Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/04/2023 - COSTANERA INTERBALNEARIA SUR- PERITO MORENO: CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS EN EL SECTOR

El Municipio de Villa Carlos Paz continúa avanzando con las obras en la Costanera Interbalnearia Sur   sobre avenida Perito Moreno, uniendo los barrios del sur con el centro de la ciudad y uniendo Villa Carlos Paz con las comunas del sur, transformándose en un corredor alternativo de tránsito.

En el sector, se está realizando la obra de pavimentado ya planificado y colocando las cañerías correspondientes a la red troncal de cloacas que garantiza el saneamiento del río San Antonio y el lago San Roque, obras que fueron gestionadas por Villa Carlos Paz.

 

Conectividad Estratégica

Esta obra garantiza la conectividad de los carlospacenses y turistas con una vía de transitabilidad hacia los barrios del sur y comunas del sur, como así también con el centro de Villa Carlos Paz.

 

Seguridad

Desde que unidos avanzamos en la apertura de esta nueva costanera, se trabajó de manera planificada, priorizando la seguridad de los que transitan por el sector, construyendo veredas y colocando luminarias con tecnología LED.

 

“Es una obra muy importante para todo el sector, con la colocación de caño de cloacas perteneciente a la red troncal desde Cuesta Blanca. Ahora se está realizando la obra de pavimento, son en total 900 metros lineales, 12 mil metros cuadrados de asfalto, con una inversión que supera los 72 millones de pesos”, precisó Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.  

“Es una obra de puesta en valor para todos los vecinos del sector. Interconecta distintos barrios y lo más importante es que los vecinos necesitaban esta articulación, tanto para descomprimir el tránsito como para disfrutar de una vía saludable. Los vecinos pueden disfrutar al aire libre, con luminarias y con todas las intervenciones que se realizaron, es un sector dinámico y seguro para que los turistas y vecinos puedan disfrutarlo”, expresó Soledad Zacarías, presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

“Con esta obra termina de conectarse con arterias pavimentadas la Costanera Interbalnearia, generando una vía segura, iluminada con luces led, conectando a nuestra ciudad y generando una vía alternativa a la Av. Cárcano”, indicó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG