una temporada turística con mucha responsabilidad sanitaria y una buena aplicación de los protocolos que se conformaron y tienen reconocimiento mundial y nacional. Son 15 protocolos federales que Córdoba aplicó primero en todo el país, creemos fundamental explicar el funcionamiento de cada uno de ellos para que todos los involucrados en el sector turístico puedan entender cómo se deben llevar adelante”.

 

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “El turismo es la principal actividad económica en Villa Carlos Paz, es el momento de trabajar en la capacitación de los actores fundamentales que prestarán los servicios. Tenemos contacto permanente con todos los representantes del turismo a nivel local, porque el trabajo conjunto es fundamental para afrontar esta temporada de la mejor manera posible, siempre pensado en el cuidado de los carlospacenses y las familias que eligen nuestra ciudad y la región para vacacionar. Tenemos certezas de que junto al sector privado estamos preparados para vivir una temporada muy especial, donde será muy importante la responsabilidad social de todos”.

 

Por último, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, destacó: “Además de la implementación de los protocolos, estamos trabajando especialmente en fomentar los alquileres formales, porque esto permitirá brindar seguridad a los turistas. También estamos programando fechas puntuales y actividades para cuando se empiecen a dar las primeras habilitaciones para el turismo regional y nacional”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG