PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

08/06/2017 - CRONOGRAMA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Coordinado por el Gobierno de la Ciudad continúan las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en diferentes barrios de la ciudad.

Cronograma:

Viernes 9 de junio: Las Ensenadas (Perito Moreno y Comodoro - centro vecinal).

Viernes 16 de junio: Brasil y Río Grande (Costanera).

Viernes 23 de junio: Las Rosas Centro (Alemania-centro vecinal).

Viernes 30 de junio: 400 viviendas (sobre salida a Cabalango).

Viernes 7 de julio: Sol y Río (Gambarte- Costanera).

Viernes 14 de julio: Amazonas y Montecatinni (plaza barrial).

Viernes 21 de julio: Yerba Buena y Cuchilla Nevada.

Las jornadas tendrán lugar de 9:30 a 14:00 h. Los vecinos interesados puntualmente en la castración pueden solicitar turno al 03541- 484700 de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 h. Se suspenderá en caso de lluvia

Cabe destacar, que de lunes a jueves en los Caniles Municipales (Matacos s/n, barrio Costa Azul Norte) de 8:00 a 14:00 h también se encuentra disponible el servicio de vacunación.


06/06/2017 - CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental junto con la Fundación FEIDeS y el grupo Hogares Ecológicos, invita a los vecinos a participar de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este sentido, el viernes 9 de junio de 9:00 a 16:00 hs habrá stands, talleres, charlas y actividades artísticas mediante las cuales se difundirán los proyectos escolares, de gobierno, y de ONG locales en pos de la conservación y mejoramiento de nuestro ambiente. Tendrá lugar en la Galería del Puente Uruguay con entrada libre y gratuita.

Participarán del evento el IPEM Carande Carro, el Instituto Parroquial Bernardo D'Elía, el Instituto García Ferré, el Instituto Dante Alighieri, el Instituto Especial Mariette Lydis, el Concejo de Representantes y la Dirección de Cultura del Municipio.

Cabe resaltar que esta fecha instaurada por Naciones Unidas tiene el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.


08/06/2017 - JORNADA AMBIENTAL EN EL CENTRO VECINAL SOLARES DE LAS ENSENADAS

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el voluntariado juvenil de la Casa de la Juventud junto con el centro vecinal Solares de las Ensenadas, el Grupo Scouts General Bartolomé Mitre, ROTARACT y ADARSA,  llevarán a cabo una “Jornada Ambiental” este sábado 10 de junio.

La misma tendrá lugar en la sede del centro vecinal (Perito Moreno 2231) a partir de las 14:30 hs.

Durante la jornada habrá charlas con disertación de expertos en la temática, debate ambiental, juegos para niños, caminatas por el río, show musical, entre otras actividades para toda la familia.

La Jornada Ambiental será transmitida en vivo por la Radio Comunitaria del centro vecinal Solares de las Ensenadas dirigida por los jóvenes de la zona. 


06/06/2017 - ÚLTIMA SEMANA DE ENTREGA DE TARJETAS SOCIALES EN LA CASA DE LA MUJER

El Gobierno de la Ciudad informa a los beneficiarios del programa “Tarjeta Social” que la entrega de tarjetas se ha extendido una semana más.

En este sentido, los beneficiarios deberán presentarse hasta el viernes 9 de junio de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs. en la Casa de la Mujer (José Ingenieros 396), únicamente con fotocopia de DNI.

Tarjetas sociales pendientes para retirar:

Abregú, Carina Silvana; Agüero, Julia Rosa; Aliendro, Sergio Rosario; Araujo, Claudia Julieta; Arévalo, Irma Del Valle; Arias, Analía Verónica; Arias, Elena Del Valle; Arias, Nancy Estela; Arroyo, Marta Gabriela; Barrera, Eliana Maribel Del Valle; Barrera, Ivana Del Valle; Barrionuevo, Cintia Mabel; Barrionuevo, Cristina Mercedes; Barrionuevo, Marisa Beatriz; Barrionuevo, Nancy Carolina; Bazán, María Eva; Bazán,   Nancy Del Valle; Bechini, Angelica De Lourdes; Bravo, Viviana Del Valle; Brito, Paola Yanina; Britos, Estella Beatriz; Britos, Veronica Lucia; Busto, Vanesa Elizabeth; Bustos, Maria Laura; Bustos, Teresita Mariela; Cáceres, Fabiana Del Valle; Capdevilla, Silvia Del Valle; Castro,    Laura Rita; Castro, María Celeste; Castro, Patricia Del Valle; Ceballo, Herminda; Ceballos, Nilda Miriam; Centurión, Jesica Sabina; Cereso, Marisabel; Cimino, Sabrina Natalia; Clemente, Esther Monica; Cordero, Teresita Nancy; Cordova, Jesica Paola; Cortez, Estela María; Costa, Silvia Verónica; Cuello,  Mariana; Cuello, Patricia Fernanda; Díaz, Ana Silvia; Díaz, Mariana Noelia; Díaz, Norma Beatriz; Dominguez, Angela Rosa; Dominguez, Ayelén Cruz; Dominguez, Carlos Mauro; Dominguez, Celeste Andrea; Dominguez, Natalia Pamela; Encinas, Hortencia Carina; Farias, María Belén; Farias, Stella Elena; Filipi, Noelia Lorena; Fitti,            Liliana Mirta; Flores, Analía Cecilia; Fonseca, Edgar; Fuentes, Antonio; Garay, Deolinda Andrea; García, Erica Debora; Gavazzi, Belkys Alicia; Gigena, Melani Belén, Giobanini, Batti; Giribaldi, Silvia Elizabeth; Goio, Ezequiel Martín; Gomez, Ingrid Virginia Ayelén; Gomez, Maira Estefanía; Gomez, Sonia Vanesa; Gonzalez, Carina Viviana; Gonzalez, Carola Elizabeth; Gonzalez, Eduardo Gervacio; Gonzalez, Juana Isabel; Gonzalez, Maria Ivana; Gonzalez, María Jose; Gonzalez, Mariela Soledad; Gonzalez, Noelia Evangelina; Gonzalez, Patricia Lorena; Gonzalez, Romina Jimena; Gonzalez, Roque Miguel; Guaimas, María Cristina; Guzman, Angela Belia; Guzman            , Jorge Alejandro; Heredia, Ana Gabriela; Hernando, Valeria De Los Angeles; Hidalgo,Veronica Vanesa; Insaurralde, Esteban; Iriarte, Griselda Del Valle; Juarez, Paulino Ramón; Lardone, Monica Isabel; Lastra, Eliana Gisele; Ledesma, María Lila De Las Mercedes; Ledesma, Melisa Nelia; Ledesma, Vicenta Nélida; Leguizamón, Ana Paula; Leiría, Juliana Andrea; Leiría, Martín Juvenal; Leiva, Yamila Pamela; Llanos, Laura Del Valle; Lopez, Antonia Alejandra; Lopez, Ramón Ignacio; Lopez, Rosana Cristina; Lopez, Valeria Analía; Malano, Claudia Mariana; Malerva, Patricia Liliana, Manganelli, Angela Antonia; Manganelli, Carolina Jimena; Manganelli, Lidia Sara; Manganelli, Lidia Verónica; Manganelli, Marianela Elvira; Manzanelli, Romina Mariana; Martinez, Horacio Ricardo; Martinez, José Luis; Medina, Daiana Del Valle; Medina, Lidia; Medrano, Bárbara; Mendez, Silvia Roxana; Merlo, Iris Norma; Merlo, Jose Antonio; Molina, Jose Raul;  Molina, María De Los Angeles; Montoya, Claudia Noemí; Moreira, Claudia Alejandra; Moreno, Monica Liliana; Nollas, Adriana Margarita; Nuñez, Amanda Elena; Ortega, Roxana Belén; Ovalles Tejeda, María Yolanda; Paez, María Antonia; Paginai, Delina Sara; Palacios Haro, Noelia Alejandra; Palomeque, Alcira Rosa; Pedernera, Ada Gladys; Pereyra, Ariel Del Miro; Pereyra, Ines Margarita; Pereyra, Mario Alberto; Pereyra, Valeria Andrea; Pereyra Kerman, Regina Esther; Perez, Ana María; Pino, Dolores Del Valle; Pizarro, Delbeis Del Carmen; Ponce, Beatriz Teresa; Ponce, María Alejandra;  Ponce, María Del Valle; Pucheta, Daiana Romina; Pucheta, Julieta Magdalena; Quevedo, Jesús María; Quevedo, Liliana Estela; Quevedo, Nancy Del Valle; Quinteros, María Del Mar; Quiñones, Elizabeth Cristina; Quiroga, Jorge Leandro; Rampazzo, Bibiana Graciela; Reales, Rosa Del Valle; Reartes, Eliana Paola; Reyna, Soledad Del Valle; Reynoso, Adriana Del Valle; Rivero, Carlos Daniel; Rivero, Claudia Verónica; Rivero, Julia Rosa; Robledo, Estefanía Alejandra; Rojas, Vilma Griselda; Romero, Daniela De Lourdes; Romero, Jesica Analia; Roncheti, Monica Beatriz; Saavedra, Hector Hugo; Sola, Silvia Adriana; Soria,  Yolanda Del Carmen; Sosa, Santos Angel; Sosa, María Margarita; Tello, Clara Cecilia; Tello, María Eva; Tijera, Angel Del Carmen; Tissera, Silvio Raul; Torino, Cinthia Gabriela; Torres, Lidia Alejandra; Valdés, Ana Gabriela; Valle, José Edgardo; Varela, Roberto Carlos; Vargas, Jessica Cecilia; Vera, Juana Paula; Vidaurreta, Pamela; Villafañe, Edith Del Valle; Zalazar, Paola Gisela;  Zárate, Ramón Eduardo.

Cabe recordar que el programa “Tarjeta Social” tiene como objetivo asistir a las familias más necesitadas de Córdoba en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

Para mayor información comunicarse al tel. 03541-436449 o al mail mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar

 


07/06/2017 - RECOMENDACIONES DE SALUD ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz recomienda a los vecinos tomar precauciones, teniendo en cuenta la llegada de la época invernal y con ella el aumento del riesgo de ETI (Enfermedad Tipo Influenza). Se pide a la comunidad extrema atención a la aparición de los síntomas detallados a continuación:

-Fiebre alta repentina (igual o superior a 38º)

-Tos

-Dolor de cabeza

-Congestión nasal

-Dolor de garganta

-Dolor muscular

-Malestar general

-Pérdida del apetito

Ante la presencia de estos síntomas, concurrir a la consulta médica y no automedicarse.

Cabe recordar que se encuentra disponible la vacuna para aquellos pertenecientes a los grupos de riesgo:

-Embarazadas en cualquier momento de la gestación

-Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad

-Bebés de 6 meses a 2 años de edad

-Mayores de 65 años

-Personas entre 2 y 65 años con alguna comorbilidad: Diabetes, enf. Cardiovasculares.

Los interesados pueden acercarse al dispensario más cercano a su domicilio.


06/06/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS RECIBIÓ AL ORFEBRE PALLAROLS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo y Deportes Sebastian Boldrini, recibió al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols con quien dialogó sobre próximas exposiciones del artista en la Villa Carlos Paz.

La idea es que una de las muestras más importantes de Pallarols pueda ser visitada el verano próximo en la inauguración de un nuevo hotel de la ciudad.

La muestra denominada “Dos rosas por la paz” exhibirá dos rosas de 3 metros y medios realizadas con balas y aviones de combate, buscando rendir homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. Además, Pallarols traerá una muestra de bastones presidenciales y regalos oficiales que fueron encargados en todo el mundo.

Al respecto, Juan Carlos Pallarols comentó: “Estamos armando una exposición, que son dos rosas gigantes, y una colección con las rosas más famosas que realicé en los últimos 40 años. La vamos a presentar unos días antes de la inauguración de la temporada teatral para que la gente pueda ver esa trayectoria y para que todos participen y se sientan parte del proyecto”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Para nosotros es un gusto que nuestra ciudad pueda ser parte de un trabajo con una profunda responsabilidad federal que es la que plantea Juan Carlos Pallarols, quien visualiza donde llevar adelante las muestras para que todos los argentinos podamos ver su trabajo. El contenido de su labor tiene que ver con nuestra historia, en este caso con Malvinas, con lo cual convivimos permanentemente en nuestra ciudad junto al grupo de excombatientes, que es parte del trabajo comunitario que llevamos adelante. Sé que ellos, los vecinos y los turistas que nos visiten van a estar muy a gusto con sus obras”.

 Cabe destacar que Juan Carlos Pallarols es un orfebre argentino de renombre internacional. Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales.

Detalles de la obra

La muestra a presentar se trata de dos flores en aluminio que miden tres metros y medio de largo y fueron confeccionadas con restos de aviones Harrier ingleses y de A4 argentinos. De cada cabo de las grandes flores brotan ocho hojas que tienen grabadas los nombres de las 649 víctimas argentinas; trabajo -el del grabado- en el que participaron familiares de los caídos.

Los interiores de los pétalos están pulidos y, el exterior satinado, por lo que el efecto visual es el del “terciopelo” e invita a tocarlos.

 

 


07/06/2017 - REFACCIONES EN EL COLEGIO IPEM 190 PEDRO CARANDE CARRO: MÁS DE 200 JÓVENES CONTARÁN CON EL SERVICIO DE ALMUERZO

El Intendente Esteban Avilés junto al área de Desarrollo Social y Educación del Municipio, visitó hoy la escuela IPEM 190 Pedro Carande Carro de barrio Altos de San Pedro, en la que se realizaron distintas reformas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP y PAICOR.

Las obras consistieron en nuevas instalaciones de agua caliente, cañerías, desagües y sistema de tratamientos de líquidos cloacales. Además se colocó un termotanque de 110 litros y una cocina industrial.

Se construyeron estanterías, mesadas y bancos así como se adquirió vajilla, utensilios y batería de ollas para cubrir las necesidades gastronómicas del establecimiento educativo. Se arreglaron también 200 metros de cielo raso y el interior del establecimiento en aulas, pasillos y oficinas.   

Estas acciones significaron una inversión de  $97.500 a través de fondos de FODEMEEP, y $38.740 correspondientes a fondos del PAICOR. A partir de las mismas, ahora más de 200 alumnos pueden contar con el servicio del almuerzo.

Al respecto Sebastian Guruceta, Secretario General, de Desarrollo Social y Educación, comentó: “Se ha realizado un trabajo destacable dentro del Municipio, y en este caso se hicieron ampliaciones permitiendo que no solo se pueda dar el desayuno a los alumnos sino también el almuerzo. Estamos hablando 250 chicos que tienen el desayuno y ahora se han anotado 190 que a partir de este lunes van a tener el almuerzo. Felicitamos a la directora y a todos los integrantes del colegio que han hecho posible a través de su colaboración estas obras”.

Por su parte la directora de la institución, María Ángeles Crespín concluyó: “La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz porque representa una gran oportunidad para los alumnos, sobretodo la posibilidad de almorzar que hace que vengan a la escuela muy contentos. En nombre de los chicos del IPEM 190 les agradecemos enormemente todo lo que realizan para poder continuar con esta labor de todos los días”.


06/06/2017 - ENTRENAMIENTO ACTORAL EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Coordinado por la Dirección de Cultura del Municipio, los días miércoles de 21:00 a 23:30 hs se realizarán talleres de entrenamiento actoral en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

La actividad es gratuita y tiene el objetivo de agrupar a diferentes artistas de Carlos paz y la zona para entrenar diferentes técnicas actorales y conformar futuros proyectos.

Para los interesados los requisitos son contar con experiencia previa en actuación y tener entre 18 y 50 años.

Para mayor información e inscripciones ingresar en la fan page “Grupo de Entrenamiento Actoral VCP” o comunicarse al teléfono 3548605027 (Gastón).


07/06/2017 - SE ENTREGARON CRÉDITOS DEL PLAN VIDA DIGNA

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora, la Secretaria de Acción Social de la Provincia Deborah Petrakovsky, la legisladora departamental Mariana Caserio, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Intendente Esteban Avilés, se realizó ayer la entrega de las primeras cuotas del Plan “Vida Digna”, que contempla asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba para que realicen cambios edilicios en sus hogares, de modo tal que puedan mejorar su calidad de vida.

Además en nombre del Gobierno Provincial, el Vicegobernador entregó al Municipio un aporte económico de $1.000.000 para las obras a realizarse en la costanera sur más $1.100.000 para obras en la costanera norte. Realizó también un porcentaje de aportes para la obra de cordón cuneta que se está realizando en barrio Colinas.

En este sentido, Martín Llaryora señaló: “Para mí es un gusto venir acá y poder traer soluciones, fondos importantes para obras, como lo son para continuar las mismas en barrio Colinas y la costanera norte y sur. Y por supuesto también traemos el programa Vida Digna que se enmarca dentro de un Estado que tiene corazón y que sabe que en este momento tan difícil nosotros tenemos que reactivar la economía”.

“Por otro lado, dentro de pocos días se van a estar abriendo los sobres para la realización del puente peatonal para que la ciudad quede más integrada y mejor, con un monto de más de 40 millones de pesos. Esto se suma a todas las obras que están programadas para que esta ciudad cada vez esté más linda, para un Carlos Paz que es el corazón del turismo en Argentina y que nos enorgullece a todos los cordobeses” concluyó Llaryora.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés señaló: “Para el Municipio realmente es importante no solo los programas que tienen que ver con un fuerte contenido social, sino programas que se relacionan a infraestructura turística y de servicios. Herramientas que a veces al Municipio se le complica articular y que de alguna forma este tipo de política, que el gobierno de la provincia legitimó en la mesa provincia- municipio, fueron planteadas en base al planteo que hacemos los intendentes de diferentes lugares de la provincia”. 


06/06/2017 - XXV SALÓN DE ARTES VISUALES CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Con motivo del 25º aniversario de la realización del Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a participar de este especial acontecimiento.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que deseen expresar su potencial artístico y espíritu creativo a través de su obra.

Reglamento de los participantes

Art. 1.- Podrán participar en el XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, artistas a partir de los 18 años de edad, debiendo acreditar la misma con la presentación de fotocopia de Documento Nacional de Identidad.-

Admisión de las obras

Art. 2.- Podrán enviarse al XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz obras originales e inéditas, cuya temática será “libre”; comprendidas las siguientes disciplinas artísticas: pintura, acuarela, pastel, dibujo, imagen digital estática impresa o pintada, y/o tinta, cualquiera sea su material y/o técnica.-

Art. 3.- a) Se podrá presentar una (1) o dos (2) obras montadas sobre soportes rígidos, sin firma y con seudónimo en la parte posterior del cuadro para ser identificado. b) Las obras deberán respetar las siguientes medidas: máxima de 100 x 100 cm. y mínima de 50 x 70 cm. En dichas medidas estará comprendido el marco o soporte, si lo tuviera. c) No se aceptarán trípticos, solo dípticos siempre y cuando no superen las medidas establecidas anteriormente y demuestren tener una relación temática y técnica entre las partes y el autor indique como deben ser montadas (con croquis). d) La obra deberá ser presentada lista para ser colgada. e) No se aceptaran obras que no presenten las condiciones necesarias para ser expuestas.

Art.4.- La Inscripción será un bono de $100 (pesos: cien) por obra, por lo que la Comisión de Apoyo del Departamento de Artes Plásticas, Visuales y Literarias, emitirá un recibo oficial.-

De la no admisión de las obras

Art. 5.- No serán admitidas las siguientes obras:

a) Las obras que no cumplan con lo establecido en los artículos 1, 2 y 3.-

b) Las reproducciones o copias de cualquier naturaleza o técnica.-

c) Las de artistas fallecidos.-

d) Las que evidencien deterioros o malas condiciones.-

e) Las que exhiban la pintura fresca y/o que manchen.-

f) Las que se presenten fuera de término.-

g) Las que se consideren con soportes endebles.-

Recepción de las obras

Art. 6.- Las obras destinadas al XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz se receptarán en el Salón Rizzuto, ubicado en Av. Cárcano Nº 75 de la ciudad de Villa Carlos Paz, los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio de 2017, de 9:00 a 20:00 hs. únicamente.-

Art. 7.- Al hacer entrega de las obras, el artista deberá consignar su seudónimo en la ficha de inscripción que proveerá la Dirección de Cultura, a la que se adjuntará en sobre cerrado con el seudónimo indicativo, los datos completos del autor, currículo de 10 a 16 líneas, y fotocopias de 1°, 2° hoja y último cambio de domicilio del documento de identidad. Adherido a cada obra deberá colocarse un rótulo provisto por el ente organizador con seudónimo, medidas de la obra y valor de la misma, requisito excluyente para la participación. La ficha de inscripción firmada por el participante tiene carácter de Declaración Jurada.-

Art. 8.- Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. Cada artista se hará cargo del embalaje y retiro de las obras, ya sea en forma personal o a través de un tercero.-

Art. 9.- La Municipalidad de Villa Carlos Paz tomará los recaudos necesarios para que las obras sean devueltas en el estado que fueron recibidas, pero no se responsabilizará por ningún deterioro, robo, hurto, destrucción o pérdida que pudieran sobrevenir.-

Art. 10.- La Dirección de Cultura entregará un recibo por las obras que envíen, con el cual podrán ser retiradas.-

Art.11.- Las obras no seleccionadas que no se hayan expuesto, podrán ser retiradas a partir de los dos días hábiles posteriores a la reunión del Jurado, para lo cual los participantes deberán comunicarse al teléfono indicado en el reglamento, y en un plazo no mayor a los quince (15) días. Las obras seleccionadas y expuestas deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días posteriores a la clausura del Salón. Expirados estos plazos, la Dirección de Cultura decidirá el destino de las mismas.-

Del jurado

Art. 12.- El Jurado de Selección y Distinciones para el XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, se reunirá el día 10 de julio de 2017 y estará integrado por tres (3) miembros de reconocida idoneidad, más un (1) veedor designado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.-

Art. 13.- Se considerará quórum reglamentario la presencia de la totalidad de los miembros del Jurado. Los miembros que no asistan el día fijado para la selección serán considerados renunciantes. La Dirección de Cultura deberá en este caso, arbitrar los medios para reemplazarlos.-

Art. 14.- Los miembros del Jurado deberán emitir obligatoriamente su voto sobre cada una de las obras, siendo su decisión inapelable y podrán anular su propio voto, únicamente cuando comprobasen que la obra o el autor premiado no reúne las condiciones exigidas en el presente Reglamento.-

Art. 15.- La selección y la adjudicación de distinciones será por simple mayoría de votos; en el caso de empate, el Veedor intervendrá como Jurado de desempate.-

Art. 16.- Las Actas del Jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmadas por todos los miembros del mismo y el Veedor.-

Premios y menciones

Art. 17.- Los artistas participantes que hayan obtenido el Primer Premio o Premio al Artista Local en este Salón en años anteriores, no podrán recibir distinciones iguales a las ya otorgadas.-

Art. 18.- Premiación:

a) El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz otorgará las siguientes distinciones:

1º PREMIO adquisición “Concejo de Representantes” $13.000.- y Certificado.

2º PREMIO $10.000.- y Certificado.

3º PREMIO $7.000.- y Certificado.

b) La Municipalidad de Villa Carlos Paz otorgará la siguiente distinción:

PREMIO adquisición “Estímulo al Artista Local”: (1)

PREMIO $8.000.- y Certificado.

(1) El premio al artista local será reservado únicamente a quien reside en Villa Carlos Paz, y que no haya resultado favorecido con alguno de los premios mencionados, debiendo acreditar con D.N.I. un año de residencia en esta ciudad.

Se otorgarán asimismo tres menciones del jurado con certificado.

Los premios son indivisibles, y podrán ser declarados desiertos si el Jurado así lo considera.

Exhibición del salón

Art. 19.- La entrega de premios de las obras seleccionadas se realizará el día 17 de julio de 2017, en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75 de esta ciudad), inaugurando así la exhibición que permanecerá abierta al público hasta el día 16 de agosto del 2017.-

Art. 20.- Todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y tendrá carácter inapelable.-

Art. 21.- La sola participación implica la aceptación del presente Reglamento en todos sus artículos.-

Art. 22- El Jurado considerará colgar las obras seleccionadas no premiadas de acuerdo al espacio de exposición del Salón Rizzuto.

 


<<796797798799800801802803804>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG