GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

10/06/2021 - EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DEBERÁ RESOLVER LA SITUACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES PARA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En el marco de las actuales restricciones establecidas por el Gobierno Provincial y Nacional, el Intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes una nota para que sea este Cuerpo Legislativo quien resuelva la situación de la elección obligatoria donde los carlospacenses deberán elegir a Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.

El Departamento Ejecutivo envió al Cuerpo Legislativo una notificación que hace referencia a la posición de la Junta Electoral Municipal Permanente en la que, si bien reconoce que no tiene potestades para hacerlo, deja constancia que, por la situación epidemiológica actual, resulta necesario resolver la situación. El Concejo de Representantes es el órgano que, por Carta Orgánica Municipal, tiene la facultad para tomar la decisión sobre la suspensión de la fecha del acto eleccionario, previo consentimiento de las listas que participarán del acto.

Por tal motivo, el Concejo de Representantes en el caso de resolver la suspensión, es el competente para establecer la nueva fecha de la elección.


04/06/2021 - NUEVAS DISPOSICIONES PARA TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA VIGENTES HASTA EL 18 DE JUNIO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció nuevas disposiciones sanitarias que se establecerán desde la 00:00 hs. del 7 al 18 de junio inclusive, en todo el territorio provincial.
En tal sentido, las diferentes actividades quedarán establecidas de la siguiente manera:
-    Circulación restringida: Está permitida de 06:00 a 19:00 hs. Desde las 20:00 hs. podrá circular solo personal esencial con el permiso correspondiente, el cual debe gestionarse en la App Cuidar.
-    Comercios esenciales y no esenciales: Hasta las 19:00 hs. con aplicación estricta de protocolos vigentes.
-    Centros comerciales, shoppings, paseos comerciales, cines, teatros, salones de fiestas, casinos, bingos deberán estar cerrados.
-    Bares y restaurantes: podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 hs., solo al aire libre y hasta 4 personas por mesa. Desde las 19:00 hs. a las 23:00 hs. solo está permitida la modalidad delivery.
-    Educación y cursos peri escolares: Todos los niveles dictarán clases solo bajo la modalidad virtual. Jardines maternales y guarderías permanecerán cerrados.
-    Obras privadas: Estarán permitidas solo en el exterior de viviendas habitadas
-    Transporte: Circulación permitida solo para personal esencial
-    Reuniones familiares o sociales: suspendidas
-    Actividades religiosas y turísticas: suspendidas
-    Circulación interdepartamental: No está permitida, salvo permiso correspondiente.
-    Actividades deportivas: Se suspenden las actividades en gimnasios, clubes, canchas y natatorios, como así también toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Se permiten las actividades de caminata, ciclismo y running en las inmediaciones del domicilio en el horario de circulación permitido.
Restricciones durante el fin de semana
Se recuerda a la población que los días 5 y 6 de junio se aplicará el DNU Nacional Nº 334/2021 en todo el territorio provincial.
Por lo tanto:
-    Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
-    Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
-    Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
-    Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Cabe recordar que es importante que sigamos respetando la utilización correcta del barbijo, distancia social y lavado de manos; como así también el cumplimiento de las indicaciones de personal policial, personal del Ministerio Público Fiscal y de Seguridad VCP.


08/06/2021 - SE REALIZÓ LA PRIMERA UNIÓN CONVIVENCIAL EN VILLA CARLOS PAZ

Esta mañana, con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira y la Directora del Registro Civil Marta Zilli se estableció la primera unión convivencial en la ciudad. La figura de unión convivencial está basada en relaciones afectivas de carácter singular, público, notorio, estable y permanente entre dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo, según lo estipula el artículo 509 del Código Civil.

En este sentido, Sabrina, quien conformó unión convivencial con Franco, expresó: “Estamos muy contentos, cuando comenzamos con este trámite nos informamos bien de que se trataba, a nosotros en este caso nos sirve para viajar pero creemos que también tiene muchos otros beneficios, con esta unión convivencial queda demostrado que somos una pareja y vivimos juntos en un mismo hogar. La unión convivencial tiene muchos beneficios y funciona como un matrimonio sin estar casados”.

Por su parte, la Directora del Registro Civil de Villa Carlos Paz Marta Zilli, destacó: “Vivimos con alegría todos los tipos de trámites en el Registro Civil y esta es la primera unión convivencial que realizamos, una figura que está establecida en el nuevo Código Civil y la Dirección General de la Provincia delegó a cada Registro Civil la posibilidad de esta forma de registrar”.  


21/05/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PROMOCIÓN Y PROVISIÓN DE ESPECIES NATIVAS, EN EL MARCO DEL CONVENIO DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ CON EL CEPROCOR

Esta mañana se presentó el Programa de Asistencia Técnica a viveros y productores para la promoción y provisión de especies nativas en la ciudad de Villa Carlos Paz. Esta propuesta se da en marco del Convenio de Colaboración Tecnológica firmado en marzo del 2020, entre el Municipio de Villa Carlos Paz y el CEPROCOR.

De este programa participan la Unidad de Recursos Fitogenéticos, Vivero Escuela y Banco de Germoplasma de Especies Nativas del CEPROCOR y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Parques y Paseos de la Municipalidad.

En la reunión virtual estuvieron presentes junto al Intendente Daniel Gómez Gesteira, Federico Priotti, Vicepresidente y Director General del CEPROCOR; Raúl Badini, Gerente científico; María Eugenia Maggi y Natalia De Luca, Unidad de Recursos Fitogenéticos (URF); y el equipo técnico de la Dirección de Ambiente del Municipio, representado por la Directora Mónica Martínez, Cecilia Eynard e Ignacio Ibarra, encargados del Programa de Forestación y Vivero de Nativas Municipal.

Este programa se plantea para acompañar la propuesta de modificación de la ordenanza de arbolado urbano, con un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad y priorizando el germoplasma local. Asimismo, se busca generar oportunidades para el desarrollo económico regional.

Las acciones concretas consisten en asistir y capacitar a productores de plantas y viveros de venta al público locales, sobre las especies nativas aptas para veredas, forestación urbana y revegetación serrana. En los próximos días se informará a los interesados sobre las actividades a desarrollar.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG