GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

24/05/2022 - AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PROA EN BARRIO MIGUEL MUÑOZ B

El Vicegobernador Manuel Calvo acompañado por el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia Débora Petrakovsky, recorrió el avance de obra de la Escuela Proa en barrio Miguel Muñoz B junto a La Fábrica Punto Joven VCP.

Más de 180 estudiantes asisten actualmente a esta institución que funciona en un espacio provisorio de barrio Santa Rita y se especializa en el desarrollo de software y turismo, con el objetivo de que alumnos y alumnas tengan una rápida inclusión laboral.

El Vicegobernador Manuel Calvo, señaló: “Estamos recorriendo la obra de construcción de esta Escuela Proa, son obras trascendentales para Villa Carlos Paz, es muy importante ya que significa un nuevo concepto en la enseñanza de nuestros jóvenes en esta era digital que vivimos. Es fundamental pensar en el desarrollo de software como especialidad ya que esto permitirá una rápida salida laboral para los alumnos. Es un orgullo ver el grado de avance de la obra, seguramente para el final del tercer trimestre del año la escuela va a estar lista para ser inaugurada. Se están construyendo 34 escuelas Proa en toda la Provincia y Villa Carlos Paz tiene una de ellas”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Esta escuela Proa se está construyendo en un espacio muy importante de nuestra ciudad, que fue revalorizado con la Fábrica Punto Joven VCP en el edificio de la ex textil. Este nuevo establecimiento escolar nos permitirá brindar una mayor capacitación de nuestros jóvenes siempre mirando hacia el futuro. Estamos agradecidos con el Gobierno de la Provincia y destacamos el trabajo conjunto y compatible que llevamos adelante. La presencia del Estado es fundamental para colaborar con el desarrollo de los jóvenes”.


20/05/2022 - CARLOS PAZ Y MAR DEL PLATA FIRMARON CONVENIO DE RECIPROCIDAD TURÍSTICA

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini recibieron en el Palacio Municipal a Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y a Valeria Méndez, Directora General de dicho ente con quienes se firmó un convenio de reciprocidad turística.

 

“Queremos formalizar el trabajo en conjunto que venimos realizando entre las dos principales ciudades turísticas del país, estamos potenciando las acciones entre ambas ciudades como el turismo deportivo por ejemplo. Además de desmitificar la rivalidad que nunca existió entre nuestras ciudades” detalló Sebastián Boldrini.

 

Por su parte, Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) agregó “estamos contentos de estar acá. Esto ha fluido naturalmente a partir de la Feria Internacional de Turismo y hoy estamos generando nuevas ideas rompiendo con esta antinomia de Carlos Paz y Mar del Plata. Queremos trabajar juntos para potenciar el turismo del interior y mostrarnos como destinos complementarios hacia afuera. Eso estamos buscando”.

 

“Somos dos destinos emblemáticos del turismo nacional que siempre tuvieron un rumbo respetuoso en su relación. Lo que se acuerda entre estas dos ciudades se replicará con otros destinos turísticos seguramente. Después de la pandemia estas ciudades turísticas tienen un plus diferencial, ya que invierten permanentemente en trabajar a nivel turístico” afirmó Esteban Avilés.

 

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira detalló “hoy estamos recibiendo una ciudad con una práctica de gobierno y de gestión muy parecida a la que tenemos en Carlos Paz. La marca Carlos Paz y la marca Mar del Plata son muy fuertes y queremos estar unidos sobre todo en esta etapa pos pandemia. Agradecemos el apoyo del gobierno provincial también en este acuerdo”.

 

Dichas acciones tienen por objeto afianzar los lazos en materia turística, implementando políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos formulando un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.


24/05/2022 - TURISMO DE REUNIONES VILLA CARLOS PAZ POTENCIA SU OFERTA CON EL “CORDOBA BUREAU”

El Intendente de la ciudad Daniel Gómez Gesteira acompañado del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el director de promoción de la Agencia Alejandro Lastra y el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros, firmaron este martes 24 de mayo en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal, un convenio para incluir a Villa Carlos Paz en el circuito de bureaus de Turismo de Reuniones de la provincia de Córdoba.

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de Córdoba en este segmento, sumando a la ciudad turística más importante a nivel provincial.

“Este convenio va a fortalecer lo lazos que venimos trabajando desde hace un tiempo en un segmento que tuvo un crecimiento exponencial en nuestra ciudad. Carlos Paz se ha posicionado en este sentido a nivel nacional. Hoy que Carlos Paz trabaje con el Bureau va a potenciar el trabajo que realizamos durante todo el año con una agenda anual de eventos. Ya tenemos confirmados más de seis congresos de magnitud en la ciudad para los próximos meses” afirmó Sebastián Boldrini.

Por su parte, el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros, agregó “hemos conformado una red provincial de destinos sede de eventos. Hoy ya somos 11 localidades que reciben exposiciones, ferias y congresos acorde al perfil y la fortaleza de cada ciudad. Esta firma de convenio nos fortalece como institución. Es un orgullo para nosotros que Carlos Paz se sume a este trabajo”.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira detalló “estamos trabajando de manera mancomunada porque creemos que esto nos permite de manera conjunta potenciar el segmento de turismo de reuniones. Hemos tenido un crecimiento notable con una proyección muy importante. Carlos Paz tiene todo para ser líder en este sector. El turismo de reuniones llegó para quedarse en nuestra ciudad.


17/05/2022 - VILLA CARLOS PAZ EN UN NUEVO ENCUENTRO DE LA RED DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

En el marco del 21º Encuentro de la Red de Municipios Turísticos que tendrá lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el próximo jueves 19 y viernes 20 de mayo, la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz estará presente conjuntamente con los principales destinos turísticos del país.

En la ocasión, el eje del encuentro tendrá que ver con la recuperación del sistema turístico trabajando colectivamente desde una mirada federal analizando la recuperación de la actividad turística y buscando soluciones para que se reinserten en la actividad todos los actores del sistema turístico.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios.

 

Promoción en la ciudad de Corrientes

 

Por otro lado, personal del área estará formando parte también, el día jueves 19 de mayo, en el 5º Workshop Turístico del Litoral organizado por AAVYT Nordeste (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo región Nordeste: Chaco, Corrientes y Formosa)  que se desarrollará en la ciudad de Corrientes bajo el lema “renacer en la nueva normalidad”; donde nuestra ciudad dispondrá de un stand propio promocionado las vacaciones invernales y fines de semana.

La elección de dichos destinos tiene por objeto difundir la oferta que la ciudad tendrá en materia de entretenimientos, eventos, atractivos naturales y espectáculos teatrales en los principales destinos de origen de los turistas que nos visitan, de acuerdo a lo que indican las estadísticas del área.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG