GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

22/01/2021 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “ESTAMOS TRABAJANDO ARDUAMENTE FRENTE A UNA PROBLEMÁTICA QUE REQUIERE UN ABORDAJE INTEGRAL DE LA GESTIÓN PÚBLICA CON SOLUCIONES”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado de manera física y virtual por la Diputada Nacional Alejandra Vigo, la Ministra de la Mujer Claudia Martínez, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales del departamento Punilla, participó de la presentación del Operativo Verano del programa Punto Mujer.

 

A través de este programa, se entregó un kit verano a cada Intendente, el cual consiste en remeras, instructivos y kits sanitarios que estarán disponibles en los puntos de información y concientización dispuestos en la ciudad. Además, la Agencia Córdoba Turismo hizo entrega de kits sanitarios para cada localidad.

 

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos trabajando arduamente frente a una problemática que requiere un abordaje integral de la gestión pública con soluciones. Destacamos las acciones que venimos realizando con la Casa de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, además remarcar el trabajo del Gobernador Juan Schiaretti conformando el Ministerio de la Mujer y coordinando acciones junto al Gobierno de la Ciudad. Hay que seguir y enfocarse en atraer soluciones para estas problemáticas tan importantes y complejas”.

 

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, señaló: “Estamos profundizando el trabajo de Alejandra Vigo en todo el país y Claudia Martínez en la provincia y en esta oportunidad en Villa Carlos Paz, cuando se logra trabajar de forma conjunta podemos afrontar de manera estratégica y conocer las acciones que se realizan en ciudades y comunas de la provincia.

Tenemos Puntos Mujer fijos e itinerantes, es fundamental que Córdoba visibilice esta problemática y seguir trabajando con todas las instituciones correspondientes”.

 

Además de Villa Carlos Paz estuvieron presentes Villa Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Tanti, Bialet Massé y Cosquín.


20/01/2021 - EL INTENDENTE DE JESÚS MARÍA RECORRIÓ EL CENTRO DE MONITOREO DE SEGURIDAD VCP

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino recibieron al intendente de Jesús María Luis Picat, con quien recorrió la Sala de Monitoreo, inaugurada hace dos años y que cuenta con más de 40 cámaras desde donde se observan en tiempo real las principales arterias de cada barrio de la ciudad.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Para nosotros hace muchos años que la seguridad es una prioridad, el cuidado de los vecinos y los turistas y este Centro de Monitoreo es un verdadero modelo para la provincia de Córdoba. Recibimos al Intendente de Jesús María y pudimos mostrar las instalaciones, nos reconocieron el trabajo que realizamos y vamos a seguir manteniendo una relación de trabajo para más adelante”.

El Intendente de Jesús María Luis Picat, señaló: “Agradezco al Intendente Daniel Gómez Gesteira por abrirnos las puertas de este Centro de Monitoreo. En Jesús María somos cabeza del Departamento Colón y estamos por realizar una obra muy similar, la Policía tiene un Centro de Monitoreo propio y la idea es trasladarlo a la Municipalidad con mismo funcionamiento que en Carlos Paz”.


21/01/2021 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “EL RUBRO OBRAS SE VE REFLEJADO EN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA TODOS LOS VECINOS”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno inauguró este jueves la Estación de Bombeo N° 6, ubicada en Parque Estancia La Quinta. La obra comenzó a realizarse en 2015, gracias a la recuperación del Rubro Obras en el año 2014 y permite que los líquidos cloacales del distrito Oeste sean tratados en la Planta de Tratamiento de barrio Costa Azul.

La Estación de Bombeo 6 es la más importante y de mayor envergadura de todo el oeste de la ciudad y que permitirá en un futuro próximo seguir avanzando en el saneamiento de un vasto sector de la ciudad con la gran densidad de población, como lo son Las Quintas 1°,3° y 4°, El Fantasio, Colinas y Altos del Valle, algunas de estas obras forman parte del proyecto presentado ante organismos de la Provincia y la Nación para su financiamiento y que se encuentra en etapa de aprobación.

Por otra parte, cabe recordar que, durante los últimos años, se colocaron cañerías de impulsión y se realizaron más de 6000 metros de redes colectoras de cloacas en el sector, priorizando a los vecinos que hace más de 10 años habían pagado la obra a la Cooperativa Integral, sin que tuvieran aún la obra y el servicio.

El Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Es una obra muy importante que tiene como finalidad el saneamiento del Lago San Roque, esta Estación de Bombeo es de suma relevancia para todo el Distrito Oeste de la ciudad, respondiendo a una planificación integral que hemos realizado hace muchos años. Con esta Estación de Bombeo podemos poner en funcionamiento el sistema de redes que se inició años atrás a través del rubro obras”.

El Director de Servicios Públicos Luis Piñero, señaló: “El Distrito Oeste tendrá su volcamiento de líquidos cloacales a través de esta Estación de Bombeo, con 6 mil metros de red de la cuenca baja del barrio La Quinta, las escuelas del sector y toda la zona, conectado con una nueva obra que conectará la Estación de Bombero con barrio Colinas”.

“Es un beneficio muy importante para todos los vecinos de la zona, esta obra permitirá evacuar los líquidos cloacales de las viviendas y los complejos habitacionales. Destacamos como vecinos el aporte para todo el Distrito Oeste, además que esta obra colabora en el saneamiento del Lago San Roque. Estamos muy contentos y agradecemos que esta obra haya concluida”, agregó Marcelo Ábrigo, vecino del barrio La Quinta 4° Sección.

En último término, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Es muy importante sostener este sistema sustentable y que ya cuenta con todas las pruebas hidráulicas para su funcionamiento, el rubro obras que el Municipio administra se ve reflejado en este tipo de obras, en su momento fue manejado por la Cooperativa Integral y nunca los vecinos pudieron tener beneficios con obras de esta envergadura. La gestión que venimos llevando hace muchos años nos permitió planificar y concretar este tipo de acciones tan importantes para el saneamiento del Lago San Roque, además de beneficiar a aproximadamente 800 familias del distrito oeste”.


20/01/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA ENVIÓ AL CONCEJO DE REPRESENTANTES LA ORDENANZA PARA EL TRASPASO DE LOS TRABAJADORES VINCULADOS AL SERVICIO DE AGUA DESDE EL 26 DE FEBRERO

En el marco de la asunción de la prestación del servicio de agua potable por parte del Municipio, que se concretará el 26 de febrero, el Intendente Daniel Gómez Gesteira ratificó la decisión de defender los derechos de los trabajadores y la necesidad de preservar sus fuentes laborales, enviando al Concejo de Representantes un proyecto de Ordenanza para incorporar a aquellos trabajadores de la Coopi que se encuentren afectados exclusivamente a la prestación del servicio de provisión de agua, conforme a los antecedentes del expediente N° 0380-002870/2017, respetando todos los derechos que les asisten, como antigüedad, categoría profesional, monto de remuneraciones, jornada laboral, representación sindical, etcétera.

Cabe resaltar que, para ser aprobado, el proyecto necesitará el acompañamiento de 10 concejales. De ser sancionada la normativa, los trabajadores que así lo deseen podrán inscribirse a través de la página web del Municipio. Mientras que, si el proyecto es rechazado por la oposición, los empleados podrán anotarse en el listado de postulantes para puestos vacantes y tendrán la prioridad para incorporarse, bajo las previsiones de la modalidad de la contratación pública municipal.

“El 26 de febrero el servicio de agua será recibido por el Municipio, una situación histórica que fue ratificado desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde el mes de marzo la boleta del servicio de agua costará aproximadamente un 50% menos, teniendo en cuenta la eliminación de la capitalización que fue impuesta por la Cooperativa Integral de manera irregular. Este Gobierno que viene trabajando desde hace muchos años y demuestra el interés que tiene por los trabajadores, avanzando en el servicio de transporte con un esquema de emergencia hasta definir la situación del proceso de licitación de este servicio. En este caso, también asumimos la responsabilidad de pensar en el trabajador del servicio de agua, se retomaron las audiencias en el Ministerio de Trabajo y el próximo jueves será tratada en el Concejo de Representantes una ordenanza que permitirá resolver el traspaso de los trabajadores del servicio de agua manteniendo el convenio de trabajo y todos los beneficios con los que hoy cuentan, para que esto sea realidad se necesita mayoría agravada y por ende la generalidad de los concejales deben actuar con responsabilidad y compromiso. En caso de que no se apruebe la ordenanza, el Municipio dará prioridad a los trabajadores del servicio de agua de la Cooperativa Integral y los empleados serán tomados con el estatuto que hoy rige para los trabajadores municipales”, aseguró el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y afirmó: “Es mentira que detrás de este proceso haya una privatización encubierta, como dicen desde la Cooperativa y los espacios políticos y sindicales que responden a sus intereses partidarios específicos. Nada más lejos de eso, en nuestro modelo de gestión comunitaria priorizamos siempre al carlospacense. El agua no es un negocio, los servicios son de los ciudadanos de Villa Carlos Paz y el vecino es lo más importante para nuestra ciudad”.

En tal sentido, la Municipalidad de Villa Carlos Paz abre el Registro de Postulantes para Eventuales Vacantes, a los fines de garantizar la prestación del servicio de agua potable desde el 26 de febrero. Los interesados deberán completar el formulario en la página web del Municipio.

Link formulario virtual: https://cv.modernizacionvcp.gob.ar/home/cv


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG