GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

26/01/2023 - VCP ILUMINA: PLAYAS DE ORO 100% ILUMINADO

El Programa  VCP Ilumina que lleva adelante el Municipio de Villa Carlos Paz continúa avanzando, y en el plazo de un año la ciudad se encontrará totalmente iluminada con el recambio de luces por tecnología LED.

Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias LED en la totalidad del barrio Playas de Oro.

 

Conectividad Vial

Este sector de la Costanera Sur de la ciudad es uno de los corredores más importantes de Villa Carlos Paz vinculando los barrios del sur con las comunas del sur, no solo por cuestiones turísticas sino también en el desarrollo de las actividades cotidianas.

 

Instituciones y espacios públicos del barrio con nuevos ingresos iluminados

Los ingresos educativos y deportivos de la zona (Instituto de Enseñanza Media San Andrés y el Club Atlético Independiente) y espacios públicos como la Plaza Pucará se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología LED y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos lugares.

 

Espacios turísticos, sostenibles, iluminados y jerarquizados

Playas de Oro se destaca además por su sector turístico, recibiendo cada año a familias que llegan desde distintas partes del país. De esta manera, quedó iluminada con esta tecnología LED la costanera de Playas de Oro y el sector de Balnearios con sus instalaciones.

 

Más cuidado del ambiente

Este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Daniel Gerbaldo, Presidente del Club Independiente de Playas de Oro, remarcó: “Estamos muy contentos con la nueva luminaria LED en todo el barrio y principalmente nosotros en el ingreso a nuestra institución, tenemos muchísimos chicos que vienen a entrenar a la tarde noche y nos brinda mucha seguridad en toda la zona”.

Por su parte, Catalina Chialva, integrante del Centro Vecinal Playas de Oro, expresó: “Es un antes y un después en el barrio, Playas de Oro es muy concurrido ya que tenemos mucho turismo y esta nueva luminaria le ha dado un toque especial, estamos contentos porque somos el primer barrio cien por ciento con nueva luminaria LED, que es sustentable, económica y brinda mayor seguridad. Todos los vecinos están muy contentos y la renovación y el progreso siempre es importante”.

 “Seguimos cumpliendo, continuamos con las obras de VCP Ilumina, con el recambio de las luminarias actuales por luces de tecnología led en todos los barrios de la ciudad, lo que significa cuidado del ambiente, ahorro energético y mejor calidad lumínica, en este caso completando el barrio Playas de Oro que ya cuenta en su totalidad con nuevas luminarias LED”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


23/01/2023 - EL MUNICIPIO RECLAMÓ ANTE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES MÁS PRESENCIA POLICIAL

En el marco de las reuniones permanentes que mantiene el Municipio con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la fuerza policial, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Gobierno Darío Zeino se reunió con el Secretario de Seguridad de la Provincia Claudio Stampalija y el Director de la Unidad Departamental Punilla Víctor Quevedo.

Durante el encuentro, el Intendente planteó la preocupación por los sucesivos hechos de inseguridad y solicitó dotar a la Policía de mayores recursos para el trabajo diario en la prevención del delito sobre todo en los barrios.

A su vez, el Intendente reclamó por la pronta llegada a la ciudad de 115 cámaras de video vigilancia, tal como fue el compromiso meses atrás.

Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se comprometieron al pronto envío de materiales y recursos, tales como 10 motos, automóviles, personal y medios tecnológicos para Villa Carlos Paz.

Seguimos gestionando ante las autoridades correspondientes para mejorar la seguridad, respetando la asunción permanente de las competencias propias de cada estamento.


24/01/2023 - VILLA CARLOS PAZ, LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO Y EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CREARÁN EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO – CIDIT VCP

El Municipio de Carlos Paz, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba crearán el nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (CIDIT VCP), que fue presentado esta mañana en el salón auditorio de la Municipalidad con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés,  el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba Pablo De Chiara, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leonardo González, representantes del sector privado, comercial, empresarial y de la industria del turismo de Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz sentó sus bases en el turismo y por naturaleza y por definición esta es su principal industria. La Carta Orgánica Municipal define a Carlos Paz como una ciudad turística y como actividad económica fundamental, estratégica y de vital importancia, potenciando su desarrollo con especial protección del ambiente.

Con el objetivo de seguir potenciando y avanzando en nuestra industria turística y económica, se creará el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (CIDIT VCP), que permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico en su conjunto.

Este Centro, que estará ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz por Variante Costa Azul, va a potenciar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, incrementando la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

El mismo cuenta con los avales de las cámaras de empresas tecnológicas como el Cluster Tecnológico de Córdoba (que nuclea a más de 400 empresas de tecnología), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones (CIIECCA), las Cámaras de empresarios de la ciudad, la Cámara de Empresas de Turismo de la Provincia, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, y las universidades como la Universidad Provincial, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba.

 

De esta manera, Villa Carlos Paz profundizará la competitividad de su industria turística, produciendo y exportando tecnología relacionada al turismo.

“Nos llena de satisfacción es ver la política turística que está implementada en Córdoba y en Villa Carlos Paz, donde todos mancomunadamente trabajamos en un mismo sentido. A través del CAPTUR durante todo el año diagramamos acciones de promoción y actividades que permiten mejorar el posicionamiento constante de la ciudad y ahora sumamos este CIDIT que va a contribuir a mejorar permanentemente el turismo”, comentó el Presidente de ASHOGA Leonardo González.

“Para los carlospacenses el trabajo comunitario es esencial, es parte de nuestra vida diaria. En iniciativas como estas, colaborar entre el sector privado, empresarial, comercial, académico y el público, no solo desde el Municipio sino también gestionando y buscando apoyos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Turismo, resulta fundamental. En conjunto vamos a trabajar para innovar el turismo y llevar a Córdoba y el país, la experiencia de Villa Carlos Paz”, sostuvo el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente mandato cumplido Esteban Avilés afirmó: “Es un día muy importante para todos, este es un proyecto vital para los carlospacenses, porque cumple con el desarrollo del turismo como rige en nuestra Carta Orgánica Municipal, que fue anunciado por el Intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del último agosto, que veníamos trabajando y que no tiene antecedentes a nivel internacional. A través del CIDIT VCP, vamos a profundizar además las características que nos distinguen como carlospacenses, fortaleciendo el turismo, la planificación, el desarrollo y la innovación”.


17/01/2023 - Convocatoria a vecinos para legitimar ante la Justicia la demanda colectiva en contra de la Cooperativa Integral (Capitalización)

El Intendente Daniel Gómez Gesteira brindó una conferencia de prensa junto al equipo de gobierno en la que invitó a los vecinos a apoyar y legitimar ante la Justicia la demanda colectiva en contra de la capitalización cobrada indebidamente por la Cooperativa Integral.

Desde el 2011 se profundizó con un fuerte compromiso y responsabilidad la política de servicios públicos en Villa Carlos Paz que se vio reflejada con la reasunción por parte de los vecinos del Servicio de Agua Potable, evitando de esta manera el cobro del rubro capitalización, que desde el 2014 la Cooperativa Integral cobró de modo irregular e indebidamente a los vecinos de la ciudad. Villa Carlos Paz cuenta hoy con un servicio de agua de calidad, a un precio justo para los carlospacenses y con inversiones continuas para seguir mejorando el sistema.

En relación al Servicio de Cloacas, actualmente la prestataria continúa cobrando a los vecinos este rubro de modo ilegítimo e indebido. Esta situación, en tanto, está a la espera de una resolución judicial para que sea el propio Municipio el que preste el servicio, tal como sucedió con el agua potable, de modo que los vecinos no continúen abonando este rubro y se vea también reducida hasta en un 50 por ciento la tarifa de cloacas.

Cabe destacar que la demanda colectiva que se está llevando adelante ante la Justicia, es atribución propia y exclusiva de Defensoría del Pueblo, y ya fue admitida procesalmente por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad a apoyarla con su firma al solo fin de legitimar la medida.

La misma solicita el cese del cobro de la capitalización por parte de la Coopi en el servicio de cloacas, y el reintegro a los vecinos de los importes cobrados indebidamente en agua y cloacas desde el 2014.

“Desde el año 2011 nuestra ciudad fortaleció la política de servicios públicos, con una mirada de responsabilidad y compromiso hacia los vecinos de nuestra ciudad. Junto a los carlospacenses recuperamos el servicio de agua y hoy contamos con ese servicio de calidad y a un precio justo, sin capitalización. Vamos por el mismo camino con el servicio de cloacas para que los vecinos no paguen más ese rubro que es cobrado de modo irregular e indebido. Hoy con el servicio de agua el vecino abona $1276, y si estuviera la Coopi abonaría $2963. En cuanto a las cloacas, hoy el vecino paga a la Coopi el servicio con la capitalización a un monto de $2320, y si lo  tuviera al servicio el Municipio pagaría $1137”, señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG