Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/05/2023 - ENCUENTRO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROMOVER IGUALDAD

Se realizó esta mañana, en el Parque Estancia La Quinta, el Encuentro de Beneficiarios del Programa Promover Igualdad, que reúne a jóvenes de distintas edades y tiene como objetivo la integración e inserción laboral de personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas. En nuestra ciudad este Programa se aplica de manera más que positiva desde el año 2012, con un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y la Coordinación de Economía Social y Promoción del Empleo.

La sub directora de Discapacidad y Adultos Mayores Carolina Rodríguez, remarcó: “Es una jornada muy importante la que vivimos junto a todos los chicos y chicas que son parte del Programa Promover en nuestra ciudad, es una buena posibilidad para conectarse, que cada uno pueda contar su historia y visibilizar cada caso”.

“Desde hace muchos años venimos trabajando con este Programa, que fortalece la inserción laboral y también la inclusión laboral, estamos hablando de una población de personas con discapacidad que muchas veces encuentran con una barrera a la hora de buscar trabajo, y nos parece muy valioso la aplicación de este trabajo”, agregó Marcelo Solís, Coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo.

Por su parte, Belén Yanssen, referente de oficina de empleo municipal del Ministerio de Trabajo de la Nación, señaló: “Me gustaría reconocer el trabajo articulado que se puede llevar adelante junto al Municipio de Villa Carlos Paz, con este acuerdo se ven todas las áreas involucradas poniendo un equipo a disposición para la aplicación de este Programa. El balance es sumamente positivo, se lleva adelante desde el año 2012, y se aplica en instituciones públicas y privadas”.

“Destacamos profundamente el valor de este Programa que brinda posibilidades laborales, basándose en la integración de nuestros jóvenes, es muy importante que este trabajo esté internalizado dentro de la política de gobierno y se pueda desarrollar de forma tan positiva”, cerró el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG