GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

09/04/2021 - Restricciones en Córdoba MEDIDAS QUE DISPUSO LA MESA PROVINCIA- MUNICIPIOS

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios y de Seguimiento Sanitario de Córdoba junto a 427 municipios y comunas. La misma estuvo a cargo Vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Ministro de Salud Diego Cardozo, finalizando con la palabra del Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti.

A partir de la reunión, se informó que de acuerdo a las medidas emanadas del D.N.U. del Poder Ejecutivo Nacional Nº 235/2021 y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”, con el objeto de unificar los criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia y con el  fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios y la salud de sus poblaciones, el Gobierno de Córdoba adecuó la normativa específica en el ámbito de todo el territorio provincial, por lo cual dispuso hasta el 30/04/2021 inclusive y sujeto a evolución de análisis epidemiológico lo siguiente:

 - Autorizase la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00hs., para aquellas que justifiquen la misma.

- Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 01:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.

- Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00:00hs y hasta las 06:00hs.

- Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.


08/04/2021 - NUEVA REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIA-MUNICIPIOS POR EL SEGUIMIENTO SANITARIO

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participará esta tarde de una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios. El encuentro virtual, programado por el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima y el Ministro de Salud Diego Cardozo, y que convoca a los mandatarios de los 427 municipios y comunas, se concentrará en el seguimiento epidemiológico de la Provincia, las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y su aplicación Córdoba.


09/04/2021 - RECONOCIMIENTO A SANTOS “FALUCHO” LACIAR A 40 AÑOS DE LA OBTENCIÓN DE SU PRIMER TÍTULO DEL MUNDO SANTOS LACIAR: “SOY MUY AGRADECIDO DE SER UN VECINO DE ESTA CIUDAD”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini recibió esta mañana a Santos Benigno “Falucho” Laciar a 40 años de la obtención de su primer título del mundo logrado en Soweto Sudáfrica en 1981, a quien se le brindó un emotivo reconocimiento y se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

“Falucho” es uno de los grandes deportistas que tiene Villa Carlos Paz, nacido en Huinca Renacó, emigró a nuestra ciudad en los comienzos de su carrera deportiva y es un vecino carlospacense por adopción.

El propio Santos Laciar, expresó: “Desde el año 1977 elegí Villa Carlos Paz para vivir y hasta el día de hoy soy muy agradecido por la oportunidad de ser un vecino de esta ciudad, en aquella oportunidad Francisco Giordano junto a otras personas me dieron la posibilidad de comenzar con mi carrera deportiva siempre representando de la mejor manera a Villa Carlos Paz. Mi primer título del mundo es un gran recuerdo que tengo en mi memoria, en el mundo del boxeo cumplí muchos sueños y también pude formar mi familia y hoy también disfruto de mis nietos. Agradezco al Intendente por esta invitación y este lindo reconocimiento que me han brindado”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es un momento emocionante poder recordar junto a “Falucho” su primera consagración a nivel mundial, el es un vecino más y Villa Carlos Paz lo distingue día a día con un reconocimiento de todos, que él ha logrado no solo por su carrera deportiva sino también por su personalidad. Es un año muy especial porque se cumplen 40 años de su primer título del mundo, y “Falucho” es un gran ejemplo de perseverancia y superación deportiva para todos los carlospacenses”.


08/04/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA “ALIANZA DE CIUDADES POR EL CLIMA”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó este miércoles de la “Alianza de Ciudades por el Clima”, que tiene como objetivo generar, desde los gobiernos locales, diferentes acciones frente al cambio climático.

 

En este marco, la ciudad de Villa Carlos Paz compartió la experiencia en la implementación del inventario de gases de efecto invernadero, la cual el Municipio desarrolla con el asesoramiento de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, de la cual nuestra ciudad forma parte desde el 2012, y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

 

“El trabajo que venimos realizando desde hace años fue ratificado con la firma del compromiso del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Argentina. Participar de esta alianza fortalece el camino que recorrimos en base del dialogo, la concertación y el trabajo conjunto”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

 

Además de Villa Carlos Paz, participaron del encuentro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Salta, La Rioja, Corrientes, Resistencia, Posadas, Santa Fe, Mendoza, Rafaela, Rosario, Lujan de Cuyo, Córdoba, Godoy Cruz, Rawson, Neuquén, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, 3 de Febrero, Lanús, Pinamar, La Plata.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG