Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/04/2023 - EL MUNICIPIO CAPACITA A DOCENTES Y ACTORES DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

Esta mañana, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del Gobierno de la Ciudad, se brindó en el Estadio Arena un Taller Pautas para la Articulación y Coordinación de Acciones en el marco de Protección de Derechos.

Esta capacitación está destinada a docentes y tiene como objetivo el trabajo coordinado de las instituciones frente a situaciones de amenaza o presunción de vulneración de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Se trata de brindar herramientas frente a la detección de situaciones de abusos, maltrato y otros contextos en los que se vean afectados derechos universales, como lo son el derecho a la salud, a la educación y a la identidad.

“Estamos trabajando en base a la ley Nº 9944, en el marco normativo, en sus actualizaciones, pero fundamentalmente en los protocolos de actuación. Es decir, los pasos a seguir frente a la presunción de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema formal educativo de Carlos Paz”, indicó Carlos Viotti, Coordinador de Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

“Ante la vulneración de derechos, nosotros tratamos de restituirlos y trabajamos persiguiendo el fortalecimiento familiar”, explicó Érica Pernicone, Licenciada en Psicopedagogía y miembro del equipo de educación del municipio. Además, hizo hincapié en la importancia de capacitar a los docentes, directivos y demás actores del sistema educativo para poder realizar intervenciones frente a estas situaciones”.

“Se trata de guiar a las escuelas en las acciones a implementar frente a posibles vulneraciones de derechos, que tienen que ver también con los derechos del niño”, agregó Mónica Barrios, psicopedagoga del equipo de educación del Municipio.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG